Ver la Versión Completa : Una ayudita no me vendria nada mal
Mantuel
03-May-2010, 21:45
Haber ante todo un placer vovler por estos lares,ademas con mucha mas gente,esto va fenomenal.
La ayudita se trata, despues de un tratamiento fitosanitario de herbicida de hoja ancha en una pradera,despues de un aireado,despues de una capa de arena de rio,despues de un resemillado, el resultado ha sido un 70% de resultado bueno,como puedo mejorar para que salga el reso? GRACIAS.
Un saludo
rebienvenido mantuel, se te echaba de menos .............. creo que hablas de cesped verdad? Yo de esas cosas nada de nada jajajajjajaja pero pienso........... como estan por ahi los pajaros de gorditos? De todas formas este esta siendo un año muy raro, igual la tierra tiene demasiada agua o no ha calentado bastante el sol
Anthurium
04-May-2010, 15:12
jejjeeejee pues yo tampoco na de na, lo único que se me ocurre es que le peges un telefonazo a julio para que te resuelva la duda, jo que rabia da no sabes de casi nada para ayudar, lo siento.
Mantuel
04-May-2010, 21:14
Julio,se suele conectar o esta muy liado,gracias compis
Anthurium
04-May-2010, 21:52
ultimamente esta un poco liado, tiene a un familiar un poco pachudo y luego en el vivero esta a tope, entre que es temporada alta y fue el dia de la madre, pero por otro lado se de buena tinta que lee el foro muy amenudo y que esta atento a todo, asi que supongo que si puede sacar un minuto te contestará.
pues eso, liadillo si que esta pero seguro que te contesta, si no siempre le puedes escribir
Mantuel
11-May-2010, 21:36
Julio,colega donde andas,jjjjjj,por aqui de momento bien temperaturas bajas y algo de lluvia,gracias chicas por vuestra colaboración chao
alucinante
11-May-2010, 21:52
hola Mantuel!, lo siento pero yo tampoco te puedo ayudar, Julio va a tener tambien mucho trabajo por aqui en cuanto entre jejejjejeje
Viverosllosodelrio
11-May-2010, 22:27
Hola querido colega; como dice Anthu, si que os leo aunque no entre pues tiempo , tengo poco; a mi madre le han dado el alta hoy así que podré entrar un poco más.
Dices que ha germinado el 70 % de la semilla, no está mal, es un buen porcentaje.
El 100 % de germinación de un cesped es casi imposible por muchos motivos, uno , la semilla por muy buena que sea, no garantiza el 100 %, ahí hay una pequeña pérdida, digamos de un 2 %; siempre es recomendable repartir por la superficie como un 20% más de la que se indica, si no lo haces, ahí tienes otra pérdida de un 5 o 7 % ( ya llevamos un 9 ); si la temperatura por la noche no es mayor de 8 grados, la semilla tarda mucho en germinar y la humedad puede estropearla; puedes sumar otro 5 % ( llevamos un 14); si el grado de humedad no es el adecuado, hay una parte que no consigue que el almidón alcance el grado de humedad adecuado y por último los pájaros como dice Tania ( de los pájaros del cielo, Dios se encargará, yo siempre "arreglo" este dicho diciendo: con la ayuda de los jardineros), puedes añadir casi un 10% más ( y llevamos en total un 24 %, con lo que tu 70 está pero que muy bien.
¿Como mejorarlo pues?, semilla de calidad alta y joven para que no pierda poder germinativo; humedad que no falte en la siembra, pero sin pasarse; siembra en el momento en que la temperatura sea alta ( germinaria en unos 7 días), aumenta un poco la cantidad de gramos por metro cuadrado ( 25 gramos está bien); tapala un poco con tierra o turba para ponerselo más dificil a los pájaros.
Pero no te comas el coco, si después de todo esto sigues teniendo claros, pues haces resiembras localizadas y por último no te olvides; cuando la semilla germina aparece un hilo, solo una brizna de hierba, con el tiempo y las siegas, cada hilo ha de convertirse en lo que en Asturias llamamos "tapin", es decir, una mata llena de casi diria, cientos de hilos y esto hace que el cesped esté tupido y no se vean los claros.
Colega, la labor más dificil de toda la jardineria, la mas laboriosa y la que menos satisfacciones da, es justamente la creación de praderas.
Suerte.
Uy, yo tengo una pregunta, por curiosidad a raiz de la siembra de cesped. El hecho de que mezclado con él siempre vengan oxalis es deliberado? se que oxigenan la tierra y el otro día tuve la oportunidad de fijarme bien en el que hay sembrado en el cauce del río. No solo hay dos variedades de cesped y además oxalis si no que hay otras mezcladas también. les hice fotos con el móvil que no se como habrán salido, unas tenían unas florecillas amarillas, otras blancas y otras rosas, ninguna se veía pero el conjunto verde era precioso y mullido
Viverosllosodelrio
12-May-2010, 10:10
Hola Tania, nunca las casas de proveedores me han dado listas de mezclas ( hay muchísimas según el cesped que quieras y las zonas en las que se establezca) en las que figure el oxalis entras las mezclas; esta planta graciosa que parece un trebol la vendo en macetas pero nunca para el cesped, ¿ estás segura que es oxalis y no trebol?, la semilla de trebol es una totalmente redonda, algo amarillenta, muy pequeña, como la cabeza de una alfiler y el oxalis es una pequeña patata, como un garbando o incluso mayor, se parece a un tulipan o a un narciso. Yo nunca aconsejo trebol en los céspedes y por supuesto nunca lo haria con el oxalis.
Un saludo.
vaya, ahora me has liado........... los treboles no son oxalis? Me referia a los treboles claro. Iba a ponerte las fotos pero no sé que pasa que no me conecta el movil con el ordenador y no he podido descargarlas
Tania....eso que tu llamas oxalis, no serán trebóles verdad??. Te lo digo porque en mi jardín salen a mogollón y son la pesadilla de mi marido, jajaja.
si, esos treboles que salen en el cesped........ por que son una pesadilla?
Mantuel
14-May-2010, 20:58
Gracias Julio como siempre, espero que tu madre este totalmente recuperada,Tany por más que leo y releo no entiendo tu respuesta un saludo y un saludo al foro y foreras y foreros chao
Viverosllosodelrio
14-May-2010, 21:24
Tania el trifolium repens ( trebol corriente ) no es muy apreciado en la formación de cesped por varios motivos, uno que al ser invasor, no deja mucho espacio para las gramíneas que son la base de los cespedes ornamentales, dos, nada más que le da el sol o falta algo de agua se tumban y parecen manchas grises con los que el efecto ornamental queda muy disminuido y por último las flores blancas que tampoco es lo normal de un buen cesped; ahora que si tenemos un terreno pobre , arcilloso, donde apenas nace la hierba y no nos importan las flores, pues es una buena solución pues es muy resistente. Como curiosidad, en sus raices se forman unos nódulos bacterianos con reservas de nitrógeno, este es un motivo para usarlo como abono verde y mejorar un mal terreno.
Aunque no es el post más adecuado, voy a ponerlo varias veces: el día 25 de este mes, en Oviedo es fiesta, Martes de Campo y es casi el único día del año en que no trabajo, pues bien a petición de varias personas voy a realizar una nueva visita al jardin de luarca ( si poneis en el buscador de mi página principal www.viverosllosodelrio.es (http://www.viverosllosodelrio.es) la palabra Luarca, aparece un enlace a un jardin maravilloso, único y que no está abierto al público, con lo que hace falta "enchufe", je,je,je, pues bien, ese día me voy a visitarlo y ya hay unas cuantas personas que se han apuntado; lo digo por si algún forero/ra asturiana se quiere apuntar.
Un saludo.
Anthurium
14-May-2010, 21:48
ay ay ay yo si que me apunto, no te lo puedo confirmar todavia porque tenemos un tema familiar pendiente pero voy a hacer todo lo posible por ir, avisare a agua sona y a asturianilla (que esta k.o. por motivos tecnicos).
Viverosllosodelrio
14-May-2010, 21:53
Pues para que lo sigas pensando, nos citaremos a las 10,15 horas de ese día en Casa Consuelo en Otur, que está muy cerca del jardin, así que habrá que madrugar un poco pues de Oviedo a Luarca sin correr, lleva más o menos una hora de viaje. Ya me contarás más.
Un saludo.
Anthurium
14-May-2010, 21:55
jooooo pero que manias os da el madrugar, bueno no me quejare que merecera la pena, total las niñas se despiertan a las 8 haya cole o no.
Viverosllosodelrio
14-May-2010, 22:07
Je, je,je, esto me recuerda tus comentarios en contra de los madrugones cuando hablé del viaje en Francia al Mont de Saint Michel; niña,que si no se madruga no da tiempo a verlo bien, que es muy grande y hay miles de plantas, ¡ protesssssstona!.
Un saludo.:D:D:D
Eso es madrugar? Pero si eso es casi medio día ya .............. bueno, lo de los treboes entendido, iba a enseñarte las fotos pero mi telefono se niega a conectarse con mi ordenador no se por qué. siempre se han llevado muy bien. He visto que ya habeis abierto el post de Luarca, a ver si llego abajo y lo veo porque en estos dos días que no he podido entrar veo que por aquí os ha cundido
Anthurium
16-May-2010, 22:55
pues sera para ti que ya veo que pones mensajes a las 7 de la mañana jejejejej, que moral chica, si es que a nosotros nos gusta mas el dormir que el comer.
jajajajja anthurium la verdad es que la cama me gusta poco ...... a mi me encanta levantarme temprano y sentir el fresco de la mañana
Anthurium
17-May-2010, 22:31
ayyy pues dime tu secreto, como me gustaria a mi madrugar sin problemas y aprovechar el dia, pero en la cama se esta tan tan bien y con el frio que hace aqui se esta tan tan tan calentita.
jajajjaja no hay secreto, supongo que es costumbre, cuando sea vieja no vy a drir nada, no dicen que las personas mayores duermen menos? jajajjajaja
Anthurium
19-May-2010, 16:11
chica pues yo creo que con la edad duermo mas.........
Ya verás como no, las personas mayores duermen menos, supongo que porque gastan menos energías
Anthurium
20-May-2010, 22:27
entonces sera que aún soy joven jejejejjejeejje.
jajajaaja pues claro, no lo dudes jajajajjaja
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com