PDA

Ver la Versión Completa : Concurso de plantas nº 14

Viverosllosodelrio
01-Nov-2009, 18:52
Despues de conseguir por primera vez "ahorrarme" el premio, je,je, que malo soy, voy a intentarlo nuevamente.
Os dejo una foto con unos frutos, ¿ que es, como se llama, como se apellida ( un apellido solo esta vez )?.
Un saludo.

http://img202.imageshack.us/img202/2641/descon1.jpg

http://img5.imageshack.us/img5/4646/descon3.jpg

http://img11.imageshack.us/img11/9061/descon2.jpg

alucinante
01-Nov-2009, 19:54
bueno, bueno, pues se intentara:D
empiezo yo rompiendo el hielo con..:

Acer buergerianum

Anthurium
02-Nov-2009, 14:23
El Espino Amarillo (Hippophae Rhamnoides) las bayas son iguales las hojas pero las hojas me despistan.

alucinante
02-Nov-2009, 15:26
pues yo digo el:
Viburnum opulus

Asturianilla
02-Nov-2009, 22:08
Buenas noches a todos,yo en mi linea siempre ando tarde, mal y nunca aquí va una aportación haber si hay suerte:

Cartaegus monogyna.
Cartaegus phaenopyrum:rolleyes:

Asturianilla
02-Nov-2009, 22:11
espino majoleto ¿Será esto el nombre?:rolleyes:

Asturianilla
02-Nov-2009, 22:22
Crataegus cuneata.:cool:

alucinante
02-Nov-2009, 23:54
jajjajaj Asturianilla, yo tambien venia a decir el crataegus:D

alucinante
03-Nov-2009, 00:03
bueno pues lo voy a decir, no vaya ser que me quede al final con las ganas:D

Crataegus laevigata: espino blanco

alucinante
03-Nov-2009, 00:05
caramba, si hay mas de 50 especies de espinos, puffff:eek:

alucinante
03-Nov-2009, 00:16
bueno pongo uno mas de los espinos y los dejo hasta tener nuevas pistas

Crataegus azarolus

Asturianilla
03-Nov-2009, 09:56
Buenas alu .Pues nada las buscamos entre todos y luego repartimos los cactus,jejje .El caso es que el jefe no se apunte otro tanto.Pero lo mismo se trata de algun rosal raro raro.Ya sabes lo rebuscao que es aquí el" menda" jejej yo por mi parte ,ando traduciendo fichas a hasta de chino mandarino ,Por si acaso.jajjajaj:D

Luisa
03-Nov-2009, 11:24
mmmm bueno he de decir que las fotos son una pasada de bonitas ...ya ayer di algun repaso a mis libros de arboles ...pero haber si hoy puedo dedicarle unas horitas al google ..en busqueda del arból sin nombre jjjjajajajjaj ...bueno chic@s ya sabies ...esta semana no ha de quedar el premio en la tela dela musaraña de julio jijijiij..besotes

Viverosllosodelrio
03-Nov-2009, 12:20
Pues solo es martes y no tocan pistas, pero como soy un cacho de pan, ahí va una, no teneis ni idea, vais en sentido contrario, como deciamos de crios, frio, frio,frio. Un saludo.

Asturianilla
03-Nov-2009, 13:38
Así que cacho pan eh ,mas bien un "Cacho pan DURO"diría yo anda una pistaja pequeña hombre.:rolleyes:

alucinante
03-Nov-2009, 13:52
bueno Asturianilla al menos dejamos de mirar los tantos y picos de espinos que quedaban jajajajjajajaja, yo con eso me conformo pero....y ahora que busco:eek:, ya he leido muchas veces la palabra rosacea pero aun no me ha dado por mirar ningun rosal jajajajja, no me pega con esa foto:D

alucinante
03-Nov-2009, 13:57
vais en sentido contrario que querra decir? jajajjajajajajja:D:D

Asturianilla
03-Nov-2009, 13:58
Pues anda que yo .Ni te cuento.Luego se estrañan de que nos suenen plantas rarísimas .A mi a estas alturas ya me suenan todas jajajajaj.Haber si los demás compis tienen mas suerte,yo ya no se por donde tirar jejejej.:D

alucinante
03-Nov-2009, 14:13
yo tampoco se por donde mirar,tengo un bloqueo plantil jajjajajajja
bueno a ver si esta tarde me inspiro algo;)

Viverosllosodelrio
03-Nov-2009, 14:39
Os veo muy implorantes, que no se ya que mirar, que si no veo mas que espinos, que si patatin que si patatan, cuanta quejica.

La familia rosaceae es una familia muy importante y esa planta, la del concurso, si que pertenece a esa familia, esto ya es otra pista aunque ya lo habias mencionado, que generoso estoy; dicha familia tiene como todas, Reino, Subreino, División, clase, subclase, Superorden, orden y familia en si, creo que no me olvido de ninguno y porsia, luego miro mis libros que todo esto no lo tengo permanentemente en la cabeza.

Os puedo decir que es una de las familias mas numerosas pues tiene mas de 3000 especies; dentro de estas estan las más importantes, los frutales( plantas, arbustos y árboles ) peral, membrillo, melocoton....,fresa, moras ( las de zarza) frambuesas y por no hablar de las ornamentales como los rosales o las potentillas, las spireas....; pues nada a fijaros en la foto de los frutos que para eso la he puesto. Venga, al taqueeeee. Un saludo.

Anthurium
03-Nov-2009, 15:10
vamos alla: crataegus monogyna

Anthurium
03-Nov-2009, 15:29
otro Sorbus torminalis

Luisa
03-Nov-2009, 16:34
jajajajaj lo uqe me he reido menudos dimes y direttes que os echais aqui ...anda qeu eso de que somos unas quejicas ...no se dedonde lo sacas ..lo normal es dar una pista ..no solo poner fotos y a la adivien sras..que esta el plato puesto ....mmm seguro que la respuestas va aser de campeonato jjajajajajaj ...mientras tardes en darmela me limpiare los oidos pa que entre mejor jjajajajajja ...Ay Julio ..las risas que uno se echa contigo ...

Asturianilla
03-Nov-2009, 22:16
Chicas me he mirado todos los arboles y arbustos con bayas amarillas del planeta y nada .:o ¿No será un arbusto estraterrestre ?

alucinante
03-Nov-2009, 22:21
jajjajajajja yo tampoco lo encuentro:mad:, y si veo una hoja que se le parece en otra foto ya es diferente:confused:, le cambia la forma de las hojas?
vamos y tampoco es que se le parezca mucho, es esta:
Malus fusca

Mi Conejo Y Yo
03-Nov-2009, 22:50
Las hojas no se parecen pero bueno

cotonoaster toma barbaridaaaad ajajaja

Anthurium
03-Nov-2009, 23:08
me gusta eso del arbusto estraterrestre jejej, yo no encuentro nada jooooooo

Viverosllosodelrio
03-Nov-2009, 23:32
De extraterrestre nada, pero despues de mi última disertación parece que alguien va pillando el hilo. Un saludo.

Luisa
04-Nov-2009, 00:04
pos bueno aqui vengo ...con la hogaza de pan bajo brazo ...
Crataegus flabellata (Spach) K.Koch ? eso ponia ...var lindmanii
Crateagus coccinea

alucinante
04-Nov-2009, 00:07
a ver esta que creo que se le parece algo mas

Malus 'Schmidtcutleaf'Golden Raindrops, que nombre mas largo:confused:

alucinante
04-Nov-2009, 00:09
creo que su nombre en español es malus transitoria, y se le parece mucho:)

Asturianilla
04-Nov-2009, 10:44
Buenos días ,Alu "ahí le has dao "¡Caray con las manzanitas silvestres!:D

Luisa
04-Nov-2009, 11:11
he estado repasando un libro y hay uno que se laparece bastante ..en fin aqui dejo el nombre
Malux x zumi (calocarpa )

Luisa
04-Nov-2009, 11:13
Ostris Alu !! no habia visto tu respuestaa ...la verdad que hay cantidad de manzanas silvestres ..y no os digo na cerezas ...y sabeis con esto de buscar ..uno entra de lleno al mundo floreal ,y quedo maravillada de todas los nombres y variedad de plantas arboles y arbustos ...

alucinante
04-Nov-2009, 14:24
se le parece un poco verdad? de todas formas,como bien dice Luisa, hay tantas especies diferentes que no me extrañaria nada que esta solo se le parezca y alla mas:confused:

Anthurium
04-Nov-2009, 15:30
Crataegus pedicellata

Anthurium
04-Nov-2009, 15:33
pues ala seguimos con los crataegus ahora el crataegus x mordenensis toba

Anthurium
04-Nov-2009, 15:37
el último de estos que pongo, crataegus laevigata

Mi Conejo Y Yo
04-Nov-2009, 22:10
Crataegus oxyacantha ( Espino albar o espino blanco ) :confused:

Oviedista
04-Nov-2009, 23:01
Anthurium y Miguel, no vais bien, je,je,je. Un saludo.

Luisa
04-Nov-2009, 23:37
Pos sigo con los malus ..que hay cantidad ...pero vamo que este se le parece bastante ...
Malus trilobata ..

alucinante
04-Nov-2009, 23:46
pues voy a decir yo otra malus tambien, Malus sieboldii.

Oviedista
05-Nov-2009, 10:25
Bueno me parece que mis plantas no se quedan en el vivero, hay dos tirando del hilo, ¡ cachis! . Un saludo.

alucinante
05-Nov-2009, 10:52
hay que ver que nunca me entero de lo que quieres decir jajajja
que significa que hay dos tirando del hilo? que hemos acertado con dos nombres?pero la planta solo se puede llamar de una forma:confused:

alucinante
05-Nov-2009, 11:00
entonces ya esta acertada,puedo ya dejar de buscar malus no?;)

Luisa
05-Nov-2009, 11:16
Alu !! wapetona creo que Julio dice que sigamos con los malus ...ya que tu y yo vamos en esa linea ..asique seguios buscando ..y yo he encontrado 4 que pueden ser asique aqui pongo este.
Malus florinda:rolleyes:

Luisa
05-Nov-2009, 11:17
O este Malus "GOLDEN HORNET "

Luisa
05-Nov-2009, 11:21
O este Malus toringo

Luisa
05-Nov-2009, 11:23
Este se parece mas por las hojas
Maluz sieboldii f,toringo

alucinante
05-Nov-2009, 11:43
ya lo cojo Luisa:D, bueno pues a seguir buscando, pero la sieboldii ya la puse yo, y solo queria un apellido no?

alucinante
05-Nov-2009, 11:44
pues malus purpurea

alucinante
05-Nov-2009, 11:47
pues ya no se me parecen muchas mas, pero hay tantos hibridos...:o

malus florentina
malus sargentii

alucinante
05-Nov-2009, 11:59
que de malus por diossssss que estres jajajjajajaja

Luisa
05-Nov-2009, 12:16
Ah bueno entonces habra que seguir buscando .....
Haber este ,
Malus snowocloud

alucinante
05-Nov-2009, 12:16
es de floracion blanca o rosa?:D, asi descartamos al menos al 50 por ciento jeje

alucinante
05-Nov-2009, 12:21
pero que cosa da por cuerpo ver como pones nombres que yo previamente he descartado, y si me equivoque.... :confused::confused:jajajjajajajajjaja

alucinante
05-Nov-2009, 12:26
malus profusion:D

Luisa
05-Nov-2009, 12:28
jajjajaja mas bien Alu!! que ya hemos puesto ..casi todos ..vamos el Malu domestica no es por que son las manzanas que comemos ,pero ha de estar entre el toringo y la florinda jjajajjaaj

Luisa
05-Nov-2009, 12:30
Lo que si esque enla busqueda...sabes que las manzanas son malus jijiji ..de esta nos hacemos botanicas jjjajajajajaj

alucinante
05-Nov-2009, 12:34
ya te digo Luisa, me encanta este concurso porque a la vez que me gusta la competicion no sabes las de cosas que estoy aprendiendo:):),ni siquiera sabia que un manzano era un malus jajajjajaja

Luisa
05-Nov-2009, 12:49
Igualmente Alu !! es sensacional ...voy a ver que tal van mis lentejas ...pos hoy hace un dia de perros ayer nevaba ..y hoy llueve grrrrr ..pero una buen plato de lentejas...vamo que no me entran ni las balas ..jajjajaja ...ayer por primera vez en este invierno tuve que sacar mi arsenal de ropa ..pal invierno del baúl ...ya se acabo las pantalones cortos jijijij

alucinante
05-Nov-2009, 13:16
pues lentejas tengo yo tambien hoy y de postre adivina.....si, manzanas jajjajajaja
aun no habia cambiado el tiempo por suecia? aqui en sevilla esta semana vuelve el fresco y ya no creo que nos abandone.

alucinante
05-Nov-2009, 13:28
pues esta creo que ya la puse pero con el nombre un poco diferente:o

Malus Golden Raindrops

Luisa
05-Nov-2009, 14:05
ostris Alu !! tamos internicutadas jjajajajaja ..ya comi ..lentejas ..un rodaja de pescadito ..y de postre me hize una fritada de manzanas con platano ,azucar moreno y no veassss como estaba mmmmm ...este postre se lo copie a una abuela..que la primera vez que me digo que se lo hiciera me quede anónada ....pero vamos se pela la manzana se corta en trozos ...se echa un poco de matequilla en la sarten y rodajas de platano ...a fuego lento y cuando la manzana esta media echa se le echa azucar morena ...y puesto en el plato nata montada y esta supernaisesssss ..y como no me cafe ...para terminar mi buen comer jjajajajjaja ...ahora voy a vestirme que he de irme a traballar ....
Anda no sabia que eras sevillana ...hablando de Sevilla estuve dos veces ya hace muchos años atras..y en el 83 estuve en la feria de Abril ...menudas cogorza que pille con los vinos finossss ...por otro lado he vivido en Jerez mucho antes de venirme a vivir a la Sue ...

Malus toringo var sargentil

Anthurium
05-Nov-2009, 15:01
puff que voy por mal camino, haberlo dicho antes porque quien coge ahora a luisa y alucinante jejjee. ahora que malus pongo yo.... sniff.

alucinante
05-Nov-2009, 15:43
uhmmmmmmmmmmmmm uqe bien suena ese postre Luisa, y mira que ya tengo la barriga llena jajajjajaja, tengo que probarlo:)
Anturium a por los malus que quedan tropecientos jajajjajaja

yo digo este: Malus rockii

alucinante
05-Nov-2009, 21:54
Julio como vamos? venga una ultima pista para no dar nombres al tuntun,a mi no se me parece ninguno mas:D

Viverosllosodelrio
05-Nov-2009, 22:06
No seas mala y no me presiones, encima que os doy por buenas esas largas listas que poneis sin exigir un nombre concreto y no cincuenta, que así es facil acertar, me pides más pistas.
Mira, igual pongo una nueva regla y es que os dejo decir 40 o 50 nombres pero os pido el último día que os decanteis por uno solo y que ese sea el valido para concursar; oye, mientras lo escribo, me está gustando la idea, je,je,je, tu despierta la bestia pidiendo pistas y verás. Un saludo

alucinante
05-Nov-2009, 22:18
quien a pedido pistas?:D:D, que ideas se te pasan por la cabeza , echalas!!

Anthurium
05-Nov-2009, 22:29
pufff que vagacia me entra a mi esta semana...... pero bueno que no se diga malus asiatica nakai.

Anthurium
05-Nov-2009, 22:34
Malus fusca, lo único que a mi la hoja no se le parece.

Anthurium
05-Nov-2009, 22:40
Malus 'Crittenden' o Malus x zumi 'Golden Hornet' y ya esta.

alucinante
07-Nov-2009, 10:16
buenos dias. donde nos metemos??
tenemos que seguir buscando malus?:D:D

Asturianilla
07-Nov-2009, 12:31
Buenas chic@s ,ya veo que habeis puesto casi todas las variedades de malus que hay ¿queda alguna?veremos mañana el veredicto final .Saludines ;)

Luisa
07-Nov-2009, 13:13
Pus a no se si queda alguna ,seguro que nos perdemosla ganadora jijjiijji..veremos mañana el veredicto..

Anthurium
07-Nov-2009, 15:56
bueno la suerte esta echada, yo creo que alguno ha acertado, si no sería la leche que julio se quedará dos semanas consecutivas con el premio y eso no puede ser que luego se aconstumbra.....

alucinante
07-Nov-2009, 21:51
pues si, alguien ha debido acertar ya que de lo contrario Julio seguiria picandonos jejejejej:p
bueno pues suerte chicas:):), estoy deseando ver el resultado que esta semana tambien he currado mucho:D, pero no he soñado con manzanas:rolleyes::rolleyes:

Tania
08-Nov-2009, 11:50
Crataegus monogyna subsp. monogyna var. brevispina

Viverosllosodelrio
08-Nov-2009, 19:07
No se si esto llegará ya que la humedad de mis lágrimas igual hacen que el teclado se escacharre; lágrimas pues mi Real Oviedo me ha dado un nuevo disgusto, esta vez en Alcalá de Henares donde fuimos hoy a hacer el ridículo y perdimos 1- 0, ¡ que malos somos!.

El día 25 a las 11,21 horas Luisa, para mi la rubia de la Sue dió con el nombre, Malus Toringo, así que nuevamente un paquete con unas plantitas saldrá camino de Suecia, felicidades sueca, la que según un tendero de su pueblo vive en el Polo Norte.

Ahora mismo voy a poner una foto para el concurso n º 15. Allí os ospero. Un saludo.

Anthurium
08-Nov-2009, 19:45
cuanto disgusto para un dia, tranquilo la pena es compartida mi marido también llora jejej .......
Felicidades luisa, asi me gusta que volvamos a acertar.

alucinante
08-Nov-2009, 21:30
Luisaaaaaa, que le has atinao tu jajajjajaj, felicidades!!!:):):)

Luisa
08-Nov-2009, 23:25
ostrissss no me lo puedo creer ....vamoooo que te voy arruinarrrr jajjajjajajj ...ya venia yo en el bussss con unas ganas locas de saber quien habrias ganado ....
Siento la perdida del Oviedooooo ...pero unos dias ganan unos otros pierden ...
Alu ! gracias ya sabes al ataque ...voy a ver la 15 haber por que via tanjente sale ajaajajaj ..besotes !:);):)

alucinante
09-Nov-2009, 10:45
y ya sabes tu a descansar pa la semana que viene, que te has librado de ese tronco jajajjajaaaj, va ha estar la semana complicada:D

Viverosllosodelrio
09-Nov-2009, 11:13
Bueno que la cosa se va a poner un poco más facil, esta noche os pondré una pista en forma de fotografia con ramas y hojas. Un saludo.

Tania
09-Nov-2009, 17:22
luisa niña linda, que aun no te habia felicitado, eres un crack, que maleducada soy, pero tu me perdonas verdad?