Ver la Versión Completa : Aloe vera
toinasturies
13-Aug-2010, 21:23
Como el que me traje del curro a casa en vacaciones se me pudrió, me compré otro al que pienso dar el agua literalmente con cuentagotas. En general mis plantas pasan más sed que ahogo, pero con ésta de verdad que me voy a emplear a fondo en el "no riego". A ver si tengo más suerte.http://www.flashup.com/?pagina=ampliada&idfoto=3782909&opcion=modfotos
Viverosllosodelrio
21-Aug-2010, 00:16
Ja, ja, ja, Toi, no me lo puedo creer , amigo Fernando, ¿ se te ha muerto una Aloe Vera?, eso es por castigarle a vivir en el pueblo. Bueno, parece que ya sabes lo que hay que hacer, calorcillo, solecillo y una vez al mes un buen trago de agua.
Un saludo.
Asturianilla
23-Aug-2010, 01:47
¿Qué tal chicos ?Toinasturias,Espero que tengas suerte con tu nueva aloe vera.Ya verás que es son muy duras y resistentes.Claro que por mi corta esperiencia con ellas ,resisten mejor la sequía que el encharcamiento.Es una planta muy agradecida.Saludines:)
Viverosllosodelrio
24-Aug-2010, 01:49
Asturianilla dices que tienes un corta experiencia con los Aloes, ¿ los tienes como decoración o los usas para tratar la piel ?, yo en el invernadero cada vez que se me rompe un trozo lo abro al medio y me lo aplico como si fuera una crema y noto como se refresca la piel, claro que tengo que aguantar los "insultos" de mi hijo pues le da cosa ver como me pinga el jugo de la planta por la cara, pero me viene bien; un día os contaré como curé con el Aloe Vera una úlcera de duodeno.
Un saludo.
Asturianilla
27-Aug-2010, 18:14
Ahora entiendo como te conservas tan estupendo .Asi que el secreto es la Aloe vera.
Digo corta esperiencia con la Aloe porque hace poco que disfruto de esta estupenda planta.No se si recuerdas que me llevé una ya crecidita .Premio del primer concurso del foro .Puf ya no se el tiempo que hace de eso .Esta cuando se le estropea alguna de las pencas mas viejas la aprovecho ,para hacer mejunges incluso una vez la utilicé para una urticaria que no se me curaba ,alguna quemadura y no se si fue el aloe pero desapareceió.
.Siempre tuve ganas de tenerla desde que descubrí de sus propiedades gracias a una amiga que trabajaba productos cosmeticos naturales para centros de belleza.
Siempre pensé que era dificil de cultivar.Tengo tres variedades ,de momento .La mas grande ya me ha dado un montón de hijuelos ,que le he ido separando con mucho cuidado y las otras dos que eran muy chiquitinas cuando me las traje de tu vivero.Han crecido un montón y ya tienen un hijito cada una.:)
Anouska
11-Dec-2010, 23:33
Ahora entiendo como te conservas tan estupendo .Asi que el secreto es la Aloe vera.
Digo corta esperiencia con la Aloe porque hace poco que disfruto de esta estupenda planta.No se si recuerdas que me llevé una ya crecidita .Premio del primer concurso del foro .Puf ya no se el tiempo que hace de eso .Esta cuando se le estropea alguna de las pencas mas viejas la aprovecho ,para hacer mejunges incluso una vez la utilicé para una urticaria que no se me curaba ,alguna quemadura y no se si fue el aloe pero desapareceió.
.Siempre tuve ganas de tenerla desde que descubrí de sus propiedades gracias a una amiga que trabajaba productos cosmeticos naturales para centros de belleza.
Siempre pensé que era dificil de cultivar.Tengo tres variedades ,de momento .La mas grande ya me ha dado un montón de hijuelos ,que le he ido separando con mucho cuidado y las otras dos que eran muy chiquitinas cuando me las traje de tu vivero.Han crecido un montón y ya tienen un hijito cada una.:)
Hola asturianilla, salseando me he encontrado con este post..y como veo que estás conectada te quería preguntar....
Anouska
11-Dec-2010, 23:37
me acaban de regalar ese hijuelo de aloe...pero no sé si es aloe vera, el que tiene propiedades. Yo uso cremas de aloe vera para las manos, gel muscular, también de aloe vera, pero no estoy segura de si todas las plantas de aloe tienen las mismas propiedades o cómo reconocer a la de aloe vera que vale para echarse en las quemaduras, etc
http://img258.imageshack.us/img258/6672/52751018.jpg (http://img258.imageshack.us/i/52751018.jpg/)
Pues la foto se ve oscura ....pero tiene una pnta de ser un aloe ..curativo ...pero yo creo que todos tienen eso de curativo o me equivoca ...a ver si entra Julio y nos explica ...
Viverosllosodelrio
12-Dec-2010, 23:53
Anouska quédate tranquila, si es Aloe Vera y no tendrás problema para cultivarlo siempre que no pase frío.
Todos los Aloes son de algún modo curativos pero el más potente es este el Barbadensis o Aloe Vera ( vera del latin verdad o verdadero ), sí que van genial para todo tipo de problemas de piel , es cicatrizante y desinfectante, creo que algún día os conté que me curé con él una úlcera de duodeno y de eso hace ya como 8 o 10 años.
La primera persona que los expuso en un stand en gijón, en la feria de muestras, para vender los productos que con ellos se hacen, hace ya como 10 años, vino a mi vivero a por unos cuantos pues no los encontraba por ningún sitio; dejarme presumir un poco ya que ahora me pasa algo parecido con la Stevia, el Kalanchoe, el Lepidium, la Perilla.....
Un saludo.
Anouska
13-Dec-2010, 21:51
Anouska quédate tranquila, si es Aloe Vera y no tendrás problema para cultivarlo siempre que no pase frío.
Todos los Aloes son de algún modo curativos pero el más potente es este el Barbadensis o Aloe Vera ( vera del latin verdad o verdadero ), sí que van genial para todo tipo de problemas de piel , es cicatrizante y desinfectante, creo que algún día os conté que me curé con él una úlcera de duodeno y de eso hace ya como 8 o 10 años.
La primera persona que los expuso en un stand en gijón, en la feria de muestras, para vender los productos que con ellos se hacen, hace ya como 10 años, vino a mi vivero a por unos cuantos pues no los encontraba por ningún sitio; dejarme presumir un poco ya que ahora me pasa algo parecido con la Stevia, el Kalanchoe, el Lepidium, la Perilla.....
Un saludo.
Gracias por tu ayuda, Julio, eres muy amable (aunque nos la juegues en los concursos, jajaja) así que me apunto el nombre que le das al aloe, que si no te he entendido mal, es el del mío que he enseñado -Barbadensis- que he mirado en imágenes de Google y si me ha parecido que es igual.
Y quedamos a la espera de que nos cuentes tu experiencia con el alore vera.
Un saludo (o besitos, que estamos en Navidad):):):)
Viverosllosodelrio
13-Dec-2010, 22:36
Anouska te lo cuento muy rápido; tenia una ulcera de duodeno de esas que llama estacionales ( duelen en primavera y en otoño), no se cuantos años hacia que tomaba pastillas, tagamet y zantac o algo así, llegó un momento que ni con una tortilla de pastillas dejaba de rabiar hasta que me decidí por el aloe, durante 10 días cogí una hoja grande, de no menos de 20 ctms. de larga, ancha y gorda, corte como una tercera parte, la lavé, la pelé pues la piel no se come , sale un liquido amarillo que es un asco, me quedé solo con la parte central, la transparente y con un vaso de agua, para adentro, descansé una semana y volví a repetir el tratamiento otros 10 días y de eso hace todo ese montón de años que dije antes; ahora como fabada, callos, picante, picadillo........, vamos lo que me apetezca y ya no recuerdo lo que era ese dolor, ¿ te ha gustado ?.
Un saludo.:):):)
Anouska
14-Dec-2010, 19:34
Anouska te lo cuento muy rápido; tenia una ulcera de duodeno de esas que llama estacionales ( duelen en primavera y en otoño), no se cuantos años hacia que tomaba pastillas, tagamet y zantac o algo así, llegó un momento que ni con una tortilla de pastillas dejaba de rabiar hasta que me decidí por el aloe, durante 10 días cogí una hoja grande, de no menos de 20 ctms. de larga, ancha y gorda, corte como una tercera parte, la lavé, la pelé pues la piel no se come , sale un liquido amarillo que es un asco, me quedé solo con la parte central, la transparente y con un vaso de agua, para adentro, descansé una semana y volví a repetir el tratamiento otros 10 días y de eso hace todo ese montón de años que dije antes; ahora como fabada, callos, picante, picadillo........, vamos lo que me apetezca y ya no recuerdo lo que era ese dolor, ¿ te ha gustado ?.
Un saludo.:):):)
Uauuuuuuuu!! pero lo hiciste así, sin consejo de nadie, o sabías que era bueno? No es que no te crea...qué vá...pero es que tragar algo así, sin pensártelo..qué bien que lo hiciste, menudo cambio. Yo no sé si me atrevería, porque no soy capaz de tomar ni siquiera jarabe....
Yo hice algo que no es que se le parezca, porque se trata de emplastos...pero con una hierba que por quí se le llama verbena, hice una tortilla con hojitas trituradas y la clara de un huevo, y envuelta en una gasa, y protegiendo bien los ojos con unos pañitos, una noche, la noche siguiente y otra vez una noche a los quince días, le curé la sinusitis a mi hija y a mi marido, que lo pasaban fatal y el médico no se lo curaba. Con esta hierba hay que tener cuidado porque extrae la pus pero no hay que abusar.
Me lo dijo una casera (de un caserío)...
también tengo otro truco, consejo también de otra casera, que se las saben todas...
Cuando tuve a mi primera hija le daba el pecho y tenía muchos problemas porque se me agrietaron y me sangraban, y estaba hecha un desastre..ninguna crema me hacía nada y ya iba a dejar de darle de mamar cuando una vecina que se enteró me trajo hojas de roble y puestas por el revés todo el día, en pocos días se me curaron las grietas. Desde entonces se lo he recomendado a todas las primerizas.
Un saludo
Viverosllosodelrio
14-Dec-2010, 21:57
Anouska muchas de las plantas medicinales se basan en la tradición popular que las va usando , probando y descubriendo aplicaciones; algo del Aloe ya sabia así que no me tiré a una piscina sin agua; lo que no hay a ciencia cierta es la posologia , las dosis y las frecuencias, así que la gente va probando y yo probé y te aseguro que no estoy arrepentido pero nunca se me ocurriria recomendarlo a nadie, si la gente quiere probar que prueben ya que al menos esta planta no es tóxica.
Lo de la verbena ya lo conozco, por ejemplo por este párrafo que te copio
CATAPLASMA DE VERBENA Machacar un puñadito de hojas y añadirle unas gotas de vinagre. Aplicar en una gasa o compresa directamente sobre la parte afectada.
Un saludo.
alucinante
16-Dec-2010, 02:34
me han gustado vuestras historias sobre remedios naturales, anda que alegria que se te pasara la dichosa ulcera:)
Viverosllosodelrio
17-Dec-2010, 22:23
No me queria meterme en el mundo de las plantas medicinales pues aunque algo conozco, es muy poco y tiempo del que dispongo al final de cada día para mis páginas no es mucho , pero es algo que la gente me demanda con más frecuencia; me piden plantas para curar enfermedades y la verdad, a veces intento ponerme en su lugar y pienso que por si hay una posiblidad de que la planta pueda ser efectiva tengo que encontrarla y traérsela.
En dos semanas aproximadamente ya estará la nueva página, dedicada solo a las plantas medicinales en marcha, tendré que "robar " mucha información a otras webs y poner algo de mi parte, pero creo que va a ser una buena fuente de información; ya os avisaré.
Un saludo.
Anouska
18-Dec-2010, 01:22
No me queria meterme en el mundo de las plantas medicinales pues aunque algo conozco, es muy poco y tiempo del que dispongo al final de cada día para mis páginas no es mucho , pero es algo que la gente me demanda con más frecuencia; me piden plantas para curar enfermedades y la verdad, a veces intento ponerme en su lugar y pienso que por si hay una posiblidad de que la planta pueda ser efectiva tengo que encontrarla y traérsela.
En dos semanas aproximadamente ya estará la nueva página, dedicada solo a las plantas medicinales en marcha, tendré que "robar " mucha información a otras webs y poner algo de mi parte, pero creo que va a ser una buena fuente de información; ya os avisaré.
Un saludo.
Gracias, me parece muy interesante....
Estaré "al loro"
Un saludo
Asturianilla
30-Dec-2010, 21:14
Julio ,a mi tambien me parece muy interesante el tema de las plantas medicinales así que espero que nos tengas informadas para cuando la tengas lista.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com