Ver la Versión Completa : resemillado
Mantuel
08-Dec-2009, 13:51
Hola, que tal con tanto festivo bien me imagino: bueno al grano quisiera alguna sugerencia sobre el resemillado, tengo algunas pradera con calvas no muy grandes de 30 a 40 cm por casi toda la pradera, valga la rebundancia la pradera esta semillada hace poco mas de dos meses y me la encontre asi, la observo que le falta algo de aireacion ya que la tierra esta algo arcillosa,los pasos a seguir pueden ser estos:
- 1 limpiar y dejar preparado las calvas para su resiembra
- 2 airear con rulo de puas,el terreno
-3 resemillar
-4 mantillar
Este trabajo seria conveniente para marzo o abril? verdad
Ah las otras praderas no tienen calvas,pero el cesped esta algo amarillento y el muy debil casi parece que muerto,el terreno tambien arcilloso
Bueno Julio espero ansioso tus sugerencias,y la de mis compis del foro gracias y feliz Navidad que ya queda poco jjjjj un saludo
Viverosllosodelrio
08-Dec-2009, 18:13
Hola colega, felices Navidades para ti también. Lo que preguntas sobre el cesped es complicado por lo extenso que deberia ser la repuesta; trataré de resumir lo más posible.
Cuando tenia el equipo de jardineros trabajando , era la tarea más ingrata y la que peor resultados nos daba; hay que tener mucha paciencia y trabajar duro y aún así, los resultados no son siempre satisfactorios; piensa en los cambios que hacen los equipos de futbol a sus terrenos de juego y eso que ellos dedican millones y mucha gente trabajando.
La mejor época de hacer resiembras es en Primavera ya que la semilla germina en unos 6 o 7 días, germina casi toda pues los pájaros no tienen tiempo de comerla y si se tiene cuidado no aparecen problemas de hongos ( que son los que hacen esas calvas de las que hablas); ahora en Otoño tardan muchos días en germinar, los pájaros se las comen y el exceso de humedad a veces las pudre, sin decir nada a los problemas de hongos.
Las labores son las que dices y por ese orden , pero el problema está en el terreno, la arcilla no es lo más adecuada para cultivar cesped, así que a todo lo que dices, has de añadir el aportar arena despues de haberlo aireado ( el rulo con puas es poco efectivo, si puedes alquila una aireadora , pues esa máquina hace unos 50 agujeros por metro cuadrado, de más profundidad y grosor, dejando el gusanillo de tierra en la superficie) y así la arena penetra por los agujeros y la drena, la suelta , mejora el terreno y luego lo rematas con el mantillo ( se pueden mezclar la arena y el matillo es lo que se llama recebo), luego por supuesto , extiendes la semilla y la tapas con un ligero rastrillado.
Espero que estos datos, escuetos y muy brevemente indicados te puedan ayudar.
Un saludo amigo.
Mantuel
08-Dec-2009, 18:48
Gracias, Julio por contestar,tienes razon con lo ingrato de tapar las calvas,voy a mirar en alguna tienda de estas de alquiler de herramientas haber si tienen la maquina que me comentas,ya que no lo tengo.
Ah aprovecho algun abono en especial para tierras o praderas arcillosas o tan pesadas?.
Gracias,me resulta muy comodo hablar contigo y saber que la respuesta es la adecuada jjjjjj GRACIAS
Viverosllosodelrio
08-Dec-2009, 19:54
Armate de paciencia pues es una máquina que no suele haber en muchos sitios para alquilar, es cara pero muy efectiva; creo recordar que salvo algún campo de gol, en el 91 cuando compré la mia, no habia otra y ya de aquella me costó unas 450.000 pesetas, vamos, casi 3.000 € de los de ahora.
El mejor abono para un suelo arcilloso es el orgánico, todo lo que sean mantillos, tierras compostadas, cenizas vegetales y eso es lo que te recomiendo. Un saludo.
Mantuel
08-Dec-2009, 22:06
Gracias Julio, lo de la maquina me voy ha esperar al dia 22 de diciembre haber si me decido jjjjj, y si no cogere el rulo de puas rellenando con bastante agua.
Un saludo desde Madrid,gracias chao.
bueno buenoooooo, me la he encontrado asi? quieres decir que los reyes te han traido una pradera entera? jajjajajajajjajaja Eso sería un buen regalo verdad? Yo sabes que con esas cosas no te puedo ayudar, feliz año :o)
Viverosllosodelrio
22-Jan-2010, 10:22
Mantuel que pena, ha pasado el 22 de Diciembre y no has entrado para decir que tienes una aireadora , una buena cortacesped helicoidal y un escarificador de motor, por ejemplo, eso significa que como a mi, no te a tocado la loteria y sigues currando para comer, como todos, será otro 22 de Diciembre, ¿ no ?, buena Primavera que ya asoma un poco entre frio y frio. Un saludo.
Mantuel
09-Feb-2010, 21:20
Me gustaria saber si te acuerdas,que densidad llevan las maquinas de segar de aceite me refiero a si son 10-30 o 5- 15 o algo asi.
Normalmente me acuerdo de que no tenian mucha densidad o como se diga, alguna vez echado sin saberlo y casi me cargo las maquinas y ahora que tengo tiempo, me estoy intentado informar, como siempre un fuerte saludo y un abrazo don Julio.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com