PDA

Ver la Versión Completa : Concurso de plantas nº 10

Viverosllosodelrio
28-Sep-2009, 13:21
El proximo domingo 4 de Octubre vuelvo a poner en marcha el concurso de plantas, ya sabeis ,premio para el primero que las identifique; pues ya volvemos a ser unos cuantos foreros, así que estar atentos; mandaré mensajes privados para avisaros. Un saludo.

Anthurium
28-Sep-2009, 22:53
venga venga que ya tengo ganas.

Oviedista
29-Sep-2009, 09:31
¿ Estas impaciente?, me alegro, pero que conste que no voy a ponerlo muy facil, volveré a las tres plantas y así posibilito que los premiados sean varios, alguna planta estará más fácil, pero siempre habrá una "dificililla". Un saludo.

Luisa
29-Sep-2009, 10:38
Menos mal ..ya creia que te estabas haciendo mucho el sueco con este temaaaaaaa...
De eso ya se que facil no la va a poner usted mister ovi jjajajajjajaja ....si eso de buscar aguujas en pajeris ..se me da muy bien ultimamente juas juas juas....pero he de conseguir una vez ..solo por ver un made in oviedo en mi casa ...jejejejjejeje ....

Viverosllosodelrio
29-Sep-2009, 12:06
Oye rubia de la sue, que aunque digo que son dificiles es por asustar, no lo son tanto, de unas 20 que ya he puesto en los diversos concursos, solo han quedado un par de ellas por averiguar, así que si quieres una made in Oviedo, ya sabes, a participar y acertar. Un saludo.

alucinante
29-Sep-2009, 13:57
que ya se reinicia el concurso??????????????? :eek::eek::eek:biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!! !!!:):):)
uffffffff que ya estoy desentrenada jajajjajajajjajaa, pero con unas ganass...jajjajajaja:p

Viverosllosodelrio
30-Sep-2009, 09:46
alucinante, date una vuelta por internet ,mira una páginas de plantas, haz un poco de entrenamiento que el Domingo pongo las fotos de las plantas desconocidas. Un saludo.

alucinante
02-Oct-2009, 10:50
jajjajajjajaja mejor no, que con los lotes que me pego despues buscandolas ya es suficiente:p:p, pero no veais las de plantas que estoy descubriendo jajajjajajja

Asturianilla
02-Oct-2009, 11:28
Me parece ,que la gente se está entrenando a fondo para el concurso ,pues han dejado el foro medio dormido,estos días jejej.:p

alucinante
02-Oct-2009, 12:02
dejad ya de entrenarrrrrrrrrrrr!! jajjajajjajaja
que mas dificiles nos la van a poner jajajajjajajja

Viverosllosodelrio
03-Oct-2009, 22:15
Bueno, mañana Domingo tengo toda la mañana ocupada vendiendo en Mieres del Camino, población minera asturiana para los que sois de fuera; allí llevo ya unos 30 años haciéndolo, si alguno va de paseo por el mercado, pasar a saludarme.
Por la tarde juega mi Real Oviedo y eso es muy importante, casi sagrado.
Mas tarde juega el Real Madrid y luego espero dar un paseo por mi ciudad, así que cuando llegue a casa, será un tanto tarde y no podré poner las fotos del concurso, así que excepcionalmente lo adelanto a hoy Sábado.
Con estas fotos, queda activado el concurso nº 10, suerte valientes.

http://img202.imageshack.us/img202/5649/desconocida1.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/4927/desconocida2.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/6085/desconocida3.png

http://img17.imageshack.us/img17/8159/desconocida4.png

http://img202.imageshack.us/img202/2482/desconocida5.png

http://img42.imageshack.us/img42/8808/desconocida6.png

Bueno, ahí teneis tres nuevas desconocidas, creo que la numero dos es la complicada, suerte. Un saludo.

Viverosllosodelrio
03-Oct-2009, 22:19
Se me olvidaba, Anthurium, ya sabes, tu a descansar pues estás castigada por acertar el concurso nº 9. Un saludo.

Asturianilla
03-Oct-2009, 23:52
Bueno chicos ya tenéis el concurso en marcha así que a currar todos.Yo como todos los domingos trabajo todo el día y mas por culpa de los aficionados al futbol jejej a si que a la vuelta veo como va el concurso .Suerte para los futboleros .Un saludo.:p

alucinante
04-Oct-2009, 10:50
andaaaaaaaa que ya estan las fotos!!!!:):)
me voy a por mi enciclopedia botanica de las especies jejejejjejejejje
suerte para todos!!!

alucinante
04-Oct-2009, 13:40
bueno pues yo me voy a lanzar la primera diciendo el nombre de la foto numero 3, acabo de venir del vivero y he visto una que se le parece mucho.

creo que puede ser:

foto nº 3: dracena song madre:D

alucinante
04-Oct-2009, 15:44
la nº 1 puede ser una santolina, pero tengo muchas dudas:o

alucinante
04-Oct-2009, 15:52
pongo el nombre cientifico de la santolina por si acaso.

nº 1: Santolina chamaecyparissus, santolina,cipresillo..........

Tania
04-Oct-2009, 17:38
que corage, la primera la hay aqui y nunca he sabido el nombre y eso que en su dia la busque, la ultima se que la conozco y no me viene el nombre y la segunda me suena a aluna variedad de salvia pero........... me he repasado toooooooodas tus fichas de la a a la z, tengo un dolor de cabeza que para que contarte. Y eso que solo he abierto las fichas por abecedario y cada ficha solo si me sonaba.............hoy tendras muchas visitas registradas jajajjajaja. Bueno, se que no voy a acertar pero por i acaso

la primera podria ser alguna variedad de enebro?

la segunda alguna variead de salvia?

la tercera Coprosma x kirkii variegata

alucinante
04-Oct-2009, 19:06
jajjajajjajaja Tania a mi me pasa igual, que lote de buscar me estoy dando jajajjajajaja, y a la ultima no le encuentro ninguna que se le parezca al menos jajajajjajaj

alucinante
04-Oct-2009, 19:47
voy a dar otro nombre para la foto nº 3:

3. dracena song of India

Luisa
04-Oct-2009, 23:23
Pos buenas noches ...espero que alguno de los que juegan al futbol haya ganado ..asi por lo menos Ovi estara mas contento jijiji..aqui vengo con ..mis respuestas

1 Leucophyta brownii
2 Polygula vulgaris
3 Dracena malaia

Chingi!!

Asturianilla
04-Oct-2009, 23:26
Buenas noches Luisa y demas foreros,yo todavía no he tenido tiempo de mirar,pero no me digais que las fotitos se las traen .Ni con gafas jejejej ,

Anthurium
04-Oct-2009, 23:40
Pues menos mal que no puedo participar porque anda que no son complicadas estas fotos. suerte a todos.

alucinante
04-Oct-2009, 23:54
pues suenan bien las que has puesto Luisa:D

Asturianilla
05-Oct-2009, 00:12
Alucinante ,pasame la mitad de la enciclopedia esa y te ayudo a buscar jeje
¿Por cierto sigues sin ver mis fotos? he comprovado que si entro como sin conectarme yo tampoco las veo .No sé pero como las cojo de la carpeta di mis imágenes en el foto .Lo mismo cuando yo no estoy conectada .No quedan visibles al resto de los usuarios.:confused:Voy a poner una reclamación :mad:

alucinante
05-Oct-2009, 00:17
jajjajajjaj si es que en mi enciclopedia no viene estas plantassss jajjajaja
que va, sigo sin ver tus fotos, no tengo ni idea de lo que pueda ser:confused:, pero todos los demas si las ven, tas puesto un antialucinante?? jajajjaja

Asturianilla
05-Oct-2009, 00:18
Anthurium lo mismo puedes chivarnos alguna ahora que no nos lee nadie jejej
Saludines.:D

Asturianilla
05-Oct-2009, 00:22
Pues hija no sé a que se puede deber ,tendré que volver al coñazo de las pruebas jejej .Buenas noches a tod@s y feliz semana .;)

alucinante
05-Oct-2009, 20:50
pues nada que no encuentro ninguna flor que se asemeje a la nº 2:mad:, tiene las flores cerradas?

Luisa
05-Oct-2009, 21:52
Buenas denuevo ..y por donde anda usted sr..ovi ...claro que el madrid perdio con el sevilla ..espero que si llloras muchos tendras pa regar .. :-)) he de decir que me confundi al escribir la 2 vuelvo a repetir

Polygala vulgaris ...

pero es dificil de encontrar con las flores cerradas ...alucinante ..nuestro amiguis cada vez nos lo hace mas dificilillo ....

Oviedista
05-Oct-2009, 22:01
Oye rubia de la Sue, que yo estoy muy contento que pese a que perdió el Madrid o ganó el Gijon, mi REAL OVIEDO, que es el que me importa de verdad, ganó 4-0.
Estoy por aquí todo el dia supervisando lo que poneis y me parece que esta vez he dado en el clavo y que no acertais ni una, mira que si queda desierto el concurso nº 10, eso que me ahorro que no es acumulativo como los otros sorteos de pasta; así que a seguir mirando plantas y más plantas.
Un saludo.

alucinante
05-Oct-2009, 23:55
que no hemos acertado ni una??? eso sera broma no??:eek::eek::eek:
esass pistas que no lleguen el jueves que este es un caso de maxima dificultad :Djajajjajajjajaja

alucinante
06-Oct-2009, 00:08
pues le cambio el nombre a la nº 3 pero sigo pensando que es esa:o

nº 3: dracaena reflexa song of india

Luisa
06-Oct-2009, 10:05
agggg ni una ..pos mas que miro la primera y repaso ...sale Leucophyta brownii ...pos alaaaa a volver empezar ...no si lo tuyo es de pelicula ...debes de estar disfrutando como un chavlin ...con su favorito caramelo jjajjajajajajaj ...
Alucinante ..volvermos a empezar ....por cierto como puedes poner esos garficos tan xulis !!

Asturianilla
06-Oct-2009, 10:24
Buenos días ,Yo estoy de un vago con esto de buscar ,

1-Chamaecyparis-pisifera-'Cre

3-pleomele-variegado. Otra opción ; microphylia variegada

2-alguna silvestre de sabe dios donde porque no me suena de na.Jo ponos una foto mejor ,que esta ni se ve.o alguna pistilla .

Suerte chic@s haber si se anima un poco esto .:)

alucinante
06-Oct-2009, 10:47
jajajjaj chicas , vuelta a empezar y ahora con cual enciclopedia??:confused: jajajjajajajja

esa pleome, bueno tambien la malaia que puso Luisa son a mi poco entender la misma planta que puse yo, a que es la unica que se le parece? jajjajajajjajajaja

Lirón
06-Oct-2009, 13:41
Uy!!!!

la primera la ví en el vivero pero no me quedé con su nombre.....

Bueno, pruebo suerte...

1.- centaurea pulcherrima ...

alucinante
06-Oct-2009, 13:51
bienvenido Liron!!!
pues mira que yo la vi y pedi hasta un boligrafo para apuntar su nombre, lo malo es que no es exactamente la susodicha planta jejejjejejejeje

Asturianilla
06-Oct-2009, 13:57
¡Anda estos¡ ¿jugando con ventaja eh?Mira que cojo el patinete y me planto en el vivero eh,Bien venido Lirón .;)

alucinante
06-Oct-2009, 14:00
pues ni por esa acertamos Asturianilla jajajjajajjajaja
las que a puesto Julio no estaban alli:D:D

Tania
06-Oct-2009, 15:10
vaya pues me voy a tener que alegrar, yo pensaba que a estas alturas ya habriais dicho todos los nombres y por lo visto no hay ni uno jajaajjajajaj Bueno, ya sabemos al menos que no es

liron bienvenido al foro :)

Oviedista
06-Oct-2009, 15:43
Bienvenida Lirón, pues es una chica y si que la has visto en el vivero, je,je,, si vienes otra vez te la "escuendo", je, je, hacia tiempo que no me lo pasaba así de bien; seguir buscando pero ya veo que queda desierto y me ahorro las plantas, ja,ja. Un saludo.

Tania
06-Oct-2009, 16:35
Tengo la numero tres, tengo la tres jajajajjajaja

Euphorbia characias Silver Swann

alucinante
06-Oct-2009, 21:48
eyyyyy Tania que esa tambien se le parece!! jajjajajajjajaja
pues entonces debe ser esa!:D

Anthurium
06-Oct-2009, 22:41
vaya vaya como esta esto, anda que no esta dificil, venga mucho animo que no se diga.........no deis el gusto a julio de ahorrase un premio. jejejejeej

Oviedista
07-Oct-2009, 06:45
Anthurium, ¿ que tal se ven los toros detrás de la barrera?, ja,ja, anda que no estarias tu también con la cabeza caliente para intentar encontrar las repuestas correctas; ya estoy volviendo a poner en su sitio las plantas del premio, pues veo que no salen del vivero esta semana. Un saludo.

Luisa
07-Oct-2009, 12:05
pos vamos a ver matadore ....jejejejje ...la que puso Tani ..la Euphorbia characias ,la he mirado en el google y sale con ese nombre y tambien ponia Euphorbia characias silver swan de color variegated foliage ...y mirando la tercera es la mismaaaa ...por lo menos dinos si alguna ha sido identificadaaaa ..asi solo buscamos dossss juas juas ..anda anda ...

alucinante
07-Oct-2009, 13:30
si es que es eso, una misma planta, o al menos totalmente similares:D, las encuentras con diferentes nombres, la eup. tambien sale como euphorbia characias 'Emmer Green':p
la de la primera foto no tiene flores ?

Oviedista
07-Oct-2009, 15:50
Solo una pequeña pista, no estais acertados con la planta número tres; que poco trabajadores os veo, ja,ja,j,a. Un saludo.

Lirón
07-Oct-2009, 17:32
Pruebo suerte con la primera de nuevo

Santolina chamaecyparissus.

A lo mejor esta burra sopla la gaita...:)

Saludos y gracias a todos por la bienvenida

Con estas fotos, queda activado el concurso nº 10, suerte valientes.

http://img202.imageshack.us/img202/5649/desconocida1.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/4927/desconocida2.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/6085/desconocida3.png

http://img17.imageshack.us/img17/8159/desconocida4.png

http://img202.imageshack.us/img202/2482/desconocida5.png

http://img42.imageshack.us/img42/8808/desconocida6.png

.

alucinante
07-Oct-2009, 18:57
ayyyyyyyy Diossss, si yo ya no se interpretar ni lo que leo jajajjajajajjajaja
no estais acertados es como si dijeses que se va por el buen camino pero que le faltan los apellidos:D o por el contrario que hemos perdido totalmente el norte?? jajjajajajajajaja
Liron la santolina ya la dije yo;) y ......frio, frio.

Lirón
07-Oct-2009, 20:54
upssss!!!!

Vaya.... Alucinante, siento repetirte... pero mira que creí haber leído todas las candidaturas y no la había visto...

¡Está claro que a determinada edad ya se hace indispensable el uso de gafas!...

Saludos

alucinante
07-Oct-2009, 21:05
jajjajajjaja no pasa nada, me alienta que alguien tambien haya pensado en esa planta:D

Asturianilla
07-Oct-2009, 22:15
¿Cómo va ese concursín?Yo sigo esperando por mas pistas.Sino crudo lo veo ,pero .Eso de que las plantas del premio se queden en el vivero no me hace mucha gracia.Tu por si a caso no las guardes mucho .

¡Qué pena que el premio no sea acumulable .¿Os imaginais el bote?jajajja .Saludos a todos.

Lirón no te desanimes y sigue mirando,Ya saves el dicho:

"El que la sigue la consigue"

alucinante
08-Oct-2009, 20:27
yo tambien necesito mas pistas jajajjajajajja
empieza por la letrita.......:p, y aun asi no se, nose:mad:
entonces las 2 primeras ya estan dichas?al menos consuela saber que el esfuerzo de alguien va a ser recompensado jajajajjajajjaja

Tania
08-Oct-2009, 20:30
creo que tengo la segunda Plectranthus lanuginosus

y la tercera la que puse que ya no me acuerdo el nombre jajajajjajaja

alucinante
08-Oct-2009, 20:33
hola Tania!! pues a esa no se me parece:p:D

alucinante
08-Oct-2009, 20:35
yo voy a darle un nombre a la primera aunque no se me parece mucho:o

1: chamaecyparis pisifera " cream ball"

Tania
08-Oct-2009, 20:35
pues es que por la forma de la flor es lo mas parecido que he encontrado

Asturianilla
08-Oct-2009, 20:43
Hol@ chic@s ,¿entonces la dos está dicha también? .Bua pues yo crehí que ya la tenía .Snif snif....... Yo casí estaba segura de que se trataba de una campanilla silvestre.Estoy perdiendo facultades :(iba a decir campanula rapunculoides .

¡Animo que aun queda una .A seguir trabajando¡;)

alucinante
08-Oct-2009, 20:44
no, si de mi no te fies nada:D, yo aun no he conseguido encontrar ninguna que se le asemeje, la mas parecida que veo es la poligala que puso Luisa.

Oviedista
08-Oct-2009, 21:24
¿ Pero de donde habeis sacado que ya hay alguna acertada?, nada de nada, rien de rien, nasti de plasti, que no dais una, je,je,je, un saludo.

alucinante
08-Oct-2009, 21:28
si es que tu pista era de lo mas confusa:mad:, " os puedo decir que la tercera no esta bien", de donde se deduce que las otras 2......jajjajajajja
vengaaaaaa ahora una pista en condiciones;)

Oviedista
08-Oct-2009, 21:33
Es que ese día solo me referí a la tercera pues estabais todas dandole caña a la pobre y por eso dije que no eran correctos los nombres y de ahí vuestra dedución sobre las otras dos. ¿Pistas?, esta semana nada que me quiero poner la medalla del concurso nº 10 en mi solapa; como hacienda cuando se queda con la loteria no vendida y que sale en el bombo; ¿ por que tengo que ser yo menos?. Un saludo.

alucinante
08-Oct-2009, 21:36
noooooooooooooooooo, no voy a poder soportar que no haya ganadores!!!!!!!!!:mad::mad: jajajjajajjajaja
chicasssssssssss hay que seguir machacando las enciclopedias jajajjajajajjaa

Oviedista
08-Oct-2009, 21:44
Pues venga, animaros, solo faltan tres dias para que de las respuestas acertadas y diga si hay algún ganador o no; mira que si para el concurso nº 11 pongo estas mismas plantas, seria la leche, je,je,je. Un saludo.

alucinante
08-Oct-2009, 21:47
no pusistes en las bases que las plantas de un concurso no podrian ser repetidas en sucesivos?? seguro que se te paso jejejje:p:D

Oviedista
08-Oct-2009, 21:56
Ya, pero como soy el jefe, entro en las bases, lo edito y añado cosas nuevas, je,je, ya sabes, renovarse o morir.
Por cierto, en unos días cumplo el primer año en la red de redes y andaré por las 62.000 ( visitas sin repetir, que cada vez que entramos el programa ve nuestra I.P. y no nos cuenta si ya hemos entrado otra vez ) visitas o un poco más, no está nada mal para un novato como yo. Un saludo.

Anthurium
08-Oct-2009, 22:59
Pues entonces muchas felicidades, no se mucho de esto pero 62.000 visitas son una pasada.

Luisa
09-Oct-2009, 00:54
mmmm pos habra que felicitarte por eso 62 ......miles jajajajs ...
vamos llevo dos dias buscando ...al final me vas a tener que pagar las miradas que doy juas juas..
bueno aqui dejo algo .

1 Calocephalus brownii
2 sigo buscando
3 no doy con ella ..:-))

Pero mira tu que desde mañana hasta el lunes ..tengo finde largo he de seguirrrrr ...
por cierto Lirón bienvenida creo que soy la unica que falto ..no es que me haga la sueca esque se me van las pinzas jjejejje ....

Lirón
09-Oct-2009, 12:19
Gracias Luisa...

¡oye!....

pues la Calocephalus brownii que comentas pude que sea acertada... porque... o es ella.. o son primas hermanas... me parece a mí...

Saludos

Luisa
09-Oct-2009, 21:45
Pos pa mi Lirón que es por que ayer ..revise web suecas y danesas al maximo ..y ver he visto tantas que sino es la calo ..ya me cale jjajajajajja...de todas las maneras he de darte las gracias de poner las fotos en la pag 5 asi uno no anda patras y palante ...

Bueno Ovi aqui te dejo otro nombre haber que me dice usted ,pos despues de pasarme la santa mañana y tarde poniendo y vistiendo a mis plantuquinas para que pasen el invierno bien abrigadinas en el balcón ...he estado un buen santisimo rato detras de las concursantas plantas y ahora me voy a sentarme al sofa ..para relajarme y ver una peli ...aqui van ..

1 Calocephalus brownii
2 Adenophora ladybellis
3 vete tu a saber por donde anda :-))

Saludines pa to@s ....

Asturianilla
09-Oct-2009, 22:01
Buenas noches a todos.Pues muchas felicidades"Jefe" por esas estupendas estadísticas ,no estan pero que nada mal.Y feliz webcumple.Espero que sean muchos mas y mejores.No he visto las velitas en la página principal.

Suerte a tod@s que todavía os queda algo de tiempo Hasta el domingo.Saludines

Oviedista
09-Oct-2009, 22:07
asturianilla, gracias por lo de "jefe"; las estádisticas van a ser un poco mejores pues creo que cumplo el primer año sobre el 20 de este mes y mira, ahora mismo tengo 61.500 visitas, así que para el 20, serán algunas más.
Lo de las velas va a ser cosa del web master que le he pedido un pulsa aquí para enviar a la gente directamente al concurso desde la página principal y dice que va hacer algo más bonito; ocurre que está haciendo un master sobre publicidad y esas cosas y anda escaso de tiempo pero seguro que en unos dias, antes de la fecha, aparece ese pulsa aquí especial. Gracias a gente como vosotros es como la página camina aunque veo que no me haceis mucho caso en los correos privados que os he mandado sobre mi necesidad económica y que tiene mucho que ver con eso de pulsa aquí, je,je,. Un saludo.

Tania
10-Oct-2009, 11:57
Anda, pero que leo? Ya? Un año ya? Madre mia como pasa el tiempo, y encima se puede decir que est´s teniendo exito y todo que al rededor de 62mil no son pocos visitantes...........miras a ver desde donde te visitan? yo lo hacia, me hacia mucha ilusion cuando me visitaban de otros paises, y no solo de habla hispana

Oviedista
10-Oct-2009, 12:58
Pues claro que lo miro chica, de momento llevo 73 paises distintos y eso que el ordenador solo reconoce como el 50% de las entradas, para el otro 50% dice que le son desconocidas. Un dia vi un pais, ahora no recuerdo el nombre y al mirar por internet veo que son como 2800 habitantas solamente y era el cuarto quinto con mas entradas, no entendia nada hasta que mirando por la red, descubri que su abreviatura era .tv y que habian vendido los derechos de ese tv a no se cuentos interesados y claro entran con .tv sin ser del pais. A mi claro que tambien me gusta ver que de vez en cuando aparece gente de un pais distinto, ver qaue llegas a todo el mundo. Un saludo.

alucinante
10-Oct-2009, 14:23
muchas felicidades por tantas visitas, y que sean muchas massssss!!!!!!!:):):)
tengo unas ganas de que des los resultados...y ver cuan cerca o lejos estuve de sus nombres jajajajjajaja, he visto tantas plantas!!!!:D

Luisa
10-Oct-2009, 14:34
Jjajajajaj Alucinate ...pos no veas las demas jjajajaja..ahora que he de decir que ...hasta me gusta ver ese mundo vegetal y floral ..hay tantas ..que uno nunca ha visto ..que uno hasta se asombra ....en fin veremos como veredicta el "jefe " juas juas ....

Tania
10-Oct-2009, 14:51
es que esta dificil eh. yo tambien tengo ganas que de los resultados, pero porque estoy muy mosca con las dichosas plantas jajajajjaja

alucinante
10-Oct-2009, 14:57
si que estan dificiles, que por mas que miro......jajajjajajjajaa
yo iba a dar tambien el nombre de calocephalus, lo que pasa es que como Luisa habia dado el de Leucophyta y a mi me salia con el otro nombre pues no queria fastidiarselo:D, pero vamos que se me parece mucho.

y la cosa es que no me puedo rendir jajajjajajajjaja
yo doy otro nombre por si las moscas jejejje

1. santolina incana

Tania
10-Oct-2009, 15:03
pues yo hoy ya no busco, me voy a hacer la comida........a ver ssi entre todas la hemos adivinado, aunque sea una no? jajajajajaja

Luisa
10-Oct-2009, 15:30
pues sique es verdad la leu y la calu ..son bien parecidas ..el caso es que aqui en Suecia ..se usa mucho y a casi todo le llaman silver...pero en una web danesa ..en diseño ..salian esas dos ...que son bien parecidas y puse la leu ..y como no fue ..pues me dedique a mirar denuevo ..que en realidad casi todas son estepas ...que se usan para decoración ..en terrazas por su color en diseño para otoño y invierno ...
Ahora que la segunda fue todo un reto ..tengo un catalogo de semillas para pedir y lo revise de arriba abajo ..y con nombres y mirando la foto..pues las flores caen hacia abajo y estan cerradas ..vamo que cada vez nos lo pone mas dificil jjajajjaja...debe de ser que cuesta dar premios ...y la tercera he mirado en especias de croton,de rododendro my de muchas mas ..pero no encuentro nada ..haber si alguna de vosotras encuentra algo ..
Saludines ...

alucinante
10-Oct-2009, 19:27
Luisa, si yo miro hasta en paginas japonesas jajajjajajajajaaja, solo por si veo la foto jajjajja

alucinante
10-Oct-2009, 21:37
voy a dar otro nombre para la numero 3 que al menos se le parece aunque sea un poquito:D:o

3.ERYSIMUM LINIFOLIUM VARIEGATUM

Oviedista
10-Oct-2009, 22:33
Bueno, os queda poco tiempo, solo un día, mañana daré los nombres de las plantas que estais verdes, aunque ya, los cactus no van a quedar en el vivero, ¡ mecachis! , me hacia ilusión. Un saludo y hasta mañana.

Tania
11-Oct-2009, 13:43
julioooooooo que estamos a domingo y estoy impaciente eh jajajjajaja

Luisa
11-Oct-2009, 17:43
Jjejejeje Tani ..seguro se ha ido al futbol hasta la noche ya veras como no hay respuestassss ...ya llevo medio dedo comidoooo juas juas

Oviedista
11-Oct-2009, 18:26
Estais equivocadas, estoy aquí, el futbol es en el pueblo playu y como yo por allí no voy ni borracho, lo veré en casa por la tele y es a las 7 de la tade, así que tengo tiempo para decir que el concurso tiene ganadora, Luisa, la rubia de la Sue que acertó con el Calocephalus ese arbusto excepcional de color blanco hielo y que sirve como planta tapizante, aguantandolo casi todo.
El resto son la Campanula Rapunculus, casi asturianilla, muy, pero que muy cerca y la tercera en discordia esa que os confundia con las dracaenas es una Euphorbia Burrow Silver.
Rubia de la Sue, ya sabes, tienes que enviarme tu dirección para que los cactus lleguen hasta Suecia; enviame un correo privado con la dirección y esta semana con el nuevo concurso, estas castigada sin participar.
Un saludo.

Luisa
11-Oct-2009, 19:20
oeoeeooeeee he ganado he ganadooooooooooooo madre del amor hermoso no me lo puedo creer ...posanda tu ovi que mire en las campanulas ...y no las puse...de puro milagro y puse la adenophora ...en fin ..pero la Euphorbia burrow silver es bien parecida a la que puso Tani ...bueno como dices que eres el jefe llevaras razón noseyo ...vale pasare a privados y te mandare mi direccion ...acepto el castigo con buena gana pos la proxima semana tengo una semana de muchas reuniones en el trabajo y no tendre mucho tiempo de mirar ...:-))

alucinante
11-Oct-2009, 20:25
enhorabuena Luisa!!!!! plas plas plas
me alegro muchisimo de que alguien haya acertado
pero Julio has sido muy muy malo:mad:,estuvimos cerca de esas plantas , solo habia que buscar la variedad adecuada:D
bueno, que estoy lista para el siguiente:rolleyes:

Anthurium
11-Oct-2009, 23:10
muchas felicidades luisa, mira que ha sido dificil, pero ¿vives en suecia? madre mia anda que no tienen que viajar las plantas. jejej

Asturianilla
11-Oct-2009, 23:51
Muchas felicidades Luisa ,me alegro de que las plantas no se queden en el vivero jejej.Un saludín .:pMira que estaban dificiles.

alucinante
12-Oct-2009, 00:09
yo tambien deseaba mucho que el premio no se quedara en casa, me daba igual quien de nosotras lo ganara jajajjajajajajajjaja

Tania
12-Oct-2009, 13:33
joooooooooo que yo casi acierto tambien puse la characias Silver Swann y no me has dicho nada, ni una palmadita en la espalda eh........me voy a poner celosa jajjajajajaja

Luisa chiquilla muchas felicidades, menos mal que alguien acerto, que mira que ha estado dificil........no tardes en ponernos las fotos eh