Ver la Versión Completa : Concursos de plantas nº 11
Oviedista
11-Oct-2009, 22:36
Esta vez voy a ser más malo aún, una sola foto, una sola planta y además una foto con poco detalle; ya estoy cansado de que acerteis y quiero quedarme una semana con un premio para mi; eso si, esta vez prometo pistas, aunque como van a ser muy genéricas, ja,ja, del estilo de arbusto con hojas; o hojas no muy grandes, verdes y cosas así, me voy a divertir mucho. Un saludo y ahí va la foto.
http://img63.imageshack.us/img63/5222/desconocida1.png
alucinante
12-Oct-2009, 00:04
Julio, te has superado, las del concurso 10 son faciles comparadas con esta:mad:
por que no pones otra toma de la foto?:D,aunque me ponga las gafas me cuesta verla jajajjajajja, tiene muy pocas flores no? jeje
alucinante
12-Oct-2009, 13:28
pues mas que pistas yo voy a necesitar una panoramica de las flores al menos:D, si no va a ser como dar palos de borracho jajjajajjajajjajajajjajajaj
A ver, casi seguro que no acierto pero es que tengo uno y me recuerda mucho
Jazmin sambac (jazmin de arabia, diamela, chamela o como quieras llamarlo)
y por si acaso como no se ve bien
jazmin sambac duque de toscana
alucinante
12-Oct-2009, 15:14
yo voy a poner uno que se le parece un poco asi de lejos:D
Exochorda o Exochorda racemosa
Occidentalis de Cephalanthus (Buttonbush)
vaya ahora me parece que va a ser un viburnum, pero con esa foto tan mala que nos has puesto..... que hago? ponerte todas las variedades?
viburnum tinus?
Oviedista
12-Oct-2009, 16:31
Cuando hice la foto en un botanico pensé en hacer alguna más, de mas cerca, con mas detalle, pero me olvidé así que no os lo puedo facilitar y mira por donde me ha venido muy bien para el concurso, je,je. Seguir cavilando. Un saludo.
Oviedista
12-Oct-2009, 16:33
Se me olvidaba, una pista, se trata de un arbusto de forma redondeada, de hoja verde, caduca y para caer en el invierno, colorea. ¿Satisfechas ?. Un saludo.
alucinante
12-Oct-2009, 20:11
cuando florece? tiene una floracion abundante?
pues tu puedes buscarlo y ponernos una foto de las flores no??:p
Oviedista
12-Oct-2009, 20:52
Je,je, si que puedo, pero de momento no hay mas pistas; igual otro dia. Un saludo.
Anthurium
12-Oct-2009, 22:08
bueno bueno, pues a ver por donde empezamos a buscar.......
Anthurium
12-Oct-2009, 22:41
un choisya???
Anthurium
12-Oct-2009, 22:46
hay muchas variedades de Choisya opto por la "Fouqueure" o "ternata sundance"
Anthurium
12-Oct-2009, 22:54
y este :Celinda o Philadelphus coronarius.
Anthurium
12-Oct-2009, 23:15
la ultima por hoy : HYDRANGEA PANICULATA GRANDIFLORA , he leido que después de la floración y cuando llega el otoño las flores se tornan rosadas y finalmente rojo cobrizas. besos hasta mañana.
alucinante
13-Oct-2009, 00:16
Anturium tu vienes fresca del anterior eh?? jajajjajajajajjaja
pues yo voy a decir el:
alyxia buxifolia
alucinante
13-Oct-2009, 13:12
gracias por las pistas Julio, son buenas;):):)
tambien podria ser :
cornus florida ( aunque creo que sus flores son mas grandes:D)
Anthurium
13-Oct-2009, 14:47
jejej pues si que estoy frequita pero ya veras que pronto me quemo....... jejjejj
Oviedista
13-Oct-2009, 20:52
Una nueva pista, la planta en cuestión, despues de dar las flores, da unas bayas que son comestibles.
Un saludo.
alucinante
13-Oct-2009, 21:17
graciasssssssss!!, ahora no solo descubro plantas sino que estoy aprendiendo una de cosas jejje
Julio, las flores son blancas verdad?
por ahora vamos frio, frio?:rolleyes:
alucinante
13-Oct-2009, 21:37
mira que estoy disfrutando como una enana con este concurso, ando detras de las pistas jajajja:):)
alucinante
13-Oct-2009, 22:16
pues yo por ahora solo lo relaciono con la nandina domestica:D
Anthurium
13-Oct-2009, 22:17
alucinante creo que eres la unica que disfrutas porque los demás creo que nos estresa jejeje, a ver estas que acabo de encontrar: uno es el sambucus canadensis y el otro el Myrtus communis.
Anthurium
13-Oct-2009, 22:27
Aqui tengo otro Physocarpus opulifolius. Es caduco, con flores de color blanco rosáceo en primavera y frutos que maduran en otoño. casi perfecto no?
alucinante
14-Oct-2009, 00:29
este tambien tiene buena pinta:
Amelanchier canadensis: guillomo
alucinante
14-Oct-2009, 11:05
bueno pues hoy he encontrado el crataegus:
crataegus viridis, puede ser tambien la variedad "winter king": espino verde
crataegus pubescens: espino mejicano
Viverosllosodelrio
14-Oct-2009, 17:27
Os voy a poner una foto de internet con sus frutos, es por lo tanto una nueva pista, alucinante, que andas detrás de ellas muy divertida, ja,ja,ja. Un saludo.http://img115.imageshack.us/img115/876/desconocida.jpg
alucinante
14-Oct-2009, 18:31
pues si que disfruto andando detras de las pistas :D:):)
a mi solo me cuadra por ahora:
cornus sanguinea 'Midwinter Fire': cornejo rojo
alucinante
14-Oct-2009, 18:37
las bayas son comestibles para las personas? o solo para los animales por ser amargas?:rolleyes:
alucinante
14-Oct-2009, 21:27
pues ahora estoy mas en que es.........:D
Amelanchier canadensis: guillomo del canada
alucinante
14-Oct-2009, 21:31
bueno ....ya se que ya lo dije pero es que....ya no se me ocurren mas que se le parezcan:D:D
Oviedista
14-Oct-2009, 22:19
Venga, que vais mal, no os acercais a la respuesta; igual tengo que dar otra pista más adelante. Un saludo.
alucinante
14-Oct-2009, 22:59
pero vamos mal mal o hemos dicho el nombre pero no sus apellidos??:p:p
Asturianilla
14-Oct-2009, 23:52
¡Hombre¡yo que iba a protestar por la difucultad y por lo mala de la foto pero mira por donde .....Te tengo que felicitar ,muy buenas las pistas si señor.
¡Animo chic@s¡;)
alucinante
15-Oct-2009, 19:44
y tu no vas a dar ningun nombre?
yo ya estoy que no encuentro mas, hay un par de ellos que me cuadran con las pistas pero despues cuando veo la foto......como que no se me parece jejejje
pues voy a insistir en:
guillomo:
amelanchier alnifalia o florida
amelanchier spicata
cornejo: cornus controversa
Oviedista
15-Oct-2009, 21:04
alucinante, estas que te sales aunque no des ni una, ni nombre ,ni apellido ni nada, pero al menos tu lo intentas, no como esa panda de vagas qu si lo ven dificil, pasan. Ya las pillaré. Un saludo.
alucinante
15-Oct-2009, 21:19
muahhhhhhhhhhhhh con la buena pinta que tenian jajajjajajja por donde anda escondido ese arbusto??
si esta noche en mis sueños tambien buscaba su nombre jjajajjajajajajjajajja
pues voy a tener que necesitar otra pista:D, la ultima no? si no ganas tu!!:mad::p
Anthurium
15-Oct-2009, 22:02
vagas , como que vagas, pero chico buscamos y buscamos y no encontramos o que te crees que si la supieramos no la habriamos puesto.
Para que no digas voy a poner el Viburnum lentago, que me lo ha chivado mi madre que la tengo buscando arbustos, jejeje, cualquier ayuda es buena.
Oviedista
15-Oct-2009, 22:04
Pues dale las gracias a tu madre pero dile que siga buscando que naranjas de la china, ¿ te has picado por lo de vagas?, de eso se trata, je,je. Esta semana el premio queda desierto, soy un crac. Un saludo.
Anthurium
15-Oct-2009, 22:08
bueno bueno que ya sabes que el que rie el último rie mejor.
Anthurium
15-Oct-2009, 22:17
Callicarpa americana o bodinieri
Anthurium
15-Oct-2009, 22:23
No me parece pero por probar :Prunus spinosa.
Anthurium
15-Oct-2009, 22:55
venga el último por hoy :aronia melanocarpa. no te quejaras ehh.
Hola ..ya se que estoy castigada...y ya hace lunas que no entro..por falta de tiempo ,pero queria daros las gracias por la felicitación y de paso saber como vais y de verdad os vais acercando ...animo no dejeis que se quede con nada aqui nuestro botanico .jajajajja ..
Saludines !!
alucinante
16-Oct-2009, 00:29
que bien , has dado con el, es la aronia!!!:):)
pues nunca lo vi:(
que tal se esta de descanso Luisa? vaya dos semanas de buscar fotos que llevo jajajjajajajja, ya me voy mereciendo un descansito:D
alucinante
16-Oct-2009, 10:21
Anthurium, me vas a tener que pasar tus fuentes porque mira que he buscado arbustos y nunca aparecio la dichosa Aronia jejejejje, buena enciclopedia si señor:):)
Asturianilla
17-Oct-2009, 00:21
Muy bien muy bien ,creo que ya tenemos acertante jejje .Yo esta semana he estado vaga vaga.Pero es que todavía me duele la cabeza de mirar campanillas silvestres.Tengo hasta pesadillas jejejej.
Luisa ya nos enseñaras cuando te llegue el premiazo eh .Saludines a todos.;)
Asturianilla
17-Oct-2009, 00:23
Alucinante te mereces un premio por trabajadora .De verdad.Esta semana he tenido poco tiempo.Pero os leí a hurtadillas jejej me he reido un montón .Besitos guapa.
Anthurium
17-Oct-2009, 15:23
pues no sé, esperaré a que lo confirme el jefe jejejeje. ¿mis fuentes? a vosotras/os os lo voy a contar jeje, pero os dire que es muy cutre y muy laborioso. si lo supierais flipariais. un beso.
alucinante
17-Oct-2009, 16:11
eso, eso ,yo quiero fliparlo jajajjajajajajajajajjaja
bueno lo que cuenta es participar no??:D, asi cuando gane disfrutare de mi premio con mas ganas aun jajajjajajajaja
Oviedista
17-Oct-2009, 20:31
Bueno, no es Domingo pero tengo que felicitar a nuestra Anthurium, al fin habeis dado con la planta, claro que no debcia haber puesto la foto con los frutos pero soy un blando y me daba pena que una semana se quedara sin acertante.
Luisa de momento no puede enseñar el regalo pues si que he estado vago y no se lo he enviado; prometo que el Lunes le envio el paquete para Suecia y supongo que en tres o cuatro días lo habrá recibido.
El Domingo le daré vueltas y veré que planta pongo esta semana. Un saludo.
Anthurium
17-Oct-2009, 22:26
Entonces ya puedo decir BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, hay que contenta estoy y eso que pensaba que nunca iba a acertar un concurso ......., puff mi trabajo me ha costado, venga julio prepara el premio que esta semana voy a buscarlo, y para que veas que lo dicho el que rie el último.......... jejejej
Oviedista
17-Oct-2009, 22:31
Anda la chulilla esta; que si no pongo la segunda foto, la de los frutos, me quedo yo con los cactus. Un saludo.
Felicidades Anthurium.....al fin...lo conseguiste .... se lo habia comentado a ovi cuando me pidio la dirección ,ese tipo de arbusto lo hay aqui apatadas ..vamos que todos los dias paso por su lado camino del trabajo ...
Haber si consigo meter fotos que la verdad lo tengo bufff bastante mal,ya que estoy fotografiando el otoño y su color ...
Pos ala a descansar la vista jjjejejejjeje..
alucinante
18-Oct-2009, 13:59
felicidades Anthurium!!!!!!!!!:):), te ha venido bien la frase de quien rie el ultimo.......jajajjajajajaj
que me gusta que lo acertemos!!!!! :D
susto me da ya ver la siguiente foto :eek:jajajjajajjajaja
Anthurium
19-Oct-2009, 15:27
Muchas gracias, pero todo es cuestión de suerte.
anda yo no habia entrado a felicitarte? pero que mala soy jajajajjaja enhorabuena, claro trabajando tanto tenia que haber recompensa
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com