Ver la Versión Completa : INTERCAMBIO de Plantas
Propongo un pequeño apartado de INTERCAMBIO de plantas, semillas, esquejes... Cualquier cosa que nos sobre poray que queramos ofrecer a los demas.
Yo personalmente no es que tenga mucho, y los pocos esquejes o hijuelos que suelen salir a mis plantitas, las suelo regalar a mis familiares y amigos cercanos que tengo cerca poraqui.
Pero alguna que otra vez tambien he enviado a gente de fuera y de lejos de algo que dispongo y me sobra y la gente no tiene o quiera de mas...
Vamos haber que tal aceptacion tiene esto:
Esto estaria bien ir acompañado de algunas fotos asi no tenemos que ir buscando que planta es la que nos van ofreciendo ya que no todo el mundo (me incluyo) son unos entendidos de los nombres de las plantas y mucho menos de los cientificos.
Anthurium
02-Nov-2009, 14:06
hola gatsu, que alegria verte otra vez por aqui, me parece estupendo yo también tengo un montón de esquejes que casi nunca se que hacer con ellos y me da pena tirarlos.
Haber si me Actualizo y hago Fotos de mis plantitas... Y asi aunque no tenga esquejes ni duplicaciones ni semillas de ellas y si alguien me lo pide que pueda guardarle o hacerle alguna.
Anthurium Gracias por la Bienvenida. A mi tambien me alegra volver a casa y que te tengan las zapatitos de andar por casa calentitos. XDD
alucinante
02-Nov-2009, 15:42
hola Gatsu!, yo tambien me apunto, esto del intercamio es algo que siempre nos gusta:D:D, creo que se deberia abrir un post en la pagina de iniciol donde se pudiera ver siempre fijo, no creeis?
Claro... Eso ya es cuestion de Boss.
Haber si algun dia llego pronto a casa y puedo hacer fotos a las plantas de dia y vemos que tenemos cada uno, Y habro un hilo con el diario de las plantas.
Viverosllosodelrio
03-Nov-2009, 11:56
El Boss como dice Gatsu ya ha dejado adeherido, fijo, inamovible el post del intercambio de esquejes y semillas; ahora que ya lo teneis ,pues a usarlo e intecambiaros cosas. Un saludo.
Un poco escondido esta esto no???
alucinante
03-Nov-2009, 22:43
si, yo creo que esta perdidisimo, creo que deberia ser un post de los fijos como el de mascotas, plantas exterior.......
yo ya lo habia perdido jejejej
JULIO Tambien se puede hacer una Seccion de Ventas.
Que veo que se te resiste la tienda Online
Viverosllosodelrio
05-Nov-2009, 10:36
Si que se resiste pero hay muchas disculpas; el web master no trabaja en exclusiva para mi, que más quisiera y entre sus ocupaciones, solo hay unos ratos para mi.
Yo soy el responsable de hacer las fotos y elegir las plantas para la venta y son la tira y tampoco ando muy sobrado de tiempo pues quiero dedicarle buenos ratos al foro.
Tambien quiere que aparezca en ebay y ese es otro camino que andar.
Luego esta el tema del pago que eso obliga mucho y va lento, pues ahí intervienen los bancos; llevo pagado ya casi tres meses a la empresa que me va a tener en el servidor la tienda y no la he innaugurado, así que comenzaré con deficit,je,je,.
No obstante todo lo anterior, supongo que en dos o tres semanas deberia estar ya colgada aunque no con todos los ejemplares posibles para vender, pero tranquilos ya sabeis que las cosas de palacio van despacio o ese de visteme despacio que tengo prisa o por seguir con los refranes no por mucho madrugar amanece más temprano; todo llegará. Un saludo.
alucinante
05-Nov-2009, 10:56
si es que cada tema tiene su historia,visto desde fuera todo parece mucho menos complicado:D,
si es que cada tema tiene su historia,visto desde fuera todo parece mucho menos complicado:D,
Cuanta razon tienes... Visto desde fuera parece que todo gira a nuestro alrededor XDD
Animo Julio. Que todo lo bueno ha de esperar.
Si te sirve de algo (a estas alturas supongo que no) Mi cuñado es informatico y tiene servidores de internet, mantenimiento de redes y hace paginas de tiendas virtuales y demas cosillas. Para un futuro te puede servir.
Un saludo, impaciente estamos a la espera.
Oviedista
05-Nov-2009, 11:58
Muchas gracias por el ofrecimiento Gatsu pero el web master es amigo y si tuviera que pagarle de verdad su trabajo, no habria podido contratarle, je,je, tiro de los amigos cuando puedo y a cambio me tienen a su disposición. Un saludo.
A todo esto de la tienda ONline hay que tener en cuenta los gatos de envio... De hacer alguna oferta de si superas un precio (digamos un ejemplo de 20 o 30€) que los gastos de envio sean gratis... Si no la gente tiende a buscarlo lo mas cercano.
Un saludo y animo con lo virtual.
Asturianilla
01-Dec-2009, 20:47
Buenas a todos ,Esta tarde Por fin le he puesto cara a la compi Anturium .Hemos intercambiado algunos esquejillos .Nos hemos tomado un cafetillo y nuestras pequeñuelas se han conocido.Es una niña encantadora.Y tiene unas hijas preciosas.Un poco trastos pero saldasimimas tambíen .
Anturium ,muchas gracias por todo entre las carrerita y carrerita detrás de la niña se me han quedado un montón de cosas en el tintero así que espero repetir el café pronto .Ya estoy deseando menterle mano a los esquejes ,mañana me pongo con ellos.Besitos Guapa.;)
Anthurium
01-Dec-2009, 21:24
gracias a ti por el cafe jejje ( pago ella, así que le debo un cafe) y por tus esquejes, gracias por lo de encantadora, la impresión ha sido mutua, a mi también se me han quedado muchas cosas, las dejamos para otro cafe o una mañana tranquila en la puerta del cole, ¿las carreras de la niña? tanqui que ya te dije que bien te ahorras el ginnasio, la próxima vez corro yo detras de ella y me bajo unas calorias. besos.
alucinante
02-Dec-2009, 12:30
que bueno que habeis quedado,ya haciendo practicas para cuando las peques vayas al cole eh?:p:p
bueno bueno, y contar que esquejes os habeis dado?
ME alegro que Haya intercambios... Pero sigo opinando que este post esta muy escondido.
alucinante
02-Dec-2009, 12:55
hola Gatsu! si que esta escondido, para nosotras que sabemos donde esta vale, si se queda perdido lo buscamos pero yo tambien pienso que deberia verse siempre,llama mucho la atencion aunque ahora este un poquillo parado:D
Si que esta un poco parado.. Pero es por eso... Que esta un poco escondido, Y porque es invierno y hay poco que intercambiar.
Seguro que en primavera cuando empiecen a crecer todo a lo bestia habra mas movimiento.
Pués tan escondido no está, porque yo lo he encontrado.
Podemos intercambiar esquejes de rosas, ahora en diciembre-enero es la época de la poda, creo. Yo en cuanto pueda pongo fotos de las rosas, cuando estaban en flor, por si alguna s gusta.
Yo tengo, que se pueda esquejar con éxito.
La iresine blooming (es esa planta de la hoja color púrpura, que tengo en el parterre del rincón), agarra estupendamente.
Lotus (no recuerdo el apellido, el de las flores naranjas como llamas), ese también agarra.
Algunas crasas y cactus.
Bueno de todas las demás que habéis visto en el jardin , trepadoras, arbustos........no se de las que se podrán sacar plantones.
Un saludo
Viverosllosodelrio
03-Dec-2009, 21:06
Oli preguntas por el apellido, supongo que te refieres a el Lotus berthelotii o pico de paloma; es una planta originaria de Canarias y allí es endémica; no suelo vender muchas, pero a mi me gustan mucho, sobre todo como destacan las flores naranjas o rojas sobre ese follaje gris.
Si tienes alguna duda como reproducir alguna de las plantas que tienes, solo has de preguntarlo y entre todos, seguro que te respondemos.
Veo con agrado que el manitas de tu vecino ha podido arreglar tu "patata de ordenadro" y así puedes dejar tranquilo al hijo.
Un saludo
http://img31.imageshack.us/img31/4247/lotusi1.jpg
Es es el lotus Julio, es el berthelotii . La foto es de marzo, ahora está mucho más frondoso, pero sin flores claro.
El ordenador va ahora estupendamente, con la limpieza que le he hecho va rapidísimo.
Gracias Julio, ya iremos preguntando poco a poco lo de los esquejes.
Ahora de momento tengo una duda a ver si me puedes ayudar, me han regalado semillas de salvias y gauras ¿Espero a plantarlas a la primavera o las planto en un semillero en el interior ahora?
¿Y los bulbos de ajoporrros? ¿Se pueden plantar ahora directamente en tierra o se pudrirán?
Saludos
Viverosllosodelrio
04-Dec-2009, 20:50
Oli los semilleros de gauras y salvias se hacen en Primavera y en el exterior.
Lo del ajopuerro ,que no es lo mio pues de huerta y frutales solo lo básico, es que no acabo de entenderlo pues el bulbo es lo que se consume y cuando se multiplican se hacen por semillas; entiendo que tienes unos bulbos que no has consumido así que me imagino que será como todos los bulbos, se pueden dejar en la tierra o sacar y guardar hasta que empiecen a brotar ,"guañar" que decimos en Asturias.
Un saludo.
alucinante
29-Jan-2010, 11:18
vais a sembrar semillas? el año pasado fue la primera vez que yo empece a sembrarlas y la verdad es que me gusto mucho la experiencia, podriamos cambiar semillar y nos ponemos todas a sembrar no?;)
Anthurium
29-Jan-2010, 15:36
yo he comprado unos sobre de alisum y siemprevivas, esperaré a febrero a plantar. intercambiar semillas? yo solo tengo nomalito jejej comprado en cualquier carrefour jejjej........no tengo mas, para lo especial voy a julio que no tengo tanta paciencia para esperar que crezcan jejejejje.
bueno, he abierto la respuesta porque cuando abro el post no me aparecen los ultimos mensajes, los ultimos que me salen son de diciembre, pero desde aqui desde la respuesta debajo lo puedo leer (no se por que porque si que me da como que hay contestaciones nuevas) En fin, a mi es que las semillas nunca me tiran para delante, solo las que no planto jajajjajja De vez en cuando me sale una hierba que no se que es pero ni en semillero ni directamente en maceta lo consigo nunca. Que puedo contar con los dedos de una mano las que me han llegado a sobrevivir
Anthurium
03-Feb-2010, 22:26
tania chica, debe ser tu ordenador, el mio , de momento si me los pone los últimos.
acerca de los semilleros yo es la primera vez, hasta ahora los hacia mi madre y me daba ya las plantitas con unos centimetros jejej, este año me he arriesgado ya veremos, si no me sale ya ire a llorarle a la mama.... por otro lado al final del verano sacudi las semillas de los miramelinos y de unas margaritas por todos los sitios, asi que si no las arranco cuando salga pensando que son malas hierbas voy a tener todo florido florido.
si, debio ser algo de mi ordenador porque ya va bbien. A mi la semilla la mitad de las veces sale, pero de las dos o cuatro primeras hojas no pasa, y si por casualidad pasa el trasplante no me lo aguantan nunca
Anthurium
04-Feb-2010, 16:24
pues ya te contaré como se me dan a mi los mios...
Hola a tod@s ,espero que esteis bien ,bueno aqui vengo a intercambiar,ando buscando semillas de los tomates que son negroverde y a cambio tengo semillas de
Alcea rugosa,Aquilegia (Nora Barlow Mixad) entre algunas mas que podia intercambiar por dichas semillas de tomates ...hasta luegito :)
Anthurium
08-Feb-2010, 21:55
hola luisa, cúanto tiempo? chica pues yo en esos telares no te puedo ayudar, vamos que no tengo dichas semillas, a ver si alguien se anima y te da solución.
alucinante
23-Feb-2010, 12:44
hola Luisa! que tal te va? a mi ya no me quedan semillas de tomates, ya las sembre, tengo unos de esos como negros , no se yo si se llaman krim:rolleyes:,pero va a tener que ser para el año que biene:D
chocolatina
27-Apr-2010, 10:23
Hola! comienza la primavera,y es el momento idoneo de intercambiar nuestros esquejillos sobrantes,no?
Yo puedo ofreceros varios tipos de sedum, mamillaria elogant, agave americano.... si alguien quiere concretar mas, que me envie un mp
alucinante
02-May-2010, 20:37
Bienvenida Chocolatina!:)
por que no nos pones algunas fotos de los sedums, a mi me gustan y me encantaria verlos;)
chocolatina
05-May-2010, 23:25
http://img227.imageshack.us/img227/6837/84636473.th.jpg (http://img227.imageshack.us/i/84636473.jpg/)
http://img232.imageshack.us/img232/1397/cho1.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/1181/cho2i.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/5500/cho3.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/9343/cho4.jpg
chocolatina antes de nada, darte por mi parte la bienvenida y las gracias por participar aquí. Comno no salian las fotos me he permitido subirtelas yo mismo para que los compañertos las puedan ver por si alguno está interesado en intercambiar contigo. Un saludo.
Anthurium
28-May-2010, 15:26
no se si os acordais de mi alehi naranja, pues despues de las flores y cuando ya pensaba yo que era un hibrido de esos que no dan semillas, tachan le he visto esto.....
esta de este color solo hay esta, no se si es baina o flor en las últimas.
http://img94.imageshack.us/img94/4499/dsc07154d.jpg
de estas bainas hay muchisimas.
http://img135.imageshack.us/img135/604/dsc07155.jpg
¿estas son las famosas bainas con las semillas? si es asi decirme que tengo que hacer para recogerlas por fi.
Anthurium,lo de la segunda foto,efectivamente,son las vainas con las semillas,tienes que dejarlas que sequen,lo vas a ver cuando estén.Cuando vayas a sacarlas,te aconsejo que pongas algo debajo,las semillas son planas y no pesan nada,salen disparadas,jajaja,verás que la vaina viene como con una lámina separandola en dos,y por los dos lados hay semillas.De todas formas,las que no vayas a sembrar puedes dejarlas en la vaina,las puedes conservar tal cual.El alhelí germina muy bien,aunque al menos las variedades que yo tengo pueden tardar dos años en dar flor,no sé si todas las variedades son igual en ese sentido.
Anthurium
01-Jun-2010, 21:53
ayyyyy pues que alegria me das, oye y cuando se cuando estan secas? lo de sacarlas semillas miedo me da, si alguien quiere semillas que me lo diga, yo de primeras mando la baina entera que experimentos los justos.
jajajajja anthu igual tienes suerte y te da flor mientras se secan las semillas, a mi me lo esa haciendo el mio. No te preocues que l veras, la vaina se pone marron y abrirlas...... casi se abre sola al tocarla
Anthurium
02-Jun-2010, 15:46
oido, estare pendiente.
Hola¡¡
Yo estoy dispuesta a intercambiar semillas con vosotras, esquejes, etc..
Aunque es un poco tarde para sembrarlas, al menos las que yo tengo, pero sí podríais llegar a tiempo con los asters variados; hace poco los he sembrado y con el calorcito de días pasados ya germinaron.
Si las queréis no tenéis nada más que decirmelo.
besotes]
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com