PDA

Ver la Versión Completa : Que les ocurre

Laura
21-Sep-2009, 12:17
Esta mañana al ir a mirar mis plantas, me he encontrado con estas manchas en algunas de las hojas de esta especie...está enfermando:confused:

http://img11.imageshack.us/img11/2637/alegria008.jpg

Asturianilla
21-Sep-2009, 14:41
Hola guapa,Si las manchas blancas,son como un polvillo blanquecino ,podría tratarse de odio.La alta humedad que tenemos estos días y el calor que hace durante el día lo favorecen.Limpia bien la planta y aplicale un funjicida especifico .

Oviedista
21-Sep-2009, 19:39
Laura si en algún momento vas a venir por el vivero, trae una hoja para que la pueda ver en directo, pero en principio no me parece oidio por muchos motivos; la consuelda o ajuga reptans ,púrpura en tu caso ,es una planta que aunque se puede poner al sol ,vive muy bien a la sombra y encima le gustan los sitios húmedos, es decir los lugares donde el oidio podria vivir mejor y por lo tanto seria una enfermedad crónica en esta planta y no lo es ; las que tengo en el vivero y en esas mismas condiciones no tienen nada de hongos y ademas el oidio cubre casi toda la hoja sin que se vea donde acaba, vamos que no tiene bordes y por la foto que pones, parecen manchas perfectamente redondas, como si se hubiera salpicado con algo.
Lo dicho, guardate una hoja , enseñamela o en su defecto una foto con mucho, mucho detalle. Un saludo.

Tania
03-Oct-2009, 00:17
a mi mas que oidio me pareceria cochinilla algodonosa porque esta concentrado en unas zonas mas que en otras y porque el oidio tiende a aparecer en el tallo antes que en la hoja. Si lo tocas esta pegajoso?

Oviedista
03-Oct-2009, 09:46
Tania se trata de oidio y mira que lo tenia casi descartado, pero es oidio pues he visto una hoja en directo; es un hongo externo que prolifera mucho por Asturias a causa de la humedad, pero es facil de eliminar con algún oxidante tipo Permanganato Potásico o productos químicos específicos para él. Un saludo.

Asturianilla
03-Oct-2009, 12:50
Hol@ chicos,Laura .No sé si trataste ya la planta ,espero que ya hayas solucionado el problema .Ya nos contarás.

taxus baccata
04-Oct-2009, 11:15
Yo me había llevado dos ajuga reptans de tu vivero, Julio y no les ha pasado esto, están estupendas (de momento) y las tengo en zona de sombra y con especies que al igual que ellas requieren humedad: los helechos que te llevé, las azaleas ( las puse en macetas) las hortensias que tenía en la zona, y una hosta.
Curioso lo del oidio en la consuelda.

Viverosllosodelrio
04-Oct-2009, 17:26
Bueno, hay que reconcer en honor a Laura que si en tu parcela Taxus no tienes ningún brote de oidio, es dificil que lo "pille" la Ajuga, pero en la zona de ella hay mucho roble y esta es una enfermedad casi endemica en ellos y de ahí pasa a casi todo, rosales, begonias, alegrias..., etec.
Me alegro que lo tengas todo bien pues no hay cosa que me guste más que mis plantas funcionen. Un saludo.

Tania
06-Oct-2009, 16:40
pues a mi para ser facil de controlar el año pasado se me llevo bastantes plantas, claro que mis plantas ventilan poco, todo lo bien que se dan y el poco frio que pasan tien su punto malo