PDA

Ver la Versión Completa : Concurso de plantas nº 19

Oviedista
06-Dec-2009, 18:52
Vamos con una nueva fase del concurso. Os propongo tres nuevas plantas y considero que esta vez esstá chupado. Un saludo.

http://img709.imageshack.us/img709/2641/descon1.jpg

http://img199.imageshack.us/img199/9061/descon2.jpg

http://img5.imageshack.us/img5/9120/descon3e.jpg

alucinante
06-Dec-2009, 19:50
vaya esta semana son mas faciles:D
la primera diria que es un Senecio articulatus

alucinante
06-Dec-2009, 19:51
la tercera un senecio ficoides o Senecio mandraliscae?:o, demasiados senecios ya lo se:o

alucinante
06-Dec-2009, 20:17
pues esta va de senecios, a saber cuantos no habra jajajjajajajajjaja
la segunda: Senecio kleiniformis
en cuanto entren los cactuseros los sabran reconocer de lejos porque yo...:o:o:D

oli
06-Dec-2009, 20:56
Hala Alucinante que venía yo a decir que el segundo era el Senecio kleinaeformis y mientras me aprendía a escribir el nombre lo has puesto tú.

Ja ja

Bueno parece que va de Senecios.

Anthurium
06-Dec-2009, 22:35
madre mia fáciles?, yo no tengo ni idea de crasas o cactus de estos, vamos a buscar algo.

Luisa
07-Dec-2009, 00:31
Joer Alu !! siquilla ..llevas la carrera del galgo juas juas....he mirado los que has puesto y me digo..parece que has acertado vamooo pami has ganado..Perodigo el nombre de la tercera
Senecio serpens o senecio picticulis

alucinante
07-Dec-2009, 14:05
si es que aqui el que no corre vuela jajajjajajajajja
pues yo por si las moscas digo que el 1º Senecio articulatus variegatus:D

alucinante
07-Dec-2009, 14:06
Antu, pues a mi me ha dado una alegria ver estas plantas:), si veo otra hoja de un arbol me da algo jajajjajajajjaja

Viverosllosodelrio
07-Dec-2009, 18:32
No va mal la cosa pero recordar la nueva norma, Sábado o el Domingo por la mañana como muy tarde, por cada planta a identificar, como mucho dos soluciones a elegir entre las que deis durante la semana. Un saludo.

Anthurium
07-Dec-2009, 21:06
anda jajjajaj y yo preocupada porque no conozco el genero y me acabo de dar cuenta que estoy de descanso jejejej, vaya como estoy, el puente me esta afectando....

alucinante
08-Dec-2009, 13:15
Antuuuu que tu descansas, ala a hacer cosas al jardin jejajajajajajaja:D
pues he encontrado dos nombres rarisimos para llamar a la primera planta;
Senecio articulatus (L. f.) Sch. Bip.
Senecio articulatus f. globosa Jacobs

Viverosllosodelrio
09-Dec-2009, 11:16
Que poco animadas os veo, parece que pensais que para que participar si ya alucinante lo ha dicho todo, pues no, todavia podria haber un empate a tres, pues solo hay un nombre correcto y las plantas son tres; ademas la nueva norma es un poco "bandida" ya que de miércoles se puede haber acertado con un nombre y el domingo al escoger las dos respuestas, no ponerlo y un concurso casi ganado, quedar desierto, así que animaros que no está todo el pesacado vendido.
Un saludo.

alucinante
09-Dec-2009, 14:53
andaleeeee y a cual le habre atinado?:eek::D
hay que seguir que tenemos 3 oportunidas, si las desaprovechamos es para matarnos jajajjajajajajaj
para la 3: senecio archeri
senecio talinoides

alucinante
10-Dec-2009, 15:03
chicasssssssss donde andais?echo de menos algo de competencia jejejejje:p, funciono mejor bajo presion:D

alucinante
10-Dec-2009, 15:25
la segunda la he encontrado con una i de mas, a ver si por eso no la acerte jejejje
senecio KLEINIIFORMIS o senecio cuneatus

Asturianilla
10-Dec-2009, 20:11
Mira que esta semana no iba participar .Esque aún me estoy recuperando .Después de ahogame en la orilla jajajajja.Esto de que te vean ahogarte y no te tiren ni un flotador grrrr:mad:

Voy a poner un par conste que para darle presión a Alu y que no se me aburra jajaja.

1 Kalanchoe Beharensis.
2 :confused:
3 Senecio herreianus.

Saludines.:p

alucinante
10-Dec-2009, 21:14
hola Asturi! asi se hace, ayudame a darme un poco de presion jajajjajaja y de paso te desquitas y esta semana llegas a la orilla jajajjajaj
pues mira tu que yo he andado mirando a ese kalanchoe pero al final no me decidi por el:D

Asturianilla
10-Dec-2009, 21:20
jajajaj si yo tampoco me decido por el pero por poner algo.Que estoy sin fuerzas Hija que me tocó trabajar todo el puente estoy matada.¡Necesito unas vacaciones! :(

alucinante
10-Dec-2009, 21:23
y yo que te hacia de vacaciones, descansando y disfrutando del tiempo libre y tu anhelando por ellas jajajjajajajja

Asturianilla
10-Dec-2009, 21:27
Ya me gustaría ya .Pero ya me falta poco en Enero me toca que ya va siendo hora .Lo mismo hasta estreno el sofá del salón que después de cuatro años lo debí de usar tres veces jejejej.¡Qué pecado!:o

alucinante
10-Dec-2009, 21:33
jajjajajjajaj pues si que tiene delito,pero gracias que ya queda muy poco para tus merecidas vacaciones;),las coges divididas ?

oli
10-Dec-2009, 21:40
¡Uf! Es todo un mundo esto de las crasas y suculentas.

Aunque Alucinante ha dado una buena batida y las ha puesto casi todas, yo voy a decir un nombre de cada foto.

1- Senecio articulatus (sin apellidos que este es pobre)
2- Senecio kleiniiformis
3- Senecio Talinoides ssp. mandraliscae

Un saludo.

Asturianilla, yo también necesito unas vacaciones (la semana de Navidad me toca).

alucinante
10-Dec-2009, 21:54
hola OLi!!! pues tenemos que seguir estrujandonos las neuronasr pues de las que yo puse solo hay una que podria estar acertada asi que quedan aun dos por identificar, a por ellas!!!!!!!!!!:rolleyes:

alucinante
11-Dec-2009, 12:10
pues haciendo mis cabalas( ya ando deduciendo de nuevo Julio:D), si la acertada es una de la cual voy a tener que elegir entre varios nombres no puede ser la segunda pues solo dije uno , asi que le voy a dar otro nombre que he encontrado uno que tambien se le parece:
2. kalanchoe x kewensis

Anthurium
11-Dec-2009, 15:14
venga chicas ánimo, alucinante estas que se sales, nada mas por todas las que estas poniendo te tenian que dar el premio, porque con todos mis respeto a las demas QUE VAJAS ESTAIS!!!!!! que solo veo a alucinante poner nombres, que bien se vive de descanso jjejjeje.

Anthurium
11-Dec-2009, 15:15
por cierto, TANIA como se te echa de menos..........

oli
11-Dec-2009, 21:44
A ver otro intento que no se diga.

A ver el tercero "Kleinia repens" .

A mi me siguen pareciendo los tres senecios, no se a vosotros.

alucinante
12-Dec-2009, 22:23
pues ha llegado el momento de decantarse por dos nombres, ahi van:

1.Senecio articulatus (L. f.) Sch. Bip.
Senecio articulatus f. globosa Jacobs

2.senecio KLEINIIFORMIS =senecio cuneatus
kalanchoe x kewensis

3.Senecio mandraliscae
senecio ficoides

aysssssss que indecision , no me puedo decidir:D:D

mucha suerte compis!!:)

Anthurium
12-Dec-2009, 22:36
pues la suerte esta echada, suerte.

alucinante
13-Dec-2009, 20:46
auyyyy que nervios cuanto nos esta haciendo esperar:rolleyes::rolleyes:

Viverosllosodelrio
13-Dec-2009, 21:00
alucinante , nervios, he tardado mucho, vale, pero tranquila, eres la ganadora.
Ya habias dado con el cuneatus el día 10 a las 15,25 y lo sumas al articulatus que dijiste el día 6 a las 19,50; Luisa tambien habia acertado con el serpens el día 7 a las 0,31; una vez que llegó el momento de escoger la respuesta entre todas las dadas, has elegido el Sábado a las 22,23 el cuneatus y el articulatus, así que enhorabuena, ya te enviaré el premio.
Un saludo.

oli
13-Dec-2009, 21:32
Enhorabuena Alucinante! :)

Que ya nos oliamos que era la ganadora desde el domingo pasado.

¡Hala esta semana de espectadora!

:D

oli
13-Dec-2009, 21:34
A ver, tengo una duda, el tercero el "serpens" ¿Es sinónimo de repens? ¿O de otro nombre?

Saludos

Anthurium
13-Dec-2009, 22:20
felicidades alucinante, te lo has currado si señor.

alucinante
14-Dec-2009, 10:42
hurraaaaaaaaaaa he ganado!!!!!!!!!, tantos nervios por saberlo y al final soy la ultima en leerlo, si es que llegaron las visitas:D
pues estaba nerviosa si, es que con esta nueva regla pensaba que me iba a deshacer de la respuesta correcta, ufffffff:D
gracias chicas, ya dije que esta semana me tocaria a mi jejejej, y el premio es mas bien por la semana pasada que nade mucho para acabar ahogada jajajajja
esta semana tuve la suerte de sonarme mucho las plantas:)

alucinante
14-Dec-2009, 10:43
que bueno voy a tener un regalo por navidad:), que a mi casa no llega papa noel:confused::confused:

Luisa
15-Dec-2009, 21:52
Ostrissss has ganado Alu !!! me alegroooo mucho y anda la marimorena y casi yo tambien ..en fin pa otra vez sera ..FELICIDADES Alucinante y ya lo dice tu avaar que eres alucinante en la bussquedasssss:D:D;)

alucinante
16-Dec-2009, 11:38
gracias LUisa;)si tu tambien le habias atinado ejejje