Ver la Versión Completa : Le Mont Saint Michel
Viverosllosodelrio
24-Nov-2009, 23:47
En Sotrondio, en la escuela, con unos 8 años vi por primera vez una fotografia del Mont de S.Michel y pensé, algún día lo veré.
Hace dos años engañando un poco a la familia pues si digo a mi mujer, mi hijo y mi nuera que habia que levantarse a las 6 de la mañana para meternos cuatro horas de viaje para llegar, me hacen ir solo. Una vez allí, las quejas se dejaron para la vuelta, pues a todos nos maravilló lo visto.
Es un paraje singular, decir que cuando sube la marea y es cierto, una persona a caballo tendria problemas para correr más que el agua ascendiendo. Os lo recomiendo encarecidamente, es algo digon de ver, no lo perdais.
Un saludo.
Todo esto se inunda en pocos minutos cuando sube la marea.
http://img130.imageshack.us/img130/3964/45932412.jpg
El monte visto desde lo lejos.
http://img7.imageshack.us/img7/3593/63924354.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/2626/21408019.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/1795/87439166.jpg
Cuanto más nos acercamos más nos quedamos con la boca abierta.
http://img4.imageshack.us/img4/2694/29996523.jpg
Me dijeron, tranquilo, faltan unas horas para que suba el agua.
http://img27.imageshack.us/img27/5639/74668588.jpg
Viverosllosodelrio
26-Nov-2009, 21:47
Que decepción , se ve que mis sueños de infancia, cumplidos en la madurez son solo mios, pues no veo ninguna reacción por vuestra parte a este maravilloso lugar; vale, lo entiendo, me gusta solo a mi, que se le va hacer.
Un saludo.
Anthurium
26-Nov-2009, 22:03
oh no, no digas eso hombre, si las fotos son preciosas, me recuerda a un castillo que tenia en un puzzle....., lo que no entendi es: cuando sube la marea se convierte en isla no?.
y por cierto lo de tu familia si que es amor, porque a mi me llevas de vacaciones y me haces levantarme a esas hora y no veas lo que me tendrias que aguanta ..... jeejejej, la verdad es que cuando viajas o madrugas o no te compensa, ¿cúando llegasteis ya habia amanecido? porque seria precioso una puesta de sol o un amanecer.
Viverosllosodelrio
26-Nov-2009, 22:43
Je,je, Anthurium el que algo quiere algo le cuesta dice el refrán y si habia amanecido pues eran como las 10,30 de la mañana cuando llegamos y te aseguro que una vez allí los reproches no salian, claro que a la vuelta ya cansados....
Es una llanura en la que cuando sube la marea el mar entra a toda pastilla y al final queda como tu dices una isla, pues hasta la carretera ( no siempre ) desaparece.
Menos mal que no te toca viajar conmigo pues tendriamos discusiones perpétuas pues lo mismo( madrugar ) ocurrió con la visita a los castillos del Loira, ya pondré otro dia fotos.
Un saludo.
Anthurium
26-Nov-2009, 22:55
es que nosotros somos mas de playa y tumbona jejejej, lo de madrugar lo dejamos para ir a trabajar.
Asturianilla
27-Nov-2009, 11:02
Pues claro que nos gusta este maravilloso lugar.Las fotos hablan por si solas.
El monte de San Michel para los que no lo conozcan se levanta magestuoso sobre una inmensa baia donde tienen lugar las mareas mas importantes de Europa.Dicen que el arcangel San Miguel "jefe de milicias celestes" pidio construir y consagrar la primera iglesia en este lugar al obispo de Avranches hacia el año 709.En el año 966 el Duque Normandía hizo establecer allí una comunidad benedictina .Durante ocho siglos se agrandó y embelleció la abadía hasta tal punto que en el siglo xIII la llamaron "la Maravilla "Es una obra de arte arquitectónica que armoniza el prerrománico ,el románico y el gótico.Descado como lugar espiritual e intelectual se convirtió como Roma y Santiago de Compostela en uno de los lugares de peregrinación mas importante de Occidente en la edad media.Durante mil años hombres mujeres y niños ivan por los llamados "camninos del paraiso "para buscar la protección del Arcangel del juicio final y así ganar la paz eterna.Durante la revolución lo combirtieron en una prisión y ya en el siglo xix comenzaron con importantes trabajos de de restauración .Durante todo este periodo una ciudad se organiza y prospera a los pies de sus murallas y apretada contra la ladera este de la roca siermpre ha existido una floreciente vida comercial formada po restaurantes, hoteles y tiendas donde se pueden adquirir objetos de recuerdo.Este importante lugar dedicado hoy al turismo y según he leido recibe la friolera de tres millones de visitantes al año está inscrito por la unesco como "Patrimonio Mundial.
Quien fuera Julio ,para perderse por sus callejas y dejarse transportar por unas horas al ambiente medieval de aquella época.Yo creo que merece la pena el madrugón .Saludines;)
Viverosllosodelrio
27-Nov-2009, 19:33
Oye, muchas gracias por el repaso histórico que has realizado y ya sabes, quitas unos euros de aquí y otros de allí ( de quitarlos de las plantas, nada de nada ¿ vale ?) y cuando te des cuenta, tienes los suficientes como para dar un garbeo por Normandia desde Dunkerque con las playas del desembarco de Normandia y Calias hasta Bretaña, pasas a ver Le Havre , Caen Le Mont de Saint Michel , y si desde Brest bajas un poco más y vas en verano, puedes ir a Lorient y ver a nuestros gaiteros competir en su festival celta con los franceses y los Irlandeses, ¿ hace ?.
Un saludo.
Anthurium
27-Nov-2009, 23:19
hombre por hacer si que hace, será por falta de ganas pero sin madrugar ehhhh
alucinante
28-Nov-2009, 14:23
que lugar mas bonito!! , a mi me da igual madrugar con tal de ver esas maravillas, ya habra tiempo para dormir jejjee
el castillo es visitable?
Viverosllosodelrio
28-Nov-2009, 19:22
Por supuesto que la abadia es visitable, bueno,. todo el monte; voy a poner unas fotos para que la veais, pues como dice asturianilla es uno de los monumentos franceses más visitados.
http://img686.imageshack.us/img686/8877/96206201.jpg
Tal como está tomada la foto, ¿ a que parece que tengo una maqueta detrás?.
http://img32.imageshack.us/img32/3246/17625540.jpg
Un poco lúgubres las fotos pero habia muy poca luz
http://img686.imageshack.us/img686/8227/15815698.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/5392/30364559.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/2557/80068950.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/1754/47025986.jpg
Un saludo.
Veo que el post es de hace tiempo, pero me ha traido tantos recuerdos, que no puedo pasar sin decir algo sobre este precioso lugar.
Hace ahora 3 años que estuve por allí, fue uno de esos viajes que uno nunca olvidará. Lo hicimos en autocaravana, una forma de viajar a la que os animo, por la libertad que ofrece
El viaje comenzó en Pals (Girona), un pueblo precioso, donde recojimos la autocaravana que habiamos alquilado. Subimos por toda la costa de Bretaña hasta llegar a Normandia...........fue fantástico. Mont Sant Michel, es impresionante, estuvimos todo un día, hasta última hora de la tarde y pudimos ver la subida de la marea...........como dice Julio, un caballo a galope, se las vería mal para correr más que el agua. En muy poco tiempo se cubre todo de agua, menos mal que está todo muy bien señalizado, porque impresiona.
Julio.........conoces Josselin??. Es un pueblo medieval que me cautivó, parece sacado de un cuento. El castillo tiene un torreón al que se accede por una escalera de caracol. No recuerdo los peldaños que hay que subir, un montón, pero las vistas desde arriba compensan con creces el esfuerzo.
La vuelta la hicimos por el valle del Loira.........que bonito!!!. Visitamos varios castillos, pero el que más me impresionó fue el de Chambord.......majestuoso!!!
En ese viaje pude ver las hortensias más bonitas que nunca ví.....desde entonces estoy enamorada de ellas, jajajaja.
Lamento no poner fotos, las tengo en el otro pc y el pobre está en la Uci. Además todavía no he aprendido como se hace, jajaja.
Anthurium
08-May-2010, 21:50
la verdad que leyendote dan ganas de irse, yo por europa la verdad que no conozco nada, tan cerca y tan lejos, habra que animarse porque dais una envidia hablando tan bien de este sitio.
lo de la autocaravana vaya aventura jejejje, yo me fui con mis padres y hermanas en caravana a la expo en sevilla y fueron todo unas vacaciones.
Anthu, nosotros el viaje lo hicimos con otra pareja de amigos. Lo pasamos en grande. Todo el itinerario lo hice yo, y disfruté como una enana preparándolo. Mi marido dice que fue extresante, jajaja, es que no les dejaba ni dormir, porque todo estaba escrito, hasta la hora de levantarse y eso lo llevaba muy mal, aunque entre visita y visita, mientras rodábamos con la autocaravana, roncaba que no veas, jajaja.
Lo que más me gustó de viajar en autocaravana por Francia, es la cantidad de áreas que hay preparadas para este tipo de vehículos, y los precios no tienen nada que ver con los de España. El camping donde más pagamos fueron 12 euros/noche, por todo y por todos, así que imaginate, y los camping eran de los que tenían todos los servicios, además de estar ubicados en lugares de ensueño.
Ya estoy animando a mi marido para comprarme una de segunda mano para cuando me jubile, jajaja.
Anthurium
09-May-2010, 22:02
eso me suena a algo que dijo julio jejejejje, yo las vacaciones son para dormir, lo de las areas acondicionadas ya me lo habian dicho, si es que no estamos preparados para nada en españa. nosostros antes viajabamos en caravana pero desde que me case mi marido es un poco "pigin" y vamos de hotel pero es toda una aventura.
No eres la única que tiene un marido "pigin", jajaja, si conocieras al mío........es don comodidades, y en la autocarvana había lo que había, jajaja, pero al ir con amigos, se adaptó muy bien y aunque como te he dicho, acabó extresado, cuando le hablo de organizar otro viaje, me gustaría ir al Tirol, no hace más que repetirme, de acuerdo pero con un poco más de tiempo para poder dormir y saborear cada lugar, jajaja.
La verdad es que el viaje a Bretaña fue como el que organizan para los jubilados, queriamos ver tantos sitios, que al final del día, cuando parabamos a dormir, todas las noches escuchaba la misma cantinela, "no hemos tenído tiempo ni de mear", jajaja, pero te aseguro que mereció la pena y él, aún quejándose, se lo pasó en grande, jajaja.
bueno, ya me gustaria a mi haber visitado tanto ............. yo volveria a hacer un monton de viajes, entre ellos este, vamos, hacerlo no volver a hacerlo claro jajajajjaja y eso que enrique noes delicado pero si me lo llevo a ver plantas a él, a mi hermana, mi cuñado y los 4 crios creo que me deja en la carretera jajajajjaja Siempre hacemos los viajes juntos, o casi siempre y son demasiado gustos. Aun asi los paisajes de casi todos son preciosos. Aora voy a terminar la comida pero luego os pongo uno que hago varias veces al año. Al pasar por despeñaperros
Anthurium
10-May-2010, 15:33
mira yo para eso tengo suerte y a él no le importas ir a ver plantas, de echo lo tengo convencido para iturran el año que viene eso si de hotel jejeje.
bueno, si lo tienes convencido ya es algo. a mi el mio me ha llevado ya dos años pero mientras estoy en la feria el se pierde jajajjajaja
Anthurium
11-May-2010, 15:38
cuando vaya yo también voy a querer que se pierda jejejejje. contal de que me lleve y me deje el maletero vacio sin problemas jejejejej.
alucinante
11-May-2010, 21:29
pues yo gracias que tampoco tengo problemas a la hora de querer ver plantas, me acompaña si apenas rechistar jajajjajajja
la semana pasada mi nieta estuvo es sant michel y me trajo un ping de alli, os digo lo del ping porque hasta que no lo vi no lo relacione con este magnifico lugar que nos enseño Julio, por sus fotos no lo reconocia jajajjajajajjaja:o:o
alucinante que es un ping?
Viverosllosodelrio
12-May-2010, 10:22
Je,je,je Tania, ping no , que suena a cerdo en ingles, lo que dice Anthurium es PIJO, ya sabes esos de los jerseys por los hombros y los náuticos que les hacen fácilmente reconocibles por la calle, aunque no esperemos encontrarlos por los lugares que uno suele frecuentar ya que suelen ser muy visibles sobre todo en verano, en las zonas turísticas.
Un saludo.
Anthurium
12-May-2010, 15:41
jejejjej creo que no nos estamos entendiendo, segun he entendido:
pigin perfecta la definicion del jefe.
ping, recuerdo de un lugar con iman que se pone en nevera.
jejejeejejejej me esta dando flato de reirme.
me estais liando eh......... vale, me voy a quedar con la definicion de pin (iman) porque prefiero pensar que no le trajo un giri de recuerdo jajajjajajajaj
Viverosllosodelrio
14-May-2010, 22:27
Vale, dimito como traductor, por lo menos de la palabra, pin, ping, pig, pijo....., Yako que tu eres la experta en léxico, cuando veas dudas de estas, pues nos tiras un salvavidas y salimos del error.
Un saludo.:cool::cool::cool:
Anthurium
14-May-2010, 22:37
jajajajajjajjaajaj no puedo jjajajajjjajjajja
Viverosllosodelrio
14-May-2010, 23:10
Anthu tu rite, rite, pero me has liado con la palabrita , por cierto, como hoy tenia un ratin, he dedicado un tiempo a sumar todas las entradas que tenemos en todos los post del foro y me sale una cifra muy respetable, 75.774 intervenciones de la gente, ¡ sois fantásticos!.
Un saludo.
alucinante
15-May-2010, 13:47
jajjajajjajajajjajajaja me troncho la que se ha formado con el pin,yo deberia haberlo llamado directamente iman para la nevera pero no se porque me salio ping jajjajajjajajajjajaja, pues no al pigin no me lo trajo:D
arriba el foro!!!!!!!!!!! plas plas plas
Anthurium
15-May-2010, 15:07
ole ole ole por nuestro foro, si mas vale unos pocos buenos que muchos malos .
alucinante menos mal que has resuelto el dilema, me he reido una "jarta"
jajajjajaja y lo entretenidas que nos has tenido con la palabreja jajajajaaj
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com