Ver la Versión Completa : Concurso de plantas nº 18
Viverosllosodelrio
29-Nov-2009, 21:49
¿ Que , os parecen dificiles ?.
Como no hay "castigadas"por acertar, podeis participar todas/os.
Un saludo.
http://img4.imageshack.us/img4/2641/descon1.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/9061/descon2.jpg
ejem..............yo sin foto lo veo dificilisimo jajajjajajajjajaja
Anthurium
29-Nov-2009, 22:41
es para que no acertemos esta semana tampoco jjejejej
alucinante
29-Nov-2009, 23:17
pues yo me voy a lanzar a por la primera : berberis buxifolia(Berberis microphylla)
Anthurium
29-Nov-2009, 23:57
ole ole ole era el mismo que iba a decir yo,y sinceramente creo que es ese.
Anthurium
30-Nov-2009, 00:06
jejejej la tengo jejejejje y esta vez si que si "Berberis X Frikactii Amstelveen"
Anthurium
30-Nov-2009, 00:15
y no os podeis ni imaginar de donde lo he sacado, esta mas cerca de lo que creeis, jejeeje.
alucinante
30-Nov-2009, 00:26
pues si que es ese felicidades, ahi le has dado!!!:)
si que nos podemos haer un idea de donde lo has sacado jjeje:p
alucinante
30-Nov-2009, 01:02
bueno pues habra que ir ahora a por la dificil, Castanea sativa:o
alucinante
30-Nov-2009, 12:13
bueno pues esta semana estoy contenta porque tanta busqueda al fnal esta dando sus frutos, y es que nada mas ver la foto ya sabia la planta que debia buscar:), solo que al final Anturium se me adelanto jejejje:p, pero igual estoy satisfecha jajajjaja
con las hojas necesito un master mas avanzado jajajajjajaja
bueno digo:
ulmus minor
ulmus rubra
Anthurium
30-Nov-2009, 15:04
pues yo también sabia cual era y al ver tu respuesta dije: cachis me la ha quitado, pero no se porque lo fui a confirmar y sorpresa, era el nombre pero no el apellido y no voy a decir que no me puse contenta jejejej, esto es para resarcirme de la semana pasada que tanto me acerque.....y ahora a por la otra.
Jolines como corréis.
Ya no llego al primero, a ver el segundo "quercus variabilis".
A ver intento con otro quercus que no se diga el de mi tierra "quercus canariensis".
Hasta luego.:cool:
alucinante
30-Nov-2009, 21:35
pues yo lo intento con estos tres candidatos:
prunus avium
quercus prinus
fagus sylvatica
agua sona
30-Nov-2009, 21:39
pues yo creo que es berberis wilsoniae,si no es se le parece mucho.
alucinante
30-Nov-2009, 21:47
hola Agua sona, por el berberis no te preocupes que ya es seguro que esta bien,la misma foto la tiene puesta Julio en su tienda;), a por el otro:D
alucinante
30-Nov-2009, 23:08
aver estas
ostrya virginiana , ostrya carpinifolia
mmmmm com corremos ...hay que ver ..bueno anduve mirando.....y de momento dejo estos nombres hasta que me decida el domingo :D:D
Berberis buxifolia nana
Carpinus betulus
alucinante
01-Dec-2009, 13:39
si es que hay tantisimas hojas parecidas jejejejje
Luisa, como andas tu y tu teclado?:D
yo digo betula lenta
alnus incana
jajajajaj Alu !!
mi teclado anda lentus pendulus jjajajajjajaajaaj
Viverosllosodelrio
01-Dec-2009, 19:22
El otro dia con el cachondeo que os traiais me dije, anda, ¿ a que la foto la tengo en el página? , fui a mirarlo y no estaba; ¿ de donde la habran sacado estos bichos?¡, ostra s, pedrin,! ¿ la tengo en la tienda? , ¡ que bruto soy!, ya han acertado el 50% del concurso. Cosas del alzaimer; tendré que tener más cuidado para que no vuelva a pasar, tramposas, que Asturianilla un día me avisó, pero como ya ocurrió otra vez con Tania , que lo sacó de mi página, pues me aguanto y me doy cabezazos contra la pared por bruto.
Un saludo.
Asturianilla
01-Dec-2009, 19:59
Anda la que has liado Julio.Pensé que lo habías hecho a posta.Mira que precisamente te iba a preguntarte por esa planta cuando la vi en la tienda porque me gustó mucho por sus hojas y su flor.Cuando la ví en la primera foto pensé que era de broma y que la ibas a cambiar ¡Qué se te va la pinza ¡jeje cuidado con ese amigo tuyo Alemán ¿Como se llamaba hombre?Alceimer jajjaj.Saludines.:D
Anthurium
01-Dec-2009, 21:32
jejejej julio me das tanta pena que te la voy a perdonar hummmmmmmmmmmmmmmmmmm hummmmmmmmmmmm ¿perdonar? ni de broma por lo de la semana pasada. es broma. y nadie penso que era tan buena que la acerte sin mirar la tienda virtual eh? eh?
sobre el segundo se me parece mucho el prunus aviun pero como ya esta dicho voy a probar con otros.
Anthurium
01-Dec-2009, 21:50
Carya illinoiensis
Anthurium
01-Dec-2009, 22:42
Castanea sativa
alucinante
02-Dec-2009, 12:29
jajjajajaj di que si Anturium por la semana pasada que estuvistes muy cerca pero la proxima semana para mi que no me dio tiempo de usar mi rastreator que si no.......:p:D
bueno unos nombres mas
sorbus alnifolia
carpinus orientalis
betula alleghaniensis
Asturianilla
02-Dec-2009, 20:26
Buenas tardes noches niñ@s ,no se vosotras pero yo ya no veo la foto de la segunda planta:eek:.Ya anda el duende del foro haciendo travesuras.
Esta no la habeis dicho Fragula alnus incana.
alucinante
03-Dec-2009, 14:36
Julio nos tiene abandonaitas,a ver si nos dices como vamos que me desmotiva buscar sin saber si ya esta dicha:D
Viverosllosodelrio
03-Dec-2009, 21:10
alucinante , es que no quiero comeros la moral, salvo la dicha por Anthurium, nada de nada pero todavia queda tiempo para un empate. Un saludo.
¿Nada de nada? ¿Ni el nombre? "Oño", si yo ya había visto hasta las bellotas :confused:.
Bueno seguimos con la investigación.
:D
Asturianilla
03-Dec-2009, 22:51
alnus viridis:(
Asturianilla
03-Dec-2009, 22:53
Hanmamelis japónica.:o
alucinante
04-Dec-2009, 11:03
pero bueno con lo listas que somos nosotras y ni siquiera el nombre!!:eek:, pues si que desmoraliza jajajjajajja, pero al menos a mi me da fuerza para seguir luchando jejejje
vamos a ver este zelkova serrata o z. china
alucinante
04-Dec-2009, 11:31
tambien podria ser un acer carpinifolium o una zelkova carpinifolia:o
Viverosllosodelrio
04-Dec-2009, 20:59
¿Bellotas?, una pequeña pista, no es ningún frutal, aunque si que da unas pequeñas nueces, je,je,.
Un saludo.
alucinante
04-Dec-2009, 21:13
pero que bueno hasta nos da una pista :)
pero de los que hemos puesto nada de na?es que este tambien se me parece pero ya di un fagus, bueno lo intento fagus grandifolia
alucinante
04-Dec-2009, 21:28
Nothofagus nervosa:D
Asturianilla
04-Dec-2009, 21:37
Aesculus hipocastanus
alucinante
04-Dec-2009, 21:39
hola Asturianilla! jajajjaja acababa de ver el castaño de indias que has puesto:p
Asturianilla
04-Dec-2009, 21:42
Yo ya me rindo con este último.Me salen hojas por las orejas .Alucinante estás hecha una curranta.Yo Tiré la toalla ya como tres o cuatro veces pero luego cuando me quiero dar cuenta estoy buscando otra vez .Si es que .......:(
alucinante
04-Dec-2009, 21:43
jajajjajajjaja si a mi me pasa lo mismo, cuando puse el mensaje de que nos dijera si ibamos bien que nos tenia abandonadas ya queria tirar la toalla pero siempre me pasa como ati, descanso un poco y pienso, seguro que ahora la encuentro jejejjejeje
Asturianilla
04-Dec-2009, 21:46
Me gustaron mucho las fotos de los jadines mini .Igual pruebo y me hago uno.Estoy buscando plantas pequeñajas que me puedan ir bien.Saludines
alucinante
04-Dec-2009, 21:47
yo tambien me tengo que hacer un par de ellos:D, que cosas mas monas, a ver si Julio nos orienta un poco sobre las plantas porque si no no puedo empezar:o
donde encontrare los detallitos como las sillas, pozos, berjas.....:confused:
alucinante
04-Dec-2009, 21:53
castanea crenata
Asturianilla
04-Dec-2009, 22:06
Alu,en jugueterías donde tengan sección de maquetas y casas de muñecas Suelen tener cositas de esas,muy chulas.Incluso hay tiendas especializadas .
alucinante
04-Dec-2009, 22:08
muchas gracias,tendre que buscar una porque lo quiero poner muy muy bonito:):)
Asturianilla
04-Dec-2009, 22:16
yo mas o menos ya tengo una mediana idea de lo que voy a hacer .Solo me faltan las planta adecuadas.Pero va ser super modesto .Si te animas ,ya nos contarás.Lo mismo podemos hacer un concurso de mini jardines jejej seguro que iba ser un poco mas divertido jajajja.
alucinante
04-Dec-2009, 22:24
que bien!! pues yo estoy en blanco, tengo que ir viendo las cosas delante de mis narices para ir haciendome una idea,cuenta cuenta;)
bueno empezamos con uno modesto y despues...tachannn jajjajajja
alucinante
05-Dec-2009, 11:04
pues a estas alturas las hojas ya se me parecen todas o ningunas:confused::confused:, ya no se ni si estan dichas pero digo dos que hay que aprovechar el ultimo dia:D
carpinus cordata
alnus rubra
Viverosllosodelrio
05-Dec-2009, 11:20
asturianilla no hay peor cosa que remar , remar y remar y ahogarse casi en la orilla, ¿ te rindes?, ja,ja,ja, aunque las plantas ya no quedan en el invernadero, me "presta" un montón haceros rabiar.
alucinante , una pista si, pues me daba pena veros divagar tanto.
Un saludo.
alucinante
05-Dec-2009, 15:08
bueno pues alguien ha remado a buen puerto, seras tu Asturianilla? me da que si por el comentario:D, bueno ya mañana salimos de dudas, lo hemos vuelto a conseguir!!!!:):)
Os sigo, pero como vi que ayer las chicas estaban tan cerca, que ya todas las que encontraban no eran ni primas.
La suerte está echada, por lo que veo :confused:.
Viverosllosodelrio
05-Dec-2009, 21:19
Que mal me expreso o que mal me entendeis, he dicho ahogarse al llegar a la orilla, no se de donde sacais que eso es sintoma de algún acierto. Falta por acertar la segunda foto, no os confundais.
Un saludo.
Anthurium
05-Dec-2009, 22:06
siempre nos pasa igual, al final ya pensamos que al menos alguna ha acertado, julio, no te rias, es el consuelo que nos queda........ yo como ya he acertado jejejeje..... pues estoy tranquila.
alucinante
05-Dec-2009, 22:44
lo que me faltaba por leer:eek::eek:,pues si vuelves a decir que las plantas no se quedan en el vivero es señal de que la segunda ha sido acertada, para que nos vas a volver a repetir la primera si ya lo sabiamos:confused::confused:, en fin me quedo muertaaa:(
alucinante
05-Dec-2009, 23:00
pues ya no tengo tiempo de buscar mas asi que pongo esta que habia dejado en el tintero, Castanea mollissima.
ohhhhhh no lo hemos conseguido:(,mañana no habra veredicto jjejejeje
Pués para mi, los fagus que dijo Alucinante eran clavaditos.
El "grandifloria" para mi es el que más se le parece, o el mexicana que es un subgrupo creo. Pero si ya no son estos ni idea.
Pero he de reconocer que aprender se aprende, que los "quercus" son las encinas, los "fagus" las hayas y las doscientas especies o más que hay de cada una bien vale la pena concursar, por adquirir culturilla general por si uno va alguna vez a pasapalabra. :cool:
Oviedista
06-Dec-2009, 18:38
Oli de eso se trata de que mientras repasais libros o webs, los conocimientos se incrementen y me agrada ver como así ocurre.
Las plantas ya no quedaban en el vivero desde el momento en que Anthurium acertó con la primera , el Berberis X Frikactii Amstelveen.
Luego aparecieron nombres aislados, abedules , carpes e incluso Luisa el 1 de este mes, a las 11,42 casi acierta, pues solo le faltó el segundo apellido, dijo Carpinus Betulus y si era esa pero faltó el fastigiata pues este es de hojas mucho más amarillas.
Así pues Anthurium ya tiene su premio. Felicidades.
[B]Rubia de la sue, ¿ no te ha llegado el paquete con las plantas que no dices nada?.
Un saludo.
AY AYYYY si esque no he tenido mucho tiempo de mirar esta vez ,pero en fin..uno la verdad que aprende mucho buscando ..vamo haber juagin ..en el concurso 17 deje unas letras diciendote que me habian llegado ,he de decir que el cactus de navidad ya se estan abriendose sos flores ...ya te pondre unas foto que le saque ayer precisamente..ahora toy trabajandoooooo ..y llueve a cantaros grrrrrrr ...
FELICIDADESSSS ANTU!! 0e oeoooeeeeehhhhhh :D:D
alucinante
06-Dec-2009, 21:31
ahora viene la felicitacion ya formal, ENHORABUENA ANTURIUM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:):), por poco Luisa le atinas del todo:D
Anthurium
06-Dec-2009, 22:33
ahhh gracias gracias, pero la verdad me hacia mas ilusión otras veces, esta como ya lo sabia desde el lunes jejej. la otra mira que fue complicada....
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com