Ver la Versión Completa : mi cordyline esta desgarbada
alucinante
24-Sep-2009, 14:23
hola!!! pues eso, que mi cordyline tras haberle quitado hojas inferiores por estar secas se ha quedado muy fea, tiene mucha vara pero solo hojas en el extremo, volveran a salirle hojas por abajo?
coral-s
24-Sep-2009, 16:42
hola alu ya he tenido un ratin para entrar aqui...besos
Oviedista
24-Sep-2009, 18:05
alucinante, pues no, aunque puede que si , je,je,; las Dracaenas o Cordilines a medida que van creciendo van quedando peladas por debajo y hacen tronco, no le van a salir nuevas por debajo; ahora, si tienes valor y la cortas con un instrumento muy afilado, con el tiempo si salen nuevos brotes con sus hojas y posteriormente ramas, y van haciendo como un árbol; el esqueje que te queda , con sus hojas, lo puedes enraizar con facilidad; en realidad es así como se reproducen, como los troncos de Brasil y resto de las Dracaenas; eso si, hay que tener valor, pues a veces puede fallar, pero si te atreves, tendrás una planta ramificada y un esqueje arraigado nuevo con las hojas a ras de tierra. Si lo intentas, suerte. Un saludo.
alucinante
27-Sep-2009, 21:23
entonces que tengo que hacerle una pequeño corte a la vara? y lo dejo asi?
o tengo que sacarlo de la tierra y meter el esqueje que haga paa ver si me agarra? sacan raices en agua?
Oviedista
27-Sep-2009, 21:58
No vale con hacer un corte, hay que cortar la cama por completo, le pones en el corte un poco de cera derretida para que no entren problemas por el corte, con el tiempo por debajo de él saldrán nuevas cañas con sus hojas. El esqueje si que le puedes poner en agua para que emita raices, pero nada más que empiecen a aparecer lo pones en tierra ya que las raices de agua y las de tierra son distintas, así que nada más que aparezcan a tierra, si es posible turba y dale cierta humedad contínua hasta que enraice bien. Un saludo.
alucinante
27-Sep-2009, 22:29
ahora creo que lo he cogido jejejej
corto la rama, por la mitad, no la saco de la tierra como yo pretendia hacer, la sello y la parte superior que es la que tiene hojas es la que meto en agua para que enraice, muchisimas gracias!! voy a probar solo con una para no quedarme con la planta superfea jajajajjaja
Oviedista
27-Sep-2009, 22:48
correcto, pero ten en cuenta que siempre hay un riesgo, mayor cuanto más vieja o estropeada esté la planta pero que eso no sea óbice para que no lo intentes. Un saludo.
alucinante
28-Sep-2009, 15:31
pues ya lo he probado con un esqueje, a ver si hay suerte jejejjeje
y si no....... pues que remedio, asi no me luce bien en mi salon:D
esta planta......mira que no dar hojas por abajo.....:rolleyes:
Viverosllosodelrio
30-Sep-2009, 10:42
Asi me gusta, mujer animosa; veremos pues ¿ no lo contarás , no?, como evoluciona el esqueje y si rebrota la planta madre. Recuerda que el esqueje a la sombra, la tierra ligeramente húmeda y pulverizala con frecuencia, eso si, en un sitio ventilado. Un saludo.
alucinante
12-Nov-2009, 21:53
bualaa, mi tallo que corte esta rebrotando, que alegria:):), y todo gracias a tu consejo Julio, gracias;)
el esqueje dio raices pero al final lo perdi porque era demasiado largo y siempre estaba tumbado, la proxima vez ya se que debo hacer el esqueje mas corto.
ademas si no me equivoco una vez cortada la copa si que echan no una si no que muchas veces varios retoños por los laterales de la planta madre no?
alucinante
12-Nov-2009, 22:03
pues mi tallo solo tiene por ahora 2 brotes en la zona mas alta.
pues entonces te han salido dos mas el que has puesto a enraizar no? Cuando los plantes como te quedaran a distinta altura te va a quedar monisima
Viverosllosodelrio
12-Nov-2009, 23:08
Igual tengo que poner un peaje; esas cosas que os digo valen su peso en euros pues no creais que aparecen por arte de magia, hay que estudiar, comprar libros, preguntar y experimentar.
Bueno mejor no os cobro nada que muchos de esos conocimientos , también me los han dado gratis, je,je. Un saludo.
uy no, de peaje nada eh jajajajajajajaj Tu aqui a informar que para eso eres el maestro ovi
Viverosllosodelrio
13-Nov-2009, 22:33
Tranqui Tania que lo del peaje era una broma pero también me tomo a broma eso de "maestro" pues de maestro nada; no quiero pecar de modesto pero de verdad que soy un simple aprendiz pues en este mundo cuando crees que sabes algo, descubres que no tienes ni idea y que tienes por delante un camino inmenso y esto llevo mucho tiempo comprobandolo viendo plantas que desconozco; así que todos los dias me entero de cosas nuevas y muchas de ellas provienen de vosotros, por lo tanto, puedo ser un aprendiz avanzado, je,je. Un saludo.
bueno pero eso nos pasa a todos, mientras mas aprendemos mas ignorantes nos sentimos no? al menos a mi me pasa, siempre pienso que se muy poco, pero puestos a dar titulos tu eres maestro, eres el que mas sabe no? jajajajjajajaj Igual otros sabemos cosas diferentes pero no tantas y es que el mejor maestro es la experiencia y calculo que con lo años que llevas tienes que tener muchisima
alucinante
14-Nov-2009, 14:08
uyyy que me queria cobrar un consejo:eek: jajjajajjajaa
con lo agradecida que te estoy:D, vale mas que unos euros:p, sin contar la satisfaccion que produce poder ayudar a los demas verdad?
y esa tecnica tambien se le podria aplicar a una begonia alas de angel que se me esta poniendo demasiado grande?
Viverosllosodelrio
15-Nov-2009, 22:07
Por supuesto, esa begonia agradece pequeños pinzados en sus tallos, pero ahora espera a que se acerque la primavera y así brotará mucho más.
Un saludo.
Anthurium
15-Nov-2009, 22:46
algo asi puedo hacer yo con mi anthurium? porque solo le salen hojas en la parte de arriba y le esta saliendo como tronco, yo estoy contenta porque después de como ha estado, esta recuperandose muy bien, pero el tronco le queda un poco fea en el tiesto, puedo cortarlo un poco y enterrarla? le sale raiz al tronco que esta bajo tierra?.
Anthurium
16-Nov-2009, 00:44
aqui os dejo una foto para que veais, perdón porque esta un poco borrosa. ya me direis que opinais y que puedo hacer.
http://img692.imageshack.us/img692/535/dsc05738.jpg
y ya que estamos, julio me dijiste (cuando estaba critica que mejor no la abonara) ahora que esta un poco mejor le echo algo.
Anthurium, pués se ve muy sana.
Yo enterraría todo el tronco (lo que se ve marrón en la foto), ya no se vería tan desgarbada. Otro truco que yo utilizo para las que se quedan peladas por debajo, es plantar en el mismo tiesto, un hijito, o una planta pequeña de la misma. Así rellena un poco la parte de abajo.
De interior no tengo muchas, .............no tengo demasiado espacio.
Saludos
Anthurium
17-Nov-2009, 16:59
pues si la ves hace unos meses daba pena, la cuestión es que es una planta que la tengo mucho cariño, ya tiene casi 5 años y hace unos meses le saque los hijos para multiplicar la planta, pero de murieron todo y esta que es la principal poco le falto. lo de plantarle hijos es una buena idea ya que tengo otro anthurium, pero la verdad que me da pena tocarla, por si acaso me la cargo también......
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com