PDA

Ver la Versión Completa : Rosales

Asturianilla
02-Feb-2010, 11:42
Buenos días chic@s,veo que el foro está pero que muy paradito .Espero que no andéis muy lejos .Necesito de vuestra ayuda.

Me toca meterle mano a los rosales ,y ponerme manos a la obra con la poda.No es la primera vez que nos metemos en este berenjenal pues todos los años toca .Y vamos haciendo con mas o menos acierto.Pues algunos quedan bien otros metemos la pata y luego crecen a su antojo .Pero bueno .Como andando se hace camino .Practicando vamos aprendiendo.

La cuestión es que como están en distintas orientaciones entre el patio y el pequeño jardín .Algunos ya debería haberlos podado pues ya están brotando .M duda es que no sé si las cañas de los que ya están brotando son viables para hacer esquejes ,la verdad es que no me acuerdo muy bien de otros años .Pues normalmente los podaba antes de que empezaran con los brotes nuevos.Digo por el tema de que los brotes les resten fuerza a las estaquitas para emitir las raíces .

Hace uno unos cuantos días que no leo por aquí a nuestro experto .Pero no olvidéis que la experiencia de cada uno de vosotros con vuestras plantas es muy valiosa así que espero que os animéis a dar vuestra opinión .Tiempo hay de que nos corrijan si nos equivocamos ¿no?

Un saludín a todos ;)

Anthurium
02-Feb-2010, 21:10
jejejej pues yo de rosales no se nada, pero por mi experiencia en esqueje te dire: tu planta todo lo que cortes si prende bien y si no..... pero vamos por lo general a mi cosa que esquejo me prende, lo que si que tendrías que ponerlos a cubiertos, porque vaya con la helada que nos ha caido hoy ....

por lo demás yo estoy un poco missing porque me toca tricotar para el cole, que en 15 dias es carnaval, como se nota que tu niña ya es grande, pero ya nos veremos las caras el año que viene....jejejej que ademas nos tocará juntitas. un beso y suerte con tus rosales, por cierto los mios o mas bien los tuyos jejej estan genial, saliendole un motón de hojas, esperaré un poco mas y los plantaré, tendré que ver cual es el mejor sitio.

Tania
03-Feb-2010, 13:26
pues has dado con dos buenas porque yo tampoco se nada de rosales jajajajjajaja Me paso el año podandolos para quitarle la araña dichosa que no hay forma, de cinco se me han muerto tres y en cuanto estos caigan ya no tengo mas rosales

Asturianilla
03-Feb-2010, 20:48
Hol chic@s ,pues vaya jardineras estamos echas jajaja .Tania pues si que tienes mala suerte con los rosales.Aun me acuerdo del vichito misterioso que te salió en uno .Yo hace un par de años que empecé a aprovechar las cañinas de la poda .Fijaros que ni sabía entonces que estó se podía hacer así y la verdad es que en general me fueron prendiendo todos bastante bien.Sólo hay uno que se me resiste .Mi favorito ,el amarillo.Que como soy muy cabezona pues lo volveré a intentar de nuevo haber si hay suerte.Esta vez tenemos un poco mas de información de como proceder para tener exito.

Anturium que estaba pensando yo que como a ti te agarra todo .Mejor te doy los esqueges a tí y me los haces tu jajajaj.Te tengo unos cuantos preparados para ti haber cuando te los doy .Me alegro un montón de que los otros te vayan tirando bien claro que esos ya estaban enraizados

Este año la poda la estoy haciendo bastante drástica.Haber lo que sale de todo esto.

Por cierto Anturiun animo con la costura.A mi no creo que me pilleis con eso .Prefiero hacer los freishuelos para todo el cole.Chocolate galletas lo que querais pero coser nooooo.No tengo paciencia para esos menesteres.El verano pasado empecé a hacer un estor para la habitación de las niñas.Ya he pintado ,cambiado toda la decoración pero el estor sigue sin acabar.Parace la obra del Escorial y es que yo me pongo pero me desespero entre puntada y puntada .

Saludines.;)

Anthurium
03-Feb-2010, 22:03
jeejej bueno todo todo no me prende, pero la mayoria si y luego tengo tanto que no se donde plantarlo, el problema es que como son canas no lo veo crecer al ritmo que quiero y me desespero. tu a por ello suerte. (por cierto yo suelo untar el tajo con unos polvillos de enraizamiento y van genial).
tania chica, a ver si vuelve el concurso y de premio en vez de cactus que te envien rosales porque al ritmo que vas........un beso.

alucinante
23-Feb-2010, 12:51
pues yo diria que si que se pueden plantar, bueno de todas formas por probar no pierdes nada, de que color tienes los rosales?

alucinante
23-Feb-2010, 12:52
uno se que es de un amarillo potente precioso porque es el de tu avatar verdad?:p, yo este año compre uno amarillo, a ver que flores me da.

Anthurium
23-Feb-2010, 21:42
yo me estrenare ahora con mis primeros rosales, regalo de una amiga forera, jejej, no se que colores son, son tres y estan estupendos, tengo unas ganas de plantarlos en tierra y que me den sus primeras florecillas.

Anthurium
08-Apr-2010, 21:48
asturianilla, una pregunta, los rosales que me regalaste son trepadores o no?, es que tengo un canalon que quiero camuflar, mi idea en principio era una buganvilla, pero julio y media españa me dicen que nanai, asi que he pensado en poner un rosal de los tuyos, pero quiero saber si crecerian lo suficiente. mañana saco una foto a la zona en cuestión, a ver que me decis.

Asturianilla
09-Apr-2010, 09:22
Bunos días chic@s,qué pena Anthurium,los rosales,no son trepadores,son los rusticos de toda la vida,por eso agarran tan bien.Mira que me gustan los trepadores es mas son los que mas me gustan ,pero no tengo ninguno aun.Nunca me he atrevido con ellos ,son mas delicados.Si que he tuve alguno de los minis pero nunca conseguí sacarlos a delante.Estos crecen bastante pero no sé si te servirán para camuflar el canalón .

Anthurium
09-Apr-2010, 22:51
joooo pues al final me he liado con 200 cosas y no he hecho la foto, que pena lo del rosal, pero te dire que estan genial.

Tania
13-May-2010, 22:19
anda mira que voy a aprovechar para poner mi unica rosa

http://public.blu.livefilestore.com/y1pvKv1Ha4yZiAReOZUy5dm9xV4YbjVJSYfg68frePeN9sP9HM AMbXSoKbTiEn6SC2qQzpZnCHRPooLgWzn2lO3gg/DSC03210.JPG

Anthurium
13-May-2010, 22:31
que bonita parece que se esta despertando, a mi mis rosales aun no me han premiado pero con lo que esta lloviendo deben estar acogo....., sniff es que hace una semana que no puedo hacer nada.

Tania
13-May-2010, 22:33
bueno, ya te saldran, ademas a ti te saldran un monton, a mi ya ves, una, la tengo que tratar como al principito a la suya porque vienen con cuentagotas, ademas es pequeñisima

Anthurium
13-May-2010, 22:44
yo es que aun las tengo en el tiesto, en cuanto deje de llover las planto en tierra y a ver si sale alguna, hombre yo tengo la esperanza de que salga el sol y eso las ayude.

Tania
13-May-2010, 22:47
jajajajjaja si, el sol suele ayudar bastante, el mismo que a mi no me llega...... y el suelo claro, el mio esta condenado a la maceta

Anthurium
13-May-2010, 23:08
bueno pero tu tienes calorcito y eso también ayuda.

Tania
13-May-2010, 23:13
pues le esta ayudando a alguna vecina porque lo que es ami....... he perdido 4 sin llegar a hacerse grandes y este valiente con tres años miralo que escuchimizao :(

ENCASA
16-May-2010, 00:01
Espero ver vuestras hermosas rosas que seguro prontito se abriran
Tania es de mucho mérito que te haya dado rosas sin casi sol, le habras dado un premio

Mi primer capullo de un rosal que hasta ahora da una tanda de flores rosas, otra tanda blancas y otra blancas y rosas , el porque no lo se si alguna me sabe dar una explicacion se lo agradezco

http://2.fimagenes.com/i/3/6/92/gr_93466_3486693_747480.jpg

http://2.fimagenes.com/i/3/6/98/gr_93466_3501445_494428.jpg

Que os parece abierta? es preciosa

Tania
16-May-2010, 12:08
si, le dije que cuando cayese se acabo y se ve que penso.......uy, que eta me arranca jajajjajajajja ........ que bonito el tuyo, que bonitos los teneis............. os voy a enseñar mi rosa, no se si la he puesto ya pero como es la unica que tengo la tendre que explotar jajajjajaja

http://public.blu.livefilestore.com/y1pGMvN9kGR6i_tNXq92JmL0gfDDnuV1IE-3fF0meM8eNwRl6pol32_ZyN7j-MPOfcsrEhuK4R5FRroUwLvpJYm8Q/DSC03210.JPG

Anthurium
16-May-2010, 22:59
ole ole ole que bonitas vuestras rosas pero ya no me dais envidia jejejje, hoy he descubierto que un rosal silvestre que tengo me va a regalar tres rosas, de momento solo capullos ya os lo enseñare.

Tania
16-May-2010, 23:32
jaajajajja yo poca envidia te voy a dar cn una rosa jajajjajajaj ...... y no le echas fotos a los capullos? Las rosas cuando estan en capullos........ (me entere no hace mucho que su nombre es pimpollo, y yo que pensaba que ese era un nombre generico) .......... bueno, que son preciosos cuando aun no han abierto

Anthurium
17-May-2010, 21:55
bueno una es una , aqui van mis pimpollos son superchiquitillos, os ire poniendo la evolución.
http://img293.imageshack.us/img293/7480/dsc06996.jpg

Anthurium
17-May-2010, 21:56
ayyyyyy me salio un poco borrosa.

Tania
18-May-2010, 14:07
oh que monos. la hoja que se ve es la del rosal? parece de un jazmin ........ a mi (ya lo he dicho en otro sitio) se me ha abierto ya la segunda rosa, te la voy a poner para que la veas que me da que será la ultima de este año jajajajjaja

http://public.blu.livefilestore.com/y1pxx7uc2hH4IGN7y5cqj5uhJ4GmqaQNLiJVrqxXDOFKeN98l1 UD1WhFIubL5M0MpgY5T0cX5KUU123TkSoMGEhSw/DSC03369.JPG

Anthurium
19-May-2010, 15:57
el rosal es de un esqueje de un rosal silvestre que hay al lado de mi casa y que se pone precioso, a ver en mi jardin lo que da.
la rosa preciosa, ves ahora ya me puedes dar envidia con dos rosas, mujer de poca fe porque va a ser la última.

Tania
26-May-2010, 20:34
anthu aun no han abierto las rosas?? No me digas que no le has echado fotos

Anthurium
26-May-2010, 21:44
no aún no, y no sera porque salgo todos los dias a verlas, estan casi casi apuntito, a ver si sale un poquito el sol que lleva dos dias nublado.

Tania
27-May-2010, 13:44
vaya, te han salido perezosas eh jajajajajja ...... vale, tendre paciencia

Anthurium
27-May-2010, 15:49
no es que estan asustadas, hoy otra vez a llover y el cielo mas gris que yo que se, como van a salir deben pensar que estamos en marzo sniff sniff

Anthurium
28-May-2010, 15:29
mira como van, poquito a poco.

http://img413.imageshack.us/img413/2189/dsc07138s.jpg

Tania
29-May-2010, 13:38
que foto mas bonita antu, bueno, ya no le falta mucho, es de flor pequeña no?....... no me extraña que se asusten si ha habido hasta granizo, las pobres dira, tanto esfuerzo para nada? No mejor esperamos

Anthurium
01-Jun-2010, 21:43
tachan pues aunque no hace mucho sol, mi rosa me ha dado una alegria y ha salido, os he puesto también la mano para que veais el tamaño jejejej es super super mini.

http://img688.imageshack.us/img688/62/dsc07167j.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/9605/dsc07169z.jpg

Tania
01-Jun-2010, 22:46
ohhhh ya ha abierto, que mona, aunque sea chiquitina, esas huelen? Aguantara hasta que abran las hermanitas? Las flores mas pequeñas que las hacen los rosales trepadores?

Anthurium
02-Jun-2010, 15:41
pues no se si huele, uhhhhhh luego lo miro, yo creo que si que aguantara a sus hermanas, hoy esta despejado y hay otra que esta apuntito

Tania
02-Jun-2010, 19:23
tienes una rrosa y no sabes si huele? No, tu lo que tienes es delito jajajjajajaja Yo lo primero que hago es pegar la nariz a la planta ....... a ver si tenemos serte y abre la otra

Anthurium
02-Jun-2010, 22:33
vale vale es que no estoy aconstumbrada jejejejje pues para tu tranquilidad le he pegado la nariz (ahora cada vez que huela algo me acordade de ti jejejej) y si huele pero poquito, no le vamos a pedir mucho que la pobre es chiquitita, la buena nueva SE HA ABIERTO LA SEGUNDA Y TIENES OTRA APUNTITO. ahora la subo.

Anthurium
02-Jun-2010, 22:48
http://img717.imageshack.us/img717/1513/dsc07194p.jpg

Tania
03-Jun-2010, 19:25
ayssssss, que bonitas se ven asi acompañaditas verdad? Si al fonal se van a portar como unas campeonas ...... mira que no oler las flores ..... yo me asomo al patio y respiro hondo y si me paro a analizar se hasta diferenciar el olor de cada una ......... ahora cuantas le quedan cerradas? ......... ese rosal tiene lahoja bonita eh

Anthurium
03-Jun-2010, 21:52
pues donde la primera tiene dos capullos mas apuntito asi que si hay suerte en ese trocito iran tres, la verdad que estoy encantada con él porque después de muchos años mirandolo por la ventana el año pasado me decidi a cojer una canas y casi todas prendierón (tengo mas esquejes de estos por el jardin, pero aún no tienen flor, debe ser que tienen mas sombra) y menos mal porque este año hicieron una limpia de cunetas y se lo ventilarón.

Tania
04-Jun-2010, 09:03
vamos, que has salvado la planta .......... pues fijate que si eso es de unas cañas de este año el que viene va a estar impresionante. Y si es pequeño y dando flor así de abundante desde pequeñito con ese te puedes hacer unos setos de muerte

Asturianilla
04-Jun-2010, 18:39
Que bueno Anthu ya no puedes decir que no tienes rosales y además te puedo de cir que te has estrenado con unas flores preciosas.Esos rosales antiguos son de los mas bonitos que hay .Me encanta .El de tania tiene un color que me encanta y el de Encasa está guapísimo es igual que los miós .Os voy a presentar a la La madre de mis jovenes rosales.Ya tengo para hacerme un ramito.Los pequeños no es tan así ni de lejos ya os los enseñaré.Saludines.;)
http://img248.imageshack.us/img248/1888/plantasmayo2010114.jpg

Anthurium
05-Jun-2010, 23:01
buenooooooo asturianilla pero que pedazo rosal, es impresionante, que bonito, vaya cantidad de flores, ese es la mama de mis esquejes?

Asturianilla
05-Jun-2010, 23:27
Creo que si pero tambien podrían ser de este otro que ahora te enseño .

Este rosal es muy curioso ,el año pasado me echó tres rosas en primavera de un color rojo muy intenso muy pequeñas y aterciopeladas .Eran preciosas .Después de esa floración no me dió ni una mas ,creí que se había muerto .Se quedó muy feo con cuatro hojas peladas.Y este año me sorprende de esta guisa y las flores no son ni parecidas .

http://img704.imageshack.us/img704/3561/plantasmayo2010112.jpg

Tania
07-Jun-2010, 11:07
ala asturianilla el rosa esta precioso, necesitaras una escalera para oler las rosas jajajajajja Que bito que esta y que bonita la foto ..... excepto los coches jajajajja. El segundo estaria cogiendo fuerza porque hija, muerto no esta desde luego..... que cantidad de flores, como debe oler

Anthurium
07-Jun-2010, 22:42
jolines que rosales, y yo que estoy como loca con mis cuatros rosas anda que cuando esten asi no habra quien me sople. las cortais para jarrones? duran mucho cortadas?

Asturianilla
08-Jun-2010, 12:07
Hol@ a todos.Pues si que es verdad que necesito una escalera para ir quitando las flores que se van poniendo feas.Estoy contigo eh los coches tampoco me gustan jeje .Si que huelen muy bien ,Cada vez que salgo fuera los huelo .Direis que soy rarita pero me gusta mucho holer las flores y las hojas de las plantas.Es una gozada.Tengo el sentido del olfato muy desarrollado y aunque es un privilegio a veces resulta una desgracia no os creais.Sobre todo con los olores desagradables .

Yo no suelo cortar las flores Anthu.Me gusta verlas ahí en la planta.Si que cuando se me rompe alguna las pongo en agua .Estas son muy duraderas si las pones en agua.No te estrañes de estar como loca con tus nuevos rosales .Los que conseguimos nosotras por esquejes hacen mucha mas ilusión ,aunque sean chiquitines y solo nos den una florhttp://img80.imageshack.us/img80/9808/plantasmayo2010006.jpg.Yo tengo un notición ¿os acordais de mi rosal favorito?.El amarillo .Pues a parte de un regimiento de pulgón jejej ya tiene un hijito .Por fín lo he conseguido.No me lo puedo creer.
Mirad que chulada de flor es mas grande casi que la planta.

Dicen que el que la sigue la consigue anda que no he plantado yo cañas ni na ....;)

http://img155.imageshack.us/img155/5931/plantasmayo2010005.jpg

Tania
08-Jun-2010, 23:31
ay que rosa mas lindisima asturianilla, me encantan las rosas amarillas y las blancas, es preciosa, ademas enhorabuena por conseguirlo, yo ni siguiendoni sin seguir ....... ye yo no creo que seas rarita a mi me pasa igual, y es lo que tu dices cuando los olores no son buenos..... ademas huelo todo, hay temporadas que me sorprendo (porque no se por que me da por temmporadas) oliendo hasta las silla jajajaj, todo lo que me llevo a las manos va a la nariz. A mi pee tambien le pasa, entra a casa del insti diciendo huele a.....pero vamos, olfato o no es que tener rosas y no acercarse a olerlas es casi un crimen

Anthurium
09-Jun-2010, 22:15
biennnn por ti si es que quien la sigue la consige, preciosos esos rosales, el amarillo una maravilla.

Luisa
23-Jun-2010, 20:38
Ainssss Astur !! que maravillas has puesto ....preciosas ...y que color jolideeee ...os cuento ayer me traje de casa de una abuela ..una planta de minirosa ...pues dicha abuela solo las compra ..por las flores una vez que se ponen mustias las tira ...y la vi tan friskis las hojas que me la he traido ...todo un reto ..de que florezcan denuevo ...en fin ya os contare si lo consigo ....

Asturianilla
24-Jun-2010, 10:53
Bueno Luisa ,pues ala tu mimalo mucho .Haber si tienes suerte y te da mas flores.Ya nos contarás como evoluciona.

Luisa
26-Jun-2010, 01:13
http://img514.imageshack.us/img514/1134/dscf5002.jpg (http://img514.imageshack.us/i/dscf5002.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Pos a ver si hay suerte ..de momento os dejo las hojas ...las veo super sanas...tenian unas rosas de color rosadito tirando a lila suave ...

Anthurium
26-Jun-2010, 22:57
pues mi mini rosal ya no tiene mas rosas, no se si le saldran mas adelante, bueno para ser el primer año no esta mal, sigo esperando que los rosales de asturianilla me den algo, por lo pronto tienen un montón de hojas.

Asturianilla
26-Jun-2010, 23:07
pero que sanote se ve Luisa .Tiene unas hojas muy bonitas ,Ponlo al solecito haber si tienes suerte.¿Antu donde tienes los rosales suelo o maceta?
A mi los mas jovencitos me echan muy poquitas flores .Apartir del segundo año es cuando ya empiezan a tener mas fuerza.Pero paciencia ,que están muy jovenzuelos todavía.Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención de los rosales y es que la primera hornada de flores del año .Siempre son enormes .Las siguientes floraciones aunque sean igual de abundantes el tamaño de las flores disminuye considerablemente.¿Sabe alguien a que es devido esto?

Luisa
27-Jun-2010, 00:56
Pues a ver si hay suerte ...según he leido ...para poder sacar adelante los mini ...es ponerlos al sol ...no dejar que se seque el sustrasto ..pero tampoco dejar agua en el plato macetal ,ir quitando las hojas según vaya poniendose amarillas ...

Astur no sera que ...al ser primerizos y tratados de vivero las flores son grandes y depues en su normalidad ..si tanto trato quedan en su ambiente ...vamos que las engordan como a los pollos :D

Tania
28-Jun-2010, 22:02
menos mal menos mal que no me pides cnsejo a mi jajajjajaja Que bonito y que sano se ve con las hojas tan verdes, yo creo que los mios nunca estuvieron asi de verdes

Asturianilla
28-Jun-2010, 22:41
Jajajaj Luisa que son jovencitos pero son madein Asturianilla.Así que la unica que los engorda soy yo jeje.Imagino que será cosa de la primavera ,Y Que al ser las primeras flores de la temporada los brotes están aun vigorosos despues de la poda y el abonado .Luego pierden fuerza segun van creciendo la planta con los calores y las plagas que van haciendo aparición y debilitando la planta.Haber si hay suerte y vuelven a dar flor esos rosales chiquitinos,y nos poneis las fotos.Este año tengo un nuevo rosal este si es de vivero .Me lo trajeron en otoño.Ya me ha dado un par de flores.Ahora empieza con la segunda ornada en cuanto abran os las pongo.La verdad es que no se parecen nada a las de la foto de la planta pero son igualmente bonitas.

Este año volveré a probar suerte con el tema de los injertos .El año pasado fue un autentico fracaso .Claro que con uno sólo la probabilidad de exito no es muy grande.Ya tengo seleccionados unos buenos patrones ,cuando termine el verano probaré suerte.A ver si a la segunda se nos da mejor,y ya os contaré.:)

alucinante
03-Jul-2010, 13:17
yo aun no he probado a injertar ninguna planta, todo se andara:D
mi primera meta es conseguirlos de esquejes, por cierto hace unas semanas puse un esqueje de hibiscus en agua y ya se le ven unos pequeños puntitos blancos que me da a mi que es el inicio de las raices, espero que me prospere, aunque he leido que las raices que salen en el agua son mas debiles que si las echara en tierra,vamos que seguro que cuando lo pase a tierra me lo cargo:confused:

Anthurium
04-Jul-2010, 21:37
pues aqui una foto de mi rosal made in asturianilla, no tiene ninguna rosa pero esta muy bien.

http://img408.imageshack.us/img408/3273/dsc07468c.jpg

alucinante
15-Jul-2010, 20:36
pues aqui os presento a mi rosal trepador, da muchisimas floreshttp://img690.imageshack.us/img690/9744/16052010843.jpg

Anthurium
16-Jul-2010, 00:14
me da que me repito jejejejjej pero vuelvo a escribir (el mensaje desaparecio)
" madre mia pero que rosal tenias escondido, es precioso y que cantidad de flores, estaras como loca con él, se ve grandisimo ¿cúanto tiempo tiene?"

alucinante
16-Jul-2010, 20:52
jajajjajajja Anthu, a mi tambien me cuesta repetirme jajajjajajaja
pues no estoy segura de cuantos años debe tener, ya sabes los años se pasan y ni te enteras:D, pero mas de 3 años no tiene, y la verdad es que ha dado un buen estiron.

Luisa
19-Jul-2010, 03:12
Pos anda que esta hermoso el trepador Alu !! ...
Tambien vengo a deciros que mi minirosal tiene dos capullitos ...pongo una foto ..y de paso os dejo unos rosales que hay por donde bicicleo...y si alguna quiere esquejes ...que pida que en agosto los jardineros pasan rasero y me dan todo los que pidan ...:D

Luisa
19-Jul-2010, 03:14
http://img828.imageshack.us/img828/8782/dscn0702.jpg (http://img828.imageshack.us/i/dscn0702.jpg/)

Ainss no se ve muy bien la foto he de hacer una mejor

Luisa
19-Jul-2010, 03:17
http://img826.imageshack.us/img826/4792/dscn0703.jpg (http://img826.imageshack.us/i/dscn0703.jpg/)

Luisa
19-Jul-2010, 03:18
http://img829.imageshack.us/img829/2845/dscn0704.jpg (http://img829.imageshack.us/i/dscn0704.jpg/)

las rosas de mas de cerca ..pero son chiquitinas

Luisa
19-Jul-2010, 03:19
http://img840.imageshack.us/img840/271/dscn0705.jpg (http://img840.imageshack.us/i/dscn0705.jpg/)

Luisa
19-Jul-2010, 03:20
http://img839.imageshack.us/img839/700/dscn0708.jpg (http://img839.imageshack.us/i/dscn0708.jpg/)

Luisa
19-Jul-2010, 03:21
http://img831.imageshack.us/img831/4795/dscn0709.jpg (http://img831.imageshack.us/i/dscn0709.jpg/)

alucinante
19-Jul-2010, 14:33
si que se ven los capullitos, aqui los rosales ya han dejado casi de dar rosas, hace demasiada calor,habra que esperar a que se pase.
gracias por el ofrecimiento de los esquejes, yo tambien puedo conseguir algunos, lo que necesito ya es que me agarren jjejejejejje, este año seguro que lo consigo:rolleyes:

Anthurium
09-Sep-2010, 00:45
luisa, me perdi esas rosaledas, que bonitas, a mi me encanta los rosales con rosas chiquititas. aqui os pongo un capullito de un rosal made asturianilla, es de primeros de agosto, la rosa no la pude fotografiar.

http://img824.imageshack.us/img824/3751/dsc07813yf.jpg

estas preciosidades, que casi no me lo creo que las haya conseguido, son de un rosal que me regalo mi hermana, se ha mudado y no se lo pudo llevar.

http://img16.imageshack.us/img16/6140/dsc07997j.jpg

http://img810.imageshack.us/img810/144/dsc07998.jpg

Anthurium
12-Nov-2010, 14:34
bueno aunque por aqui esta empezando a hacer frio mi jardin vuelve a sorprenderme con un rosal maden asturianilla, esta un poco pocha pero no sabeis la que cayo últimamente.

http://img641.imageshack.us/img641/3121/dsc08575r.jpg

http://img822.imageshack.us/img822/6077/dsc08576.jpg

Luisa
12-Nov-2010, 18:29
Pos tan puchiflunda no esta ..todavia guarda un tono explendorosa :D...la encuentro super graciocilla ...pues aguantar un temporal ...tiene su valor la made i asturianilla ..:)

alucinante
13-Nov-2010, 21:25
pues esta preciosa hasta asi pachiflunda como dice Luisa jajajajajja, es realmente bonita:)
yo este verano he perdido unos 3 rosales con tanto calor que ha hecho:mad:

Viverosllosodelrio
14-Nov-2010, 00:45
Pues que a mi no me da por los rosales, los vendo, claro y chulos ( justamente me vienen de ahí de tu Sevilla Alu ) pero no los recomiendo al menos en Asturias pues aquí les entra todo tipo de enfermedades e insectos; sin embargo he de reconocer que cuando los veo por el interior de España, se les ve mucho más sanos y florecidos.

Un saludo.

Luisa
14-Nov-2010, 01:16
Pues que raro no ...ya que aqui en la Sue tiene un clima ...muy parecido a Asturias con aguas mil pues cuando le da por llover ...se puede pasar meses de primavera o otoño y hay unos rosales xulipandis ..es que dentro de la rosas hay muchas especies ...yo se de una que ahora mismo no me acuerdo del nombre que aguanta bien el agua de lluvia ..he de mirar mi libritilla la de los apuntes ...para sacar el nombre pero ya os lo pondre :D:D

Anthurium
15-Nov-2010, 00:01
yo nunca antes me habia animado a tenerlos, la verdad que siempre los he visto muy delicados, pero bueno con el tiempo he visto que hay otras plantas también muy delicadas o de poca floración que merece la pena tenerlas, aunque solo las disfrutes unos dias, a los rosales supongo que les gusta mas el sol que la lluvia. por otro lado me encanta verlos cuando estan en capullos.

Asturianilla
19-Nov-2010, 02:11
Bueno,que alegría tarde pero ya te están echando flor esos rosales.Tu no desesperes ,que despues de una buena poda el año que viene ya tienes unos señores rosales hechos y derechos .Tiene razón Julio en que los rosales son bastante delicados con el tema de la humedad y el frio y mas cuando empieza el calorcito y juntamos calor mas humedad.Luego están las plagas de acaros pulgones etc.....Pero sin embargo a mi eso no me desanima.Me encantan y aunque estoy en pleno proceso de experimentación voy quitando poniendo jeje .En el futuro tengo previsto incluir mas variedades y colores.Os puedo asegurar que el patio son los protagonistas desde la primavera hasta pirncipios del otoño.Auque tengo un caprichoso que solo me da flores en primavera Y estoy encantada con ellos.

Anthurium
19-Nov-2010, 18:20
¿hay que podarlos? eso no lo sabia, yo creia que eran pequeños para eso, pondre una foto y ya me diras si podo o no.

Luisa
23-Nov-2010, 03:11
http://img526.imageshack.us/img526/1633/dscn1102j.jpg (http://img526.imageshack.us/i/dscn1102j.jpg/)

La nevada de hace una semana ..y hoy todavia sigen floreciendo ...

Luisa
23-Nov-2010, 03:13
http://img408.imageshack.us/img408/9137/dscn1103o.jpg (http://img408.imageshack.us/i/dscn1103o.jpg/)

Yo estaba en el portal de enfrente ..pensando en salir o quedarme un rato mas ...:) pos estaba nevando de lo lindo

Anthurium
23-Nov-2010, 17:15
guau luisa ya estais con esa nevada, hombre por un lado es genial que envidia, pero por otro estar asi hasta febrero no se yo aisssssss. y bueno ya puedes coger esquejes de esos rosales porque si estan asi con esa nevada eso si que son todo terreno.

Luisa
24-Nov-2010, 02:43
Pos si tubieras que pasar la de hoy ...madre que viento y nieve a caido sobre mi ...no pude biciclear hoy ...tengo que cambiar los neumaticos para invierno ,me he echo la sueca con ellos ...mañana me los pondran ...eso si aqui ha llegado el invierno oficial ya :)..veremos hasta cuando tenemos el blanco ariel ...esperemos que no sea hasta febrero...:),pero puedo decirte que las rosas siguen con su rojo ..hoy pase por su lado tres veces ...veremos como estan mañana ...

Asturianilla
25-Nov-2010, 02:43
Luisilla que frisquis que me entra al ver esa nevadita.Impresiona verlos con flor con tanta nieve.

Anthurium
25-Nov-2010, 18:19
y yo que me quejaba del tiempo que tenemos aqui ........ y ¿cómo vas a trabajar en bici mujer? anda y sacate el titulo del trineo y pone unos renos jejejejejej.

después de volver a ver la foto yo creo que esas rosas estan congeladas jejejejej. porque sino no me lo creo.

alucinante
27-Nov-2010, 03:30
jajjajajjaque bueno lo del titulo de trineo, si lo que yo no se es como puedes darle a los pedales con ese frio que tiene que hacer ahi, a cuantos grados estais ahora? aqui ahora tenemos una ola de frio pero por aqui aun no se nota mucho,
la foto de los rosales con la nieve pues impresiona, son rosales caninos?

Luisa
27-Nov-2010, 13:16
jajjajjaja vaya par de tres que estais echas jajajaj...pos mira tú Anthun que el miercoles en la reunión de trabajo ...alguna saco el tema de decir a la jefa que tenia que comprarnos unos trineos ...pero no colo...lo bueno que este año si nos van abrigar bien, pues la ropa que nos hemos probado es antiviento y antifrio ...solo falta de poner el slogan del ayuntamiento de Haninge y ya podemos empezar a usarla ...asi como hemos recibido información ,que los de mantenimiento tendran las calles libres de nieve ...de todas las maneras yo utilizo la bici ..solo cuando voy hacer mis visitas a los ancian@s ...desde mi casa al trabajo voy en bus del autobus :D:D

Bueno a estas alturas creo tambien que las rosas estan congeladas ..no he pasado pues estos dias visite otras calles ...ayer estabamos a -7 grados ...y como no hacia viento pues no hacia tanto frio ..pero la tarde y noche del miércoles ...me dolia las mejillas de recibir los copos frios en ellas ...en fin es pesado trabajar en esas condiciones pero los abuelos han de comer,tomar las medicinas ,dormir :) y como a mi me gusta ser sus brazos y ojos pues cuando entro en sus casas y veo sus caras .. se me olvida la nieve y frio de la calle ...

Los rosales la verdad que son nuevos plantados el invierno pasado ...sus rosas no son muy grandes eso si su rojo es precioso ...aqui los rosales viejos los podan en agosto ..pero los nuevos lo hacen en marzo ..según el jardinero que hablo me dice que no es bueno podar los rosales nuevos en otoño ,pues el invierno es duro y se protege mejor de enfermedades y plagas de hongos y demas ...

Pues no me parecen que sean caninos Alu ..pero he de sacarles unas fotos de mas de cerca ..
bueno voy a copiar esto no vaya a ser que cuando lo mande este fuera de conexión :D:D

Anthurium
27-Nov-2010, 16:58
¿- 7 grados? madre mia y aún estamos empezando, anda que no teneis aguante para soportar esas temperaturas.

pues lo de las podas me hace dudar ¿tengo que podar yo los rosales? uno todavia me dio una rosa el otro dia, este seran su segundo invierno (primero plantado en tierra) sacare foto y me contais, ahora voy a aprovechar que tengo a todo el mundo durmiendo para echarme una siesta jejejejje. un besito.

Luisa
27-Nov-2010, 18:45
Pues no se ..Anthun aqui cuando leo literatura de las podas y sobretodo de las rosas ...son muchas las veces que leo ..que si las zonas son frias o lluviosas ..no se deben de podar ,pues los cortes desamparan los tallos y son mas propios de pillar hongos y demas plagas y que es mejor ..hacerlo camino de la primavera pues el ambiente ya no es tan frio y el sol calienta mas ..pero en fin cada vegetal es un mundo ...y cada forma de jardines y podas otro ...

Bueno -7 grados para ti si seria mucho ..pero yo he trabajado con -30 grados ...ahi se te congela todo :D

Anthurium
29-Apr-2011, 17:33
mi primera rosa

http://img545.imageshack.us/img545/2425/dsc00128a.jpg (http://img545.imageshack.us/i/dsc00128a.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Asturianilla
02-May-2011, 01:28
Aun con los machacones .Tienes una rosa preciosa Anthu.Ese rojo tan intenso es espectacular.A ver si hago yo alguna foto de mis rosas .Mis rosales están cogiendo carrerilla .Pero aun no les he hecho ninguna foto.

Tania
02-May-2011, 20:54
antu pero que rosas mas bonitas, primero los frutales, ahora las rosas ... me adoptas????? jajajjajaja. A mi me ha pasado con el rosal como con las calas, el año pasado tardias tardias, casi en invierno y este ....

https://lh5.googleusercontent.com/_lWEWfnpPizQ/Tb7hViSg5XI/AAAAAAAADLY/vHHL8NHu88s/s640/DSC05655.JPG

Marisa54
07-Jun-2011, 20:56
Venga, Tanieta no te quejes que tienes un patio precioso, yo sólo tengo un rosal que da flores amarillas y un pequeño rosal de pitiminí que huele de maravilla.

El rosal de pitiminí

http://img546.imageshack.us/img546/6676/img0556r.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/546/img0556r.jpg/)

Este rosal, tiene un colorido bonito pero en cambio no huele

http://img90.imageshack.us/img90/6959/img0845x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/90/img0845x.jpg/)

Un abrazo

Tania
11-Jun-2011, 22:01
marisa me encanta el color amarillo, pero que alegria da .. los rosales de pitinimini ... uf, pues si los grandes se me dan mal los pequeños ni te cuento, tu sabes el primer año con la dichosa araña, y todos los años igual

Marisa
15-Jun-2011, 16:46
Yo, cada semana pasan por un rociado de jabón de potasa y de momento he podido con la araña.

Besos

Tania
16-Jun-2011, 11:13
el mio lo que pasa es por podas repetitivas jajajjajajaj

Marisa
16-Jun-2011, 16:31
Es que si estás podando continuamente, no verás las flores, y aunque es una planta muy delicada por todas las plagas, es preciosa.

Besos

Tania
17-Jun-2011, 10:52
si, cuando le veo capullos la aguanto mujer, hoy he visto que tiene un capullito