PDA

Ver la Versión Completa : orientacion sobre plantas para interior

alucinante
11-Sep-2009, 19:40
me gustaria que me ayudaseis a poder elegir alguna planta para mi salon,es luminoso.
solo he probado con dracaneas y nunca me fue bien con ellas, siempre se me acaban poniendo las hojas negruzcas por la falta de humedad, y si las rocio se me acaban pudriendo, vamos que no doy con el conque:o
querria alguna que no necesitara humedad ambiental para poder estar bonita.

a ver que me sugeris;), gracias.

Oviedista
11-Sep-2009, 21:35
alucinante lo que dices no me encaja muy bien ya que las Dracaenas como todas las plantas verdes que se cultivan en interior, les gusta que ademas de regar la tierra se las pulverice con frecuencia y así estar en unas condiciones mas o menos parecidas a las de la naturaleza, así que el motivo por el que se te estropean debe ser otro.
Las plantas de interior se suelen dar todas mas o menos igual, pero las palmeras ( kentias, chamaedoreas, Arecas) es un grupo bastante facil, caras por su lentitud creciendo pero faciles; las scheffleras y hay cantidad de variedades muy bonitas, es otra de las faciles; los potos, los philodendron, los Spatiphillium, son otras que se dan muy bien aunque claro, dura como la Aspidistra ninguna.
No me atrevo a recomendarte una en concreto, pero de esta pequeña lista , podria haber mas, ya tienes unas cuantas para dar un vistazo. Un saludo.

alucinante
12-Sep-2009, 01:01
gracias Julio. la verdad es que no se que hare mal:confused:,espacio los riegos hasta que esta totalmente seco el sustrato, y no la pulverizo mucho ya que me he cargado ya unas cuantas por el mismo motivo,la union entre hojas se me pudre y claro si no las pulverizo las tengo con las hojas marrones por la sequedad.
yo pretendo plantas de interior que no necesiten ser pulverizadas y a ser posible que no sean trepadoras.
es dificil?:(

Oviedista
12-Sep-2009, 09:29
Te doy unas cuantas que no necesitan pulverizarse y que son de colgar, todas las hoyas, la esparraguera springerei, las columneas, los aechinanthus, los philodendron scandesn, los cissus y roicissus y los potos, la trepadora que a todo el mundo se le da bien. Un saludo.

Luisa
12-Sep-2009, 12:34
Aluicnante tengo plantas en el interior de mi piso ,haber si consigo meter fotos y asi puedas verlas ..pero como bien dice Ovi ..las hoyas son resistentes y no necesitan pulverizarlas a menudo lo unico que suelo hacer es depascuas a ramos meterlas bajo ducha pa quitarle el polvo si lo tienen ,tengo tambien tradescantias ,cintas..y alguna mas que ahora mismo no me salen el nombre ,las begonias tambien ..vamos muchos dicen que tal o cual plantas no pueden estar en el interior ..soy de la opinión que teniendo un interior con buena ventilación ...vamos uno puede hacer hasta un huerto de patatas ...:-))

alucinante
12-Sep-2009, 15:19
gracias por las sugerencias.
colgante no puede ser porque las quiero para ponerlas en 2 esquinas, buscaba alguna grandecita de hojas bonitas pero me da que todas necesitan humedad ambiental.

Viverosllosodelrio
13-Sep-2009, 23:02
alucinante perdona lo lei al reves, creia que buscabas trepadoras y no; para esas dos esquinas puedes poner Philodendron Monstera o Costilla de Adan, Aralia ( Fatsia japonica), Potos en un tutor de musgo, Schefflras, troncos de Brasil o Tronco Yucca , Sanseviera , Nolina o Beaucarnea y pese a que como te decia todas las de interior tienen necesidad de humedad ambiental y la mejor manera es pulverizar, estas que te acabo de mencionar viven bien sin tanto pulverizar. Puedes poner un recipiente grande y con muy poco fondo, lo cubres con grijo o arcilla expandida, le pones agua y colocas la planta encima y así al evaporarse el agua le va dando esa humedad que requieren.
Espero que ahora si te sirva la contestacion. Un saludo.

alucinante
14-Sep-2009, 10:17
estas me gustan mas jajajjajaja graciassss!!!!
pues me decido por una costilla de adam y estoy entre el tronco de brasil o la beucarnea,me gustan mucho asi que voy a tenerle que hacer algun huequito jajajajjajaja
las pondre sobre un cacharrito con agua, veras lo humedas que van a estar:)

alucinante
14-Sep-2009, 20:36
tengo en interior una cordyline que al principio era verde y rosa pero el color rosa lo va perdiendo, que puedo hacer por ella?

Oviedista
14-Sep-2009, 22:25
Pues en principio opino que ponerla con un poco mas de luz; las plantas de hojas de colores, las variegatas, si tienen menos transforman las zonas coloreadas en zonas con mas pigmentos verdes y así poder realizar bien la función clorofilica y viceversa si tienen una buena orientacion de luz, con menos superficie verde, realizan bine la función clorofilica con lo que pueden dedicar otras superficies de las hojas o tallos a tener colores mas llamativos, creo que el motivo es ese. Un saludo.

Anthurium
25-Sep-2009, 23:19
Aqui te mando la mia, creo que es un yuca, que me corrijan si me equivoco, ya tiene un tiempo y te puedo asegurar que es muy dura, porque yo, entre que no se mucho de plantas y no miro mucho para ellas ya ves como esta, llega hasta el techo.

http://img196.imageshack.us/img196/4802/dsc05475w.jpg

Oviedista
26-Sep-2009, 10:26
No es una Yucca, es una Pachira Acuatica y si que es facil de cultivar, no le gusta el sol, tiene mucha sed y si quieres que sea como una bola, tendrás que cortar esas cañas que sobresalen; si no lo haces, se te pondrá más grande que también son guapas así. Un saludo.

Anthurium
26-Sep-2009, 22:38
Ya se las he cortado porque incluso se estaban doblando, y la verdad quedaba un poco mal, gracias por el nombre.

Viverosllosodelrio
26-Sep-2009, 23:37
Pues de nada ( por las gracias), ¿ te habias fijado el trenzado de su tronco?, no se si me gusta o no pues me gustan las plantas con sus formas naturales; pero las pachiras siempre se las ve así en los viveros de producción. Un saludo.

alucinante
27-Sep-2009, 22:41
me gusta esa pachira, gracias Anthurium por enseñarnosla!!:):)
y gracias Julio por darle su nombre jejejjeje
me la apunto a ver si la consigo;)

Anthurium
28-Sep-2009, 22:44
Pues de nada, ahora solo queda que nos enseñes la elegida.

Anthurium
11-Dec-2009, 15:06
hace un tiempo puse una foto de mi Pachira Acuatica (podeis verla mas arriba) y este dia al regarla, mirad lo que me he encontrado.
http://img682.imageshack.us/img682/7817/dsc05928q.jpg
tiene tres como esos a lo largo del tronco, vaya sorpresa me dio, no sabia que le podian salir "hijos" por el tronco.

Viverosllosodelrio
11-Dec-2009, 19:52
Pues como has visto si que le salen y si quieres que siga bonita con el trenzado como ahora, los rascas con la uña y los eliminas. Un saludo.

Asturianilla
11-Dec-2009, 19:54
Ala qué bien .Pues no olvides contarnos como siguen .Me gustó mucho esas planta el día que la pusiste.Me encantan las plantas de hojas vistosas y grandes.No puedo tenerlas por falta de espació y en el salón no tengo mucha luz .A sí que disfruto viendo las vuestras que por cierto para no tener mucha idea está imponente.Felicidades.

Anthurium
11-Dec-2009, 22:39
el merito no es mio la compre ya asi de grande jejej, lo impresionante es que un año y pico después sigue asi de bien, quitarlos? pues anda a mi que me hacia ilusión tenerlos, pero supongo que si siguen creciendo deformara el tronco. gracias.