Ver la Versión Completa : Concurso de plantas nº 13
Viverosllosodelrio
25-Oct-2009, 20:00
Esta es la planta de esta semana; recordar que necesito nombre y apellidos varios. Un saludo.
Perdón me olvidaba de las pistas, planta de exterior, tiene raices, tallos, hojas y flores., je,je,je,. Otro saludo.
http://img14.imageshack.us/img14/4184/desconocidav.jpg
alucinante
25-Oct-2009, 20:39
jajjajajajja Julio, nos has dado las pistas que queriamos graciasssssss:D:p
yo no veo la foto:confused:
jajajajjajajaja esto es el mas dificil todavia, como los payasos de la tele jajajjajajaj Con pistas y sin foto jajajajajjajajaja
Anthurium
25-Oct-2009, 22:13
ehhh que esto no es serio hombre.
Asturianilla
26-Oct-2009, 00:01
Ves lo sabía ,encima de las pistas esperadas ya no pone ni foto .No te digo .Eso es trampa :confused:sin foto no vale .
Viverosllosodelrio
26-Oct-2009, 21:07
Vale, vale, entiendo que el concurso sin foto es un poco más complicado, ya la teneis protestonas. Un saludo.
Asturianilla
26-Oct-2009, 22:42
Bueno ya tenemos foto ,y pistas .Es una planta ,de exterior,tiene raices tallo hojas.Ojo que también ha dicho que tiene flores.¡Suerte chic@s!:(
Viverosllosodelrio
26-Oct-2009, 23:15
Parece que eso de la mala suerte del número trece debe ser verdad, no creo en esas cosas, pero mira, una pajarillo me ha avisado y he cambiado la foto por otra que no tiene nombre en propiedades. Gracias colega, si , la pinza se me va a veces. Un saludo.
Pos no se ..me es conocida pero bueno tanto puede ser a una Spiraea japonica ..pero digo mejor una ..
Weigela florida wine and Roses
alucinante
27-Oct-2009, 00:53
si es que la gente esta en todo, no se me habia ocurrido a mi nunca darle a las propiedades de la foto jajajjajajajajajja, y a veces trae sorpresas!!! jajjajajajjaja
un pajarillo muy legal;)
Viverosllosodelrio
27-Oct-2009, 11:18
Pues si alucinante un pajarillo muy legal pues ella si puede participar por no estar castigada por acertar y en vez de poner el nombre y apellidos después de leerlo, me avisó y la he cambiado. Que buena gente sois. Un saludo.
Sigo buscando y he encontrado esto ...yo pongo nombres y despues .. mister ovi jjejejejjeje ...replique ..
Prunus x cistena
Familia Roseaceae
:);)
jajajajajaja que bueno, a mi no se me habia ocurrido jajjajja Bueno tenia una con hojas a color preparada, no son iguales pero se parecen, lo mismo es que pasan por distintos tonos y como tanto se parece a una como a otra (o sea poco) alla va
Strobilanthes dyeranus
Anthurium
27-Oct-2009, 22:56
Las pistas de la primera sirven para esta foto?
Como no lo sé pongo esto que es un poco de todo:
Pieris japonica 'Forest Flame'
o este no me parece pero por si acaso .....Euonymus europaeus.
Anthurium
28-Oct-2009, 00:10
la última por hoy Nandina enano 'Fire Power', chao.
alucinante
28-Oct-2009, 00:54
hola!!! pues a mi no se me ocurre ponerme a buscarla que estoy descansando mi vista y mis neuronas jajajjajajajaja
Asturianilla
28-Oct-2009, 13:49
Buenos días.No se parece mucho pero ahí un intento Leucothoe scarletta.Alguna pista queremos.¡No nos seas tacañon¡.Saludines;)
Viverosllosodelrio
28-Oct-2009, 23:33
¡Jo!, si solo estamos a miércoles. Es una planta de exterior, arbusto, hoja caduca, da en Primavera Verano grandes cabezuelas llenas de cientos de flores pequeñas, las hay blancas, azules y tonos mas o menos rojo/rosas. ¿ Serán bastantes pistas?, un saludo.
Asturianilla
29-Oct-2009, 00:04
Poco mas y casi se te escapa hasta el nombre .jajajja
alucinante
29-Oct-2009, 00:44
eso digo yo !!!!:eek:jajajajajaj , Julio estas de un generoso que te sales!!!! plas plas plas
Viverosllosodelrio
29-Oct-2009, 22:03
Vale, muchas gracias, pero no veo nuevos nombres; si estais esperando por mas pistas, debereis esperar un poco más. Un saludo.
alucinante
29-Oct-2009, 22:37
pero que pasa? con esas pedazos de pistas que os han dado y nadie dice nada?:eek::eek:
ay ay que ya estoy descansadisima! jajajjaja, que quiero concursar yaa:)
Anthurium
29-Oct-2009, 23:13
ay que vaga estoy esta semana, prometo buscar un ratito ahora.
Anthurium
30-Oct-2009, 00:10
La Espirea del Japan o Corona de novia rosada.
Anthurium
30-Oct-2009, 00:45
me rindo, me voy a dormir a ver si soñando me viene la inspiración jeje .
yo busco, poco pero busco......y es que nos las pones tan dificiles que claro, o estamos buscando o estamos charlando jajajjajajaja
Oviedista
30-Oct-2009, 21:37
Bueno, os veo comedidas, igual es que como alucinante no puede participar, no exige pistas; pero voy a ser generoso y las voy a dar yo; la planta en cuestión se la ve mucho por el norte de España, Galicia, Asturias, Cantabria, le gusta la sombra, el fresco y la humedad; sus grandes flores son muy usadas para secar poniéndolas boca abajo y todas juntas en un cesto de mimbre quedan muy chulas. ¿ No os viene el nombre a la mente?, Ultima pista, su nombre comienza por la letra H y la segunda es una y, pero recordar que hacen falta los apellidos. Un saludo.
alucinante
30-Oct-2009, 21:44
alaaa alaaaaa, pero esto que es?? no me lo puedo creer!!:eek::eek:, la semana que viene igual eh?? jajajjajajajajjaja
que pasa que yo soy la mas pidona??:D:p, si el miercoles ya habia muy buenas pistas ya no piden mas jajajajajjaja
yo quiero concursarrrrrr:rolleyes::rolleyes:
jooooooo, no valeeeeee, que yo me voy, que tengo concierto y seguro que cuando venga alucinante ya ha puesto el nombre jajajjajaja Si es que tengo mala suerte leche.............alucinante tu no tienes que hacer nada urgente? jajajjajajajaja
alucinante
30-Oct-2009, 22:46
pos que va no tengo que hacer nada jajajjajajjaja, lo malo Tania es que yo estoy esta semana castigada sin concursar:D, si no........vamos!! jajajjaja:p:p
alucinante
30-Oct-2009, 22:47
por cierto, a que concierto vas?
jajajjajaj menos mal, ...........es que tiene narices, me parece que es un tipo de hortensia............que me voy, no lo adivineis hasta que vuelva eh jajajajaja
alucinante
30-Oct-2009, 22:57
pos no digas nada aun no te vayan a quitar la idea:D jajajajjajajajajja
que te lo pases muy bien!:)
Asturianilla
30-Oct-2009, 23:28
Tania no pongas excusas ,venga que tu puedes seguro que te la sabes.
alucinante
30-Oct-2009, 23:43
venga tu Asturianilla que seguro que la encuentras tambien!, ahhhhhh eres el pajarillo( tienes toda la pinta;)):D
Asturianilla
30-Oct-2009, 23:53
No que va alucinante ,es que como esta semana no estás tu dando caña ,¡Qué eres una curranta!Con tan poca competencia no presta jajajajaj.Si es qué encima tantas pistas y tan buenas me han dejado anonadada .¡No doy dedo con tecla ¡jajjaja:D
Anthurium
31-Oct-2009, 00:21
Ay dios con tantas pistas me pongo nerviosa, a ver : hortensia hydrangea ........
Anthurium
31-Oct-2009, 00:24
Hydrangea heteromalla `Gidie`
(Hydrangeaceae)
Asturianilla
31-Oct-2009, 00:27
Tranquila mujer no te pongas nerviosaque aun tenemos dos días mas jajajaj
Anthurium
31-Oct-2009, 00:54
ya pero busco y busco y nada.......
Asturianilla
31-Oct-2009, 00:57
Pues anda que después de esas fantasticas pistas como se queden los cactus en el vivero esta seman a mi me da mal jajajaj:D
es que no creas tu que venir del concierto a las doce sin cenar y buscar la planta no tiene merito, como la acierte me vas a tener que dar el premio doble jajajajjaja. A ver es que parece la Hydrangea involucrata sieb pero las hojas rojas no las encuentro por ningun sitio
Anthurium
31-Oct-2009, 12:32
eso mismo me pasa a mi, he encontrado un montón de hydrangeas pero todas en verde. jolin con lo fácil que parece.....como no acertemos con todas las pistas que hay es para darnos y no parar.
Oviedista
31-Oct-2009, 12:50
Nueva pista, al pajarillo que ya lo sabia, hay que añadir el acierto de Anthurium, efectivamente es una Hydrangeo u Hortensia, pero.....¿ los apellidos?, je,je,je, eso es lo dificil, je,je. Ya queda pocooooooo. Un saludo.
jajjajajajaja ...lo que me he perdido ...ya estoy toda intrigada ...pero eso mismo pensaba yo si la planta se pone verde primero y despues colora ...mmmm ...bueno voy a buscar un poquitin ....:D
alucinante
31-Oct-2009, 14:00
ea, pues entonces tenia razon Tania con lo de la hortencia, claro que esas pistas gritan que lo es :Djajajjajajajajja
pues ya es sabado pero hay mucho camino recorrido, solo queda encontrarle un apellido digno , mucha suerte, a ver quien lo atina:)
alucinante
31-Oct-2009, 14:01
entonces quien es el pajarillo, Asturianilla?decirmelo que es digno de mencionn jajajjaja
yo como no concurso pues me pongo a investigar otros asuntillos:D
haber una Hydrangea peniculata o Hydrangea aspera
he visto ya tantiiiiisimas, ademas algunas preciosas, hasta con hojas variegatas jajajajajja pero rojas no, ni una, pero en fin, pruebo con dos que al menos se parece la hoja
dichroa versicolor
dichroa febrifuga
Anthurium
31-Oct-2009, 21:25
Bueno vamos a poner alguna, aunque todas verdes, pero que no se diga:
Hydrangea arborescens o Hydrangea anomala
Anthurium
31-Oct-2009, 21:27
de esta he encontrado una foto con las hojas un poquito tostadas es la Hydrangea heteromalla.
Anthurium
31-Oct-2009, 21:31
Esta la pongo porque es muy rara, (apenas he encontrado fotos) y como a ti te gustan las rara pues va:Hydrangea longipes.
alucinante
31-Oct-2009, 23:27
bueno pues mañana ya es la resolucion:) , yo habia pensado en otra hydrongea que nadie a puesto:D
pues yo he estado por poner toda la lista que encontre pero era largisima, y despues de mirar un par de paginas por variedad quede demasiado agotada para escribir jajajjajaja
hidrangea Loretta_NJ's
hidrangena dasiys
otra mas
Hydrangea Lady in Red
Anthurium
01-Nov-2009, 00:36
bueno chicas pues me rindo por esta vez, suerte a todos para mañana.
Anthurium
01-Nov-2009, 00:53
bueno vale la última jejejj, no puedo parar Hydrangea macrophylla 'Picta' chao.
Asturianilla
01-Nov-2009, 00:56
Buenas noches Chic@s ¿Como vamos con el concuso?llegué hace un ratillo del trabajo ,haber si mañana me da tiempo de entrar un rato antes de ir a trabajar que veo que habeis trabajado mucho por ahí.Hoy estoy muerta así que me rendiré a los brazos de morfeo.Pero el lunes descanso jejej ,(Todo el día) .Casi ni me lo creo .No sé que voy a hacer con tanto tiempo libre jajaj.Saludos.;)
Anthurium
01-Nov-2009, 00:57
Hydrangea macrophylla 'Pink Beauty' jejejejej
jajajjajaja anda que no hay hortensias a patadas ...bueno mañana nos dara en veredicto ...pero no busco mas ...jajajaj ...yo me voy a dormir ...hasta mañana chic@s que os vaya bonito jijiji ...
alucinante
01-Nov-2009, 01:44
ea pues Anthurium ya ha puesto la que yo hybiera dicho, salvo que yo la encontre con el segundo apellido diferente:D
suerteeee a todas;):):)
pues si yo las hydrangea macrophylla me las vi toas, hasta la maculata que es preciosa, pero de hojas rojas ni una foto
Oviedista
01-Nov-2009, 17:20
Tania, te mereces el premio pero tengo que ser leal a mis propias normas; dije que se necesita el nombre y los apellidos y así debe ser pues Hydrnageas Serratas, al menos puedo nombrarte 17 variedades distintas y entre ellas está la de la fotografia, la Preziosa ( precioso apellido, ¿ verdad? ).
Esta semana el concurso queda desierto aunque hay una ganadora moral que es Tania, pero de momento se queda sin premio y los cactus no salen de mi vivero.
Me sabe mal, pero las normas son las normas. A por el concurso número 14. Un saludo.
alucinante
01-Nov-2009, 19:21
anda el premio se quewda en casa:eek::eek::eek:, no me lo puedo creer:eek::eek:
pues esa era exactamente la que yo hubiera puesto la Preziosa:Arbusto, muy ramificado, con follaje caduco formado por llamativas hojas aserradas con pecíolos y nervaduras rojizas
Oviedista
01-Nov-2009, 19:59
Pues esa es ciertamente, pero como no te tocaba participar, no has podido dar su nombre. Otra vez será, prueba en el concurso nº 14. Un saludo.
Anthurium
01-Nov-2009, 20:42
solo puedo decir que ole ole ole por julio, porque esta vez si que era dificil, quien diria que era una hortensia.
alucinante para otra vez puede chivarte eh jejejj que aqui el jefe se ha ahorrado un premio, pero bueno esperemos que sea el último que se queda, así que como no hay nadie castigado todos a por el siguiente.......
Asturianilla
01-Nov-2009, 22:44
OOOH que pena tania pense que te la daría por buena,bueno otra vez será .Me parece que eres la única que queda ,pues las demás ya hemos tenido premio alguna vez .Pero mira que cerquita has estado.Así que a intentarlo de nuevo .Saludines.;)
aysssssss, jajajjajajaja vaya, que me quede sin premio otra vez, menos mal que enrique me quiere mucho jajajjajajajajja Esta semana te hemos salido baratas pero no te acostubres eh
Asturianilla
01-Nov-2009, 23:16
Lo bueno es que para el proximo todas podemos participar .Como no hay nadie castigado.Aunque no se yo si podremos con Alucinante es un crak acertando plantas,jeje
Ohhhhh pero como es posible claro con el nivel que pones de fotos y de rarezas no me extraña ...pero bueno Tani yo tambien te quiero muchoooo ...asique te envio un montón de energias a la busqueda de la 14 ....animo chic@s que no hay que dejarle muchos regalos a Julio jajajjajajajaj ...
Asturianilla
01-Nov-2009, 23:38
jajajaj Luisa sea como sea .No podemos dejar el premio otra semana en el vivero así que a trabajar duro jejej.
Asi me gusta ...que no nos vea de capa caida somos las chicas guerreras y ademas esta semana tamos tod@s no hay ni una que no pueda participarrrr ...asi al ataqueeee jjajjajajajaja -
alucinante
02-Nov-2009, 15:39
chicass si yo es que lo que intente, ayudaros, lei que ponia lo de las nervduras rojas y se me encendio la luz.pero con los nervios no me di cuenta que tras la lista de macrophilias venia ya la serrata y dije que era de la otra:o.
en fin,de todas formas no sabia siquiera si vuestras respuestas estaban bien o lo estaba la mia:D
bueno Julio, aunque seas de la parte contraria tambien te mereces tus felicitaciones, felidades!!! has ganado tuu:p, una y no mas Santo Tomas jjejej
Viverosllosodelrio
02-Nov-2009, 16:47
Bueno veremos chicas, despues del uno llega el dos y aspiro a volver a dejar los cactus en mi vivero, je,je, quedais desafiadas/os.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com