PDA

Ver la Versión Completa : Avila

Anthurium
08-Oct-2009, 23:35
Pues lo dicho aqui van las fotos de avila, la verdad que este año hemos viajado bastante , es una ciudad muy bonita, la muralla es impresionante, esta muy bien cuidada y hay un monton de iglesias, capillitas y edificios antiguos de piedra, la unica pega, las calles empedradas y caminar por allí con una silla de bebe es una verdadera penitencia, pero bueno eso le da su encanto.

Subir a la muralla no subimos, pero dimos un paseo en un tren turistico " el murallito", da una vuelta por las murallas y alrededores, sobre todo por las capillas y monasterio donde vivio santa teresa....

http://img17.imageshack.us/img17/5535/dsc04469copia.jpg

Estas fotos son de enero, ya veis que estaba nevado y otra cosa no pero hacia un frio, pero las vistas eran impresionantes.

Otra cosa a señalar, las yemas, como no, anda que no me gusta a mi lo dulce, así que cada vez que vamos, caen una dos o tres cajas.

http://img62.imageshack.us/img62/7240/dsc04474copia.jpg

Pero para viaje viaje, dejando a un lado los del extranjero , el que hicimos hace una año a sevilla, que viaje, que ciudad, pero eso lo dejo para otro tema....

Oviedista
09-Oct-2009, 22:33
Fotos muy bonitas, Anthurium, no es que el arte sea mi fuerte, pero algunos recuerdos de mis tiempos de estudiante, alguna visita guiada por Avila y un poco de documentación me recuerdan que en esa ciudad se pueden ver obras que van del Gótico de la Catedral de Avila al Renacimiento, presente en el sepulcro de el Tostado que hay en el trascoro de esa catedral o manerismo presente en tallas como las de Berruguete ( se pueden ver algunas magnificas en las procesiones de Semana Santa en Valladolid ) o el barroco de la fachada de la casa donde nació nuestra Teresa de Cepeda y Ahumada.
Das un gran salto, te vas a Sevilla; considero que Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España, después de Oviedo, claro, también pasé buenos ratos ahí ( es que me muevo mucho entre viajes de estudios, viajes profesionales o viajes turísticos) , la maravillosa plaza de España con un rincón para cada provincia y por supuesto para Asturias, en el azulejo pone el nombre de una población minera Labiana, si , ya se que es con v, pero allí figura con b; la catedral maravillosa con su patio de naranjos que se puede apreciar muy bien desde lo alto de la Giralda, despues de descansar un rato subiendo por esas escaleras que casi son puro barro, o Triana,el Guadalquivir con su Torre del Oro y como no, los dias maravillosos que pasé ( dos) entre cola y cola en la Expo; alucinante, no sigo pues tu puedes contar muchas más cosas. Durante 4 meses, todos los Viernes acudia a Sevilla desde Huelva a coger un Alsa que me dejaba en Oviedo a las 9 de la mañana del Sábado y el Domingo,si 24 horas despues, vuelta a Sevilla con parada en Zafra, cosas del trabajo ( tenia unos viveros en Bollullos par del Condado de Huelva), ¡ que vida madre!. Un saludo.

Tania
10-Oct-2009, 14:57
que fotos mas bonitas anthurium, yo tambien recuerdo avila del cole, pero desde luego no tanto como ovi jajajajjajaja Recuerdo que me nombrasen la muralla y nada mas. debio ser un viaje muy bonito verdad? tengo tanto pendiente de visitar

Oviedista
10-Oct-2009, 22:42
Tania es que en mi cole que era la escuela pública, habia un profesor D.Amador que era un fenómeno, nos subia al estrado o tarima, como quieras y nos tapaba los ojos, nos decia que teniamos delante el mapa de.... por ejemplo el físico de Europa y con los ojos vendados teniamos que ir señalando ( aproximadamente claro), los golfos, estrechos,. cabos, capitales, rios .etec, de todo el continente y oye acertabamos y ni te cuento las veces que copié un tiempo verbal, cientos de veces y claro, así si que se aprendia, además yo fuí por letras y me gustaba mucho la historia y la geografia y todo ello con una enciclopedia al principio, la Alvarez, que hasta que no llegué al bachillerato no hubo libro por asignatura, menudos tiempos, si que nos preparaban bien, no como ahora que son unos zotes; cuando llegué a la Uninversidad me asombraba , por ejemplo, las faltas de ortografia de la gente; así que si encima miro un poco por internet para recordar cosas, no tiene mérito. No te quejes tanto por lo que te queda por visitar que este año has ido a un sitio muy poco conocido, Aia y su jardin botánico, que pasada de lugar y de feria ¿ verdad?, el año que viene habrá que repetirlo e incluso nos juntamos foreros de facilisimo y de Villor, ¿ no te gustaria?. Un saludo.

alucinante
15-Oct-2009, 20:07
muy bonitas las murallas de avila,tampoco la conozco:o
si que hay muchas cosas bonitas que decir de cada lugar, lastima que cuando mas las apreciamos es cuando vamos de turistas:D

Oviedista
17-Oct-2009, 22:35
Cuando paseo por mi Oviedo del alma y veo alguno de los innumerables sitios dignos de ver que hay en mi ciudad, pienso en voz alta más o menos lo siguiente, ¿ cuantas miles de personas estarán ahora en el mundo pensando que podrian estar en Oviedo paseando ?, es lo que me pasa a veces cuando pienso en Paris, o en Roma o en algún sitio conocido por mi o no en el que me gustaria estar en un momento dado.
Paseamos por nuestra ciudades sin casi fijarnos en ellas y seguro que mucha gente se cambiaria en ese momento por nosotros.
Moraleja, mira tu ciudad cada día con ojos de extraño y disfruta de ella. Un saludo.

Anthurium
17-Oct-2009, 23:20
ufff, que profundo, pero lo cierto es que es verdad, por suerte o desgracia tenemos amigos de toda españa : sevilla, cáceres, galicia, madrid,.. y siempre que vienen tenemos que dar la vuelta de rigor por oviedo, porque a todos les entanta, bueno, se dicen que es una de las ciudades mas bonitas de españa. Para mi al principio es un "coñazo", pero siempre que voy con ellos descubre otra ciudad, vamos que vas con ojos de turista y no de habitante, hasta te haces fotos con la regenta jejeje.

Anthurium
17-Oct-2009, 23:20
y con woody jejejej

Asturianilla
17-Oct-2009, 23:44
Buenas noches a todos.Pues si que es verdad que Avila es bonita.Yo tengo la suerte de conocerla.Bueno conocerla, digamos que la he visitado en un par de ocasiones.Y que decir de Oviedo ,tambíen es una ciudad bonita.Yo viví unos años en Oviedo y antes no me fijaba tanto ,siempre con prisas y cansada de patearla de un lado a otro digamos que no te fijas tanto en las cosas .Ahora casi no voy a Oviedo ,salvo los fines de semana que trabajo en un pueblo de las afueras cerca del balneario de Las Caldas.Lugar que os recomiendo encarecidamente . Y quízá ahora me fijo mas en las cosas o las miro de otra forma .Es una ciudad llena de rincones Y edificios emblemáticos .Para los que no sois de Asturias y no la conozcáis es un lugar que recomiendo visitar.Pero no sólo la ciudad si no los pueblos periféricos que los hay tambíen llenos de historia y belleza natural.Un saludo.;)

Viverosllosodelrio
18-Oct-2009, 19:34
Que conste que nadie nos paga para que hagamos publicidad lo que decimos lo decimos con el corazón y es que Asturias la llevamos muy dentro.
Un saludo.

Gatsu
04-Nov-2009, 16:02
Que cierto es que cuando mas aprendemos de un sitio es cuando estamos de turismo....

Porque yo lo que es de Madrid se realmente pokisimo. No sabria que enseñar a una persona que viniese de turismo XD.

Oviedista
04-Nov-2009, 16:14
Pues con lo cerca que estas de la capital de España, es una pena que no la conozcas mejor; yo tengo viviendo conmigo a una tia muy mayor pero que vivió en Madrid unos 60 años y como ibamos mucho de visita amén de ir a los viveros con los que trabajo allí, puedo decir que al menos del Madrid de los Austrias, casi que me considero un experto. La Gran Via, Callao, la puerta del Sol, la Plaza Mayor con el Arco de Cuchilleros, la plaza de España y el monumento al Quijote con los dos primeros rascacielos de Madrid, el Edificio España, la Calle de Alcalá cortada por la plaza de la cibeles y la Puerta de Alcalá , el paseo de l Prado con e l Museo del Prado y el Jardin Botánico ( menuda decepción ) a su lado, el Retiro, la Casa de Campo y su Palacio de Cristal; mira haseta estuve en el Retiro cuando existia la Casa de Fieras , el antiguo Zoo cerca de los jardines de Sabatini, fíjate si soy viejo pues anda que no hace años que ya está el nuevo , al lado del parque de atracciones, ¡ que se yo !, el parque del Oeste con el Templo de Debob salvado de las aguas del Nilo cuando se construyó la presa de Asuan, la rosaleda del parque del Oeste con su concurso anual, ¿ quieres que siga?, mejor no pues se extenderia mucho. Lo dicho [B]Gatsu[B], no pierdas la ocasion de visitar la capital, es extraordinaria. Un saludo.

Gatsu
04-Nov-2009, 17:43
Dicho asi de largo y tendido si que conozco casi todas de las partes que me dices.... Salvo la Rosaleda del parque del Oeste que no me suena... Pero me suena la del retiro.

Y de las austrias tambien lo conozco vastante Bien ya que estube viviendo en Tribunal que esta cerca del Centro durante bastante tiempo. Y el centro si qu elo conozco bien.

Pero me refiero el tema museos y demas cosas que hay que entrar en edificios emblematicos lo conozco bastante menos...

Y luego tambien tienes muchisimas cosas mas que avarcar no solo la capital... como es el valle de los caidos, el escorial, e infinad de sitios bastante bonitos... como son los pantanos de san Juan, e infinidad de pueblos por los alrededores, como son Buitrago de lozoya.

Puestos a pensar se saca muchisimas cosas... Pero para una visita de un fin de semana o un poquito mas... No sabria a donde llebar a al gente. Porque si te metes en el museo del Prado o reina sofia por decir alguno... Ya olvidate de ese dia y aun asi no te daria tiempo a verla entera.

Oviedista
04-Nov-2009, 18:13
Voy a tratar de repetir lo que te habia dejado pero al subirlo se me ha ido, una pena, tendré que recordar que antes de subir un texto largo hay que copiarlo con el boton derecho del ratón, porsia.
Te decia que edificios emblemáticos por dentro pocos, por fuera muchos como Torre Picasso, Torres Kio, el Piruli, Palacio de Telecomuniaciones, Las Ventas, Las Cortes, el Senado, el Tribunal Constitucional ..........
De fuera te olvidas del Palacio de Aranjuez, La granja de San Idelfonso, Toledo entero que es una pasada y siempre que voy a Madrid me acerco, Avila sus murallas, Acueducto de Segovia y su Alcazar, mucho sitios de los alrededroes como Alcala de Henares y su Universidad. El Valle de los Caidos y el Escolrial, pues como tres o cuatro veces.
Te recomiendo un paseo a pié con esos amigos que no sabes donde llevarlos un poco largo, para hacerlo en una mañana y una tarde y podria ser este.
Salir del parque del Oeste y templo de Debob, bajar hasta el paseo del moro para entrar en los jardines dle Palacio Real, verlo y sus carruajes saliendo por la palza de Oriente, ir hacia el edificio del Senado y desembocar en la plaza de España, giro a la derecha y coger la Gran Via, despacio que hay much oque ver, llegar a Callao y de frente un poco a la derecha, por detras de Galerias Preciados, ahora Corte Ingles, llegar a la Puerta del Sol,. la derecha hacia la Plaza Mayor y antiguo Ayuntamiento, volver hacia atrás y bajar por lso Jeronimos para ver las Cortes Españolas, seguir bajando hacia Alcalá, Banco de España, Plaza de Cibeles y de frente , al fondo, la Puerta de Alcalá y el Retiro, pero solo mirarlo de lejos, pasar al magen izquierdo del Paseo del Prado para pasar delante del Museo y sus esculturas de Pintores en la calle

Oviedista
04-Nov-2009, 18:20
seguir por ese margen izquierdo y ver por fuera el Botánico, seguir hasta llegar , bueno antes del Prado habreis pasado por delante del edifico de la Bolsa y el Ritz, ¡ que lujo!, decia que seguir hasta llegar a la Estación de Atocha que pese a lo que pasó hace años, tiene mucho que ver como unos jardines interiores de planta tropical, ver de lejos sin entrar el Reina Sofia pues como dices, para ver museos uno al dia y no llegas, he ido al Prado tres veces y creo haber visto dos o tres salas de pintura y ninguna de escultura, decia que el Reina Sofia, cambiar de margen, pasar al derecho y volver a deshacer el camino andado, ahora pasas delante del edificio de Caixa Forum y sus paredes de jardines verticales, un poco mas arriba el Tyssen y sus ascensores de cristal exteriores, llegar nuevamente a cibeles, cambiar de calle para coger Alcalá hacia arriba, ver todos los magnificos edificios, pasar delante del Bar Chicote ( histórico donde los hay ) y al llegar a Callao nuevamente, dar por finalizado el recorrido, eso si, con los pies cansados pero la retina llena de imágenes maravillosas, ¿ te ha gustado?, pues a ponerlo en práctica un dia de Primavera, con una temperatura ya algo más calida pero sin los rigores del verano madrileño, que es duro.
Un saludo.

Oviedista
04-Nov-2009, 18:25
Se me olvidaba, para los que son del At.de Madrid, al lado del Tyssen está la fuente de Neptuno donde algún dia celebraron algo, no como cibeles que siempre se cleebran victorias madridistas, je,je,j,e . Un saludo.

Gatsu
04-Nov-2009, 20:05
Julio muy buena escursion y muy buena Visita... A esto hay que sumarle que tip de personas son y que intenciones y gustos y que e slo que le apetece cada uno...
Me dejas Impresionado de lo Bien que conoces la Capital.

Como le meta esta currada a andar a algunos que me se... No vuelve a ver la Capi ni si quiera por la tele. Me veo parand en cada Bar que vemos para tomarnos unas cañitas con sus respectibas tapitas. Y como no hay bares en la Capi.. pues no llegariamos ni siquiera a la Opera Real. XDDD

Oviedista
04-Nov-2009, 21:47
Bueno yo he puesto mi granito de arena pues me gusta caminar y ver cosas variadas aunque cuando tengo sed una caña con casera y un pincho si hay hambre no lo descarto; pero como tu dices si les van otros temas pues la visita la organizas según sus gustos, je,je,je,. Un saludo.