Ver la Versión Completa : mi primera planta
Bueno pues mi primera exeriencia con plantas de agua ha venido a raiz de que he tenido una tortuguita (mas mona..... os la pienso enseñar jeje) Y como la veia muy solita en el barreño y yo no se estar sin plantas hepensado que a ella lo mismo le pasa igual. No se como se llama la planta pero de momento vive solo con el agua y es muy mona ...a ver si no meto la pata con las fotos porque no me ha salido para poner las dimensiones
http://fimagenes.com/i/5/5/3d/gr_29313_2645581_418398.jpg
http://fimagenes.com/i/5/5/3d/gr_29313_2645579_31600.jpg
http://fimagenes.com/i/1/5/3b/gr_29313_2638572_5.jpg
http://fimagenes.com/i/1/5/3b/gr_29313_2638548_153691.jpg
http://fimagenes.com/i/1/5/3b/gr_29313_2638524_492140.jpg?-90
alucinante
02-Oct-2009, 20:44
hola Tania!!!! pero que tortuga mas pequeña!, os ha nacido a ustedes del huevo? donde estan los papas?
pues mira que mi hija tiene un par de tortugas y nunca me dio por pensar en meterle alguna plantita al agua, cuentanos como van vale? Y TAMBIEN PON ALGUNA FOTO DE ELLA YA CUANDO ESTE EN SU CASITA;)
muy guapa esta tu niña:):)
Asturianilla
02-Oct-2009, 20:46
Anda¡que tortuga mas chiquitaja nunca había visto ninguna así.
Curiosa tu planta de agua.Yo tuve plantas de agua ,en el acuario pero eran un poco coñazo . Los peces se las comían y se ponían muy feas ,otras veces se comían sus raices y entonces las plantinas pasaban a mejor vida .También había que abonarlas ,y ensuciaban mucho el agua así que opte por las artificiales ,que dan el pego y son mas practicas ,Pero la verdad donde esté lo natural ni punto de comparación.
jajajja si alucinante nacio de un huevo contra todo pronistico porque la realidad es que es un galapago. Los papas estan sueltos por el patio, es la segunda vez que ponen huevos pero la otra vez algun bicho se los comio, asi que esta vez los recogi los meti en harina y los puse calentitos.........y de momento este es el resultado, dos se echaron a perder, a esta la sacamos nosotras y aun quedan tres huevos jajajajajaja Fue toda una experiencia. De momento la tengo en el barreño porque no quiero que se me caiga por el desagüe pero estara suelta como las otras. Yo es que no se estar sin plantas y me cuesta entender que ninggun ser vivo pueda vivr encerrado asi que....... los papas tienen la mania de por el verano cuando riego subirseme a las plantas y mas de una me han roto pero biueno, como que las plantas no son los uncos seres vivos de mi patio y no puedo decirle a las tortugas aqui no verdad? jajajajjajaja
http://fimagenes.com/i/1/5/3b/gr_29313_2638543_950567.jpg
La evolucion ira lenta, estos no son animales que crezcan rapido pero con suerte para la primavera la soltare
asturianilla pues yo tengo que aprender porque de plantas de agua no tengo ni idea. Espero que lo de abonar no se muy continuo que yo no suelo abonar ninguna, pero claro, tampoco quiero que se me muera. En cualquier caso imagino que si hay animales dentro estos crearan su propio abono no? en estado natural no se hace asi que imagino que sera algo natural
alucinante
02-Oct-2009, 21:01
pues si que ha tenido que ser toda una experiencia lo del nacimiento!! y aun quedan masssss:)
cuanto tarda en abrir?
si, quedan tres, uno estoy casi segura que no tiene nada, por el color otro estoy en duda y otro estoy por abrirlo jajajajjaja Tardan de dos a tres meses y salen machos o hembras segun la temperatura a la que se incube
alucinante
02-Oct-2009, 21:12
venga yaaaaaaaaaa, el sexo de la futura tortuguita depende de la temperatura de incubacion??:eek::eek:, no te acostaras sin saber algo mas jajajjajaj
pero los abres tu cuando se empieza a rajar no?
yo solo he visto los huevos en una ocasion, fue la primera vez que vaciamos la piscina, alli habia 2 galapagos y habian puestos huevos, pero claro los cogimos y como no sabiamos nada sobre ellos......pues no nacieron.
Asturianilla
02-Oct-2009, 21:20
Pues esto de las plantas de agua es otro mundo ,en mi caso por descubrir.Las que yo tenía son las típicas que tienen en las tiendas de animales donde venden peces ,Pero hay múltiples variedades.Para acurarios ,para terrarios ,para estanques etc....Y cada una requiere de unos mínimos cuidados ,Ph ,luz Temperatura ,abono,etc igual que el resto de las plantas .
Nunca he tenido estanque ,pero en el acuario hay que conseguir un equilibrio y vigilar que este no se rompa.Es complicado.Por cierto tu niña es preciosa.Saludines
alucinante
02-Oct-2009, 21:28
Asturianilla aun tienes el acuario lleno? quiero verlo!!:p
Asturianilla
02-Oct-2009, 21:46
Pues eso esta hecho ,pero ahora mismo solo tengo tres peces que son de mi hija y ella se encarga de cuidarlos ,Aunque el trabajo sucio es mio :mad:El que tengo ahora es chiquitín unos 60 litros .En el que tenía las plantas era mas grande ,De ese si tengo fotos hechas pero tengo que vuscarlas y escanerlas ,Pues estan hechas en papel con una cámara de las de verdad jeje y no con el juguete que uso ahora ,que por cierto aun no sé usar.Fijate que las fotos que saco no se ven en el foro jejejej:p
alucinante
02-Oct-2009, 21:53
tranquila que solo no las veo yoooo:mad: jajjajajajjaja, me las vas a tener que mandar a mi correo porque no me las quiero perder eh??;)
me encantan los acuarios, me relajan:)
Asturianilla
02-Oct-2009, 21:59
Pues si que es verdad que relajan ,es bonito ,pero también tiene su trabajo.Para mantenerlo en condiciones.
pues si alucinante al menos por lo que lei depende de eso, de la temperatura, si es de 27 a 30 creo que eran hembras y mas altas machos si mal no recuerdo jajajjaja. Lo de las plantas de agua tambien va a ser mi primera experiencia, y el caso que me llama la atencion, ojala pudiese tener yo un acuario..........asturianilla yo quiero ver las fotos tambien, debe ser precioso. Hay unas plantas que son hojas, muy pequeñitas y parece ser que son facilonas y se reproducen bien y rapido, a mi me gustan. Cuando fui a comprar esta vi que en las etiquetas venian clasificadas segun la profundidad del agua, yo las cogi en base a ello.
Y gracias a las dos por lo de mi niña, no es pasion de madre verdad? jajajjaja Voy a poneroslas, yo estas cosas no las suelo hacer pero como me habeis cogido tonta hoy........
http://fimagenes.com/i/3/2/cd/gr_29313_1140964_529003.jpgesta es mi peque, la que tiene la tortuga en la mano
http://fimagenes.com/i/3/2/ce/gr_29313_1143876_652510.jpgy esta mi mayor
Asturianilla
02-Oct-2009, 22:09
Son muy guapas Tania .
alucinante
02-Oct-2009, 22:18
siiii, muy guapas:):), y se parecen mucho verdad?en los ojos y las comisuras de los labios;)
jajajjaja muchas gracias, si que se dan bastante aire, se parecen al padre, por suerte para ellas ............ y a proposito de acuaticas, no son acuaticas pero si semiacuaticas las calas........yo diria que incluso los helechos, los mios tienen un barreño con agua constante siempre
http://fimagenes.com/i/2/2/9d/gr_29313_1021851_26583.jpg
http://fimagenes.com/i/5/2/ae/gr_29313_1065324_805120.jpg
http://fimagenes.com/i/3/4/b6/gr_29313_2346797_610557.jpg
alucinante
02-Oct-2009, 22:32
que bonitas esas calas de color!!:):), pues las de color dicen ser mas sensibles al agua , yo tengo mucho cuidado con el unico bulbo que tengo, tiene un par de hojas y no se yo si le vere la flor.
pero tienes los helechos en contacto directo con el agua siempre? o sobre guijarros?
Asturianilla
02-Oct-2009, 22:33
Hay muchas plantas que sin ser acuaticas van muy bien en el agua ,una de ellas se ve al fondo de tu foto a la dercha.
pues los bulbos de las mias estan siempre en tierra y con agua, vale que en invierno apenas riego pero aguantan el agua porque tienen plato y ahi estan, vivitas y coleando. No creo que sean mas delicadas. El helecho tiene un barreño y esta directamente metido dentro, sin piedras. De hecho ya te digo, un barreño no un plato
asturianilla te refieres al singonium verdad? ese la verdad es que no lo tengo ni con plato, yo creo que lo aguanta todo. Ahora ademas de en maceta lo tengo en agua como los potos y tira muy bien. Lo que si he notado es que le gusta tenerfndo, en la tinaja se da mejor que en la maceta aunque esta sea mas estrecha
estaba buscando una foto donde se ve el helecho con el barreño lleno de agua pero no doy con ella
Asturianilla
02-Oct-2009, 22:58
http://viverosllosodelrio.es/foro/picture.php?albumid=5&pictureid=24
mira esta que chula queda .
Viverosllosodelrio
02-Oct-2009, 23:07
Por lo que veo, quieres hacer un cultivo hidropónico, muy bien, solo tienes que cambiar el agua con cierta frecuencia y de vez en cuando disolver una cantidad muy pequeña de abono en el agua para que se alimente, veamos como te evoluciona pero el Singonium no se da mal en esas condiciones. Un saludo.
Viverosllosodelrio
02-Oct-2009, 23:10
¿ Que tus niñas se parecen al padre?, ja,ja., yo no entiendo de tios pero opino , pues le conozco personalmente , que de eso nada, se parecen a la madre; son muy guapas Tania, una chulada de niñas, ¿ no tienes una foto tuya de niña?, por comparar claro. Un saludo.
guauuuuu asturianilla pero que hermosa que la tienes, preciosa, la mia no esta tanto eh jajajaajjajaj
julio espero que con lo del cultivo no te dirigieses a mi porque para hacer yo eso primero tendria que enterarme de lo que es jajajajjajaj Vamos, algo de plantas en agua debe ser, hay por ahi un post verad? Tendre que mirarmelo, yo en realidad lo unico que pretendia es que la tortuga estuviese a gusto jajajjajaja
Viverosllosodelrio
02-Oct-2009, 23:17
No tania, no busques ningún post sobre cultivos hidropónicos y ahora que lo dices, lo pondré la semana que viene que el Domingo estaré atareado con subir las fotos del concurso nº 10 para que tengais una semana movida. Un saludo.
si si, que ya he leido coo te lo reclaman jajajjajajaj Bueno, yo no participare por la falta de tiempo, ademas a mi no me puedes mandar nada asi que no me interesa participar, pero si quieres juego al despiste jajajjajajaja
Viverosllosodelrio
02-Oct-2009, 23:53
Esperta, espera Tania, en el concurso participa el que quiere, ya me gustaria que lo hicieran todos y así seria más animado, pero lo que no entiendo es eso de que no te puedo enviar nada, ¿ por?, que yo sepa Seur o Correos llegan a Valencia; ¿ me lo aclaras chica ? , que no entiendo nada. Un saludo.
pues porque estoy estudiando, de ai mi falta de tiempo, entro a las 8 y media y salgo a las 2 y correos aqui no abre ni por las tardes ni los sabados asi que ni estoy para recoger ni puedo ir a recogerlo a las oficinas ....... he de reconocer que en seur ni nada de eso no habia pensado, siempre me he movido con correos
Viverosllosodelrio
03-Oct-2009, 05:47
Pues si que estas atareada, pero por eso no dejes de entrar en los concursos y si ganas, probaremos si Seur te llega, ¿ vale?. Un saludo.
jajajjaja hare lo que pueda, mira hasta he intentado participar hoy pero anda que no lo has puesto dificil jajajaajaj
Viverosllosodelrio
04-Oct-2009, 21:48
¿ que pasa, no puedo ?, os tenia mal acostumbradas poniendo plantas chupadas, je,je,. Un saludo.
Asturianilla
05-Oct-2009, 00:05
Jajajaj ,que la foto del signonium no es mía ,mas quisiera yo.Si que la tuve ,hace años .La foto es tomada de la web.Pero mas o menos así es como tengo algunas dentro de casa.No tenía ni idea de que a esto también se le llamaba cultivo hidropónico.
Veréis ,yo las pongo en un recipiente .de crital sujertas con algo de tierra y alguna piedra como se ve en la foto .Para que no se muevan .Y cada cierto tiempo mas o menos cuando me acuerdo :(Les doy algo de comer.
La ventaja es que no tienes que preocuparte de ir cambiándolas a un recipiente mayor ,Hombre si la planta crece mucho y ves que lo necesita .Lo mejor es que no tienes que preocuparte del riego .Si cambiarles el agua si ves que lo necesitan .En verano se suele evaporar con facilidad eso ya lo vas viendo pero ya te digo que tiran bastante así.
Espero por ese post de cultivo hidropónico.Saludines.;)
Viverosllosodelrio
05-Oct-2009, 11:49
asturianilla, todo llegará, tiempo al tiempo, en su momento colgaré el post en el que hablaré de esa técnica de cultivo hidropónico. Un saludo.
vaya, yo no les tengo tierra n inguna, solo piedras del rio en la base que puse para adornar jajajajjajaja pero por ahora tiran bien
alucinante
05-Oct-2009, 21:05
cultivo hidroponico??:eek:, pues si que vamos a estar puestas aqui jejejjejej
ya tengo ganas de descubrir otra tecnica!!!!!!!!:):)
yo lo maximo que he hecho es poner una chamadorea en bolas de gel, me imagino que no tendra nada que ver:o, y como las fotos no las veo......:confused:
Oviedista
05-Oct-2009, 22:05
Ya estoy preparando ese post, tengo que resumirlo mucho pues es un trabajo bastante extenso, así que me llevará un tiempo, pero si, todo eso que haceis de meter plantas en agua, son ya cultivos hidropónicos. Un saludo.
Asturianilla
06-Oct-2009, 13:48
Tranquilo que no te apuramos.Tomate tu tiempo." La paciencia es la madre de la ciencia". Sólo comentamos miestras sale de horno .Yo me pregunto si con bulbos se podrá hacer lo mismo .¿Lo habeis probado chicas?Saludos.
alucinante
06-Oct-2009, 13:54
pues yo con bulbos nunca me he atrevido, ni siquiera con el jacinto, que los veo monisimos en sus jacinteros, es que me da un poquillo de miedo, son tan sensibles a la pudricion, bueno tambien me cargo a alguno en tierra:o:o
anda, asi que hacemos cultivos hidroponicos, y yo sin ponerlo en mi curriculum por no saberlo jajajajjajajaajaj ........... ays julio lo intento eh, bueno, de hecho ya lo he intentado pero eta visto que no doy ni una
Oviedista
10-Oct-2009, 13:00
Pues ponte la medalla de experta en cultivos hidropónicos; tengo que poner ya ese post, pues parece que os interesa el tema. Un saludo.
alucinante
30-Oct-2009, 21:34
que empiece ya ese post!!!!!! necesito saber de que se alimentan las plantas en el agua:D, y quiero hacer una composicion de plantas en hidrogel.
alucinante
30-Oct-2009, 21:38
Tania que tal esta la tortuguita pequeñina?
y la planta acuatica?:D
uy la tortugita esta de vicio, hasta mis hijas se asombran de que sobreviva, se ven tan indefensas asi de chiquitas, ahora que a la planta no le ha gustado tanto la tortuga porque lejos de evolucionar esta desapareciendo jajajajjajaja Esta claro que no se cuidar plantas de agua pero aprendere. Mañana a ver si puedo y le echo una foto
alucinante
30-Oct-2009, 22:49
eso, que tengo ganas de ver a la peque y a sus papis tambien, no estan con ella? y los otros huevos no nacieron?
Asturianilla
31-Oct-2009, 00:37
Una vecina mía se encontró una tortuga de las terrestres de un tamaño ya considerable aquí en un parque cercano.Algún desalmado se cansó de ella y la soltó.A si que se la trajo a casa y la tenía a sus anchas en el jardín .Pero un día le desapareció.Otro desalmado que se encapricharía de ella .Desde luego .¡Hay gente para todo¡ y no supo mas .Una tortuga viajera.:rolleyes:
pues el otro dia habia uno roto pero podrido, quedan dos . A la peque mañana le hago una foto si quieres, la tengo separada que no quiero que tan pequeñaja se me vaya por el desague o se la coma el gato de la vecina jajajjajajaja, las mamas debo tener fotos por algun sitio, mañana lo miro tmbien que es tarde.... asturianilla es mas facil que se haya escapado, trepan que no te lo puedes ni creer, yo tengo una foto de una de las mias escalando por la bici y las he llegado a ver arriba de las cortinas
Oviedista
31-Oct-2009, 13:08
Interesante lo que contais sobre las tortugas; en mi vida he tenido una y no se de que va el tema, aprenderé algo con vosotras e igual cuando venga el nieto o nieta me inicio en este campo. Seguir dando datos de como se cuidan y lo que comen y esas cosas. Un saludo.
jajajajja ovi yo tendria cuidado, no se que tienen las tortugas que a todos los niños les da por esperar a que saquen la cabeza para mordersela jajajajaja ........se me olvido echar la foto ayyyyyyyyy
Oviedista
31-Oct-2009, 23:28
Ja,ja,ja, Tania, ¿ quien no ha sido un bruto de pequeñajo ? pero supongo que las tortugas son habilidosas y se "escuenden ( en asturiano" a tiempo para evitar el mordisco; pero lo tendré en cuenta para que el crio cuando venga no sea un bestia con los animales sobre todo los perros que mira que he visto hacerles perrerias y los pobres lo aguantan todo. Un saludo.
alucinante
31-Oct-2009, 23:34
ahhh que no me acordadba que tu las tenias libres por el patio, cuando vean a su bebe ni se van a acordar de el jajajajja
no, claro que no, pero es que si estuviesen en el campo tampoco se acordarian, creo que las tortugas nacen por libre
lo prometido es deuda, aqui os pongo las fotos, la tortugita no veais lo que me ha costado echarle la foto cada vez que levantaba un trozo se iba a esconderse a otr, vamos que la he tenido que acorralar jajajjajajaj Las plantas ya veis, desaparecidas y ahi teneis a los papas, el papa es el mas pequeño, a simba cuando era pequeño.....y ahora a veces....hasta iba a buscarlo, podeis creer que jugen y todo? relampago se va a onde duerme hasta que lo despierta y simba se pone al acecho lo coge y lo tira para arriba, la tortuga se esconde hasta que esta tranquilo y va otra vez. Incluso se va a comer a su comedero
18
19
20
21
Oviedista
01-Nov-2009, 17:44
Anda, yo creia que tenias una tortuga y veo dos. La foto con el cocker al fondo me parece muy tierna, ¿ lo has pèresebntado en el post de mascotas?, voy a mirarlo por si has puesto algo sobre él. Un saludo.
alucinante
01-Nov-2009, 20:20
que pequeñita sigue:D, y los papas que grandes son! que le das de comer?las mias comen camarones pero son de las pequeñas, una vez tuve un galapago que comia hasta boquerones, como los devoraba:D
me ha gustado mucho tambien la foto con tu cooker, que guapo y tiernito es:):), es un cachorro?
la planta acuatica ya veo que casi no esta:confused:
Anthurium
01-Nov-2009, 20:47
yo de pequeña tenia unos galapagos, pero nos daban fatal resultado, se les ponia el caparazon blando y por mas que le poniamos cosas en el agua nada.
Me encanta la foto con el perro, esta preciosa, me recuerda a mi perra neva que la pobre ya nos dejo hace mucho era un hispano breton (mezcla cocker con setter, creo recordar)era preciosa sniff, sniff.
uy no claro que se te morian, los galapagos son de tierra no de agua, de hecho, mi macho no esta muerto porque lo rescatamos de un registro de una acequia, tenia el caparazon blando y picado el pobre. Yo no les echo de comer, ellas van a su bola, se comen las lombrices y otros bichitos del patio, ademas de la comida del perro jajajajjaja Si estan por casa, que a veces entran y estoy guisando les echo carne o pescado, las huevas les encantan y el marisco, bueno, no todos los pescados, el azul si. A la pequeña le echo comida para galapagos, que no es la misma que para tortugas de agua, lleva compuestos de carne porque no se pueden aimentar a base de camarones disecados, de hecho no le hacen mucha gracia. Pero miro en las macetas y le echo lombrices, se las comen porque desaparecen del agua, lo que no se es como porque hacen mas bulto que ella jajajjajaja Vale, si lo se, comen animales en descomposicion, imagino que las mata.
Y si ovi, aprovechando que puse las tortugas lo presente...fui muy buena yo jajajjajaja
Asturianilla
01-Nov-2009, 23:31
¿Ovi no me digas que vas a ser abuelete tan jovenzuelo?Pues si que hay niños un poco bestias a veces. Mi hija mayor cuando tenía tres años le pegó un mordisco a la gata en una oreja y le arranco una esquinita del mordisco.La gatina la pobre ni se inmuto ,era pequeñina.
Qué cocada de tortugas .Yo he tenido de las chiquitajas de agua .Pero estas no duran mucho.Hay que darles buen agua ,que esta tenga una buena temperatura.Las horas de luz adecuada.Y mantenerles el agua en condiciones ,limpiarles el caparazon.La verdad es que dan bastante trabajo.Pero son una cocada y a los niños les encantan.
Las plantinas igual no escogiste las adecudas.
Oviedista
05-Nov-2009, 12:05
¿Abuelete joven?, anda ya, que tengo un montón de años, no como vosotras que sois todas una chiquillas,bueno, alucinante no la conozco y como buena mujer no ha puesto en su perfil el dia que ingreso ,la fecha de nacimiento con lo que se quedará sin felicitación de cumpleaños e igual tiene 105 años y entonces ella seria ya una chiquilla un tanto mayor, je,je, y como salvo yo, nadie se anima a salir en las fotos...... Un saludo.
alucinante
06-Nov-2009, 13:28
pues yo ya soy abuela desde hace 10 años, pero una abuela muy joven que sin ser una chiquilla....:Dpero tambien soy la abuela del foro, a mis 53 años os gano a todos :p:p
pues las tortuguitas pequeñas que estan en mi casa, que por cierto fue un capricho de mis nietas y que al cansarse de ellas..pues vinieron a mi casa, pues a lo que iba, ya llevan en casa unos 4 años y yo no les doy a penas cuidados salvo cambiarles el agua y darles de comer, en invierno se echan a dormir y ya no comen hasta que llega el buen tiempo.
Viverosllosodelrio
19-Nov-2009, 23:19
Bueno, hasta ahora solo lo habia insinuado pero ahora después de la primera ecografia, mi futuro nieto ( espero que sea un tio) tiene ya 4 centímetros y 7 milimetros, creo que va ser un tiarrón, promete con esas dimensiones a los 3 meses de vida, je,je, igual que el abuelo, un chicarron del norte.
Un saludo.
buenooooo, va a ser grade pero tu eres bien alto.........para tu edad claro jajajajjajajajajaj Es broma eh, yo aun no soy abuela claro pero el dia que lo sea tambien sere una abuela joven por mucos años que tenga, lo tengo decidido
Viverosllosodelrio
29-Nov-2009, 21:41
Tania , alto lo era con 16 años que ya media 1,80, pero ahora los chavales son todos unos tiarrones y me han dejado del montón.
Haces bien en querer ser una abuela jove aunque lo seas con 55 años que eso de joven va en la cabeza; por mi parte el saber que voy a ser abuelo no me hace sentirme más viejo y además llevaba tiempo dándole la lata a mi hijo, así que era deseado; veremos si se cumple y es un tio para comprarle el uniforme del Real Oviedo; tengo que preguntar en el club si con una ecografia de 4 o 5 meses me dejan darle de alta, je,je,.
Un saludo.
vaya julio con 1.8 hoy aun eres alto y mas comparado con lo de tu generacion...........oye que leo? si es chica no le vas a comprar la equiacion? uy uy uyyyyy. Que mal estas quedando eh jajajjajajajaja
Mira, no, lo mio no fueron pruebas fue mala pata. nosotras somos cuatro hermanas y todas tuvieron niñas...........hasta que me vine del pueblo que ellas epezaron a tener niños y mis cuñadas niñas, con lo que conclui que la gafe era yo que voy espantando a los niños por donde voy ajjajajajjajajajaj Yo quise niño desde el principio pero no cambio a las mias por nada. Asi que ya sabeis si quereis hijas o nietas solo teneis que mudaros cerca de mi jajajjajaajajja
ala, voy a retomar este hilo, y es que me han regalado tres plantas de agua. Una es un lirio, otra una Lysimachia nummularia 'aurea' y la otra no me acuerdo. Aqui estan las tres, ahora me las tengo que ingeniar para ver como las pongo........bueno, mas bien donde jajajjajaj
http://public.blu.livefilestore.com/y1pQcV85nJfbQ5k8q0V0vrxzYC3BvxuJKBcW7gJck3HYglzBjQ ogpdsDhN3jn-prnYMSDu78L6uCdJRgrfcz0bnBw/DSC03108.JPG
Anthurium
27-Apr-2010, 22:44
eso digo yo donde las vas a poner jejjejeje, tienes que hacernos una panoramica del jardin, tiene que ser una selva maravillosa.
jajajjaja tengo alguna por ahi, echada desde la ventana de mi cuarto, en mi patio te tiras de cabeza y caes en blando jajajajajajaj. No tengo ni idea de donde las voy a poner pero tengo que ingeniar un lugar en forma de charca 8en un barreño) donde poner las plantas y a la tortuguita
Anthurium
28-Apr-2010, 15:17
miedo me das tu en tu patio, seguro que cuando te metes nadie te encuentra jejejejej, ya te veo por ahi camuflada como una lagartija jejejeej, el ayuntamiento de valencia tendria que darte un premio "eres el pulmo verden de valencia"jejejejej.
jajajjajajaj pues con lo que hay por aqui casi casi jajjajajajajjaja ........ no paro de mirar al patio desde arriba, desde abajo......y que no encuentro un sitio con solecito para poner el agua
Viverosllosodelrio
28-Apr-2011, 02:08
Tania por que tendrás que vivir en Valencia, ¿ no te apetece venirte para Asturias ?, es que serias una cliente genial, siempre haciéndote con plantas y más plantas; ¿ no puedes hacer una opa hostil a tus vecinos? expropias sus patios y hala, venga, a llenarlos de plantas como el tuyo. ¿ Cuanto tiempo dedicas a limpiar, abonar, regar,.....?, supongo que mucho. Lo dicho, clientes como tu me hacen falta.ç
Ya he terminado la ampliación en el vivero y colocado dos nuevas naves; la mitad de una de ellas va a estar dedicada a las fuchsias y sin presumir, hace 8 meses no tenia nada y ahora hay un número muy importante de ejemplares y de variedades; en una semana más o menos, pasada la madre, las pondré en la tienda y supongo que las empezará a enviar a distintos puntos de España, espero, sinó, no se que voy hacer con tantas.
Un saludo.
Asturianilla
02-May-2011, 01:49
Tania has de enseñarnos como has hecho al final con las plantas acuaticas.Esto de las plantas es un vicio...Yo trato de contenerme y me salvo porque nuestro clima es duro en invierno si no .....Auque cada año cae alguna nueva .Y poco a poco me voy animando con las de temporada .Aunque no acabo de acostumbrarme a que se estropeen cuando les toca.
jajajjajajaj Julio la verdad es que me cuesta contenerme, mas aun llegando esta epoca y encima ahora que tengo los patios de montilla ... la mayoria me han aguantado el invierno genial, ahora viene el verano, ya veremos a ver como se adaptan al calor .... yo solo tengo una fucsia que me mando ana y va de maravilla por ahora, era chiquitina chiquitina pero se esta portando, no se me dan demasiado bien y es una pena porque son preciosas .. y hablando de plantas .. el cornus alba que?
Astu niña esas pasaron a mejor vida si no ya estariais hartitas de verlas jajajajjaja La unicas que tengo ahora acuaticas son los paragüitas y un lirio que no crece n a la de tres, le echare fotos y os las pondre ... bueno y semi acuaticas las calas de colores que estan saliendo ya, las hojas, yo estaba perdiendo la esperanza
Viverosllosodelrio
09-May-2011, 00:39
¿ el Cornus alba, que? te preguntas Tania , pues el cornejo no es de los que más aprecio, hombre, en invierno, sus ramas de color amarillo o sobre todo rojo son muy bonitas pero el resto del año no destaca mucho, hay otros cornus que si son una pasada.
Un saludo.
Asturianilla
09-May-2011, 12:40
JAJA.Que bueno Tania que no me había dado cuenta de que era antiguo el tema .Y ahora que remiro la fecha .:D...Por cierto ¿que fue de tus tortuguitas aun las tines?
julio pero es que me gusta el alba precisamente porque las ramas se ponen rojas con el frio y da una nota de color. Ya te dije que era para regalarselo a mi hermana. .. lo que me recuerda que tengo dos plantas que no se que son (me lo ha recordado el rojo) y espero que una sea una parra virgen, aunque no tengo muchas esperanzas jajajjaja.
jajajja asturianilla si es viejo, ahora acuaticas solo los paragüitas y un lirio que no va ni para atras ni para delante. Las tortugas si que las sigo teniendo, por aqui andan las grandes a vere si les echo de comer que se me estan volviendo de un vago que no veas jajjaja y la pequeña aun no la he soltado porque cabe por el desagüe y no quiero que en una de estas que se queda destapado la pierda
Marisa54
07-Jun-2011, 14:04
Mi afición nació hace unos 34 años. Cuando nació mi hijo nos fuimos el verano a un pueblín cercano a Valencia, por allí había muchas gitanillas, plantas con cantidad de floración que empezaron a enamorarme. Fijaos si fue tal mi enganche que tuve que hacer un viaje exclusivo de plantas, ya que me traje como unas 20 - 25 macetas.
Y a partir de entonces no he dejado de tener plantas, lo malo es la falta de sitio actualmente, pero de todas formas siempre encuentro un hueco para ellas.
Saludos
Viverosllosodelrio
08-Jun-2011, 00:01
Estos son los clientes que me gustan, los que llegan y dice, 25 macetas para mi, je,je; ahora con la crisis dicen: maceta y media para mi.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com