Ver la Versión Completa : Foreras que se van
Viverosllosodelrio
30-Oct-2009, 14:30
Hay una frase en francés que casi no necesita traducción y que refleja mi estado de animo actual y es : je suis désolé, o sea que estoy desolado, que lo siento :(:(:(y digo esto pues hace tiempo dejó de aparecer por aquí Minucias, un poco más tarde se fué Laura y desde hace unos dias noto la falta de Taxus bacata, no se me olvida un forero, Gatsu que en su día entró con fuerza y ahora no aparece y me siento culpable pues los foreros se quedan cuando los foros son interesantes y este para algunos ha dejado de serlo, quizás entre el trabajo del vivero, el crecimiento de la página web con nuevas fotos y fichas me queda poco tiempo para el foro y no os propongo temas interesantes y esto hace que el aburrimiento os haga no entrar.
Nada más que pase esta fiesta de todos los santos, intentaré meter alguna cosa nueva y mover un poco algunos post pues si quiero que continue activo habrá que conservar los foreros actuales mientras van entrando algunos nuevos.
A los que permaneceis aquí, daros las gracias por vuestra colaboración y me gustaria saber que temas os interesan ya que aunque este es un foro de plantas, puede crecer con otras cosas como temas de cine, de deportes, de niños, de recetas etec., vamos, como otros foros que hay por ahí.
Un triste saludo con la moral un poco baja; espero que en unos días la moral vuelva a estar a tope.:(:(:(
alucinante
30-Oct-2009, 15:08
vaya Julio,siento leerte tan desanimado:(,pero seguro que poco a poco el foro crecera y tendra muchos post para que la gente tenga donde elegir.
ya te note un poco bajo en tus respuestas en el post del concurso, no estabas en tu linea( ya ves que si que te voy conociendo un poquito;))
bueno a ver que se nos ocurre entre todos:)
Anthurium
30-Oct-2009, 16:19
Venga julio ánimo ya veras como esto solo es una anécdota pasajera, yo no creo que los foros no sean interesantes todo lo constrario, porque para eso cada uno puede crear el suyo si no le gustan los que estan. Si que es verdad que ya note que faltaba gente pero pasaremos la voz para que se apunte gente nueva y como suele decir una tia mia que es muy sabia " estamos los que tenemos que estar", un beso.
Asturianilla
30-Oct-2009, 17:54
Buen@s tardes.Hace unos días dando una vuelta por algunos post del foro antiguo ,leía entradas de algunos foreros que efectivamente antes participaban activamente y ahora no se los ve por aquí.
Esto no debe desanimarte pues imagino que como a mi me ocurre frecuentemente. Habrá temporadas que pueda entrar y otras que no ,Por falta de tiempo.Supongo que esto le ocurrirá a todo el mundo .Verás que según va creciendo esta pequeña comunidad ,y se van abriendo nuvos temas o se mueven los que ya hay .La gente va entrando y saliendo .
Si te das una vuelta por los grandes foros ,te darás cuanta que hay temporadas que también se estancan por la razón que sea.Pero luego vuelven a moverse .
A medida que esto vaya creciendo ,el rodage te irá dando pistas de cuales son los temas que mas interesan a los usuarios.
En cuanto al tiempo que le dedicas ,Hijo no se de donde sacas hueco y energía con todo el trabajo que tienes,para atendernos a todos en nuestras torpes consultas.Subir fichas ,abrir nuevos temas Plantar reportages.
Yo por mi parte ,con el poquito tiempo que tiene de vida,he aprendido muchas cositas interesantes,e imagino que el resto de los compis tambíen.Tanto los que solo lo leen como los que participan activamente .Así que ¡Arriba ese ánimo¡ o tendremos ir a darte un buen tirón de orejas .
Saludines:rolleyes:
uy, uy uy, no me puedo creer lo que estoy leyendo, y mas de un profesional como tu..........pero chicooooo, que es normall. jajajjaja A ver, mucha gente entrara en el foro y probara, algunos se iran porque trabajan, porque tienen viajes....porque estamos en otoño y abundan los catarros y todas esas cosas, bajara en navidad, por vacaciones, subira a la vuelta y siempre habra gente asida, gente que entre de vez en cuando o solo una vez.......pero las cosas poco a poco. Yo creo que tu foro evoluciona bien lo unico que pasa es que aun es joven ¿que quieres?
Anda, anda y no te desanimes que esto no es por el foro, o me vas a decir que tu vivero no tiene mejores o peores temporadas? Me voy a tener que poner mandona eh, a ver si levantamos el animo y de camino miras mi post de la hoya linearis que padeci mucho haciendo fotos claras solo para ti ;)
Oviedista
30-Oct-2009, 21:08
Bueno, muchas gracias por vuestras palabras, igual teneis razón; deberia saber que los foreros son así ya que mi experiencia en otro foro, muy importante, demuestra que la gente entra y sale, pero si a un rico se le caen unas monedas por el bolsillo, no se preocupa, es calderilla; pero a los pobres esa calderilla nos sabe mal y si en este foro otan chiquitin, se van unos cuantos, puede que me queden los buenos, pero son pocos ¿ no ?; bueno, supongo que es la tristeza del Otoño, las ventas bajas, el frio y el agua que viene, el invernadero a medio llenar, los dias que se apagan a las 6 y pico de la tarde; creo que estoy melancólico, así que intentaré trabajar un poco más e igual no tengo tiempo para ponerme triste; gracias nuevamnete por estar ahí y las que me quedais, teneis prohibido ausentaros, ¿ vale?. Un saludo.
http://img691.imageshack.us/img691/5189/img10941.jpg
alucinante
30-Oct-2009, 21:24
pues no nos ausentaremos pero tienes que subir ese animo!! arriba el foro!!:):):)
yo imagino que es normal, ahora somos pocos y mucha gente viene de otros foros ya consolidados pero poco a poco este tambien se va a hacer grande!!!
preciosa azucena!!:):)
ayss, que eso es el otoño que estas de bajon, yo no te abandonare, cuando tenga mas tiempo ire entrando mas pero poco o mucho de momento no tengo intenciones de retirarme, asi que como dice alucinante arriba ese animo..........y mira de una vez mi hoya no? jajajajajjajaja
Asturianilla
31-Oct-2009, 00:23
Pues si que es verdad que estos días tan cortos ,invitan a la melancolía .A mi el otoño a veces me deprime un poco sobre todo cuando llegan esos días lluviosos tan apagados.Pero no podemos dejarnos llevar por ella .Si no estamos perdidos.Así que a ovedecer.Arriba el foro y el animo que seguiremos por aquí dando guerra .:)
Oviedista
31-Oct-2009, 12:45
Bueno, bueno, con los animos que me dais, casi me da verguenza estar triste, intentaré levantar la moral y si algún dia los que se han ido vuelven, me llevaré un alegrón de campeonato. Hoy hace un dia precioso, despejado y con calorcillo, ahora estoy mejor, pero para el Lunes dan agua y bajada de temperaturas, caray, ya me empiezo a poner otra vez triste; tendré que inventarme un viaje. Un saludo.
Anda la marimorena como decia mi padre ...he estado leyendo dias bajones los tenemos tod@s , se que he sido parca en escritura cuando puse los regalos que me enviastes, estoy la mar de contenta,pero ese dia me dolian las yemas de los dedos y por eso puse mas fotos ...que palabras ...pero tampoco me voy a ir ...creo adema que entre las que estamos por aqui ...estamos de lo mas agusto ..en tu vivero virtual ....animo compañero ...jajjajjaaj ...:):)
alucinante
31-Oct-2009, 14:06
pues si, arriba ese animo y a aprovechar estos dias de sol:D
y un dia de estos veras lo contento que te pones viendo como vuelven a entrar.
Vaya por dios lo que tengo que leer XDDDD...
Antes de nada perdonad por mi ausencia. Es cierto que hace tiempo que no entro. Y cuando he entrado no he dejado huella y no he respondido a nada. Lo siento.
El caso es que hemos estado con bastante curro y no he podido entrar y con el poco tiempo que he podido conectarme no me a dado para contestar y poco que leer...
Pero ya hemos terminado el curro y estoy un poquillo mas disponible hasta nuevos agovios.. (esperemos que sea pronto).
Julio quisiera darte animos y pedirte perdon por la uasencia. Es cierto que hoy en dia empieza en otoño y los jardines y plantas se estan poniendose bastante tristes y bajar mucho los animos...
Mismamente este fin de semana me he acercado a un vivero del pueblo de al lado y me he comprado unas cuantas plantas y regalado otras para mi suegro... Pero cuando se lo llevo para darselo me confiesa que esta muy triste y desilusionado con el jardin ya que esta podo poniendose muy triste y se te quitan los animos de trabajar en el jardin. Pero eso no nos kito las ganas de seguir con la labor.. Asi que hicimos un gran hoyo y plantamos un cerezo en tierra. Y transplantar varios plantas a tiestos mas grandes.
Propongo que ahora que viene epocas de transplantes y esquejes y demas cosas... Un apartado de intercambios.
Yo en especial estoy haber si encuentro una buena coleccion de passifloras.
Un saludo a todos...
P.D. Alguien hace coleccion de cactus??
Oviedista
02-Nov-2009, 12:59
Bien, bien, Gatsu ha vuelto, hoy me siento mucho más contento.
Gatsu no tienes por que disculparte, el que yo me sienta triste si veo que hay gente que deja de entrar no tiene nada que ver con esa persona, cada uno hace lo que quiere y cuando quiere, pero aunque lo se, no deja de afectarme; si acaso fueramos dos millones de foreros, ni me podria entrara quien no entra ja,ja,ja,.
Me alegro que el curro esté entreteniéndote, en estos tiempos de crisis, el tener un curro es una bendición.
Dile a tu suegro que no se ponga triste como yo con el Otoño, que se fije en los colores de los árboles y los arbustos, que piense en todos los bulbos que tiene que plantar para que en unos meses florezcan con maravillos colores y aromas por no decir de esos arbustos , por ejemplo rosales ,que se plantan ahora para alegrarnos cuanod vuelva el calorcillo.
Me parece bien tu idea de hacer un post para intercambios, yo ahí no voy a participar pues yo los vendo, je,je, pero eso de los intercambios es una manera facil de ir enriqueciendo las colecciones de la gente con un coste bajo, solo los portes de correos, así que ya que tuya es la idea, espero verlo pronto en funcionamiento.
Lo dicho, entra cuando te apetezca, serás bien , muy bien recibido y si te tomas unas vacaciones, oye, estás en tu derecho aunque yo me ponga triste, je,je,je,. Un saludo.
Anthurium
02-Nov-2009, 14:14
bueno bueno esto vuelve a tener marcha, lo que no me creo es que me digais que el otoño es triste , acaso nadie ha visto las fotos de luisa.......... y por mi parte mi jardin, hombre no esta como en primavera, pero sigue todo con flores, de hecho unas margaritas que traje del vivero de julio, ya pensando en la primavera que viene, esta con un montón de capullos (perdonar pero no se el nombre, son unas que son todas amarillas) ya os pondre una fotos. y yo si me pongo triste, que no me pongo, solo tengo que ver mis supercrisantemos jejejeje. un beso
Ya me imaginaba Julio que tu los vendieras y no los intercambiases....
Pero siempre puedes no tener alguna especie que no tengas ni lo conozcas y quieras y puedes tener de tenerla.... ¿Porque no un intercambio en vez que pedirlos al extranjero??
Viverosllosodelrio
03-Nov-2009, 12:13
Anthurium la margarita a la que te refieres es un Euryops Pectinatus y es de las pocas, casi diri únicas margaritas que aguantan el frio del invierno de nuestra zona que es la misma.
Gatsu, me apunto a eso de conseguir esquejes de plantas raras sin tener que acudir al extranjero, pero dejame que dude de que las tengais, ojala sea así, pero mira, es posible que luisa me consiga alguna planta "rara" como tu cies, pero es que luisa es del extranjero pues está en Suecia, je,je,, pero lo dicho, si alguno tiene algo original, me apunto al intercambio. Un saludo.
Ya que lo tienes "Todo" XDDD me gustaria que me consiguieras un Longan, Dimocarpus longan... No me importa pagar, ya lo sabes. Pero haber a que precios XDDD
Anthurium
03-Nov-2009, 14:37
jeje gracias julio, de hecho esta mañana les saque unas fotos de los capullos para que me dijeras el nombre, gracias otra vez, cuando se habran os las presento.
He de comunicarles qu epor motivos de trabajo y que me han trasladado a otras oficinas de unos clientes... Dispondre de menos (o muchisimo menos) tiempo para poder acceder al foro.. Y mucho menos contestar o participar en el... Muchas veces podre entrar para leeros, Pero no dispondre del tiempo para poder responder o entrar con la clave (ya que lo betan y registran todo)
Asi que un casudo y nos veremos, menos, pero nos leeremos.
Anthurium
13-Nov-2009, 14:58
oh no, pero que pena, con todas las cosas que estabas poniendo, bueno lo importante es lo importante, pero siempre tendrás el fin de semana no?, no dejes de pasarte por aqui y contarnos cosas. un beso y nos vemos pronto.
Anthurium
14-Nov-2009, 21:48
Pues como os dije aquí os pongo la foto de Euryops Pectinatus ya veis que flores está echando a estas alturas y la que les queda (si no viene ninguna helada gorda) porque tiene un montón de capullos en espera, cuando le salgan mas os pongo otra.
http://img27.imageshack.us/img27/4011/dsc05782w.jpg
Asturianilla
14-Nov-2009, 23:33
Hay lo que leo por aquí .Gatsu ,espero que aunque tengas menos tiempo no dejes de entrar al foro y almenos aparezcas de vez en cuando ,que si no te vamos a echar de menos .Un saludo
alucinante
15-Nov-2009, 15:24
ohhhhh Gatsu, bueno pero no nos dejes del todo eh?saca algun ratito para nosotras;)
No os preocupeis... Que aun no es tan facil de desacerse de mi....
Aunque aparezca muchisimo menos... Algun que otro dia poraqui estare dando un poquillo de guerra. Y los fines de semana que no este Fuera. Haber si me puedo conectar.
Ya que el Fin de semana que Viene nos vamos a Recojer las Olivas del suegro a Caceres (Perales del Puerto).
Asturianilla
15-Nov-2009, 23:27
Buenas noches Gatsu ,qué alegría saber que vas a seguir dando guerra por aquí de vez en cuando .¡Buena cosecha¡Saludines;)
Viverosllosodelrio
29-Nov-2009, 22:06
Hoy el día está muy interesante pues hay una nueva forera Araya que ya lo era en el foro antígüo así que igual tengo que seguir "llorando" para que poco a poco vuelvan a entrar como hizo Gatsu en su día pues parece que esa técnica de pedir lastimosamente, me está funcionando,je,je,je.
Araya nuevamente bienvenida y espero verte muy activa.
Un saludo.
Anthurium
29-Nov-2009, 22:22
si solo es cuestión de tiempo y de correr la voz y en un tiempo esto sera como el metro en hora punta.
Viverosllosodelrio
30-Nov-2009, 07:53
Anthurium , veremos si con el tiempo tus predicciones se cumplen y hay una legión de foreros con los que intercambiar ideas.
Un saludo.
Vamos a ver este Nostradamus... Todo llegara... el caso es el tiempo.
Cuanto mas dedicacion y tiempo antes se vera el resultado.
Anthurium
11-Jan-2010, 22:30
Oyeeeeeeeeeeeeee pero aqui queda alguien???????????????????, que os pasa? Todavia no estais recuperados de las fiestas. Que alquien me de una señalllllllllllllllllllllllll.
Viverosllosodelrio
12-Jan-2010, 09:44
Hola Anthuriun , espero que poco a poco todos nos incorporemos, unos por unas causas y otros por otras distintas, seguro que muy atareados; como el temporal parece que remite todo volverá a la normalidad despues estos dias tan difíciles; por mi parte tratando de arreglar todo lo estropeado.
Te quejabas el otro dia de la página, pues bien, si entras ahora la verás muy cambiada y estará así en tanto llega el mes de Marzo y subamos la nueva, la verdadera, espero que tanto esta como la futura sea de tu agrado; de momento he incorporado una sección de videos.
Un saludo.
Anthurium
12-Jan-2010, 10:14
bien un superviviente jejejeje.
si supongo que la gente esta un pelin liada. página nueva? no me lo pierdo voy para alla.
por cierto cómo va tu gente? ya estan todos recuperados de lo achaques?.
Oviedista
12-Jan-2010, 10:21
Hola Anthurium pues la gente enferma sigue evolucionando, un pelin mejor, pero esperando por los resultados que en el caso de mi madre, tememos no sea favorables.
La página has de verla pensando que es provisional, que va a durar solo un par de meses en tanto llega la definitiva que será mejor y con algunos cambios que ya adelantamos en esta como el apartado de últimos comentarios, el nuevo buscador de plantas o la zona de videos, pero habrá otras cosas, creo que interesantes en la nueva como un buscador automático de todo tipo de noticias sobre plantas que se produzcan en internet y que mi página registrará automáticamente; bueno, veremos que sale de la cabeza del web master.
Un saludo.
Pues si que esta cambiada otra vez, sabes? Lo que mas tengo ganas de usar en la pagina es el buscador, ojala sea bueno y no se limite a una palabra que yo uso mucho los buscadores y en las paginas de plantas un buscador en condiciones lo echo de menos. Lo de los videos y sobre todo las ultimas novedades creo que va a estar muy pero que muy interesante......a ver como va. Y respecto a tu madre......espero que todo se resuelva bien, que pena me da con la de faena que tienes encima y lo mal que va todo que encima se te compliquen las cosas
Viverosllosodelrio
12-Jan-2010, 18:20
Tania gracias por tus palabra, estamos pendientes de un par de pruebas que pueden dar buenas noticias, esperemos o confirmar las malas, cuestion de 3 o 4 días mas.
El buscador tambien es provisional, es un buscador con motor de google asi que busca dentro de la página, lo que no acabo de entender es lo que tu buscas, ¿ me lo aclaras un poco?, así cuando el web master acabe con su propio buscador ( que piensa venderlo, tendrá que ser mejor que el de google para que le interese a las empresas) veremos si hace lo que tu quieres, pero anda, dímelo para que me entere pues el actual busca una palabra o una frase de varias palabras, vamos, igual que el de google; lo que no permite, espero que de momento, es volver a buscar dentro de los resultados para delimitar más la búsqueda.
Como tu dices, veremos como acaba, pero creo que va avanzando. Un saludo.
si claro te lo explico. Por lo general los buscadores, incluso el que googlle pone a disposicion, solo buscan una palabra o mas si estas van seguidas. Si yo pongo por ejemplo en google planta graciela me busca articulos que tengan esas dos palabras. Los demas buscadores por lo general o te dan error al poner dos o no te dan resultados en ....por ejemplo la frase "la planta llamada graciela..." Por no ir las palabras seguidas
Anthurium
12-Jan-2010, 22:08
ehh, me gusta mucho como esta, tiene un montón de cosas nuevas, estan muy bien los videos (pedazo flor y el de asturias como se nota que barres para casa...), me gusta que debajo del nombre de cada planta pongas: tapizante, conifera, aromatica, .... porque yo que se poco asi las voy diferenciando y a la hora de buscar una planta es mas rapida la discriminación.
por otro lado, y perdon por el atrevimiento, a pedir que no falte, estaria bien que se pudiera ver la foto al lado del nombre cuando ves los listados y no tener que pinchar en el nombre.
Y en los apartados de perennes, exterior, sol, ....... poder seleccionar dos o tres a la vez (esto se puede hacer, creo en la página de planfor), para que se pueda seleccionar tapizante perenne, olorosa sol,...
bueno no se si digo un imposible, si es así ni caso, son cosas que se me vinieron a la cabeza y por cierto no te perdono que no haya nada en los reportajes de botanico de valencia y barcelona, vaya chasco me lleve. jejejej.
la verdad es que este la foto con el nombre es lo mejor, asi no hay que ir abriendo ficha por ficha para ver como es
ovi estuve trasteando con tu buscador y sabes lo que te comente de encontrar mas de una palabra? pues el tuyo de ahora lo hace.............es geniallllll Ahora solo me tengo que acostumbrar a como describes las plantas para que me sea mas facil que a la hora de encontrar el nombre de alguna siempre me vuelvo loca. El caso es que cuando le das a buscador te sale una lista y tienes que entrar para ver de que planta, yo normalmente busco por caracteristicas, es decir suelo buscar plantas de las que desconozco el nombre, por eso lo que comentabamos de la foto al lado
alucinante
15-Jan-2010, 11:49
hola!, pues yo la verdad no he tenido aun tiempo de ver las novedades de la pagina, a ver si la veo;)
Julio espero que las pruebas de tu madre sean favorables y que se ponga bien muy pronto.
yo ando liada de arreglos en la casa, con tanta agua que ha caido nos ha calado una habitacion y esta de pena.
a ver si ya volvemos a la normalidad que tengo unas ganas de estar en el jardin y sembrar y arreglar los desastres.
un beso para todos!
como sigue tu mama ovi? Digo lo mismo que alucinante, ojala los resultados vayan dando bien
Buenas tardes a todos...
Simplemente es para day un poco señal de vida y decir que todabia estoy vivo y que no me he atragantado con las uvas ni con el turron ni los polvorones.
Estamos algunos disfrutando de nuestros regalos de reyes majos... ya que hemos sido muy buenos, nos han traido mogollon de cosas. XDDDD
Un saludo a todos.
Anthurium
18-Jan-2010, 21:57
biennnnnnnnnnnnnn otro superviviente, jejejejee, bueno entiendo los atracones, los regalos y demás pero este año la gente a empezado un poco baga ehhhhh, bueno cuando empiecen a florecer los jardines y vuelva el concurso esto se pondrá en marcha, y oye que yo tengo que diseñar un jardin.jejejejej. prometo costillada y bañito en piscina quien me ayude jejejejejje.
poquito a poco. lo malo es que con el nuevo cambio otra vez estaremos un poco perdidas. A ver si al menos no hay que volver a registrarse
Seguro que cuando empiecen el buen tiempo... empezaran a brotar nuevos usuarios y mucho mas movimiento en las Ramas...
Viverosllosodelrio
22-Jan-2010, 10:18
Anthurium, Tania veo que ahora mismo escribis más que yo, pero supongo que en unos dias volveré a estar totalmente operativo y no tendré tantas lagunas; Gatsu hola de nuevo, veo que los turrones y los polvorones no te han dejado fuera de combate y asomas un poco la nariz para que veamos que estás ahí, pues nada, como tu dices, ya llegará la Primavera y la actividad aumentará.
Tania supongo , espero y deseo que no tengais que daros de alta de nuevo cuando entre en funcionamiento la nueva página y se haga el cambio de servidor pues el foro al menos, esta vez no va a sufrir cambios; igual si hace falta cuando la nueva tienda on-line esté ya de verdad operativa.
Respecto a lo del buscador, el web master me ha dicho que sabe perfectamente a lo que te refieres pero que él está solo programando y aunque poco a poco va a dotar ese buscador de todo lo que por ejemplo google permite , la labor le va a llevar algún año que otro pues no hay que olvidar que está haciendo cursos de cosas que aparecen nuevas, a la vez trabajando para una empresa y por si fuera poco, diseñando páginas, eso sin olvidarnos que el tio tiene un servidor que poco a poco va vendiendo y colgando blogs y páginas en él, vamos que es una máquina; espero que sea verdad y que mes a mes pueda añadir al buscador cosas nuevas y al final sea una herramienta interesante para usarla.
Un saludo.
jajajjajaja me ha encantado eso de "supongo, espero y deseo" jajajjajajja vale, tendremos paciencia.....y lo de poner las fotos al lado del nombre? anque sea una miniatura, hoy mismo he pasado una busqueda de tu pagina sobre pelargorium y claro, lo que sale es la lista......eso no llama la atencion
Ya empieza hacer buen tiempo (Pero no creo qu edure mucho ya que aun es bastante pronto) o por lo menos ya no hace tanto frio, Ni hiela tanto.
Ya que he estado viendo alguna de mis plantas y no se la innumerable de numero de bajas que he podido tener. Ya haremos en recuento de las perdidas y haber si lo podemos reponer.
Un saludo a todos.
alucinante
02-Mar-2010, 13:21
hola! Julio como sigue tu madre? no sabemos nada de ti:confused:
alucinante
02-Mar-2010, 13:22
como va todo chicas? aun sufriendo las inclemencias del tiempo? teneis mucho viento por el norte?
besos para todos.
Anthurium
02-Mar-2010, 15:38
después de la famosa alerta por vientos, hizo aire pero yo creo que menos que otros temporales, en mi caso por ejemplo esta vez no me tiro arboles ni nada, ahora el tiempo esta muy tranquilo, incluso estamos teniendo sol, dicen que viene otro temporal de nieve ya veremos..... ya sabes lo que se dice hasta el 40 de mayo no te quites el sayo..... asi que aun nos queda, pero esto es el norte, es lo que hay, estamos aconstumbrados. vosotros enseguida ya empezareis con sol y manguita corta, que envidia. un beso.
Viverosllosodelrio
02-Mar-2010, 23:31
Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos sobre la salud de mi madre.
Parece que despues de la última operación las cosas empiezan a marchar bien ya que los médicos han empezado a mencionar la palabra ALTA, veremos si es así pues la evolución apunta hacia esa meta.
Apenas os leo ycomo veis no escribo y es que llego a casda tarde, bastante tarde, tengo muchas cosas pendientes del negocio y el sueño me puede ya que hay que madrugar, pero nada más que ya la tengamos en casa, volveré a aparecer por aquí con la frecuencia de antes.
Anthurium, no consigo ver donde está el ataque de los Rusos para borrarlos, dime donde porfa.
Un saludo.
minucias
31-Mar-2010, 22:42
:o:oAcabo de entrar en el foro despues de tiempo(¿tanto tiempo?) y me acaba de dar un vuelco el corazon, no pense que se me echaria de menos.Perdonad.:o:o
Ahora llega la primavera y hay que volver con la plantas.
Prometo entrar mas a menudo.Aunque poco puedo aportar.
¿funciona ya la tienda online?
Viverosllosodelrio
31-Mar-2010, 22:46
Bien, otra forera que regresa, hoy estoy mucho más contento, creo que ya no queda nadie,. que ya han vuelto todos/as y efectivamente ya llega la primavera y mi vivero con sus plantas lo nota, ya está casi lleno y la cartera aun sin estar casi llena, no se puede quejar de como van las ventas. Mi madre bien gracias a Dios.
Un saludo
Anthurium
01-Apr-2010, 22:34
minucias, PERO QUE ALEGRIA, esto es como la primavera todo renace, ¿qué puedes aportar poco?, pues anda mira yo que no tengo ni idea y la lata que doy por aqui.
julio doy fe que el vivero esta al vivo otra vez, da un gusto entrar alli, se vuelve una loca con tanta planta bonita.
Asturianilla
07-Apr-2010, 11:03
Buanos dias chic@s,¡Qué gusto ver que poco a poco la gente se va incorporando de nuevo al foro .Como dice anturium,parece que va despertando ,como la primavera.Espero leer pronto tambien a Luisa que hace un montón que no la veo poner cositas por aquí .Me pregunto si encontró finalmente las famosas semillas de tomate negro,que buscaba.
¡Luisaaaa¿ donde andas?
Saludines.;)
alucinante
08-Apr-2010, 12:18
es verdad, donde se mete Luisa?
Luisa dinos algooooooo:p
Anthurium
08-Apr-2010, 21:30
y también falta oli.
Anthurium
05-May-2010, 12:35
hoy he hablado con asturianilla y no ha desaparecido del mapa a la pobre se le chamusco el ordenador, tanta tecnologia para que luego pase esto ayyyyyyyy, asi que dice que va a hacer de mcgiver ......... lo único que le llevara un par de dias restaurar todo. saludos a tod@s de su parte.
ays, mas de un par de dias me parece a mi que le va a llevar, pero bueno, la esperaremos
alucinante
10-May-2010, 22:03
anda, tambien tiene el ordenador mal?,esta liada con de todo un poco, bueno pues aqui te esperamos AStu;)
Asturianilla
26-May-2010, 12:27
Muy buenas a todos.Bueno pues ya tengo el nuevo ordenador funcionando.Aunque aun tengo algun problemilla tecnico ,según vaya solucionando me iré incorporando poco a poco al foro ,que ya lo echaba de menos.
Anda que no habeís corrido ni na llebo dos días lellendo .
Quiero aprovechar para dar la bien venida a los nuevos foreros que se han ido incorporando .Y para saludar a otros que han vuelto de nuevo .
Ya veo que me he perdido un montón de cositas.Entre ellas la visita al jardín de Luarca.La amiga Anthurium me aviso por teléfono .Gracias guapa .Pero el martes todavía tenía familia en casa y con todo el lio que tengo aquí con la fiesta del domingo .Pues ....Otro año será.:(
Aun estoy alucinando con todo lo que estoy viendo por el foro ,de jardines y plantas preciosas .En cuando tenga ratillos ya me lo miro todo con mas detenimiento .Un saludo para todos;)
jajajjaja cuando termines de leer vas a tener que volver a empezar asturianilla
Anthurium
26-May-2010, 22:20
asturianilla jejejejjej asi que poniendote al dia, casi que me invitas a un cafe y te hago un resumen jejejje. no te contare lo que te perdiste porque te pondrias cardiaca, lo bueno es que esta cerca de casa y en cualquier momento te puedes escapar hasta alli, por mi parte dispuestisima a repetir, tengo pendiente de llevar a mis padres que les va a encantar.
alucinante
27-May-2010, 11:10
Asturrrrrrrrrrrrr, que ya te estabamos echando mucho de menos!!!!!! ya te quiero ver aqui con nosotras;):)
Anthurium
22-Jul-2010, 01:49
hola forer@s, llevo dos dias intentando entrar, me salia una pagina negra con unas cosas rarisimas y no me dejaba hacer nada aisssss que rabia, ahora me voy a acabar la maleta que me voy a tierras de mi querida alucinante, no quiero ni pensar el calor que vamos a pasar...........un besito para tod@s nos vemos a la vuelta.
Asturianilla
22-Jul-2010, 01:55
Qué lo pases muy bien guapísima.Nos vemos a la vuelta.;)
Asturianilla
22-Jul-2010, 01:59
Pues yo sigo viendo la pagina en negro:(:confused:solo he podido entrar através de tu enlace.No entiendo nada:cool:
que te lo pases pispis jajajajaj madre solo depensarlo la calor ...
si a mi tambien me salia asi ..pero yo creo que estaban en obras con la web ...pero hoy ya se entra bien ...
Oviedista
22-Jul-2010, 15:04
Que malo soy, tenia que haberos avisado, hasta alucinante me envió un correo un tanto preocupada. La web, la tienda y el foro ya tienen un tamaño muy grande y el servidor anterior estaba dando problemas así que hubo que cambiar de servidor el dominio y claro, eso lleva unos días aunque yo creia que solo seria uno, pero ya veis que todo vuelve a la normalidad.
Anthurium que lo pases bien por las Andalucias del Cid, yo espero todavia unos días mas y luego para Portugal, a la vuelta para Francia y en Septiembre a una feria cerca de Venecia, ¿ envidia? je,je,je,, bueno alguno de los viajes los hago por trabajo y otros por placer, pero iré por los botánicos a sacar fotos de esas difríciles para los concursos. Un saludo.
alucinante
22-Jul-2010, 23:17
ahhhh que ya estamos aqui,la verdad es que lo primero que pense es que el jefe al borrar a algun usuario indeseado se le fue el dedo y borro todo el foro jajajjajajajajja, ahora me rio pero de veras que lo pense :o
y es que no poder entrar porque tu ordenador esta averiado o no puedes por algo bueno pues no te queda mas remedio pero tener mi ordenador y querer entrar en mi foro y que no este...:eek:, como que lo he echado de menos:D
Anthu, que te vienes pa Sevilla?pues aprovecha que estamos de oferta, llevamos unos dias con unos grados menos, no veas como se nota, y por la noche hasta podemos dormir bien, que te lo pases muy bien, te echaremos de menos, ya nos contaras que has hecho por mi tierra:D
Julio, repites en Portugal no?anda, anda dejar ya de darme envidia que yo con mi suegra no me puedo mover, bueno ya estoy resignada :D
a ver las fotos que tomas,ya quiero verlas!
Anthurium
23-Jul-2010, 13:19
Hola, alu no se que calor hace allí abajo, pero hemos hecho noche en Plasencia y calentitos que estamos , las niñas desnuditas que durmieron jején, pero no nos quejamos que eso era lo que queríamos sol sol sol, así que sevilla preparare que la familia cabal va para allí.
Julio no me quejo pero tu plan esta muy muy bien ya quisiera yo hacer esos viajes de trabajo.....
alucinante
23-Jul-2010, 15:12
ay desnuditas , claro normal, aunque tengamos unos grados de menos siempre hara muchisimo mas calor que por el norte,para ustedes debe ser casi insoportable, no se como podemos aguantarlo nosotros que estamos ya acostumbrados:D jajjajajajajjaja
bueno pues ya os queda poco, cuants km son?
Anthurium
23-Jul-2010, 15:38
Pues estamos a 21 km, ya huelo el jamoncito jejeje, voy encantada porque en las cunetas de la carretera ( autovia de la plata para ser exactos) tienen plantados unos arbustos que estan llenos de flores Rosas. ( tambien blancas) tipo Adelfa, estan preciosos , crean una línea Rosa impresionate en km y km.
alucinante
23-Jul-2010, 21:56
entonces ya estais en Sevillai!,capital o algun pueblo?
se parecen a adelfas o lo son, porque por aqui hay adelfas por todos sitios y de todos los colores:D
Anthurium
24-Jul-2010, 22:12
Estamos cerca de valencina.confirmado son adelfas pero tremendas adelfas que hay. Ahora a prepararme que voy de boda que aquí la gente se casa a las 9 de la noche,de locos jeje
alucinante
24-Jul-2010, 23:23
no Anthu, lo que es de locos aqui es casarse antes de esa hora, no hay quien aguante el calor que hace :D, que os lo paseis muy bien, a ponerse guapa!!
Mmmm menos mal que dio por pasar por aqui ..asique estais de vacaciones ...bueno ya me diras cuando vuelves pal norte ...y pasatelo chanchi..uff la calor de Sevilla yo ya no la aguanto ..hubo sus años que si ..pero ahora creo que estaria achicharrá :D:D...ya nos diras que tal la boda Anthun !!
alucinante
27-Jul-2010, 00:00
uffff pues el fin de semana ha apretado un poco la calor, hoy tampoco se puede apenas respirar el aire a ver si se pasa un poco.
yo creo que despues de acostumbrarte a Suiza si que te ibas a achicharrrar un poco jejejjeje, bueno tu no eras del norte?
alucinante
27-Jul-2010, 00:03
Astur por donde andas? y Tania aun no ha vuelto de sus vacaciones?:confused:
alucinante
29-Jul-2010, 13:46
madre mia pero que calor que esta hacendo,es irrespirable!!!!!!! Anthu debe estar deseando volver ya pal norte jejjee
alucinante
02-Aug-2010, 01:11
pero bueno que paradisimo esta esto, señal de que todos estais de vacaciones,disfrutarlas que yo os espero por aqui:D
Asturianilla
04-Aug-2010, 17:27
Buenas chic@s .Sólo entro para mandaros un saludín y un abrazo .Despues del apagón temporal del foro .He tenido problemas para entrar .Y ahora que se puede.Tengo el trasto este otra vez out .Espero poder arreglarlo pronto.Ya leo ,que andais todos de vacaciones.Que disfruteis mucho.Besitos:)
Alu guapa.Te han dejado sólita ,espero que no estés pasando mucho calor .Te he mandado las semillucas.Haber si te llegan pronto .Besitos guapísima.
bueno, ya de vuelta por aqui, aunque me parece que las demás estais todas de vacaciones no? Yo he tenido unas vacaciones larguísimas y muy trabajadas. Ya tengo mi casa nueva y es una maravilla, ahora me he puesto negrita de estar al sol ....... no precisamente en la playa jajajjajaj Vengo rendida pero muy muy contenta y es que como bien dicen sarna con gusto no pica verdad? Mi marido lo primero que ha hecho al entrar al patio ha sido decir ....... ¡¡Más plantas?!! jajajjajaja ya me exrañaba a mi que pense...... como no me haya traido mi cuñada las suyas que me dijo que se las regase...... pero no, eran las mias que se han desmadrado a base de bien. Vamos, que ya os pondre un post para que las veais y veais tambien las que me lleve a montilla. De momento tengo faena que llegue antesdeanoche y aunque ya lo ttengo casi todo controlado hoy aun me he tirado la mañana metida en el patio y ahora toca planchar ......... si puedo a la tarde os veo.
Viverosllosodelrio
21-Aug-2010, 00:13
Hola Tania, ¿ así que estamos de cambios?, me alegro si tu te alegras, ¿ el patio es mayor?, espero que si pues sinó no se donde pondrás esas maravillas que tenias.
Tengo ganas de ver las fotos que a buen seguro vas a ponernos. Yo me he incorporado hace un par de días de las vacaciones y acabo de entrar en el foro pues el ordenador habia hecho caput y han tenido que arreglármelo. Espero que las foreras se incorporen poco a poco y esto arranque de nuevo.
Un saludo.
Por fin...cada poco venia por aqui ...a ver si resucitaba esto ...pero me iba ..y ahora me acabo de pasar pues vi a Tani en faci....y me dije voy a ver si ha entrado en el de ovi ..y asi es y Julio tambien esta...bueno ya empezamos al redil os he echado mucho de menos ...
Lo que si quiero saber ..es si Anthun esta de vuelta a la astur ...
Besotes ...:):)
Asturianilla
23-Aug-2010, 01:40
Buenas,¡Qué alegría !ya vais volviendo todos poco a poco.Estoy deseando ya ver un montón de fotos.Tania ,que ya has hecho la mudanza .Tienes que estár muy contenta.Yo por fín he terminado de pintar el patio,por fín .Un abrazo para todos.:)
Bueno, por fin, veo que ya no estoy yo sola menos mal-. A ver, lo primero aclarar que no me he mudado que ha sido en la casa que me he comprado en el pueblo. Solo tengo alli cinco macetas, con varias plantas y es que claro, tampoco le puedo imponer a nadie mis plantas por mucho que no les importe. Luego abro un poct y os la enseño. Tambien os enseñare como me enontre el patio. Enrique nada mas entrar lo primero que dijo fue ¡Mas plantas! me extrañé claro, pense que igual mi cuñada habia traido las suyas que ahora me toca cuidarselas a mi, pero no, era que habian crecido claro jajajajajaj. Bueno, voy alla
Viverosllosodelrio
24-Aug-2010, 01:55
Bueno, ya que lo tenemos un poco más claro Tania ahora solo falta ver las fotos.
Rubia de la Sue las vacaciones son para eso, para desconectar del todo, hasta de los foros, je,je,je.
Yo también estoy un poco expectante por Anthurium , veremos si entra pues sinó, menudas vacaciones tiene, ¡ que envidia!.
Un saludo.
Anthurium
28-Aug-2010, 00:54
hola a tod@s de nuevo, siento haber tardado tanto en conectarme, pero a la vuelta de nuestro viaje de sevilla nos tuvimos que enfrentar al rapido desenlace de una terrrible enfermedad que desgraciadamente acabo con la vida de mi padre, hasta ahora no tuve la fuerza de conectarme, espero recuperar en breve la ilusión y volver a este foro tan maravilloso que me ayudo a soportar meses de enfermedad. volvere enseguida, un beso para tod@.
Anthun !! cuanto lo siento de verdad ,recibe mi pesame por la muerte de tú padre y te echaremos de menos ..date el tiempo ...pero vuelve ..un beso grande
Anouska
28-Aug-2010, 19:14
Hola, soy Anouska y soy nueva en este foro.
Veo que este post se titula "foreras que se van". Bueno, pues yo soy una forera que llega.
Estoy tratando de aprender cómo funciona esto, así que pido perdón de antemano por si hago algo mal.
Luisa, Saludos particulares para tí.
Estaré investigando hasta que me entere de lo más básico.
Viverosllosodelrio
30-Aug-2010, 01:13
Hola Anouska te doy la bienvenida al foro y estoy seguro que te vas a encontrar bien aquí, últimamente no escribimos mucho, será cosa de las vacaciones así que toda "sangre nueva" es muy bien recibida. Parece un poco complicado, pero verás que rápidamente le coges el "tranquillo" al foro, sobre todo si te miras el post que hay al inicio y en el que se indican como subir fotos, que es qui´zás lo unico un pelin complicado.
Espero ver tus preguntas y tus respuestas tanto relacionadas con las plantas como en hacer nuevas amistades.
Un saludo.
Vaya, lo primero de todo mi mas sincero pesame anthu, lo siento muchisimo. Espero que pronto te encuentres con los suficientes animos para venirte un rato, asi te distraeremos aunque sea un poquito. Un beso niña.
Y luego pues bueno, una bienvenida.... a Anouska (bonito nombre) espero que te quedes mucho, muchisimo tiempo con nosotros. Yo se que he faltado estos dias pero es que estoy aprovechando que las niñas no han empezado e cole para hacer limpieza a fondo. Tendre que aprovecharme de ellas mietras pueda no? jajajjajaja De todas formas es que tambien he esstado pachucha y para colmo el pc esta para formatear..... en fin. Algunas fotos ya las he puesto, ahora me voy a los post a seguir vale? Os veo alli
Hola Anousca..que bien ...animate ...y si algo no sabes dinoslo que entre tod@s te ayudamos encantad@s ...
Ya veras aqui ..te lo vas a pasar en grande ...a ver si entramos en sept y se anima Julio a darnos las guerra ...con las busquedas ...yo me lo paso en grande buscando ...en los concursos ...no por ello en si ...sino por la guasa que gasta :D
Sientate ...como en tú casa jajajajja..y ya sabes pon ,tus plantas y tú alegria :)
Anthurium
31-Aug-2010, 00:48
muchas gracias por vuestras palabras, ha sido todo muy duro, pero la vida sigue y hay que intentar seguir para adelante lo mejor que se pueda, y lo mejor es volver a forear, asi que mi bienvenida a anouska y a ver lo que nos ha deparado el verano......
Viverosllosodelrio
31-Aug-2010, 01:19
Anthurium lo lamento mucho y se de que hablo pues yo he pasado por ese trago con mi padre; hace tres meses con la niña que trabajaba conmigo en el invernadero y que conocia desde los años de Universidad y ahora con mi madre a la que poco a poco se le van acabando los kilómetros de esta carretera a recorrer que es la vida; pero de verdad, el tiempo es nuestro gran aliado y poco a poco, minuto a minuto nos va haciendo menos intenso el dolor así que deseo esto para ti, que pasen estos mese rápidamente para que puedas pensar en él sin que se te rompa el corazón.
Ya que hablas del foro, voy abrir un post para daros algunas noticias por si hay algún pelin deproblemas en unos dias, tranquilas, nada importante.
Un saludo.
Anouska
31-Aug-2010, 21:26
Hola Tania,
Gracias por la bienvenida
No estoy segura de si estoy haciendo bien la respuesta, porque queda aquí lo escrito por tí y he tenido que bajar tu texto para poner el mío. Perdón, pero aún no me aclaro mucho.
Cuando sepa hacerlo bien, escribiré más. Tampoco sé si se puede escribir algo en privado.
Un beso
Vaya, lo primero de todo mi mas sincero pesame anthu, lo siento muchisimo. Espero que pronto te encuentres con los suficientes animos para venirte un rato, asi te distraeremos aunque sea un poquito. Un beso niña.
Y luego pues bueno, una bienvenida.... a Anouska (bonito nombre) espero que te quedes mucho, muchisimo tiempo con nosotros. Yo se que he faltado estos dias pero es que estoy aprovechando que las niñas no han empezado e cole para hacer limpieza a fondo. Tendre que aprovecharme de ellas mietras pueda no? jajajjajaja De todas formas es que tambien he esstado pachucha y para colmo el pc esta para formatear..... en fin. Algunas fotos ya las he puesto, ahora me voy a los post a seguir vale? Os veo alli
Anouska
31-Aug-2010, 21:29
Hola Luisa,
Te digo como a Tania, que estoy en pañales y aún no me aclaro. Gracias a tí también por proporcionarme la posibilidad de entrar en este foro.
Donde pone título, ¿hay que poner cualquier cosa, o qué?
Un beso
Hola Anousca..que bien ...animate ...y si algo no sabes dinoslo que entre tod@s te ayudamos encantad@s ...
Ya veras aqui ..te lo vas a pasar en grande ...a ver si entramos en sept y se anima Julio a darnos las guerra ...con las busquedas ...yo me lo paso en grande buscando ...en los concursos ...no por ello en si ...sino por la guasa que gasta :D
Sientate ...como en tú casa jajajajja..y ya sabes pon ,tus plantas y tú alegria :)
Anouska
31-Aug-2010, 21:32
Muchas gracias también por la bienvenida, Anthurium.
Espero aprender a manejarme en el foro, primero, y luego a poner fotos de plantas para poder hacer consultas
Poco a poco.
Saludos
muchas gracias por vuestras palabras, ha sido todo muy duro, pero la vida sigue y hay que intentar seguir para adelante lo mejor que se pueda, y lo mejor es volver a forear, asi que mi bienvenida a anouska y a ver lo que nos ha deparado el verano......
Viverosllosodelrio
01-Sep-2010, 11:28
Hola Anouska, así me gusta que escribas y preguntes por tus dudas, poco a poco irás sabiendo como funciona y ahora paso a responderte.
No hace fatal que pongas nada en la casilla de Título cuando respondas algo; tampoco hace falta que reproduzcas el texto de otra persona, solamente le das a la casilla de POST REPLY y en el cuadro grande, debajo de todos esos signos y caritas , pones el texto que te apetezca.
Un consejo, si escribes mucho, es conveniente que antes de dar a enviar la respuesta, copies con el ratón el texto pues a mi varias veces se me ha borrado el texto que acababa de escribir y no ha subido nada por lo que volver a ponerlo todo era un palo, así que ahora lo copio y si se borra , lo vuelvo a poner con el ratón pegándolo.
Si que se pueden hacer mensajes privados, hacer amigos , calificar temas y muchas cosas más, para ello te vas arriba del todo y verás que dice Panel de control pinchas ahí y te aparece una columna a la izquierda con muchas posibilidades.
Si una vez subido y tras leerlo ves que hay faltas de ortografia o te faltan letras en alguna palabra o quieres añadir o corregir algo, le das a la casilla de editar, lo arreglas y vuelves a subir la respuesta.
Por supuesto que puedes poner caritas usando las que hay a la derecha de la casilla donde insertas el texto y fotografias para lo cual es conveniente leerte de DE TU INTERES un post sobre este tema, pero tranquila, pregunta lo que quieras que aquí intentaremos ayudarte.
Antes de subir esto, voy hacer lo que te he dicho de copiar el texto por si tengo que volver a escribirlo al fallar la subida. Otra vez un saludo.
Bueno, bueno lo haces perfecto anouska ..... a ver, que quería aclarar ..... es que no estoy entrando lo que quisiese pero ni mis manos van muy bien ni el ordenador ..... bueno, no se cual va peor, pero que ando por aqui eh. Y lo de mis fotos jajajjaja Julio que se poner fotos hombre, que ahora aclaro en el post por que no las veis.... o las veíais, por si acaso las pondré otra vez
Viverosllosodelrio
06-Sep-2010, 00:10
Je,je, como se pica Tania la cordobesa, si lo hago a propósito chiquilla, que ya se que eres una artista de la informática, pero como me gusta chincharte , pues eso, je,je.
Un saludo.
Viverosllosodelrio
29-Sep-2010, 19:15
Hace unos días recibí la visita de Laura, una de nuestras foreras, pasó a por unas plantas por el vivero, me dijo que habia entrado en el foro pero sin activarse, bueno, no me atreví a pedirle que volviera a participar, pero igual esa visita es un indicio de su vuelta, espero que sea así pues era muy activa y en su momento me ayudó un montón.
Un saludo.
Anthurium
29-Sep-2010, 21:03
bueno que notición, que alegria, pues laura si me lees animate a volver chica que no sabes como se te echo de menos, anda que no nos ponia cosas interesantes esta chica y la cantidad de plantas que tenia, me muero por ver como anda tu jardin ahora después de un tiempo y aquel estanque tan chulo que te habias hecho...... un beso y lo dicho animate mujer.
Asturianilla
08-Oct-2010, 12:49
Pues si que es verdad que se la echó de menos.Espero que así sea y verla por aquí de nuevo .Niña si nos lees ,esperamos tu vuelta .Besitos
¿Qué habra sido de Alucinante? Hace un montón que no la veo tampoco por el foto .Espero que esté bien y que regrese pronto.
Eso mismo me pregunto yo donde anda Alucinanteeeee ...a ver si aparece ...pues se le echa de menosssss ...
Anthurium
09-Oct-2010, 16:22
eso alucinante que ahora que puedo yo lucir mis dalias y vas tu y no las ves. y también tania ¿dónde se abra metido?
Viverosllosodelrio
10-Oct-2010, 18:58
Cuando acabé las vacaciones le envié un paquete con las plantas correspondientes a los dos últimos premios que le debia y nunca me contestó, Seur tampoco me devolvió el paquete, así que llegaron; pero bueno, se nota mucho su falta pero cada cual tiene el poder de decidir cuando deja de estar en los sitios y quiero pensar eso y no en problemas personales.
Un saludo.
Anthurium
11-Oct-2010, 00:44
bueno yo creo que volvera, a veces se nos complican las cosas y luego pasan los dias y parece que no has sido tanto tiempo pero resulta que si lo ha sido.
bueno no me lo puedo creer las tres conectadas, cuanto tiempo...........
jajajjaja acabo de darme cuenta ...ahora podemos charlotear un rato ...:D:D
Asturianilla
11-Oct-2010, 01:23
Ya hace que no coicidimos conectadas eh?
Anthurium
11-Oct-2010, 01:42
luisa esas plantitas van aguantando bastante bien, a ver si tengo suerte y te sorprendo con unas plantas grandecitas.
alucinante
18-Oct-2010, 17:42
Hola! Vaya que de tiempo sin entrar y me encuentro con esta grata sorpresa,muchas gracias por echarme algo de menos:D, y sigo con mas sorpresas porque hoy he recibido una carta de Astur preocupándose por mi, Astur niña que me ha gustado mucho tu carta y me han entrado muchas ganas de entrar a veros, si es que cada vez me costaba mas entrar, lo iba dejando de un dia para otro, y gracias a ti…….te voy a poner un monumento, un besazo!!
Pues os cuento que esta verano ha sido muy malo, lo hemos pasado en el hospital con mi suegra hasta que finalmente falleció, ha sido duro.
Pero ya estoy aquí y con muchas ganas, fijaros como son las cosas, a mi siempre me han gustado las plantas pero ha sido mi hija la que me ha metido de lleno en este apasionado mundo , fue ella la que empezó a tener muchas y querer cada vez mas y yo le ayudaba a organizarlas y sembrarlas porque ella no puede hacer mucho esfuerzo pero hara cosa de un año atrás que esta bastante decaída y ahora soy yo la que la animo a ella y la hago que este conmigo pendiente de nuestras plantas, lo que os quiero decir es que mi disfrute es doble, por ella y por mi.vaya chachara que os he soltado jajajajajajjaa
Anthu niña que he leído lo de tu padre y lo siento muchísimo,que momentos mas malos, espero que ya estes bastante repuesta ,un beso.
Oye pero por aquí hay mas de una desaparecida no?
Aisnnnn Alu!! has vuelto que alegria ...jajaj aqui en mi pausa de trabajo entre a ver si habia algo y te veo a ti ....y pa dentro que me vine a dejarte unas palabritas y de paso decirte que ..yo te guarde semillas de las aquilejias para ti ..aún asi me quedan como tres sobrecitos..mas ..ya sabes mandame un mp con tú direción que pa Sevilla van ...
Siento mucho lo de tú suegra ...pero no te pierdas mucho eh !!
Saludines :)
Anthurium
18-Oct-2010, 23:25
alucinante que bien que hayas vuelto, se te ha echado de menos. siento muchisimo de todo corazon lo de tu suegra, gracias por tu pesame, lo tengo aún tan reciente que no me he hecho a la idea, el jardin es una buena terapia, ver como las plantas crecen y florecen hacen volver a creer en la vida, un beso para tu hija, espero que poco a poco os vayais recuperando y animala a que se registre, que nos encantaria verla por aqui.
alucinante
19-Oct-2010, 00:37
muchas gracias luisa y Anthu!, la verdad es que las plantas como tu bien dices son buenas para distraerte y relajarte y cuanto disfrutamos con ellas.
mi hija os manda un saludo a todos pero por ahora no le apetece estar en foros, pero va a volver a hacer fotos a las plantas para que yo os la muestre, le encanta hacer fotos jejejjeje
Anthurium
19-Oct-2010, 17:11
pues aqui esperamos sus fotos.
Viverosllosodelrio
21-Oct-2010, 01:51
Espero muy sinceramente que la mala racha se acabe pues han sido tres seres queridos los que en tan poco tiempo se han ido; a mi me ha tocado mi madre hace algo más de un mes y se bien por lo que estais papsando, así que ánimos arriba que ellos nos estan sonriendo desde el cielo y nos animan a continuar con nuestra vida.
Un saludo.
alucinante
21-Oct-2010, 17:55
yo tambien lo deseo, Julio creo que no te he dado el pesame por lo de tu madre, lo siento muchisimo.
es cierto que se deben sacar fuerzas de donde sea, porque es lo unico que nos queda,la vida sigue y debemos intentar ser felices y llevarlos siempre en nuestro corazon.
Anthurium
21-Oct-2010, 23:59
jolin pues vaya racha llevamos, hay veces que todo se junta........
julio siento mucho lo de tu madre, poco mas que decir porque no hay nada que sirva en esta situación, lo se muy bien, yo me consuelo pensando que el tiempo lo cura todo y que el tiempo que estuvieron con nosotro fue bien aprovechado. un beso.
Asturianilla
22-Oct-2010, 13:05
Hola a todos .Estos días no he podido entrar .Cosas del trabajo y el cole de las niñas .Afortunadamente .Qué como dice Anthu “vaya racha que llevamos.”
Estoy un poco desconcertada, por todo lo que está pasando .Y siento mucho el trago duro que estáis atravesando. Como bien ha dicho Anthurium poco se puede decir,que nos sirva de consuelo pues Las personas que nos van dejado son irremplazables para cada uno de nosotros y no podemos evitar al principio la sensación de tristeza que nos produce su falta.
Como bien habéis dicho .La vida sigue y el tiempo poco a poco curará estas heridas que tenemos tan recientes .Así que me quedo con lo que ha dicho Julio.
“ Animos arriba que ellos nos etán sonriendo desde el cielo y nos animan a continuar con nuestras vidas"
¡Animo a todos y mucha fuerza!y que no me entere yo que ninguno decae o tendré que presentarme en vuestras casas con una inyección de energía positiva.Un abrazo a todos ;)
alucinante
23-Oct-2010, 00:17
hombre chiquilla, que ahora era yo la que ya te estaba echando en falta :)
bueno ya no mas mala racha y todas echando buenos ratos por aqui:D
un beso y energia positiva para todos.
Anthurium
23-Oct-2010, 17:27
ahora solo queda que vuelva tania, esperemos que los motivos de su ausencia no sean desagradables.
alucinante
23-Oct-2010, 17:31
yo le lei a Luisa que Tania estaba mal con la mano pero le pregunte que tenia y no ha debido leerlo, de todas formas ya esta tardando mucho, Tania dile a tus niñas que nos escriban unas palabras anda.
Viverosllosodelrio
24-Oct-2010, 00:18
Yo también noto mucho la falta de Tania, espero que no se olvide de nosotros y vuelva pronto; no sabia lo de la mano, así que mejorate chica cordobesa.
Un saludo.
Bueno ... le he mandado un mail a Tani ..preguntandole como va y lo mucho que se la hecha de menos aqui ...con lo que me conteste ya os dire ...pero sobre el problema de las manos ella misma lo escribio en el post ..de despues del verano de su patio ..
saludines
Asturianilla
25-Oct-2010, 01:23
Luisa pues ya nos contarás como sigue Tania.Esta niña me tiene preocupada.Espero que este bien.¿Taniuca onde andas chiquilla?
Bueno deciros que Tani me ha contestado ...os manda a todos cariñosos saludos ..
de momento anda muy atareada con unos estudios y no tiene mucho tiempo libre ..pero en cuanto pueda y pase sus pruebas ..
Ella tambien nos echa de menos...pero le es imposible por ahora ...entrar a charlotear con nosotr@s ...:)..
alucinante
25-Oct-2010, 14:13
bueno pues aunque la echamos de menos me alegra de que no le pase nada y ya encontrara tiempo para estar aqui con nosotros.Tania un beso!
no se donde lei que Laura habia ido al vivero de Julio , Laura si me lees entra ya que a ti tambien se te echa de menos.:)
Anthurium
25-Oct-2010, 17:09
me alegro que todo este bien, asi que nada tania cielo a estudiar que mientras ya te haremos leer aqui unos cuantos dias, un besito.
Viverosllosodelrio
25-Oct-2010, 20:23
Esta cordobesa siempre tan atareada, la casa, la familia, los estudios, más estudios, niña, un 10 por estudiar pero tambien hay que "folgar" un poco.
Un saludo.
Anthurium
14-Jan-2011, 01:12
bueno pues ahora recuperamos a tania y se desaparece alucinante, espero que no haya pasado nada, que tanta ausencia mosquea un poco, "alu entra para decir algo".
Asturianilla
14-Jan-2011, 01:19
Es verdad .Alu chiquilla haber si te asomas que se te hecha de menos un monton.Yo tengo un montón de cosas que enseñarle .Los semilleros de pimientos que van viento en popa y los esquejuelos en tierra enrraizados y hechando hojinas nuevas.
Anouska
14-Jan-2011, 09:53
bueno pues ahora recuperamos a tania y se desaparece alucinante, espero que no haya pasado nada, que tanta ausencia mosquea un poco, "alu entra para decir algo".
Ayer pensaba yo lo mismo...¿dónde está alucinante?
Espero que esté bien...se la echa de menos
Pues sí, ojalá haya sido algo del tipo ... he encontrado trabajo y no tengo tiempo .... que vamos, con las riadas del sur .... alu es sevillana verdad? Espero que no viva en Ecija
Viverosllosodelrio
14-Jan-2011, 21:19
Yo llevo unos días notando su ausencia y como vosotras espero que sea por un buen motivo, vacaciones, trabajo y no por algo malo, así que hay que ser positivo, ya no nos lo contará cuando vuelva a entrar.
Un saludo.
Pues eso espero yo tambien ..llevo unos cuantos dias ...esperando ...crei que al ver la carta que le escribi abierta en el foro ...pues entraria ...pero bueno espero que alguna de vosotras ...que sepa su mail o telf ..nos dea alguna noticia ..Alu que se te echa de menos ...vuelve ...:)
Un besin
vaya oues eso espero yo tambien, al menos tu ya has aparecido Julio
alucinante
04-Feb-2011, 01:20
hola, soy la hija de ALUCINANTE,y entro para deciros que mi madre no ha podido conectarse porque se ha mudado a vivir a la casa de el campo y alli no tiene internet.
hoy ha llegado una carta de ASTUARIANILLA y me ha pedido que entrase para que os lo dijera,que siente haberos preocupado pero es que ha estado muy muy liada:o , que os mande un beso para todos!!
bueno tambien he de deciros que aunque ustedes no me conozcais a mi yo si a vosotros,porque siempre ayudaba a mi madre a escribiros , (no queria poner faltas :D, yle ayudaba a manejarse por internet), asi que ahora solo falta que me conozcais ustedes a mi, seguire siendo ALUCINANTE porque pondre plantas de las dos y.........bueno ya en otro ratito me presento como es debido.
saludos.
Anouska
04-Feb-2011, 01:37
hola, soy la hija de ALUCINANTE,y entro para deciros que mi madre no ha podido conectarse porque se ha mudado a vivir a la casa de el campo y alli no tiene internet.
hoy ha llegado una carta de ASTUARIANILLA y me ha pedido que entrase para que os lo dijera,que siente haberos preocupado pero es que ha estado muy muy liada:o , que os mande un beso para todos!!
bueno tambien he de deciros que aunque ustedes no me conozcais a mi yo si a vosotros,porque siempre ayudaba a mi madre a escribiros , (no queria poner faltas :D, yle ayudaba a manejarse por internet), asi que ahora solo falta que me conozcais ustedes a mi, seguire siendo ALUCINANTE porque pondre plantas de las dos y.........bueno ya en otro ratito me presento como es debido.
saludos.
Hola "hija de Alucinante" bien venida al foro..y no sabes qué alegría leerte...estábamos un poco preocupadas por tu madre.
Así que gracias por entrar a decirnos lo que pasa. Y darle las gracias a Asturianilla, que escribió.
Pues ya nos iremos conociendo. Un beso guapa
Viverosllosodelrio
04-Feb-2011, 13:34
Hoy ha comenzado el día muy bien, Alucinante está bien, no le pasa nada, es más, está mejor pues se ha ido al pueblo que es donde todos debiamos estar, en medio de la naturaleza y además no pierdo una forera, gano otra pues la sustituye Alucinante dos , dale un beso a tu madre de mi parte y venga a esribir.
Un saludo.
Anthurium
04-Feb-2011, 16:02
puff pues vaya susto me he llevado yo al leer que eras la hija de alucinante........
menos mal que todo esta bien, pues ya nos podía haber avisado de que se mudaba y no nos habría dado este susto :confused:, pero bueno seguro en ahora en la tranquilidad del pueblo esta la mar de contenta ¿y alli no llega internet? pues vaya con el progreso, espero que esto no sea una despedida y que de vez en cuando vuelva a la civilización y se comunique. ¿alli tiene jardin? porque si es asi esperamos alguna foto, un besito muy fuerte para ella y dile que las plantulas que me envio estan genial.
Asi que te enganchas a forear, pues nosotr@s encantados ¿tu eres la que sacabas esas fotos tan impresionantes? pues bienvenida, te esperamos por aqui.
y me apunto lo que ha dicho julio " Hoy ha comenzado el día muy bien, Alucinante está bien, no le pasa nada" pues a mi también me ha alegrado el dia.:)
Ohhh que alegria tener noticias tuyas Alu ...me alegra tanto de saber que estas bien ..bueno ahora si se conecta tu hija ..sabremos como te van las cosas ...muchos besines para ti ...y bienvenida para tu hija ...
que bien, entro despues de dias y lo primero que me encuentro son buenas noticias, no solo alu esta bien sino que tenemos una agregada más bienvenida alu .... yo creo que te deberias abrir tu propio nick, asi de camino que sabriamos con quien hablamos cada vez te conoceriamos a ti particularmente. Me alegra mucho que esteis bien que como desaparece y ahi ha habido tanto desastre estabamos preocupados, espero que no os haya tocado
Asturianilla
09-Feb-2011, 12:42
Muy buenas chic@s ,¡Pero que alegría tener noticias vuestras!.Así que nuestra amiga Alucinante ha estado de mundanza.Pues me imagino lo atareada que estará.Espero que lo de la falta de internet sea por poco tiempo.Que nos teneis que poner al día .Ya nos contareis,Si tiene terrenito en el pueblo para entretenerse y como van vuestras plantitas.
Pues ,estoy encantada de que te incorpores al foro ,chiquilla .Espero verte mucho por aquí .Ya nos iremos conociendo.Y espero que nos traigas muchas novedades de las dos .Un beso muy fuerte para la dos.;)
pues la verdad es que es una alegria, aunque ultimamente parece que nos hayamos ido todas .... hasta el dueño ..... a ver si me acaba de cargar unas fotos que os voy a proponer un post
Anouska
10-Feb-2011, 12:45
pues la verdad es que es una alegria, aunque ultimamente parece que nos hayamos ido todas .... hasta el dueño ..... a ver si me acaba de cargar unas fotos que os voy a proponer un post
A ver Tania, que me has picado la curiosidad...ése post que se te ha ocurrido.
Yo estoy muy agusto en este foro, me encanta la placidez que se respira...así que aunque tarde unos días en entrar, porque es verdad que no se mueve mucho, yo vengo de vez en cuando.
jajjaja pues a eso voy a abrirlo, es que las fotos me han tardado una eternidad en subir ... espero que participemos todas, asi tendremos un sitio a donde recurrir
Viverosllosodelrio
11-Feb-2011, 22:31
El dueño no se va pero ocurre que la primavera va llegando y he comenzado a plantar esas 90000 plantas que hago todos los años y claro, eso lleva mucho tiempo además estoy trabajando las fuchsias pues no se si sabeis que me he comprometido con la Asociación Española de la Fuchsia http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4694308#post4694308
lo podeis ver en este enlace y os animo a cultivar esta planta y si os apetece entrar en este círiculo de aficionados, a producir fuchsias con nombre y apellidos ; voy a comenzar con una colección que andará por las 36 / 40 variedades y claro llego a casa tarde, me siento al ordenador, os leo, subo videos, fotos, fichas y me dan las tantas, casi nunca me acuesto antes de la una de la mañana y uno no es de hierro, pero no os despisteis que estoy vigilante.
Un saludo.
Madre mia ...he estado leyendo el enlace ...jajajaj Julipandi ...tu te metes en camisas de once varas asi sin mas jajajjaja...mmmm bueno aqui se cultiva mucho las fushias he de llevarte algun esquejuelo ...estare al tanto de los nombres y apellidos ..:D para no llevarte los que ya comercializas ...pero como regalo ...por abrirnos este hilo ..mas a mi que con la distancia ..y tú foro se hace corta ...pos eso ...
Anouska
12-Feb-2011, 19:08
Luisa, ¿cuándo vienes a Asturias?
Yo estoy tratando de convencer a mi marido para ir este año a conocer esta parte del país, que la verdad es que hace años que se lo vengo pidiendo...pero se está haciendo de rogar.
Anthurium
12-Feb-2011, 20:08
venga venga animaros a venir a la tierra patria que aqui os esperamos como unas botellinas de sidra. asi que ya ha llegado la primavera hummmm abra que ir a visitarte.
hija de alucinante ande andas???????
Uy Julio ya te has embarcado en otra cosa más? No paras eh ... y ya has empezado a plantar? Ya es tiempo? mira que este año le voy a meter una poda a las gitanillas que no me lo voy a creer ni yo y quería empezar cuanto antes, pero pensé que aún era pronto ... podría ya empezar a aprovechar los esquejes que saque?
Viverosllosodelrio
13-Feb-2011, 23:38
Tania no lo puedo evitar, me lo pidieron dos buenas amigas que tu conoces, Canaleja y Moraos, son socias de la Asociación Española de la Fuchsia, andan locos buscando por España alguien que les pueda vender plantas identificadas con nombre y apellidos ya que los tratos con el extranjero tienen el problema del idioma y los portes y después de pensarlo medio minuto les dije que si; parece que va a funcionar pues me estan llamando y escribiendo correos mucha gente y se perfectametne que este año será dificil, de transición, pero el año que viene tendré un buen número de plantas y espero que me salga bien con un poco de buena voluntad por parte de todos.
Un saludo.
Anthurium
14-Feb-2011, 23:23
bueno pues abra que darle a las fuscias a ver si hay alguna que me guste y me la apunto que yo tengo muchas pero solo de un tipo.
julio genial que te animes con algo nuevo, hay que buscar de todo para salir adelante.
jajajjaja vaya, que antes de decir nada sabia yo de donde habia salido la idea jajajjajaja .... uf, yo con las fucsias tengo tan mala suerte, aunqnue de momento (y no quiero hablar muy alto) la de ana de esta navidad aguanta bastante bien
Viverosllosodelrio
27-Feb-2011, 20:08
Tania espero que te funcione la fuchsia y que te animes con otras pues dicen nuestras amigas que el cultivo de esta planta engancha y mira, me han "enganchado " a mi para producir unas cuantas.
Cuando las tenga guapas, en flor, abriré un post sobre ellas y veremos si alguna se aficiona.
Un saludo.
ay, claro que engancha, si no se yo si el hecho de que no se me den es una bendicion para mi que tu sabes como me guste una planta lo que me pasa jajaajjaja. De momento las dos que me mando ana van de maravilla, no me atevo a camiarlas por si las fastidio, aunque supongo que de todas formas aun no sera la epoca
Viverosllosodelrio
02-Mar-2011, 01:05
Pues si te estan funcionando, verás en pocos días; las mias ya han notado la primavera y se están poniendo muy guapas, al menos a ellas dos ,que son más expertas que yo , aunque espero pasarlas algún día, les han gustado mucho en su última visita; en dos o tres semanas empezaré a subir plantas a la tienda para que las pida el que quiera.
Un saludo.
Anouska
02-Mar-2011, 01:20
Julio a mí se me heló la fucsia en las primeras heladas...pero me está rebrotando. Tenía pena de perderla porque es preciosa.
A mí me encantan las fucsias...¿podrías decirme que variedad es la mía? TE pongo foto de la flor....
va a ser que no...imposible subir la foto con ninguno de los sistemas del foro.
Bueno bueno ..aqui vengo ...he estado haciendo unos cursillos ..despues la boca sigue en plan guerrera ...tambien ..he tenido mucha pena ...pero bueno voy remontando ..
ya veo que estais hablando de fushias ...el año pasado compre plantulas en la feria de Estocolmo ..pero vamos fuerón un poco raquiticas ...estoy media iluisonada ..y en pensamiento si comprar mas o dejarlas ...este año ...bueno lo que sea sera :D:D
Anthurium
02-Mar-2011, 23:14
luisa que alegria que vuelvas, se te ha echado de menos, un beso guapa.
Anouska
03-Mar-2011, 01:19
Bueno bueno ..aqui vengo ...he estado haciendo unos cursillos ..despues la boca sigue en plan guerrera ...tambien ..he tenido mucha pena ...pero bueno voy remontando ..
ya veo que estais hablando de fushias ...el año pasado compre plantulas en la feria de Estocolmo ..pero vamos fuerón un poco raquiticas ...estoy media iluisonada ..y en pensamiento si comprar mas o dejarlas ...este año ...bueno lo que sea sera :D:D
Hola Luisa, guapa, que bien que retornas...y ¿de qué son los cursillos si se puede saber?
Luisa nena, empezaba a ser preocupante no verte por aqui, de ahora en adelante cuando te tengas que ausentar avisas eh, que últimamente con la de accidentes que vas teniendo no es como para que desaparezcas asi como asi ... ademas veo que ni siquiera has estado bien, y es que cuando las cosas se tuercen ... e cualquier caso de cursillo. Para tu nuevo trabajo? Cuéntanos algo.
Julio nene, he mandado a una amiga la página de la tienda donde viene la stevia y pone que es gratis jajajjajaja. Que no te quedan o que?
Gracias mis chicuelinas ...yo tambien os he eschado de manos ...los cursillos que he realizado ..son repasos de actualidad dentro de las leyes sociales ...con algunas reformas y directivas ..nada del otro mundo ..pero si mucho de empollar al cerebelo ...:D
Mi pena no ha sido porque yo estubiera mal ..sino mas bien porque se mato un sobrina mia en Madrid el viernes 18 ...y eso nos dejo a todos destrozados ...tenia 26 años y a misma toco mas porque mi hija ...y mi sobrina estaban muy unidas ..pues solamente hay un año de diferencia ...y siempre cuando ibamos de vacaciones ellas eran inseparables ...
Y ya os digo que no ire a la feria de iturraran ...pues viajare en abril a España ..pero voy a dedicar algunos dias a mi hermano ...aún no he decidido ..de ir a Asturias ..quizas solo a recoger unas cosas que tengo ...pero bueno ya os avisare con tiempo ...
Por otro lado ...ya estoy terminando con el dentista ...solo me queda que el tecnico dental me los haga ...y dentro de tres semanas ...se me pondran en el paladar de arriba ...y como dice mi denti a finales de marzo tendre mi sonrisa profiden ...mmm que ganas tengo ...Besines para tod@s
Anouska
05-Mar-2011, 01:29
Gracias mis chicuelinas ...yo tambien os he eschado de manos ...los cursillos que he realizado ..son repasos de actualidad dentro de las leyes sociales ...con algunas reformas y directivas ..nada del otro mundo ..pero si mucho de empollar al cerebelo ...:D
Mi pena no ha sido porque yo estubiera mal ..sino mas bien porque se mato un sobrina mia en Madrid el viernes 18 ...y eso nos dejo a todos destrozados ...tenia 26 años y a misma toco mas porque mi hija ...y mi sobrina estaban muy unidas ..pues solamente hay un año de diferencia ...y siempre cuando ibamos de vacaciones ellas eran inseparables ...
Y ya os digo que no ire a la feria de iturraran ...pues viajare en abril a España ..pero voy a dedicar algunos dias a mi hermano ...aún no he decidido ..de ir a Asturias ..quizas solo a recoger unas cosas que tengo ...pero bueno ya os avisare con tiempo ...
Por otro lado ...ya estoy terminando con el dentista ...solo me queda que el tecnico dental me los haga ...y dentro de tres semanas ...se me pondran en el paladar de arriba ...y como dice mi denti a finales de marzo tendre mi sonrisa profiden ...mmm que ganas tengo ...Besines para tod@s
Pues sí que es doloroso lo que ha ocurrido, perder una sobrina de esa edad... es muy duro. Bueno, cualquier edad es mala para perder a un ser querido, nunca estamos preparados para eso.
Pues ánimo, y también para tu hija, que va a echar de menos a su prima.
Un abrazo.
Gracias Anous ..vamos remontando ...un besin
Ay Luisa chiquilla, que leo, cuanto lo siento. Me imaino como debes sentirte tú. Normal que quieras pasar esos dias con tu hermano, ya habra mas ocasiones.
Asi que tu boquita ya esta casi terminada, por esa parte estaras contenta y lo de los estudios.... ¿entonces no es para un nuevo empleo? Pues vaya, que tengo yo curiosidad en saber en que vas a trabajar.
Me alegra de tenerte por aqui otra vez :O)
Ainss Tani...lo de trabajar ..seguro que es en relación ..con lo mismo hago ahora ..solo que en residencias ..pues trabajare en interior ...a no ser que haga un giro de 90 grados ..jajjaja y cambien total de profesión ...que en verdad ...tambien ando cavilando no te creas ..lo que pasa ..que eso de estar sentada delante de un ordenata ..8 horas tampoco me da aliciente ...aunque sea creando jajajajja...bueno ya veremos ..pos igual se me cruzan los cables y pido ..un año sabatico ...y me voy a caminar por el mundo jajajajajjaja ..besis wapas ..
Anthurium
07-Mar-2011, 23:50
luisa un beso muy fuerte, si es que a veces la vida nos pone en unas situaciones. tu para arriba chica que con esa vitalidad que no se diga, un beso muy grande también para tu hija.
Anouska
07-Mar-2011, 23:58
luisa un beso muy fuerte, si es que a veces la vida nos pone en unas situaciones. tu para arriba chica que con esa vitalidad que no se diga, un beso muy grande también para tu hija.
Hola Anthu, buenas noches...¡qué raro que coincidamos dos foreras de las "cuatro" que somos...jajaja
Anthurium
08-Mar-2011, 00:11
ya es que últimamente esto esta un poco "vacio"
Anouska
08-Mar-2011, 00:13
ya es que últimamente esto esta un poco "vacio"
Si, Anthu...y es una pena...la comunicación se hace un poco fría así.
Anthurium
08-Mar-2011, 00:17
bueno a ver si ahora que llega la primavera y el buen tiempo todo se anima un poco mas.
Anouska
08-Mar-2011, 00:21
bueno a ver si ahora que llega la primavera y el buen tiempo todo se anima un poco mas.
Pues sí...la verdad es que aquí llevamosgtres días que se ve el sol y ya las plantas empiezan a despuntar...he visto varias crasas con capullitos para florecer...y estoy emocionada...son mis primeras crasas conflores.
bueno luisa yo esperaba en que fuese en lo mismo, pero no sé, en un centro de rehabilitacion por ejemplo poniendo las maquinas ... algo relacionado mas directamente que un ordenador jajajaj. Pero bueno, lo que sea que vaya bien a tu cuerpo chica.
Ays chicas, eso, que tranquilito esta, a ver si se anima, yo asi puedo seguiros el rtmo claro jajajajjaja pero aun asi .... empieza la primavera, que bien que bien, aunque aqui estamos teniendo unos dias muy tontos
Gracias chicas ...si un poco parado esta ...bueno ya he acabado con los estudios ..ahora ando un poco ranqui...y con idas y venidas con el medico ..si un dia no me duele un pie ,me duele los dedos ..o se me paralizan ..como el viernes pasado ..que tube que irme a urgencias ...estoy mas dentro de la cama que fuera ...ayer cuando llege al trabajo me cai redonda en el hall de la oficina ...bajada de tensión al otra vez al ambulatorio ...y despues pa casa ...por baja de enfermedad ...no saben si es lo de la fibro o es gripe ,en mi oficina estan 4 con gripe ...de todas las manera mi medico a base de yo darle la murga ..me ha enviado el volante para un especialista ...una clinica que miden el dolor cronico ...bueno no se exactamente como seria dicho en castellano ...lo mando ayer ..asique esperemos que no hay cola de espera larga ...
Ahora estoy en la cama marmitando jejejejje ...y echando un ojo por aqui ...de todas las maneras si mi tardanza sea larga o por algo ...mi hija esta avisada ...para daros conocimiento ...un besin ..wapas ...:)
Asturianilla
09-Mar-2011, 13:40
Vaya caramba,pues mira que ultimamente no pasas mas que calamidades.Espero que no sea nada chiquill@ cuidate mucho .Y descansa .Que no todo va ser cuidar a de los demás.Pues no me digas que te vas a ausentar del foro que nos lo dejas cojo.Te mandé un Mp no se si te ha llegado.
Si que me ha llegado ...ya te he contestado ...bueno ausentarme del foro ...no lo creo ...pero mas o menos os aviso si no morodeo por aqui ...mucho ..estos dias ...:D...pueda ser que me quede dormida entre palabra y foto jajajajja...
Voy a poneros algo singular que he echo ..a ver que me decis
Anthurium
09-Mar-2011, 23:45
ay luisa vaya por dios, si es que ademas el frio que debe hacer por alli arriba no debe ayudar nada, esperemos que todo ese ir y venir de medicos den su fruto y te den algo para que te recuperes que aún te queda mucho que correr, y si no tu avisa que te enviamos una buena pota de fabas y ya veras como asi si que te recuperas, un besin.
Anouska
10-Mar-2011, 01:35
Gracias chicas ...si un poco parado esta ...bueno ya he acabado con los estudios ..ahora ando un poco ranqui...y con idas y venidas con el medico ..si un dia no me duele un pie ,me duele los dedos ..o se me paralizan ..como el viernes pasado ..que tube que irme a urgencias ...estoy mas dentro de la cama que fuera ...ayer cuando llege al trabajo me cai redonda en el hall de la oficina ...bajada de tensión al otra vez al ambulatorio ...y despues pa casa ...por baja de enfermedad ...no saben si es lo de la fibro o es gripe ,en mi oficina estan 4 con gripe ...de todas las manera mi medico a base de yo darle la murga ..me ha enviado el volante para un especialista ...una clinica que miden el dolor cronico ...bueno no se exactamente como seria dicho en castellano ...lo mando ayer ..asique esperemos que no hay cola de espera larga ...
Ahora estoy en la cama marmitando jejejejje ...y echando un ojo por aqui ...de todas las maneras si mi tardanza sea larga o por algo ...mi hija esta avisada ...para daros conocimiento ...un besin ..wapas ...:)
Luisa, guapa, ánimo...que aquí te echamos mucho de menos...así que a cuidarte mucho. El dolor crónico tiene que ser muy cansino, pero tú tienes un espíritu muy optimista y vas a poder con todo. Así que te queremos ver con tu espanis-suekis, por aquí para darnos alegría a los cuatro gatos que nos movemos por este foro. Te voy a poner unas fotitos para que te animes:
mi echeveria Perle von Nuremberg:
http://www.plantasvillor.com/foro/attachment.php?attachmentid=216&stc=1&d=1299716960
Echevería setosa (es tan peludita que no consigo sacarla nítida:
http://www.plantasvillor.com/foro/attachment.php?attachmentid=217&stc=1&d=1299717086
Echeveria Agavoides:
http://www.plantasvillor.com/foro/attachment.php?attachmentid=218&stc=1&d=1299717212
Su flor:
http://www.plantasvillor.com/foro/attachment.php?attachmentid=219&stc=1&d=1299717288
Un beso, guapa
jolin niña, es que sales de guatemala para meterte en guatepeor, a ver si llega ya la buena racha .... consuelate, ya mismo el tiempo se estabiliza y lo vas a notar a base de bien
que monas anouska, y con flor y todo, que pena la setosa que no se vea bien, me gusta esa echeveria
Holis ..chicuelinas wapas y resalás ...jejejjeje...si eso parece taniscandia ...pero ahora estoy de baja ...por dos semanas mas ...mi medico me ha dicho que tengo que descansar ..y que no se hable mas ...asique ya me he cambiado el chip ...y me voy a dedicar a descansar ...que eso si que va a ser dificil ...pero bueno ...me voy a dedicar hacer cosas que me gusten solo :D
Bonitas crasulilla ..Anous ...
Anouska
12-Mar-2011, 00:43
que monas anouska, y con flor y todo, que pena la setosa que no se vea bien, me gusta esa echeveria
Tania... ¿No la tienes? Agarra muy bien de hoja. Pero es de un lentooooooo. Yo lo que quiero es verle la flor, que la he visto en foto y es preciosa.
Luisa, tómatelo así, con filosofía...y descansa, que te va a venir genial. Aprovecha, ahora que viene el buen tiempo, para ponerte al día con las plantitas.
mmmm a ver si se va la nieve ...tenemos unos dias muy inestables ...tan pronto llueve como nieva .como hace viento ..hoy amanecio gris ...pero luego salio el sol ...pero hace un frio del copón :D:D para estar en el balcón jajajajja ...pero si ...descansare ..
Anthurium
13-Mar-2011, 00:37
¿aún tenéis nieve? madre mía yo no se si aguantaría un invierno así, ¿cómo llevas el descanso? por lo menos así no tienes que salir al frió.
Asturianilla
13-Mar-2011, 00:54
Luisilla¿Como vas? espero que no sigas encamada .Cuidate y descansa.Al final el otro día no me puede vover a conectar .A ver esta semana si me dejan.
OHsiijamias ...aún hay nieve ...pero esque este invierno cayo mucha nieve ...pues voy bien gracias ...mis chicuelas ...hoy hizo 11 grados ...vamos ya voy viendo los redodendros que se plantarón en la entrada ..y despues de las toneladas que les cayerón encima se les ve muy salerosos he de sacarles una foto
Asturianilla
13-Mar-2011, 01:09
11 grados ahí será como tener aquí 18 .Imagino que tendras ganas ya de ver lejos el blanco ariel.Pues haber esas fotos.De esos rododendros.
pos si mas o menos ...yo estube un buen rato sentada como una lagartija al sol ...es todo un lujo sentir el calor del sol ...y he estado inspectando en el balcón y he visto cosas verdes jejejej ..
Anouska
13-Mar-2011, 18:04
LUisa.....¿y las fotos de los rododendros? Nos has dejado con las ganas de verlas.
Me alegro de que estés bromeando..eso es buena señal.
Bueno, u dato bueno, solecito aunque sea poquito con un libro en las manos ....
anouska la tuve y se me murio, no se por que las que tienen pelillo tampoco se me dan muy bien, despues de muchas pruebas solo he conseguido sacar adelante el kalanchoe y con tacto
Anouska
14-Mar-2011, 11:38
Ya, les pasa porque no hay que dejar que se humedezcan las hojas. Yo antes no lo sabía y pulverizaba a diestro y siniestro sin cuidado...hasta que me enteré...y ahora si hay alguna peludita cerca, la cubro cuando voy a pulverizar a las de al lado.
http://img194.imageshack.us/img194/5941/dscn1441v.jpg (http://img194.imageshack.us/i/dscn1441v.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Aqui vienen los redodendros ...hoy les saque una foto ..el caso que amanecio el dia gris pero a eso de las 11 se abrieron las nubes para dejar un dia pispinaises de soleado ..y he estado en el balcón ...y he visto que mis bulbos estan asomando ...
http://img534.imageshack.us/img534/5633/dscn1442x.jpg (http://img534.imageshack.us/i/dscn1442x.jpg/)
http://img842.imageshack.us/img842/4850/dscn1443t.jpg (http://img842.imageshack.us/i/dscn1443t.jpg/)
las calles estan sucias ...hasta que no se vaya la nieve al completo ..no pasan la maquina de barrer toda las gravilla que se echa para no resbalar ...tambien veo que hay colillas ...y eso que enfrente hay una papelera y un cenicero ...pero la gente echa todo encima de la nieve ..y cuando nieve pues no se ve ...pero luego sale ...grrrr
No sé yo si es por eso anouska, tengo plantas de las que se dice lo mismo y me van de maravilla, simplemente que no les pillo el truco .... de todas formas no doy tratamiento especial a ninguna planta sabes? Si se da bien, si no, pues nada, será que no la puedo tener, a pesar de lo que me gustan nunca he sido esclava de las plantas, no les dedico tanto tiempo como se suele pensar, excepto en epocas de trasplantes claro. Yo les busco el sitio y vigilo que esten bien hasta que se lo encuentro, a partir de ahi lo mismo para todas
Luisa, asi no es tan bonita la nieve, ni siquiera está blanca para poderla contemplar. Yo estaria ya harta tambien, pero ya parece que os queda menos
Anthurium
15-Mar-2011, 23:55
madre mia que de nieve tienes aún por allí arriba, pues yo veo esos rododendros un poco pachuchos, pero claro con todo ese frio ¿no tienen capullos?
Asturianilla
16-Mar-2011, 16:35
Caramba .En unas semanitas se van a poner divinos luisa .¿No me digas que eso que se les adivina son botones florales?.Parece mentira con la que les ha caido encima
¿Y eso que se ve tan protegido con etiquetas y todo que es?
Viverosllosodelrio
19-Mar-2011, 20:36
Rubia de la Sue aunque en su momento te lo dije en el messenger, aprovecho ahora para hacerlo de nuevo, fuerza para llevar esas cosas tan tristes como que se nos marchen familiares, la vida es así y un hueco lo llena otro como en mi caso con mi madre y la chica del invernadero, llegó mi nieto y todo es más fácil de llevar.
Muy chulos los rododendron y ya ves como aparecen entre la nieve, riéndose del frio y ya ves, me hace gracia que te enfades con las colillas; aquí en Oviedo poco a poco vamos adquiriendo esa cultura después de llevar varios años seguidos ganando la escoba de oro como ciudad más limpia de España y ya se ve a poca gente tirar cosas en la calle salvo en las zonas de movida.
Llevo un tiempo de entrar pero eso es bueno, primero porque solitas aunque seais pocas, esto sigue funcionando y por otra lado mi falta de tiempo es a causa del gran trabajo que tengo y eso en estos tiempos es una bendición de Dios.
Estoy finalizando una ampliación en el vivero, dos nuevas naves que me van a permitir cultivar algunos miles más de planta y esto me hace ilusión.
Un saludo.
Hombre Jilupandi jajajaaj ...vamos ya sabia yo que tu andabas de faena gorda me alegro mucho ....cuando hay trabajo ...es lo mejor que hay para dar vitalidad tanto al cuerpo como alma jjajajajjaja...
Bueno es bien cierto eso que dices ...es algo que va con nosotros en nuestro caminar las desgracias y las alegrias ...
En mi balcón esta empezando a despertar ...todas esas cosas que han estado enterradas jejejje ...ya es buena señal ...
Pues aqui en la Sue ...cada vez hay mas gente que tira un montón de mierda en la calle ...vamos el limpio que habia cuando llege yo aqui ...las costumbres esas parace que han desaparecido por arte de magia ...y nadie se da cuenta que el barrer tambien cuesta ...y que en vez de gastarlo en barrer ...y recoger ..se podia hacer otras cosas de mas provecho y todos estariamos mejor ...pero paree ser que la mentalidad ..cada vez va mas ruin ...una pena ...
que pena lo que leo Luisa, ahora cogen malas costumbres?
Siiii jamia ...siii ..ahora es consumir y tirar ...pero las buenas educaciones ya no existen en este preciado pais ...a mi realmente de da pena ...porque este pais me enseño la educación civica ...y mira que hay papeleras ..y ceniceros por toda la via publica ..pero las buenas costumbres parecen que se pierden ...hay tanta concentración en producir DINERO ...que no hay tiempo ...de emplear educación ...:mad:
pues si que es una pena si, es algo que yo envidiaba a los paises europeos, el respeto que tenian por los espacios comunes
Viverosllosodelrio
25-Mar-2011, 23:32
Rubia de la Sue ¿ no estas exagerando?, al fin y al cabo solo son unas colillas o ¿ acaso has detectado otras conductas poco educadas ?; yo al igual que Tania tengo el concepto de que los nórdicos son gente fria, tranquila, hogareña , permisiva con los extranjeros , muy culta y educada; vamos, unos ejemplos en bienestar social, pero claro ,una cosa es lo que aquí podemos creer y otra cosa es vivir entre ellos y ver como son en realidad.
Un saludo.
Holis...bueno exagerar ...no lo estoy haciendo ...solo digo que se estan perdiendo las buenas conductas ...porque se le da mas atención a ganar dinero ...que a emplearlo ...antes todo salia del estado y del municipio ..osea de los impuestos ...y ahora salen de los contratas...y como ha de haber beneficio ..pues cae a otro bolsillo ...y las buenas educaciones ...se estan perdiendo ..y van a velocidades muy avanzadas ...pero claro ..la vida publicitaria de los nordicos pesa ...pero yo os digo que la Suecia de hace 27 años atras ..no es la misma de hoy ...pero frios no son ...lo que pasa que en invierno quien levanta la mirada a 30 o 20 grados bajo cero ..nadie jjejejej ...por otro lado si son diferentes ...en el sentido que cada uno va a su vida y no se preocupa ...de la de los demas ...pero si son solidarios con los que menos tienen ...en otras partes del mundo .
Pero vamos lo de las basuras ...y las calles o parques ...salen en los informes presupuestarios ...y uno lo nota mas ...
Pos eso dicho esta ...mucho desarrollo ..trae las dos consecuencias :D
Anouska
28-Mar-2011, 11:10
Holis...bueno exagerar ...no lo estoy haciendo ...solo digo que se estan perdiendo las buenas conductas ...porque se le da mas atención a ganar dinero ...que a emplearlo ...antes todo salia del estado y del municipio ..osea de los impuestos ...y ahora salen de los contratas...y como ha de haber beneficio ..pues cae a otro bolsillo ...y las buenas educaciones ...se estan perdiendo ..y van a velocidades muy avanzadas ...pero claro ..la vida publicitaria de los nordicos pesa ...pero yo os digo que la Suecia de hace 27 años atras ..no es la misma de hoy ...pero frios no son ...lo que pasa que en invierno quien levanta la mirada a 30 o 20 grados bajo cero ..nadie jjejejej ...por otro lado si son diferentes ...en el sentido que cada uno va a su vida y no se preocupa ...de la de los demas ...pero si son solidarios con los que menos tienen ...en otras partes del mundo .
Pero vamos lo de las basuras ...y las calles o parques ...salen en los informes presupuestarios ...y uno lo nota mas ...
Pos eso dicho esta ...mucho desarrollo ..trae las dos consecuencias :D
Eso lo trae la globalización....el que haya gente de todas las culturas, que en sí es bueno, pero cada uno aporta lo bueno y también lo malo de su cultura y al final todo se contagia (vamos,... digo yo)
Pues si asi es ...un poco ...Anous ...pero vamos ...yo suelo decirles a los chavales ..que eso no son maneras de comportarse ...jajajja a veces soy llamada de todo ...pero vamos ...yo les dejo que echen para fuera ...y luego cuando estan mas calmados ..razono con ellos .....la globalización ...trae consecuencias ...pero la gente joven no puede hacer lo que le salga en gana ...nadie puede hacer lo que le salga de la gana ...:)
es asi, si todos hiciesemos lo que nos viene en gana menudo mundo .... asi nos va
Anouska
29-Mar-2011, 14:36
Pues si asi es ...un poco ...Anous ...pero vamos ...yo suelo decirles a los chavales ..que eso no son maneras de comportarse ...jajajja a veces soy llamada de todo ...pero vamos ...yo les dejo que echen para fuera ...y luego cuando estan mas calmados ..razono con ellos .....la globalización ...trae consecuencias ...pero la gente joven no puede hacer lo que le salga en gana ...nadie puede hacer lo que le salga de la gana ...:)
Pues eso me pasó a mí una vez, que llamé la atención a unos chavales que se columpiaban en un arbolito recién plantado...me llamaron hasta p...uta. Y las madres que estaban cerca ni se inmutaron...
Así que ya no me atrevo.
Ufff Anous ..la verdad que los niños ...en su vocabulario ..pueden ser muy bordes ,pero ya ver que las madres ...van en la misma linea ...ya es para ,darles unas collejas ...pero no deberias de dejarlo asi ...has de atreverte ...porque esos niños ...necesitan que mayores ...les hagan respetar ...quizas en ese momento ..no lo ven ...pero con el tiempo uno se da cuenta ...y si es cierto que uno ha de tener coraje ..a decir las cosas en este mundo que vivimos ...hoy ...yo recuerdo que una vez en mi pueblo ..iban dos madres pasaeando con sus hijos por la calle ...y tirarón los envoltorios de sus helados en la calle ...y yo no me pude aguantar ...y se lo dige ...de que habia una papelera ...las madre me fulminarón con la mirada ...jajaj ...y yo le conteste ..si en sus casa podian hacerlo asi ...tirar los papeles en medio del salón ...pues claro que no decian ...bueno pues estas calles ..son los pasillos de todo mundo ...y no queremos que nos lo ensucien por eso creo que con argumentos ...concisos la gente razona jajajajja...:D
Viverosllosodelrio
09-Apr-2011, 20:49
Me hace gracia leeros, siempre decimos los mismo, esta juventud...., pero ahora creo que tenemos razón al quejarnos , pero la culpa no es toda de ellos; los padres tenemos mucha parte de como se comportan , os pongo solo un ejemplo que veo muy a menudo en el Fontan; allí como punto de reunión de todo Oviedo, convivimos los puestos de los vendedores con las cafeterias y terrazas; los padres suelen llegar, sentarse en una mesa en grupos y ponerse a charlar; los crios quedan a sus anchas, corren , tiran las cosas, estorban, te tropiezan....... y los padres a lo suyo, pasan de todo y no les ponen coto, así el crio cree que puede estorbar lo que le apetezca, que no hay que guardar un minimo de comportamiento; luego en las escuelas les dan el aprobado sin estudiar, sin deberes, sin exámenes, ¡ vamos ! , que prima las cultura del minimo esfuerzo, asi que ¿ de que os extrañais ?, tenemos lo que criamos.
Un saludo.
Anouska
09-Apr-2011, 21:17
Me hace gracia leeros, siempre decimos los mismo, esta juventud...., pero ahora creo que tenemos razón al quejarnos , pero la culpa no es toda de ellos; los padres tenemos mucha parte de como se comportan , os pongo solo un ejemplo que veo muy a menudo en el Fontan; allí como punto de reunión de todo Oviedo, convivimos los puestos de los vendedores con las cafeterias y terrazas; los padres suelen llegar, sentarse en una mesa en grupos y ponerse a charlar; los crios quedan a sus anchas, corren , tiran las cosas, estorban, te tropiezan....... y los padres a lo suyo, pasan de todo y no les ponen coto, así el crio cree que puede estorbar lo que le apetezca, que no hay que guardar un minimo de comportamiento; luego en las escuelas les dan el aprobado sin estudiar, sin deberes, sin exámenes, ¡ vamos ! , que prima las cultura del minimo esfuerzo, asi que ¿ de que os extrañais ?, tenemos lo que criamos.
Un saludo.
Hola Julio...¿apareces a ver cómo va la cosa?
Somos pocas pero fieles ¿eh?
Tienes razón...lo que pasa es que lo vemos desde la distancia que nos dan los años y haber vivido en otra etapa, en la que primaba el respeto por los mayores, por las autoridades...etc...no todo era mejor, de eso nada...pero la educación era muy importante.
Ahora los profesores no tienen ilusión por enseñar, porque no cuentan con el apoyo que antes tenían de los padres.
En nuestra época, si alguien llegaba a casa diciendo que el maestro le había castigado...incluso que le había dado una colleja...recibía otra de parte del padre porque éste daba la razón siempre al maestro.
Ahora ya lo estamos viendo en las noticias...profesores agredidos por los padres...en fin..parecemos viejos protestones, pero así vamos "de culo y sin frenos"
Un saludo
Ah, ¿y no llega para otro concurso?...si total..nunca lo ganamos...jajaja
Anouska
09-Apr-2011, 21:23
Para Tania y Luisa, muchos recuerdos de Asturianilla...que la he visto por Facebook y me dice que está muy ocupada pero volverá a entrar en cuanto pueda.
No me da recuerdos para Anthurium ni para Julio, porque los ve y les saluda personalmente. (así me ha dicho que os diga y así os lo digo).
Saludos
dile cuando la veas que sus semillas van viento en popa jajajajaja y dale muchos recuerdos.
Viverosllosodelrio
11-Apr-2011, 01:00
Anouska no es que no me llegue para otro concurso, ocurre que he colgado en la página todas las fotos que tenia en reserva y si pongo alguna para indentificar en un nuevo concurso, seguro que como algunas veces ya ha ocurrido , me pillais a la primera, así que en tanto no haga nuevas fotos, habrá que esperar o puede que se me ocurra alguna manera de haceros concursar sin ver fotos; igual describo una planta y la teneis que adivinar; me lo estoy pensando, je,je,je,
Algo así como:
Concurso X, primera pista, hojas verdes
segunda pista, exterior
tercera pista,flores de color rosa
y así dando pistas poco a poco y ver si acertais de que planta hablo.
Lo dicho, me lo estoy pensando.....,je,je,je.
Un saludo.
Asturianilla
11-Apr-2011, 12:35
Muy buenas a todos , ya tenía yo ganas de pasarme por aquí Anous gracias chicuela.Me he echo el proposito de entrar de vez en cuando haber si lo consiguo que lo voy dejando dejando y un día por otro entre pitos y flautas hace un montón que no doy guerra por aquí.
Tania,que bueno que vayan bien esos semilleros.Haber si vamos poniendo progresos los mios andan así así .He hecho un montón pero aun me faltan por sembrar algunos no se si andaré ya un poco tarde.Ya veremos .
Luisina que ganas tengo de que te dejes caer ya por las Astures.Ya falta menos.
Veo que habesi estado de cumpleaños .Muchas felicidades a las dos.
Asturianilla
11-Apr-2011, 15:41
Veo que estáis en pleno debate juventud “Esta juventud”Yo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís. Comparto vuestra preocupación como madre que soy.
Pero discrepo también bastante en algunas cosas .Y siento que penséis así.
Tenemos que partir de la base de que estamos hablando de tres generaciones muy diferentes.
Estoy con vosotros en que los que sois ya abuelos, tenéis que notar un cambio muy, muy grande en cuanto a la educación de vuestros nietos (Nuestros hijos) Pero tenemos que partir de la base de que nuestros hijos no son mas que las victimas de las circunstancias y todos victimas del sistema.
Me explico: No me gusta generalizar, pero me voy a tomar con vuestro permiso una pequeña licencia en este caso .Cuando los que hoy son abuelos eran niños generalmente
trabajaba el hombre fuera de casa y una persona la madre y en la mayoría de los casos apoyada por los abuelos se encargaban de la educación de los hijos y cuando digo educación no me refiero a educación académica, que era un lujo que no todos se podían permitir. Sino a la educación en valores y en respeto y saber estar.
La siguiente generación según mi punto de vista, fue más equilibrada. Aunque poco a poco la mujer se fue incorporando al mundo laboral, la mayoría aun contaba con ese apoyo de los abuelos y creo que mi generación creció con ese equilibrio.
Ahora las cosas han cambiado y mucho. Los cambios han sido buenos en muchos aspectos pero en otros vamos cuesta a bajo y sin frenos.
Los que se supone que tendríamos que ser la generación mas equilibrada. Lo tenemos más bien crudo.
Hoy una familia cualquiera con hijos necesita de dos sueldos .Esto supone que ambos padres trabajen y tal y como están las cosas esos abuelos que antes servían de apoyo también tienen que trabajar .Ahora yo me pregunto ¿En estas circunstancias quien se encarga de la educación de nuestros niños?
Por otro lado, está la educación académica .Se han empeñado en que los crios empiecen a ser productivos lo antes posible .Hoy nuestros hijos empiezan con dos y tres años al colegio! por dios aun son bebes! pretenden hacerlos madurar antes de tiempo .y creo que a la larga esto es nefasto. Completamente en contra de los que algunos pensáis y hablo desde la parte que me toca pues tengo dos pequeñuelas una acaba de cumplir cuatro añitos y la otra va hacer 10 este mes. Les exigen demasiado y los saturan hasta decir basta.
Ahora tienen jornada continua .Las clases duran 45 minutos y tienen un aula y un profesor para cada materia ,con lo que hay que restar el tiempo que pierden en cambiar de aula y de profesor .Conclusión .Lo que no ha dado tiempo en clase se va de tarea a casa .A veces me pregunto por que las llevo al colegio si las clases las están recibiendo en casa .Mi hija de 9 años desde que paso de infantil a primero no tiene tiempo de jugar .La mochila que lleva al cole pesa una tonelada ,mas parece que llevase ladrillos en lugar de libros .Y todos los días tiene que cargar con todos. No se cuantas materias, bilingüismo, pruebas de diagnosticó, informática…etc.. .
La semana pasada me trajo las notas , excelentes ,como siempre ,y ya están preparando la siguiente evaluación, exámenes incluidos .Trabaja muy duro. Es una contra reloj semanal para ella y para nosotros .Gracias a dios, está aquí la semana santa y la pobre podrá descansar y jugar que es lo que le corresponde por su edad .
En estas circunstancias no es raro que cualquier profesor vocacional se desmotive y digo vocacional porque por desgracia estos estan en vias de estinción y los defiendo a capa y espada pero como en todo se nota el que disfruta enseñando y de los niños y el que sólo etá por un sueldo y mucho tiempo libre para gastarlo ,no los culpo a ellos si no al sistema ,y para mas ”Inri “ recortan los presupuestos en educación con lo que tienen que trabajar el doble .¿Quien lo paga ?nuestros niños.
Y por si esto fuera poco ahora nuestros pequeños empiezan dos años antes al instituto .Miedo me da esto. A mi hija le quedan dos añitos mas en el colegio .Y aunque es muy buena niña .Ellos siempre se fijan en los más mayores y los imitan. Paso a diario por delante del instituto y lo que veo no me agrada en absoluto. Prefiero no pensar en ello.
Los padres de hoy no lo tenemos nada fácil, os lo aseguro. Ser padre hoy requiere de un sacrificio extraordinario .Y aunque la mayoría son responsables y sacrificados hay otros muchos a los que bien les daría yo un buen par de collejas .Pues los niños no son mas que nuestro fiel reflejo y no nos podemos dormir en los laureles.:rolleyes:
astu, pero que alegria leerte. Si, tus semillitas marchan de maravilla, la semana que viene me voy al pueblo y algunas van para alla. Ahora pondre foto en el post, crecen por dias, creo que deberia trasplantarlos ya pero no me atrevo jajajajjaja. Yo tamien estoy entrando muy poquito pro ya estoy en la recta final ... y de los nervios
Ohhhido Astur ...por lo que leo te salio del alma ...si es cierto eso que nos cuentas ...recuerdo que cuando llege a Suecia ..me preguntaba donde estaban los niños ..pues no se veian jugando en la calle ...pero estaban el la guarderia ..ya que los padres trabajaban ...aqui las madres pueden estar en casa 13 a 14 meses....despues del nacimiento ..despues ya pasan a la guarderia o mamas de guardia ...que tiene la administración municipal ...y ahi en la guarderia ..les enseñan educación civica ...van al bosque ...o los llevan a las ciudades ..para que sepan las reglas ...a mi me hace gracia verlos en fila india o de dos en dos con las chicas de la guarde ...despues de los 4 años pasan a las casas de recreo ...que tienen los mismo horarios ..que la guarde ...pero alli ya se juntan con mas edades ...ya que las casas de recreo ...tambien estan los niños que van a la escuela ...y estan alli hasta que los padres los recogen ...despues del horario escolar ...aqui de por si empiezan a la escuela cuando tienen 6 años ...pero cuando mis hijos eran pequeños empezarón a los 7 ...
Y si es bien cierto eso que dices ..yo cuando voy a España y veo a los escolares con tantos libros y a tan poco edad ..me pregunto ..porque necesitaran tanto peso en tan temprana edad ...porque cuando esa generación empieze a quejarse de dolores ...la seguridad social ...lo va a tener en calvo ...pues creo que los niños han de ser niños ...pero veo que las politicas de cuidado de niños y ancianos ...no estan muy desarrolladas ...
Anouska
23-Apr-2011, 10:26
Veo que estáis en pleno debate juventud “Esta juventud”Yo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís. Comparto vuestra preocupación como madre que soy.
Pero discrepo también bastante en algunas cosas .Y siento que penséis así.
Tenemos que partir de la base de que estamos hablando de tres generaciones muy diferentes.
Estoy con vosotros en que los que sois ya abuelos, tenéis que notar un cambio muy, muy grande en cuanto a la educación de vuestros nietos (Nuestros hijos) Pero tenemos que partir de la base de que nuestros hijos no son mas que las victimas de las circunstancias y todos victimas del sistema.
Me explico: No me gusta generalizar, pero me voy a tomar con vuestro permiso una pequeña licencia en este caso .Cuando los que hoy son abuelos eran niños generalmente
trabajaba el hombre fuera de casa y una persona la madre y en la mayoría de los casos apoyada por los abuelos se encargaban de la educación de los hijos y cuando digo educación no me refiero a educación académica, que era un lujo que no todos se podían permitir. Sino a la educación en valores y en respeto y saber estar.
La siguiente generación según mi punto de vista, fue más equilibrada. Aunque poco a poco la mujer se fue incorporando al mundo laboral, la mayoría aun contaba con ese apoyo de los abuelos y creo que mi generación creció con ese equilibrio.
Ahora las cosas han cambiado y mucho. Los cambios han sido buenos en muchos aspectos pero en otros vamos cuesta a bajo y sin frenos.
Los que se supone que tendríamos que ser la generación mas equilibrada. Lo tenemos más bien crudo.
Hoy una familia cualquiera con hijos necesita de dos sueldos .Esto supone que ambos padres trabajen y tal y como están las cosas esos abuelos que antes servían de apoyo también tienen que trabajar .Ahora yo me pregunto ¿En estas circunstancias quien se encarga de la educación de nuestros niños?
Por otro lado, está la educación académica .Se han empeñado en que los crios empiecen a ser productivos lo antes posible .Hoy nuestros hijos empiezan con dos y tres años al colegio! por dios aun son bebes! pretenden hacerlos madurar antes de tiempo .y creo que a la larga esto es nefasto. Completamente en contra de los que algunos pensáis y hablo desde la parte que me toca pues tengo dos pequeñuelas una acaba de cumplir cuatro añitos y la otra va hacer 10 este mes. Les exigen demasiado y los saturan hasta decir basta.
Ahora tienen jornada continua .Las clases duran 45 minutos y tienen un aula y un profesor para cada materia ,con lo que hay que restar el tiempo que pierden en cambiar de aula y de profesor .Conclusión .Lo que no ha dado tiempo en clase se va de tarea a casa .A veces me pregunto por que las llevo al colegio si las clases las están recibiendo en casa .Mi hija de 9 años desde que paso de infantil a primero no tiene tiempo de jugar .La mochila que lleva al cole pesa una tonelada ,mas parece que llevase ladrillos en lugar de libros .Y todos los días tiene que cargar con todos. No se cuantas materias, bilingüismo, pruebas de diagnosticó, informática…etc.. .
La semana pasada me trajo las notas , excelentes ,como siempre ,y ya están preparando la siguiente evaluación, exámenes incluidos .Trabaja muy duro. Es una contra reloj semanal para ella y para nosotros .Gracias a dios, está aquí la semana santa y la pobre podrá descansar y jugar que es lo que le corresponde por su edad .
En estas circunstancias no es raro que cualquier profesor vocacional se desmotive y digo vocacional porque por desgracia estos estan en vias de estinción y los defiendo a capa y espada pero como en todo se nota el que disfruta enseñando y de los niños y el que sólo etá por un sueldo y mucho tiempo libre para gastarlo ,no los culpo a ellos si no al sistema ,y para mas ”Inri “ recortan los presupuestos en educación con lo que tienen que trabajar el doble .¿Quien lo paga ?nuestros niños.
Y por si esto fuera poco ahora nuestros pequeños empiezan dos años antes al instituto .Miedo me da esto. A mi hija le quedan dos añitos mas en el colegio .Y aunque es muy buena niña .Ellos siempre se fijan en los más mayores y los imitan. Paso a diario por delante del instituto y lo que veo no me agrada en absoluto. Prefiero no pensar en ello.
Los padres de hoy no lo tenemos nada fácil, os lo aseguro. Ser padre hoy requiere de un sacrificio extraordinario .Y aunque la mayoría son responsables y sacrificados hay otros muchos a los que bien les daría yo un buen par de collejas .Pues los niños no son mas que nuestro fiel reflejo y no nos podemos dormir en los laureles.:rolleyes:
Tienes razón en lo de que ahora los padres no lo tenéis fácil, porque al trabajar ambos, y la mayoría de las veces es así, hay que hacer encaje de bolillos para organizarse.
Yo retomé el trabajo cuando el pequeño de mis tres hijos tenía siete años. Ahora veo a mi hija con una niña de cuatro, y no tiene tiempo de respirar. Al estar lejos de mí yo no la puedo ayudar y todo su tiempo es trabajar y la niña...como está divorciada no tiene apoyo ninguno para cada día.
Y veo que la mima un montón.
No puedes hacerlo igual si tienes un montón de cosas por hacer cuando sales del trabajo y recoges a los críos, que si cuando los dejas en el cole haces las tareas y luego puedes ocuparte solo de ellos.
Pero es el "progreso"
Asturianilla
01-May-2011, 00:46
Madre mía chic@s ahora que releo ,menudo discurso de político frustrado os he calcao .Ya me perdonais .Esque como dice Luisa me salio del alma .En fin.
Tania ya nos contarás como vas con los examenes.Espero que te salga todo bien.
Luisina ,imagino que andarás ya por los Madriles.Haber cuando te dejas caer.Estaré pendiente.
Viverosllosodelrio
01-May-2011, 01:12
¡ Anda¿ no sabia yo que la rubia de la sue estaba ya en camino, espero verla pronto por el vivero e invitarla a un café.
Un saludo.
Anthurium
15-May-2011, 00:48
bueno pues yo también esperaba verla por aquí ¿dónde se habrá metido esta chica?
por mi parte mil perdones, es que ando de un liadooooooooooo, que entre lo que tengo que hacer y lo que pienso en hacer no me da la cabeza para mas, es un proyecto profesional nuevo si sale bien ya os contaré.
bueno, te perdonamos, parece que todas vamos mas o menos igual .... todAs .... Julio, te has dado cuenta de que no hay ni un chico?
Viverosllosodelrio
19-May-2011, 00:58
Tania eso ya lo he visto desde el principio y es que las mujeres cada día que pasa sois mayoria en todos los campos; si, ya se que es una aclaración muy sencilla, muy socorrida, pero que quieres, no me apetece meterme en profundidades que luego igual me acusais de machista, je,je,je.
Un saludo.
nadaa, yo no soy tan quisquillosa, sé perfectamente que las mujeres amamos mas las plantas que los hombres
oye, no hace ya mucho que tenia que haber vuelto luisa?
Anouska
27-May-2011, 12:58
Creo que ya está de vuelta en el trabajo...pero yo creía que iba a ir a ver a Julio... no sé si habrá estado o no.
Asturianilla
29-May-2011, 01:20
Luisa al final se quedó en el pueblo y no pudo venir a Asturias .Espero que se anime y la veamos pronto por aquí
Anouska
29-May-2011, 01:28
Luisa al final se quedó en el pueblo y no pudo venir a Asturias .Espero que se anime y la veamos pronto por aquí
Vaya, lo siento... porque se notaba que le hacía ilusión ir... pero no habrá podido.
asi que al final no hubo visita, espero que fuese porque se lo estaba pasando bien
Anthurium
05-Jun-2011, 17:50
hola chicas y chico, en primer lugar disculparme por mi desaparición, desde el día 1 he entrado en el apasionante mundo de los negocios como autónoma, ahora soy "empresaria" o lo intento, me he hecho cargo del traspaso de una guardería cerca de mi casa y aunque el proceso ha sido muy largo y con altibajos, ahora todo va poco a poco, estoy encantada con este nuevo proyecto, pero eso si es agotador abro de 7:30 a 19.30, ya se que son muchas hora, pero lo bueno es que por las tardes puedo trabajar y estar con mis niñas.
Ahora estoy empezando y el trabajo me supera, pero poco a poco cuando las cosas estén mas rodadas volveré a dar la lata por aquí.
Un beso muy grande para todas.
Anouska
05-Jun-2011, 17:59
hola chicas y chico, en primer lugar disculparme por mi desaparición, desde el día 1 he entrado en el apasionante mundo de los negocios como autónoma, ahora soy "empresaria" o lo intento, me he hecho cargo del traspaso de una guardería cerca de mi casa y aunque el proceso ha sido muy largo y con altibajos, ahora todo va poco a poco, estoy encantada con este nuevo proyecto, pero eso si es agotador abro de 7:30 a 19.30, ya se que son muchas hora, pero lo bueno es que por las tardes puedo trabajar y estar con mis niñas.
Ahora estoy empezando y el trabajo me supera, pero poco a poco cuando las cosas estén mas rodadas volveré a dar la lata por aquí.
Un beso muy grande para todas.
hola Anthu, que bueno verte por aquí...y qué buenas noticias nos traes. Me alegro un montón por tí, tiene que ser una satisfacción poder poner en marcha un proyecto semejante y te deseo muchísima suerte.
Es estupendo que tu falta no haya sido por ningún otro motivo que el que nos cuentas. Eso sí, actividad no te va a faltar, porque los niños son encantadores y AGOTADORES... pero de vez en cuando ven a contarnos cómo te va ¿vale?
Y otra vez te deseo toda la suerte del mundo.
Un beso
Hola a tod@s ...ya se que hace lunas que no entro por aqui ...pero a mi vuelta he tenido complicaciones en mi estado de salud ...y vamos remontando ..de poco a poco ..despues el trabajo es tan agotador ...que cuando llego a casa ..no tengo ganas de entrar a foros a charlotear ....mas bien me dedico a ver programas de televisión ,pero a traves de internet ...
Al final no pudo ser lo de ir a Asturias y mira que lo senti ...pero a veces no salen las cosas como uno quiere ...pero vamos ...hay mas dias y mas viajes ...voy a volver a viajar esta vez a Madrid ..pues tengo una boda ..el dia 2 de julio ...se casa una sobrina mia ..y iremos mi hija y yo ...ya tenemos los billetes viajamos el dia 30 de este mes ..estaremos una semana ...tambien iremos al pueblo ...y no digo nada ya de ir a Asturias ..para no hacer ilusiones ,tanto para mi como para las asturianinas ...según vaya sobre la marcha ...de todas las maneras ..vuelvo a viajar en agosto ..pero eso si ya de vacaciones ...largas ...
Sobre plantas ..pues deciros que este año no tengo casi nada ..pues los semilleros se hicierón los suecos ...y esta saliendo algo ..pero poco ...pero como he de viajar tanto pues prefiero ...no tener que tener mucho ..pues a la hora de regar y cuidar ...va a ser mas dificil ...
No os prometo nada de si entrare mas amenudo ...pero siempre estais en mi pensamiento ...me alegro mucho Anthun ..por tu futuro empresarial ...yo tambien tengo cambios jejejej ..al final me he decidido a dejar Suecia ...voy a comprar la casa de mis padres ...y me voy a volver a vivir a mi pueblin ...os dejo unas fotos ...que saque ....muchos besos para tod@s ...:)
http://img21.imageshack.us/img21/2711/dsc0027vk.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/21/dsc0027vk.jpg/)
Por los alrededores de de mi pueblin ....crece lavanda silvestre ...
http://img689.imageshack.us/img689/1133/dscf5097x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/dscf5097x.jpg/)
Bellas imagenes cuando uno pasea ...por la mañanas temprano ...y siente el olor a la campiña en su rocio ...:)
http://img560.imageshack.us/img560/9318/dscf5099y.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/dscf5099y.jpg/)
Vigorosos castaños ...que con solo mirarlo da fortaleza ..para largoooo
http://img607.imageshack.us/img607/7753/dscf5085g.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/607/dscf5085g.jpg/)
Cuando veo ..estos detalles ....les llamo las perlas de la vida cotidiana ...
http://img84.imageshack.us/img84/7494/dscf5088.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/84/dscf5088.jpg/)
O s dejo algunas vistas desde los altos ..de el pueblo en si ...:)
http://img577.imageshack.us/img577/1575/dsc0023ai.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/577/dsc0023ai.jpg/)
Anouska
06-Jun-2011, 13:26
Hola a tod@s ...ya se que hace lunas que no entro por aqui ...pero a mi vuelta he tenido complicaciones en mi estado de salud ...y vamos remontando ..de poco a poco ..despues el trabajo es tan agotador ...que cuando llego a casa ..no tengo ganas de entrar a foros a charlotear ....mas bien me dedico a ver programas de televisión ,pero a traves de internet ...
Al final no pudo ser lo de ir a Asturias y mira que lo senti ...pero a veces no salen las cosas como uno quiere ...pero vamos ...hay mas dias y mas viajes ...voy a volver a viajar esta vez a Madrid ..pues tengo una boda ..el dia 2 de julio ...se casa una sobrina mia ..y iremos mi hija y yo ...ya tenemos los billetes viajamos el dia 30 de este mes ..estaremos una semana ...tambien iremos al pueblo ...y no digo nada ya de ir a Asturias ..para no hacer ilusiones ,tanto para mi como para las asturianinas ...según vaya sobre la marcha ...de todas las maneras ..vuelvo a viajar en agosto ..pero eso si ya de vacaciones ...largas ...
Sobre plantas ..pues deciros que este año no tengo casi nada ..pues los semilleros se hicierón los suecos ...y esta saliendo algo ..pero poco ...pero como he de viajar tanto pues prefiero ...no tener que tener mucho ..pues a la hora de regar y cuidar ...va a ser mas dificil ...
No os prometo nada de si entrare mas amenudo ...pero siempre estais en mi pensamiento ...me alegro mucho Anthun ..por tu futuro empresarial ...yo tambien tengo cambios jejejej ..al final me he decidido a dejar Suecia ...voy a comprar la casa de mis padres ...y me voy a volver a vivir a mi pueblin ...os dejo unas fotos ...que saque ....muchos besos para tod@s ...:)
Hola Luisa, guapa... siento que hayas tenido problemas de salud. Es que en la Sue tiene que hacer mucho frío, jejeje
Al final te has decidido a volver al pueblo, y que mejor que en la casa de tus padres...
Bueno,... entra cuando tengas ganas de charlotear y no nos olvides.
Un besín
Anouska
06-Jun-2011, 13:30
Luisa, he entrado a contestarte desde mi correo y no había visto las fotos que nos has puesto... no me extraña que te quieras volver... qué paisajes más lindos. Ahí se tiene que estar como en la gloria.
Yo conozco León y alguno de sus pueblos, ya sabes que mi marido es de León,... y es un sitio que me encanta.
¿Ya tienes fecha de vuelta o es un proyecto a medio plazo?
Asturianilla
09-Jun-2011, 01:24
Luisina ¡Qué alegría verte las letras chiquilla¡Caramba ,entre Anthu y tu menudo cambio de rumbo que estais pegando las dos.Sólo puedo deciros que sois muy balientes.A mí los grandes cambios me asustan bastante.Os mando mucho anímo y mucha suerte.Y cómo dice Anous .Espero que no os olvideis de nosotr@s y que sigais pasando por aquí de vez en cuando.Bueno a Anthu ya la veo mas a menudo así que Luisi te mando un beso y un abrazo muy fuerte.Se os hecha de menos un montón por el foro .Luisina mira que si te vas al pueblo casi estaremos "A tiro piedra "como decimos por aquí .Ya sabes donde estamos y si te puedes pegar una escapada pues ya sabes nos pegaremos esos vermutines o unas sidrinas .Besines.
Anouska
09-Jun-2011, 08:47
Luisina ¡Qué alegría verte las letras chiquilla¡Caramba ,entre Anthu y tu menudo cambio de rumbo que estais pegando las dos.Sólo puedo deciros que sois muy balientes.A mí los grandes cambios me asustan bastante.Os mando mucho anímo y mucha suerte.Y cómo dice Anous .Espero que no os olvideis de nosotr@s y que sigais pasando por aquí de vez en cuando.Bueno a Anthu ya la veo mas a menudo así que Luisi te mando un beso y un abrazo muy fuerte.Se os hecha de menos un montón por el foro .Luisina mira que si te vas al pueblo casi estaremos "A tiro piedra "como decimos por aquí .Ya sabes donde estamos y si te puedes pegar una escapada pues ya sabes nos pegaremos esos vermutines o unas sidrinas .Besines.
Asturianilla,... ¡que cara eres de ver, guapa!
Pásate de vez en cuando por aquí, que me estoy quedando sola (como las de Tudela).
Un besin también para tí
Viverosllosodelrio
09-Jun-2011, 23:51
Rubia de la Sue , feliz estoy de poder leerte nuevamente; es una pena que tu prometida visita no pudiera realizarse pero si vienes para casa es posible que pueda ser en otro momento, ¿ verdad?.
Espero que tu salud se recobre por completo y que si tienes algún momento libre, nos dediques unos minutos para contarnos cosas; por cierto, no recuerdo si has dicho alguna vez el nombre del pueblo leones del que procedes; por las fotos parece que los tejados son de pizarra, así que deduzco que es una zona que se va acercando a Galicia pues en Asturias, en el momento que te empiezas acercar a Luarca, los tejados van pasando de teja a pizarra por ser el material más común en esa zona de España; ya me contarás.
Anthurium que sorpresa, me alegro que en estos momentos de crisis cuando las pequeñas empresas van cerrando, todavia exista gente como tu, que dan un paso adelante y deciden emprender un nuevo negocio; te deseo toda la suerte del mundo, vamos, la misma que me deseo a mi.
Un saludo.
Pero Luisa chiquilla que leo? te vienes para España? Pues es que no puedo decir que lo siento, mas bien lo contrario. Por una parte te tendremos mas cerca, por otra creo que aqui tu salud mejorara y aunque suecia se ve preciosa a traves de tus fotos España es divina, con sus verdes prados en el norte y su sol, y .. bueno, que cuando te decides a volver .. que tengo yo que decirte. la tierra tira. Me alegrare de tenerte aqui. Y ahora de viaje? y yo cuando te mando eso? tengo varias begonias para ti
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com