PDA

Ver la Versión Completa : Abutilon

Asturianilla
21-Oct-2009, 10:06
http://fimagenes.com/i/2/5/46/gr_83153_2666219_186483.jpg¿Algun consejin para proteger los abutilones del frio?.Va ser su primer invierno en mi patio .

Viverosllosodelrio
21-Oct-2009, 20:21
Mujer, a las plantas no les interesa pasar frio pero los Abutilones que yo vendo son muy fuertotes y deberian resistirlo sin más, aunque una ayuda, un poco de protección a ninguna planta les viene mal. Un saludo.

Asturianilla
21-Oct-2009, 20:30
Te tomo por la palabra ,¿Tienen garantía ?Mira que si no pido el libro de recalmaciones.

Tania
21-Oct-2009, 22:13
que chulo que es. Hay una planta que la flor es casi identica pero blanca y roja, julio seguro que sabe de cual hablo pero si no me equivoco ni es abutillon ni tiene nada que ver, si necesitasen los mismos cuidados las dos mezcladas harian una composicion preciosa

Asturianilla
21-Oct-2009, 22:37
Pues lo mismo me quedaría bien con estas ,¿No recuerdas el nombre?

Tania
21-Oct-2009, 23:28
no, no lo recuerdo pero igual se donde encontrarlo, un momento

Tania
21-Oct-2009, 23:39
nada, que no lo encuentro, a ver si me acuerdo o entra jullio y sabe de cual hablo

Viverosllosodelrio
22-Oct-2009, 21:35
asturianilla mira que chulilla eres, ¿ garantia?, si fueran tornillos te diria que si, pero son seres vivos, listilla, así que de garantia nada de nada, ¡ habrase visto!.
Tania como no me des más datos no tengo ni idea; cuando se te encienda la bombilla en la cabeza lo escribes y veremos.
Un saludo.

Tania
24-Oct-2009, 20:44
ya lo tengo, ya lo tengo joer, el corage que me da no acordarme, y encima es facil sabes jajajjajaj la foto de internet que ya quisiese yo la planta. Se llama clerodendrum thomsoniae

http://www.californiagardens.com/images/Clerodendrum_thomsoniae_c.jpg es de esta pagina, que no quiero que nadie me denuncie por plagio jajajjaja http://www.californiagardens.com/Plant_Pages/clerodendrum_thomsoniae.htm A que se parece?

Oviedista
24-Oct-2009, 21:08
Mujer, parecerse, parecerse, bueno un poco pero hay una diferencia muy importante, los Abutilones aguantan el frio y los Clerodendron no, son mucho más exigentes de temperatura aunque en tu tierra de adopción, si se dan bien, aquí casi es mejor usarla como planta de interior. Un saludo.

Oviedista
24-Oct-2009, 21:23
Andaba buscando una foto de los Clerodendron que vendo en primavera y ya la he encontrado, es como la tuya, espero que te guste Tania. Un saludo.

http://img32.imageshack.us/img32/3856/clerodendron.jpg

Tania
24-Oct-2009, 21:59
vaya yo dije que la flor se parecia.......yo la encuentro parecida, asi cerradas y de dentro que parece que salga otra flor......yo no la tengo que mas quisiera, la habia visto por la red

Viverosllosodelrio
25-Oct-2009, 18:49
Tania pues te repito que es una planta muy interesante y bonita y como en Valencia no hace ( en la capital que es lo que yo conozco ) el frio suficiente, puede vivir afuera incluso como trepadora o colgante. Un saludo.

Tania
25-Oct-2009, 19:21
pues esa si la veo si que la voy a comprar porque me gusto desde que la vi, aqui un grado mas que en la capital y un grado menos en verano jajajjajaja aproximadamente. Yo vivo en la periferia

Viverosllosodelrio
25-Oct-2009, 20:17
Pues espero ver pronto las fotos de esa adquisición. Si no la encuentras , pídela que se la puede traer casi todo el año de importación y a poco que se precie el vivero, te la conseguirán, o la floristeria si es lo que tienes má a mano. Un saludo.

Tania
25-Oct-2009, 21:56
tengo mas a manos la floristeria desde luego, intentare pedirla pero a mi me da que ni una ni otro me van a hacer caso......de todas formas no tengo prisa que vamos cara al invierno

Asturianilla
26-Oct-2009, 00:23
Uf tania ,si no aguanta el frio me temo que no es buena candidata.

Los abutilones los voy a acolchar un poquito por la base y según los baya viendo igual cuando llegue el frió de verdad los tapo un poquito .Aunque me fío de la palabra de nuestro experto y si dice que aguantan pues no hay nada mas que decir . Pero es que a mi lo de los fríos con las plantas me da un poco de cosa .Sobre todo porque están casi recién plantaditos.Saludos

Por cierto no sabía que julio también vendía tornillos jejej.:p

Gatsu
03-Nov-2009, 11:42
Ningun consejo por ahora... Es tambien mi primer invierno con esa planta. Es mas me lo pille en Asturias. Pero no recuerdo bien en que vivero XDDD Haber si soporta el duro invierno de Madrid. Lo he puesto entre algunos matorrales y arboles Orientados al Oeste, No se si sera la mejor orientacion.

Luisa
06-Nov-2009, 16:46
Bueno por si os sirve de ayuda ,en muchos de los jardines que rodean los edificios de la zona donde trabajo,un dia que iba yo pensativa del año pasado,me pare delante de unos rosales y al lado habia una planta que me llamo la atención por sus flores y recorde que era una Abutilón ...pues recordaba de haberla visto en fotos en los foros de facilisimo ..lo que si me llamo la atención es que tales jardines no estan protegidos y en invierno nieva bastante y hiela como montaña que es permance mas las bajas temperaturas y este año volvi a pasar y alli estaba ella flamante con sus flores ..osea que si resite el frio ...

Asturianilla
10-Nov-2009, 22:15
Luisa aquí de camino al trabajo ,veo uno todos los días gigantesco y está estupendo.Mi temor era mas bien por el hecho de estar plantado de hace poquito .Pues como bien decis por aquí las plantas también se curten con el tiempo.fíjate que conozco una casa en un pueblo aquí cerquita donde tienen una colección de crasas y cactus imposibles para este clima ,sin embargo lleban años en el exterior totalmente expuestas .claro están gigantescos después de tanto tiempo y aguantan frió lluvia heladas y hasta nieve.La propietaria asegura que no les da ningún cuidado es mas ,dice que según le iban dando trozos amigos y vecinos las ponía en cualquier sitio de cualquier manera y ahí agarraban.Pena no tener fotos para enseñaros .Merecerían la pena.Saludos

Luisa
15-Nov-2009, 19:30
Bueno si te sirve de ayuda..cuando compro alguna planta.en los viveros nueva me suelen decir que si ya han pasado un invierno a la intemperie y ha resistido ,sino en sus tarjetas ..pone resguardar de heladas primeros inviernos..no se como son los inviernos en Asturias ..pero si es su primer año yo la taparia la base baja ....
mando la respuesta .no vaya a ser que me ilimine ...pues me echa pa fuera jajjj y voy a por una foto de echevarrias frioleas :D

Luisa
15-Nov-2009, 19:52
http://img80.imageshack.us/img80/4088/212az.jpg (http://img80.imageshack.us/i/212az.jpg/)
http://img407.imageshack.us/img407/9179/200901040035.jpg (http://img407.imageshack.us/i/200901040035.jpg/)
Miralas que bonitas..en su perlada helada :)

alucinante
15-Nov-2009, 19:56
que bonitas LUisa:):), y ahi aguantando las valientes esas heladas, donde las tienes?

Luisa
15-Nov-2009, 20:18
jajj no som mias propias ... llevan ahi años... pero cuando paso las veo ..y las retrato..en su estacion del año ...

Viverosllosodelrio
15-Nov-2009, 22:22
¿Me permites una corrección, rubia de la Sue ?, no son echeverias, son sempervivum que si aguantan el hielo.

En Asturias no hace tanto frio como en Suecia, pero te aseguro que donde tengo el vivero, muchas noches el termómetro baja hasta los 7 y 8 bajo cero y esto es mucho frio.

Asturianilla, Laura, Anthurium, Taxus, viven en zonas cercanas pero viven en ciudades, no aislado como el vivero y claro, tendrán como mucho 2 o 3 bajo cero el dia peor; mira, muchas veces salgo de Oviedo hacia el vivero, en Oviedo 1 grado sobre cero o cero como mucho y llego al vivero y 5 o 6 bajo cero, eso mismo le pasa a cholo, que por cierto hace tiempo que no entra pero como le veo por Oviedo, no lloro por él.

Gatsu si vive en un clima continental, y tiene que pasar noches tan frias o más que las mias pues en el interior de España, los 8, 10 o 12 bajo cero se alcanzan en muchos sitios y por supuesto temperaturas más bajas aún.

Las que no tienen problemas con el frio son Tania, Alucinante, Oli , de otros foreros puedo hablar poco pues no les tengo aún bien ubicados.

Un saludo.

Asturianilla
15-Nov-2009, 22:33
jejej ya me parcía que me sonaban esas echeverrias, me sonaban a las siemperviens,que tiene mi peque ,que por cierto se reproducen que da gusto .Tiene una bandeja llena de ellas .Y ahora mismo están estupendas.¿Son plantas de alta montaña verdad julio ,por eso aguantan temperaturas extremas.

Luisa que frisquis da verlas así recubiertas de hielo .

cinta65
01-Nov-2011, 17:06
asturianilla como llevas el abutillon ? me imagino que estupendo , yo tengo uno y resiste sin problemas los inviernos y os aseguro que hiela bastante
sabeis como se reproduce ? lo he intentado varias veces en distintas epocas y na de na , eso si sin hormonas solo corto y pincho
gracias por adelantado

Viverosllosodelrio
02-Nov-2011, 12:56
cinta65 salvo aquellos que tienen "mano verde" y que tiran encima de una mesa de marmol un trozo de planta y son capaces de que les agarre, je,je,je, que exagerado soy lo mejor es dar las mejores condiciones para que los esquejes prendan; tienes muchísima,pero muchísima información en libros y sobre todo en internet pero resumiendo un poco; un esqueje no muy grande, con 10/15 centimetros es suficiente, sano; elimina todas las hojas salvo la última ; compra turba de buena calidad; llena una maceta, introduce el esqueje hasta la mitad, compacta un poco la tierra, humedéce la tierra por inmersión u otro método, coloca la maceta en un lugar ventilado y a la sombra y de vez en cuando pulverizalo un poco.

Hay multitud de mejoras como cajas preparadas para este fin con tapas de plástico, hormonas de enraizamiento , cama caliente etec., pero con esto será suficiente para que consigas nuevas plantas.

Se me olvidaba, el corte con una tijera bien afilada, si es posible desinfectada y un corte plano, no oblícuo como cuando podamos las ramas de una planta.

Un saludo.

marty
03-Nov-2011, 09:41
cinta65 salvo aquellos que tienen "mano verde" y que tiran encima de una mesa de marmol un trozo de planta y son capaces de que les agarre, je,je,je, que exagerado soy lo mejor es dar las mejores condiciones para que los esquejes prendan; tienes muchísima,pero muchísima información en libros y sobre todo en internet pero resumiendo un poco; un esqueje no muy grande, con 10/15 centimetros es suficiente, sano; elimina todas las hojas salvo la última ; compra turba de buena calidad; llena una maceta, introduce el esqueje hasta la mitad, compacta un poco la tierra, humedéce la tierra por inmersión u otro método, coloca la maceta en un lugar ventilado y a la sombra y de vez en cuando pulverizalo un poco.

Hay multitud de mejoras como cajas preparadas para este fin con tapas de plástico, hormonas de enraizamiento , cama caliente etec., pero con esto será suficiente para que consigas nuevas plantas.

Se me olvidaba, el corte con una tijera bien afilada, si es posible desinfectada y un corte plano, no oblícuo como cuando podamos las ramas de una planta.

Un saludo.

Cintaaaaaa, ale, a esquejar.......y guárdame uno para mí, jajajaja creo que con las explicaciones del maestro, no se nos va a resistir ningún esqueje.

cinta65
12-Nov-2011, 16:42

Un saludo.

jajajaja muy bueno julio jajaja creo que mano verde no tengo , pero cabezota soy un rato jajajaja
muchas gracias por tus consejos los seguire al pie de la letra y ya os enseñare los esquejitos

cinta65
12-Nov-2011, 16:43
Cintaaaaaa, ale, a esquejar.......y guárdame uno para mí, jajajaja creo que con las explicaciones del maestro, no se nos va a resistir ningún esqueje.

marty preciosa eso esta hecho !!! seguro que no se nos va a resistir nada y si no le volvemos a dar la lata jejeje

Anthurium
22-Nov-2011, 23:53
animate con el abutillón es una planta preciosas, y florece cuando no hay mucho mas, yo tengo el mio increíble ahora, esta salvaje del todo y lleno de flores, tuvo una plaga feisima pero gracias a un flus flus de asturianilla esta tremendo, a ver si os puedo sacar una foto...... sobre la primavera mi madre cogió un esqueje y le prendió ahora tiene ya un abutillon de casi un metro.

Viverosllosodelrio
30-Nov-2011, 00:04
Cinta y marty, ya veis lo facil que lo pinta Anthurium, así que a seguir su ejemplo.
Un saludo.