PDA

Ver la Versión Completa : Concurso de plantas nº 12

Viverosllosodelrio
18-Oct-2009, 19:57
Esta vez son dos plantas, las dos tienen las hojas muy parecidas, un nuevo reto para vosotras/os.
Esta vez no espereis mucha ayuda. Un saludo.http://img28.imageshack.us/img28/4927/desconocida2.jpg

http://img32.imageshack.us/img32/6085/desconocida3.png

Luisa
18-Oct-2009, 21:09
Cada concurso de plantas mas malo y travieso te haces chavalin ..doki manos a la obra...me queda una horita pa salir del currelo ...do tengo que dejar el pc a la colega ahorita vuelvo..

alucinante
18-Oct-2009, 21:16
que dificil, cada semana sube el nivellll:(:(
y nada de pistas? no tiene floracion??:D ( a ver si cuela:p)

alucinante
18-Oct-2009, 21:23
pues bueno a romper el hielo.

1: tibouchina

Oviedista
18-Oct-2009, 21:27
alucinante, buen intento, ¿ Tibouchina?, ja,ja.
Luisa, ¿ trabajando un Domingo?, bueno, no soy el único que lo hace. Un saludo.

alucinante
18-Oct-2009, 21:38
no te rias hombre que me da mucha verguenza:o:o, a ver si no me das alguna pista tendre que dar nombres al azar, es una arbusto?:D

Oviedista
18-Oct-2009, 21:39
Vale, no me rio, pero ¿ no te parece muy pronto para pedir pistas?. Un saludo.

alucinante
18-Oct-2009, 21:48
Julio, si es que no tengo ni idea por donde empezar a buscar:o, de que especie vegetal estaremos hablando?? jajajjajajaja

esta se le parece un poco:

1. ALOYSIA TRIPHYLLA

Luisa
18-Oct-2009, 23:38
Eso eso Alucinante ...tu pide ...nos podias decir si es un arbusto o arbol o planta verde con flores sin flores jejjejeje ...vamo pa darnos una referenciaaaa ...
Si chicuelo tambien trabajo los domingos y fiestas de guardar ..pero vamo dos findes en 6 semanas no es muchoooo ...
Voy a echar una miradita antes de irme al baile de los sueños ...suerte a tod@s en esta busqueda de las plantukinas..ya sabeis el lema ovi ha de quedarse sin cactús jejejejje..:-))

alucinante
18-Oct-2009, 23:53
claro , yo pido para tener una orientacion pero bueno como Julio siempre es muy bueno ya nos dara alguna pista ( un poco de peloteo no??:p)
vengaa que seguro que lo conseguimos al finalll jejejjeje, tras mucha busqueda eso si:p

voy a darle un nombre a la segunda planta que la tengo abandonada

2. cinnamomum zeylanicum

Anthurium
19-Oct-2009, 15:22
No es por desanimar pero menudas fotos, esto es para que nos quejemos de la otra, al menos se le veian las flores jejej.
Alucinante, nada más por las ganas que le pones tenian que darte un premio. Un beso y a buscar.

Tania
19-Oct-2009, 20:01
mmmmmmm............ la primera una Phytolacca .....por lo del tallo rojo

alucinante
19-Oct-2009, 20:36
pues yo no tengo ni idea, estoy mas perdia....jajajjajajajjaja

Oviedista
19-Oct-2009, 22:37
Bueno, puedo deciros que las dos plantas son un árbol de pequeño porte y un arbusto, los dos de hoja perenne. Un saludo.

alucinante
20-Oct-2009, 00:32
gracias Julio por las pistas!!!!, si es que en cuanto nos ves decir 3 tonterias seguidas......jajjajajajja

un nombre para la segunda:( se le parece mucho eh?;))

2.Cocculus laurifolius

alucinante
20-Oct-2009, 11:28
pues ahora uno para la primera, tengo mis seria dudas:D

1. Paeonia lactiflora

donde esta LAura???:confused:

Oviedista
20-Oct-2009, 12:27
alucinante veo que sigues dándole a las neuronas, pues nada, sigue así, ya sabes el refrán " el que la sigue, la consigue".
Preguntas por Laura y no te puedo decir nada, las últimas noticias, ya viejas es que estaba sin internet pero en estos tiempos el que quiere lo tiene en 24 horas así que seguro que se ha cansado del foro; los foreros somos así, un dia el más activo desaparece sin decir nada y hay que acostumbrarse a eso. Un saludo.

alucinante
20-Oct-2009, 19:57
si, si, ya he leido esa frase en algunas ocasiones por aqui, y al final lo consiguen y todo!!:D jajjajajajjaja
gracias que soy mas persistente,,,,,,,,jajjajajajja, cuesta que me eche para atras, asi que algun dia lo tendre que conseguir:p

Asturianilla
20-Oct-2009, 19:58
Buenas ,pues na, la segunda planta.Estoy" fartuca" de verla ,la tengo en la punta de la neurona pero se ve que esta ,está de vacaciones porque no recuerdo donde porras la he visto.Aunque creo que ya la han dicho y si no es ,se parece bastante.jejej

Míralas... tan quejicas y luego no dais tregua .¡Que no me dais tiempo a buscar¡ y os lo acertais todo jajajaj.

.Anturium felicidades ,acuerdate de enseñarnos el premiazo .Que creo que aun no te había felicitado.Saludos a todos.:p

alucinante
20-Oct-2009, 20:06
Asturianilla, has visto esa planta?? piensa piensa que no puedo mas con las dudas jajjajajajajja

Tania
20-Oct-2009, 20:41
pero asi como voy a participar, si es que las pones muy dificiles, lo de arbustivas ya se sabia, mas que todo porque tienen tallo leñoso jajajjajaja Y bueno, por si acaso yo tambien busque arboles, por lo mismo.......lo de hoja perenne yo me lo imagine, quiza por la forma.Como son hojas grandes probablemente sean plantas de zonas tropicales, o lo fueron en su dia.......no se por que casi todas las de hojas grandes lo son, supongo porque crecen debajo de otras y necesitan captar mas luz .............bueno, yo aqui divagando, pero no tengo ni idea, y eso que he buscado hasta por la disposicion de la hoja grrrrr

alucinante
20-Oct-2009, 21:07
Tania, pues a mi cualquier pista por pequeña que fuera me venia bien, porque yo no daba por hecho nada y menos la primera:D, no sabia por donde tirar, al menos ahora....lo de perenne tambien me ayuda mucho jeje

Tania
20-Oct-2009, 22:44
jajajjajaja alucinante no te dejes liar por mi eh, son impresiones que a mi me dan las plantas cuando las veo......bueno, lo del tallo leñoso no, eso se ve en la foto jajajajjaja ........a ver, por probar ...... coffea, vamos la planta del cafe......a ver

Coffea arabica L.

Coffea canephora Pierre

Luisa
20-Oct-2009, 23:38
Despues de un dia sin entrar ,pero no por no querer sino por no poder ..jjaja sabeis en la zona que trabajo hay cantidad de arbustos y arboles teniais que verme mirando hasta con lupa jjjajajajaj las hojas ..hoy ya me dije mira deja de mirar tanta hoja que te vas a volver loca .-))...en fin voy a echar mis dados haber que sale .
1 Ceanothus
2 estoy clasificando ..

Tania
20-Oct-2009, 23:46
luisa tu echalos despacito nena que aun queda semana ....

Luisa
20-Oct-2009, 23:51
jajjajaja siii tani si jjajajajjaja ...pero esque cada vez las pone mas dificiles ...bueno ...seguire tu consejillo jejejejejje

Tania
20-Oct-2009, 23:51
Ptychopetalum olacoides Benth

Tania
20-Oct-2009, 23:53
alla va otra, de lejos se parece ajajjajajajaj

Melia azedarach

alucinante
21-Oct-2009, 00:23
que pasa, dandole a las neuronas?? jajajjajajajja, no es para menos:D
Luisa, habria que verte inspeccionando los arboles jajjajajajajja

esta es muy pero que muy dudosa

1.Ixora coccinea:o

Luisa
21-Oct-2009, 00:29
jajajajja Alucinante ...bueno creo que por hoy ya dejo ...hay tantas y tantas hojas parecidas ...en fin me voy a soñar ..vamoq ue si hoy no sueño con hojas jjajajajjaja ...de tantas que vi ..suerte Alu ...un beso

alucinante
21-Oct-2009, 00:32
jajjajajjaja yo no quiero soñar con ello!!!! noooooooooooo, ya estuve la semana pasada algun dia soñando y la verdad es que es muy cansado y estresante jajajjajajajajja

buenas noche.

Oviedista
21-Oct-2009, 08:03
Pues para protestar por haberlo puesto un poco más dificil os veo muy activas a todas; así me gusta que veais plantas y plantas y si puede ser al natural como luisa pues mejor que mejor. Un saludo.

Asturianilla
21-Oct-2009, 09:42
Buenos días,¿Qué tal aguna pistilla mas eh?
Ya no se por donde mirar.Y ¿Qué tal una pistachia para la primera?Jo,que dificil.:(

Tania
21-Oct-2009, 19:13
como vamos por aqui? ni una pistita nos ha dado? ni animos siquiera?

Viverosllosodelrio
21-Oct-2009, 20:10
Ya os he dado una pista hace tiempo, que hay un árbol y un arbusto y que tienen las hojas verdes, ¿ que más quereis?, es temprano para dar pistas , solo es miércoles. Por cierto, os voy a dar una pista, entre ese montón de nombres que habeis dado, hay un correcto, je,je,. No se de que me rio cachis, otra semana que me quedo sin cactus. Un saludo.

alucinante
21-Oct-2009, 20:21
hay uno acertado?? biennnnnn!!! y es de la primera foto o de la segunda?para insistir sobre el otro:D, bueno mañana ya es jueves y nos diras si tiene flores no?;)
pues yo aunque me encontrara arboles semejantes por la calle....quien me iba a decir su nombre?? jajjajajajja

Asturianilla
21-Oct-2009, 20:33
Venga hombre no seas malo ¿cual es la primera o la segunda?

Tania
21-Oct-2009, 21:58
jajajjajajaj pero que tramposo que eres Desde cuando decir que tiene las hojas verdes es una pista? jajajjajajajajjajja Y el tallo leñoso tambien se le veia a una eh ...... vaaaaaaa, dinos cual es la acertada que busquemos solo la otra que yo al menos me estoy volviendo locaaaaa

Luisa
21-Oct-2009, 23:54
Buenas ..pero por lo que he leido hay una acertada no ...pero aqui el sr ovi es racano en decirnos cual .Haber chavalin enrollate ..algo no y dinos cual ..asi no nos volveremos locas de atar jjajajajajajaj ...

Oviedista
21-Oct-2009, 23:57
Bueno, parece que os vais turnando pidiendo ayuda en forma de pistas, solo faltabas tu Luisa rubia de la Sue , no tengo verguenza, sigo sin enviarte el regalo y hoy tengo disculpa pues fuí a Santander al vivero de un amigo y anda que no he realizado fotos hoy ni nada, algunas os van a volver locas; te prometo que mañana sale el paquete; pero lo dicho, por mucho que lo pidais y os turneis en el intento, de momento no hay pistas. Un saludo.

Luisa
22-Oct-2009, 00:03
Pos anda que ..nun procupare el regalo cuando llege llegara ....pero jope dinos cual la primera o la segunda ..solo has de decir eso venga ..y no pedimos pistas verdad chicuelinas jejejejje

Oviedista
22-Oct-2009, 00:06
a estas horas de la noche solo se me ocurre decirte que ja,ja,ja, buen intento rubia de la sue. Buenas noches y un saludo.

Luisa
22-Oct-2009, 00:19
jajajjajaja que malo eres ..doki pos que te zurzan jjajajajjaja ...despues de todo estos dia y semanas que te hemos alargado la vida por todas esas buenas carcajadas que te damos ....no tienes conciencia jjajajajaj juagin :-))

Viverosllosodelrio
22-Oct-2009, 21:24
rubia de la sue eres un poco exagerada, ¿ me habeis alargado la vida semanas?, yo he leido que por cada sonrisa ganas dos segundos de vida y para que sean semanas, creo que deberia reirme años seguidos, se despide este al que han zurcido, ja,ja, ya te pillaré yo. Un saludo.

alucinante
23-Oct-2009, 11:23
Luisa no le zurzas mas que se despide todo zurzido y no nos da mas pistas jajajjajajajjaja
Julio ponnos las fotos de las flores de las fotos anda!!!

Luisa
24-Oct-2009, 00:16
jajajjajaj Alu !! de acuerdo pero mira estamos a iba a decir viernes pero no a sabado de madrugada y aún no nos ha dado ni una pistilla mas que ya hay una identificada,pero ni tenemos ni la mas remota idea de cual ..aunque a mi me suena que debe de ser la coffe de Tani ...en fin habra que esperar a mas tarde cuando se haya levantado y vendido mucho quizas este de mejor humor :-))....

Viverosllosodelrio
24-Oct-2009, 10:23
Rubia de la Sue ya me he levantado ( a las 7 de la mañana) no he vendido nada aún pero estoy de muy buen humor, voy a dar la última pista; la planta que ya hay acertada no es la de Tania, ¿ buena pista ,verdad?, je,je, mañana daré el resultado de este concurso.
Tu paquete ha salido ayer así que lo tendrás ahí en los próximos dias. Un saludo. :):):)

Tania
24-Oct-2009, 20:47
vaya, asi que no es mi cafe.......me cachis, ya tengo una oportunidad menos :( jajajjajaja

Oviedista
24-Oct-2009, 21:02
Lo siento Tania, todavia te queda un dia, venga, un último intento y así seriais dos las acertantes. No se si te has fijado, pero hoy se cumple un año de mi primera página web en la red, la que duró dos o tres meses para dejar paso a esta otra; creia que iba a rondar los 62.000 visitas unicas y mira, segun el contador oficial, en este momento hay 70.422, unas cuantas más de las que pensaba , y todo gracias a vosotros, muchas gracias y por mi parte seguiré subiendo plantas, fotos, fichas y reportajes. Un saludo

alucinante
24-Oct-2009, 21:26
pero JUlio, pedazo de pista que has dado!! jajajjajajjajajaj
danos unas pequeñina asi de ultima hora:D

alucinante
24-Oct-2009, 21:50
FELICIDADES POR ESTE FORO!!! y que todo vaya a mejor!!!:):):)

Tania
24-Oct-2009, 22:02
vaya, algunas mas dice........enhorabuena por el exito jajajajajajja , hay que ver cmo pasa el tiempo...........en fin, ni por la celebracion nos lo has puesto facil eh? Una duda.......por que dos ganadoras? igual quien haya acertado la primera acierta la segunda

Oviedista
24-Oct-2009, 22:11
Naranjas de la china monada, el pescado ya está todo vendido, así que a esperar a mañana Domingo. Un saludo.

Tania
24-Oct-2009, 22:15
jajajjajaja pero que malo eres. Tu lo que quieres es quedarte con el premio por tu primer año

alucinante
24-Oct-2009, 22:15
que va Tania ni por la celebracion jajajjajaja, yo le iba a poner fuegos artificiales y todo jajjaja
pues dice una ganadora porque solo se ha acertado una foto y como no hay mas pistas...pues como que ya no sabemos que decir:confused:

Tania
24-Oct-2009, 22:18
es verdad, si total, ya no se las va a quedar jajajjaja. Andaaaaaaaa, se buenoooo, si total quedan menos de dos horitas (mira que lo que nos hace hacer)

alucinante
24-Oct-2009, 22:23
jajjajajaja pero que vamos a encontrar en unas horitas, verdad Tania?jajjajaj

Tania
24-Oct-2009, 22:30
ya nada, y mas ahora que es de noche y no se ve tres en un burro........yo me iba a dar una vuelta a ver si tropezaba con ella pero he pensado que para que no verdad? jajajajjaja Vamos a tener que ganar al final por acumulacion de puntos como las siga poniendo asi de dificiles jajajajja

alucinante
24-Oct-2009, 22:38
pues a saber que habra fotografiado en el vivero que fue el otro dia, imagino que al menos seran mas corrientes pero a ver con la foto que nos aparece:p:p jajajjajja
yo ya no puedo buscar mas, no se donde:confused:

Oviedista
24-Oct-2009, 23:10
Recordar que a esas pocas horas que decis que queda para el resultado final del concurso, hay que sumar una hora más, la que dormimos esta madrugada, vamos, la que nos quitaron hace unos meses. Recordar poner en hora los relojes y ya sabeis, mañana la resolución. Un saludo.

Luisa
24-Oct-2009, 23:22
aja aqui vengo yo pensando que quizas nso daria una pistilla y estamos de media vuelta ...Alu !! me imagino...que por cada cactús salido del vivero ...vamo los pinchos los vamos a sudar buscando jjajajajjajajaaj ...noveeee loque llueve en el sur de la sue jjajajajajja

alucinante
24-Oct-2009, 23:22
es verdad que hay que cambiar la hora!!
nos vas a hacer esperar mucho para la resolucion?? por la tarde verdad?
chicassssss pues suerte para todas!!!:):)

Tania
24-Oct-2009, 23:40
ay calla y no le des ideas que yo no me lleve la camara a iberflora jajajajjajaja

de eso nada ovi, el dia no termina a las dos ni las tres de la madrugada, acaba a las doce eh, y tu llevas camino de estar despierto, que faltan 20 minutos

Asturianilla
24-Oct-2009, 23:47
Buenas noches chic@s ya veo que tendremos que esperar a mañana para la resolución .Y no nos han dado ni una pistilla decente.Ya me imagino las pistas del proximo concurso a ete ritmo seran algo así como:planta con racices tallo y hojas jajajjajajaj.Saludos a todos y felicidades.:p

alucinante
24-Oct-2009, 23:53
jajjajajjaja muy bueno Asturianilla! jajajjajajja,esas son muchas pistas, la primera sera: tiene raices jajjajajajja ( ya se que por mucho que piquemos ya no hay nada que hacer pero.....:p:p)

Luisa
24-Oct-2009, 23:55
Felicidades ..nosotras aqui dandole las felicidades y el haciendose el sueco jajajjaajajja ...vale sere buena ...FELICIDADESSSSSSSSSSS por esos tantos internauticos ,por cierto los anuncios tambien estan en sueco ..no veas la de cosas que remirooooooo hasta lso vuelos a Oviedo ..maloque no haya desde Estocolmo a Oviedo me verias mas amenudoo juas juas ...
Pos bueno me voy a la catrela ..buenas noches chicassss que descanseis bien ...;-))

Asturianilla
24-Oct-2009, 23:58
Bueno pero que no se diga que no lo hemos intentando jejej.No sé a vosotras peo a mí cada vez se me hacen mas dificiles .

Tania
24-Oct-2009, 23:58
jajajajjajaja buenas noches luisa, a ver si ahora vas a soñar con los vuelos a oviedo, algo asi como que te cuelas en el invernadero de ovi y le buscas las plantas que va a poner la proxima semana jajaajajja

jajajjajaj asturianilla, ya veras que aun nos dira que podremos descartar los claveles del aire.......

Asturianilla
25-Oct-2009, 00:02
jajaj tania pues no te diría yo que no ,jejej buenas noches chicas ,sólo entre haber como iba esta semana estoy rota y llegué hace un ratín .Haber cuando tengo tiempo y leo todo lo que habeis puesto por ahí saludines.;)

Tania
25-Oct-2009, 00:10
buenas nochessssss

Tania
25-Oct-2009, 12:22
llevo ya dos horas esperando el desenlace final eh........no estas aporvechando tu mucho la hora de mas? jajajjajaja que mala soy, esta tarde no digas que hay partido eh

Viverosllosodelrio
25-Oct-2009, 18:28
Tania cariño, yo los Domingos acudo al mercado de Mieres del Camino para vender mis plantas y eso desde hace unos 30 años; cuando acabo y llego a Oviedo a eso de las 4 de la tarde, acabo de recoger el puesto de venta de mi mujer y marcho a comer. Hoy teneis suerte pues mi Real Oviedo jugó por la mañana en Extremadura ( empartamos a dos goles) pues sinó, hasta que no acabara el partido en el Tartiere y eso es sagrado, no me sentaria al ordenador y eso serian como las 9,30 del Domingo, así que repito, teneis suerte y hoy aparezco un poco antes.
El resultado es:
Ganadora unica, alucinante pues el día 20 a las 00,32 dijo que una era el Cocculus Laurifolius.
Se trata de un árbol de poco tamaño unos 12 metros, hoja perenne, proveniente de Asia y que le gustan los terrenos ácidos.

La otra es una Itea Ilicifolia, planta tambien para tierra un poco ácida, arbusto que puede llegar a los 3 o 4 metros, asturianilla dudo mucho que la tengas en el punto de mira,pues es una desconocida de la jardineria , creo que soy el único que la usado en Asturias y no mucho; dá unas espigas colgantes de flores olorosas de color blanco-crema.

Alucinante ya sabes, en unos dias llegará un paquete a Sevilla.
En un rato me pongo con el concurso número 13, buen número, ahora voy a ver que foto es mas rara de las que tengo sin subir a la página. Un saludo.

Tania
25-Oct-2009, 19:09
jajajjajaja valeeeeeeee, por ahi te vas a librar, porque estabas trabajando jajajajja

Alucinante enhorabuenaaaaa, ves? si tanto trabajo al final da sus frutos.......en este caso las plantas sin frutos jajajjaja

alucinante
25-Oct-2009, 20:37
ayyyyyyyyy que no me lo puedo ni creer!!!!!!!!!!! jajajajajajajajaj
hip hip hurra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que contenta esssssstoyyyyyyyyy jjajajajaj
por fin puedo decir que el esfuerzo trae su recompensa jejej
estoy tan contenta que os invito a una ronda virtual, por todos nosotros!!!

http://img197.imageshack.us/img197/6292/cerve.jpg

la verdad es que me viene muy bien una semana de descanso, mis neuronas no puden mas jajajjajajaja
vosotras al ataquerrrrrr , todas contra Julio jajajjajaja

Anthurium
25-Oct-2009, 22:09
Felicidades ya sabes quien rie el último...... la verdad es que te lo mereces por todo el trabajo de estas semanas, aprovecha a descansar que la semana se pasa muy rápido y luego te pica el gusanillo del nuevo concurso y otra vez a empezar.

Gacias por la copa, muy refrescante. jejeje

Asturianilla
25-Oct-2009, 23:43
Alucinante ,muchas felicidades ,jejej ,¡Lo sabía ¡;)

alucinante
26-Oct-2009, 00:53
muchisimas gracias a todas!!!:):):)
Asturianilla , con que lo sabias no??:p, pues yo tenia esperanzas pero como el que compra un boleto en un sorteo jejje, y mira que cuando la encontre se me parecia tanto.....pero como nadie decia nada....pues pense que no era:D

Luisa
26-Oct-2009, 21:54
Felicidades Alu !! chinchin brindemos hurra hurraaa ...ala descansar la vista ..voy a mirar la nueva aventura de dias de hojas jjajajjajaja