PDA

Ver la Versión Completa : Concurso de plantas nº 17

Viverosllosodelrio
22-Nov-2009, 19:59
Deciais que teniais ganas de que comenzara el nuevo concurso, pus ya ha llegado, os propongo dos nuevas plantas, ¿ estará dificil?, esta semana no me lo parece.
Un aviso, como me pongais la lista de los reyes godos, si esto ocurre, la semana que viene va haber un cambio de las normas ; si esto ocurre, la semana que viene tendreis que escoger el último día, de todas las plantas que habeis dicho, dos, quedaros solo con dos y esas son las que concursarán; es que si no, me quedo sin plantas en el vivero, je,je,je. Un saludo.
http://img22.imageshack.us/img22/2641/descon1.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/9061/descon2.jpg

alucinante
22-Nov-2009, 21:04
hombre muy faciles no las veo ,yo al menos;):D
chicas a por ellasssssssss!!!nada de reyes godos que ya me estoy asustando para la semana que viene jejejejjejej
Julio, tu lo que quieres decir, a ver si yo me entero, es que una vez que demos un nombre de una planta, ejemplo crataegus, que solo digamos 2 por persona,mejor 3 no?:rolleyes:, pero despues podemos decir muchos nombres para tantearla no?

Anthurium
22-Nov-2009, 22:00
yo solo puedo ver la segunda?
Respecto a la nueva regla mutis que dije que no me iba a quejar jejejee.

Anthurium
22-Nov-2009, 22:13
ahora ya la veo.
pues a mi la segunda me da un aire a la escalonia así que me lanzo con estas
ESCALONIA GOLD BRIAN
ESCALONIA NEWPORT DWARF
ya se , a final de semana eligo dos nombres.

Anthurium
22-Nov-2009, 23:03
pues también se me parece a un ilex , pruebo con este ilex crenata japanische

Anthurium
22-Nov-2009, 23:32
pues la primera me atrevo con una Centaurea jacea

Viverosllosodelrio
23-Nov-2009, 09:48
Bien, veo que vamos entendiendo la nueva regla; efectivamente, podeis decir crateagus y luego los apellidos , toda la lista de ellas, pero al final de la semana,. si os decantais por alguna de ellas, solo serán válidos los dos últimos nombres que decidais para el concurso, je,je, veo a mis plantas poco viajeras.
Un saludo.

Anthurium
23-Nov-2009, 15:52
sobre la primera voy por estos caminos Asteraceae Vernonia o Centratherum camporum intermedium, supongo que esta semana tampoco hay pistas, si pudiera quejarme diria que tacaño se esta volviendo julio......pero como no me voy a quejar no digo nada jejej

Anthurium
23-Nov-2009, 16:28
hay hay que creo que la he encontrado: Scabiosa columbaria de la familia de las dipsacáceas para mas inri jeje.
¿dónde estais? que me siento un poco sola.........

alucinante
23-Nov-2009, 18:14
ay ay que buenisima pinta tiene esa scabiosa Anturium jeje

oli
23-Nov-2009, 18:54
Hala, hala que esto ya ha comenzado.

A ver como veo que la primera va viento en popa, me arriesgo con la segunda:

"Hebe buxifolia".

Alucinante, fue alucinante como acertaste al final la semana pasada.

Bueno a ver...............

Viverosllosodelrio
23-Nov-2009, 19:41
Hoy Anthurium a venido por el invernadero para hacer una compra, vino con toda la familia, las niñas parecian estar muy bien; me ha dicho que ya ha acertado y yo solo le he dicho lo que ahora, ja,ja,ja, ¿ acertado?, ja,ja,ja.
Un saludo.

oli
23-Nov-2009, 19:53
Yo no se si habrá acertado, peor es clavadita :cool:

Esta ya no es tan clavadita, pero venga para que veáis que algunas he buscado, la primera de la flor se parece algo, vamos en el blanco de los ojos a el "allium sphaerocephalo". Ahí queda eso.

alucinante
23-Nov-2009, 20:08
pues si que se le parece como su hermana gemela jajajajjaa
Oli que te has estado peleando con el ordenador?:D

oli
23-Nov-2009, 20:20
ALUCINANTE, ¿Qué no se parece? Es rosa y redondita :p.

Bueno, seguro que tú ya la has acertado JA JA

alucinante
23-Nov-2009, 20:27
se le parece muchisimo, he dicho como a su hermana gemela y no era un chiste jajajajjajajaja
yo aun no busco, estoy descansando la vista:D
el alium tuyo no se me parece tanto:p

Anthurium
23-Nov-2009, 22:16
vamos por partes, pues si hoy he pasado por el vivero a por mi flor de pascua, como siempre esta preciosa (como todas las plantas de julio, vamos a ver si haciendo la pelota......) así que animaros e ir a por la vuestra (vamos las que podais jejeje).
Por otro lado he intentado tirarle de la lengua esta tarde, pero na de na así que no se si será o no pero la voy a mantener porque se parece un montón.

Anthurium
23-Nov-2009, 22:29
la Centaurea también se le parece, pruebo con estas nigrao jacea.

Anthurium
23-Nov-2009, 22:29
o Centaurea pullata

Viverosllosodelrio
24-Nov-2009, 09:57
Muy bien Anthurium , no te rindas ysigue con los nombres, pero recuerda, el domingo último día, solo dos nombre para concursar.
Un saludo.

Asturianilla
24-Nov-2009, 10:59
Hola niñ@s ¿Como va ? Estos días no he escrito nada ,estoy malita con tortícolis(supongo ) amós que tengo el cuello tieso y no me puedo casi mover . y se me hace un poco dificil escribir . Pero os sigo .Alu felicidades al final diste con la planta de la semana pasada ,yo pensé que la había acertado Luisa jajaja.¡Que se os acumulan los premios !jajajajaj como le de a Julio por mandarlos todos a la vez le dejáis el vivero temblando.

Asi que normas nueva ,os veo muy formalitas esta semana ,:rolleyes:tendré que meter yo un poco de "cizaña ":Djajajaj.
Anturium creo que la Escabiosa se parece un montón .Yo tengo una aquí :knautia arvensis
En cuanto a la segunda ,podría ser cualquier cosa ,hasta una azalea japónica .;)Saludines .

Viverosllosodelrio
24-Nov-2009, 11:22
¿ así que quieres meter un poco de caña?, anda que estarias haciendo para coger torticolis con lo que duele.
¿escribes con los dedos o con el cuello?, je,je menuda disculpa más mala; venga a poner más nombres, a revisar ficheros para ver si aciertas. Un saludo.

Anthurium
24-Nov-2009, 14:09
pues si me dices que siga búscando eso es porque no la he acertado, porque no serias tan malo de hacerme esa put........ así que pongo una Knautia longifolia, que se parece un montón a la foto y a la que dije yo ya que pertenecen a la misma famili de las Dipsacaceae.

alucinante
24-Nov-2009, 14:54
ea pues esa tambien se le parece, asi que va a ser una de esas plantas que hasta que no diga la solucion no pode decir " ahi le has dado" jejejjej porque se le parecen unas pocas:confused:

alucinante
24-Nov-2009, 14:54
Luisaaa, donde andas?

agua sona
24-Nov-2009, 16:31
como soy nueva en esto del concurso voy a probar con centaurea triumfettii .

oli
24-Nov-2009, 20:57
Anthurium tú sigue poniendo, que después e que tú elijas dos, las demás me las pido yo (que soy un poco tramposilla). :D

A ver pongo dos, pero que conste que no son calcadas, solo primas:

De las de la flor: ERIGERON ALPINUS , CALLISTEPUS

De la plantuki verde: COTONEASTER HORIZONTALLIS (por decir alguno, porque hay la tira) o PITTOSPORUM HETEROPHYLLUM

:cool:

Anthurium
24-Nov-2009, 22:09
jejej oli muy lista ¿y tu libro maravilloso que no dice nada de estas?

Viverosllosodelrio
24-Nov-2009, 22:57
Anthurium, te voy a regalar un cepillo de dientes para que te laves la boca, una señora como tu no puede decir esas palabrotas, mas que nada por que yo no hago put..., je.je,je, lo voy consiguiendo, poco a poco os desquicio y os sale el lengua Fontanero ( del Fontan o verdulero) , como el de mi mujer que menuda boca tiene cuando se mosquea, je,je.
Un saludo.

Anthurium
24-Nov-2009, 23:09
oye oye que yo no he dicho nada, solo he puesto put....... si tu piensas que es una palabrota ah tu mismo jejejej

Viverosllosodelrio
24-Nov-2009, 23:14
Pido perdón humildemente, debe ser cosa de mi mente calenturienta; nunca he debido pensar que eras una chica que dice palabrotas, je,je.

Un saludo.

alucinante
25-Nov-2009, 13:32
Asturianilla, que tal sigue tu torticolis?ya un poco mejor espero.
pues yo aqui mas contenta que unas castañuelas porque ayer llego mi regalo,vamos cuando lo recibi estaba como un niño el dia de reyes y ya cuando lo abri......ohhhhhh que plantas mas bonitas:):),Julio eres un solete radiante,me has mandado de todo lo que me gusta:):)
como ahora no le puedo sacar foto os lo cuento: tengo un kalanchoe doble rosa ,una begonia que no se aun su nombre pero que me encanta,un hibiscus pequeñito, de que color sera?,un cactus de navidad rojo?es que las flores llegaron un poco marchitas y no se distingue bien pero trae unos cuantos de capullos y un cactus ( este se a colado jajajjaja) , pero me gusta, es muy gordito.
bueno niñas a esforzaros mas que esta alegria bien merece la pena!!!

Anthurium
25-Nov-2009, 15:24
bueno bueno vamos a dejarlo ahi jejejejeje
voy a por la segunda, berberitze parkjuwel

Luisa
25-Nov-2009, 21:17
Pos anda que no correiss....se nota que podeis escribir rapidoooo yo como tengo teclado de tortuga pues me dedique a buscar ....y aqui dejo estos nombres ....pero escribir aqui acaba con mi paciencia y mis dedos acaban doliendome ...asique es la ultima vez que participo .

SCABIOSA PINK DIAMOND

ILEX CRENATA

con estos dos nombres participo ....hasta el domingo

Anthurium
25-Nov-2009, 22:21
eh luisa no me digas que no va a pelearte un poco mas, un poco vaga te veo esta semana......
pues yo voy con mi última Escabiosa, para mi es una de estas pero hay tantas y como no podemos ponerlas todas pues me animo con esta última, escabiosa menor (Scabiosa columbaria).

alucinante
25-Nov-2009, 22:27
ey Luisa, que le pasa a tu teclado?vas a tener que cambiarlo,pero dinos algo aunque sea lentito;)

Viverosllosodelrio
25-Nov-2009, 22:57
En algún momento os habeis acercado un poco a las dos plantas, pero no digo más pues esta semana con la nueva norma, me salvo de enviar cosas, seguro, ja,ja,.ja.

Alucinante me alegro de haber acertado; veremos que dice oli cuando le llegue lo suyo ( correos es más lento que Seur) y lo mismo para la rubia de la Sue ( me reafiromo, patata de ordenador ) que ahí tarda como 5 días en llegar.

Un saludo.

alucinante
26-Nov-2009, 14:06
bueno, bueno, pues si ya os habeis acercado a las dos, un empujoncito mas que tenemos que ganar!! a por ellas!!:)

alucinante
26-Nov-2009, 14:14
ya llevamos 2 semanas sin buscar arboles,si es que ya estamos muy puestas en ellos jajajajjajaja

Anthurium
26-Nov-2009, 15:09
pues tendremos que hacer un barrido por los que hemos puesto y afinar un poco.

oli
26-Nov-2009, 19:04
¡Hola! Un mensajillo rápido que me tengo que terminar una cosilla del curro.

Anthurium, que en mi libro no las encuentro, "pa mi" que no son andaluzas.

Bueno, esto parece que ya tiene nombre, no se si la habéis dicho o es sinónimo de algunas, pero de la primera "escabiosa boscana" y de la segunda mantengo un de los tres o cuatro nombres, ya me decantaré por uno el sábado, aver si tengo más tiempo de mirar.

Alucinante ¡No te quejarás! ¡Qué buen regalo! ¡Espero ansiosa el mío!

Un saludo

Asturianilla
26-Nov-2009, 20:06
Buenas tardes noches.Anda lo que habeís escrito.

El cuello va algo mejor .No te creas que hace falta mucho para dejarlo tieso con estar 20 minutos hablando con alguien tan alto como tu .Ya me sale a mí la" torticolis "Si es que esto de ser un" tapón "ahora enserio me pasa amenudo ,en épocas de mucho stress por tensión acumulada .No veáis el sábado lo mal que lo pasé en el trabajo .La gente me miraba raro .Encima de lo tiesa que ando yo normalmente por culpa de esto mas todavía JAJJAJ.Mas de uno diría que soy una estirada jajajaj.

Niñas quiero ver esos regalazos ,pinchos incluidos.jeje a ver si me animo a trabajar un poco mas en el concurso.No sé si la habeis dicho .Todavía no he leído todo .

Para la segunda barbaridadis ,ups perdón quería decir Berberis thunbergii .

Lusisa.Mira que hacemos una colecta para comprarte un teclado nuevo eh¡Saludines;)

Luisa
26-Nov-2009, 20:23
Pos no busco masssss aggggg ,por cierto muy guapos ,los regalos vamooo de seguir asi te vamos arruinar jejejjejej...chicas no dejeis que le quede ni un regaloooooo jajajjajajaj

alucinante
26-Nov-2009, 21:13
pues muy contenta que estoy con mis regalos, aun no se me pasa la alegria jejejjeje, ya mismo llegaran los vuestros:)
asi me gusta Asturianilla diciendo nombres;)
lo peor de la torticolis no es lo tiesa que va una sino que siempre se hace el intento involuntario de mirar y toma dolor:(, si es que el estres es muy malo:mad:
ya veo que os habeis tomado muy al pie de la letra lo de elegir los nombres al final de la semana, si dijo que seria para la proxima si erais malas solo:p:D

Anthurium
26-Nov-2009, 23:19
voy a cambiar de palo y pruebo con un Coprosma repens

Anthurium
26-Nov-2009, 23:20
porque un Cotoneaster no será no?

Anthurium
26-Nov-2009, 23:27
me voy a decantar por una ESCALLONIA Pink Dwarf que se me parece muchisisimo.

alucinante
28-Nov-2009, 14:20
pero que pasa, ya os habeis rendido? a por las plantas!!!
ya han llegado los regalitos?

Anthurium
28-Nov-2009, 15:11
bueno pues aqui van mis dos nombre para concursar, y mirar que he tardado en elegir:
Knautia longifolia para la primera y
ESCALLONIA Pink Dwarf para la segunda.
solo espero que si la hemos dicho antes o nos acercamos un poco hay un premio de consolación.......

Viverosllosodelrio
28-Nov-2009, 19:13
Muy bien, has elegido dos para concursar, pero como decia alucinante esto es solo una prueba, pues esta semana siguen sirviendo todas las desgranadas a lo largo de ella. Veremos si hay acertante/es. Un saludo.

oli
28-Nov-2009, 21:31
¡Hoy me llegaron mis plantitas!

Estuve ayer en correos y no estaban y hoy nada más leer el mensaje de Julio (perdona Julio que me fuí sin contestarte), salí pitando porque aquí correos los sábados tienen un horario muy restringido.

Y allí estaban , tan bien empaquetaditas ¡Guauuuuu! ¡Te has portado Julio! El catus de navidad una monada, y el cactus de los pinchos me vendrá muy bien para mi zona de cactus que ya os la enseñaré. Y las otras dos no las tenía, ¿Una es un caladio?

Y la otra, la que tiene las hojas hacia abajo es una monada, esa no la conozco ¿De interior o exterior? Si mañana puedo pongo fotitos, es que hoy no tenía la cámara (es a medias, ya sabéis).

Mañana si llego a tiempo me decanto yo por algún nombre, hoy tebngo un ataque de jaqueca y no puedo casi pensar.

Muchas gracias de nuevo y estoy encantada con mi premio-regalo.

Tania
28-Nov-2009, 22:13
bueno no se si la habran puesto ya pero es que he visto la primera y me ha sonado...............ageratum houstonianum? la segunda parece algna variedad de salvia

Anthurium
28-Nov-2009, 23:39
hola tania bienvenida, cuanto tiempo. que alegria verte.

alucinante
29-Nov-2009, 10:46
buenos y lluvioso dia!
pues ya estan todas las papaeletas repartidas,quien sera la acertante?suerte niñas!!!:)
Tania, que de dias alejada de nosotros, que tal el curso?nos decoras algo ya?:D

Tania
29-Nov-2009, 11:11
gracias niñas, no os dejo, este mes es que no he estado muy para alla y encima tengo compromisos acumulados y dos hijas musicas (estamos con las fiestas de santa cecilia) Aun no voy a poder entrar pero vuelvo eh, esto es eventual

alucinante
29-Nov-2009, 11:52
si Tania, ya nos lo dijo Julio que no ibas a poder entrar;) , que tocan tus niñas en una banda de musica?que instrumento?

Tania
29-Nov-2009, 13:48
la mayor toca el fagot y el piano y la peke la viola y el piano. El tema es que la peke este año ha entrado oficialmente a la orquesta (su instrumento no es de banda claro) y hemos tenido actos oficiales......y los que nos quedan que la semana que viene tocan en el palau de la musica y tenemos la cena y empalmamos con el concierto de navidad......

Anthurium
29-Nov-2009, 14:58
guau tania vaya con tus nietas, son todo un talento porque mira que dicen que tocar el piano es dificil, además de sacrificado. pero que bonito tiene que ser ir a un concierto de ellas, debe ser muy emocionante, fijate yo me emocione en el primer festival del cole de la mayor y eso que solo cantaba a mi burro a mi burro le duele....

Anthurium
29-Nov-2009, 14:59
entonces que yo me entere, ¿esta semana todavia no habia que elegir dos nombre? pues si que me tome en serio yo la nueva norma.

alucinante
29-Nov-2009, 16:01
no Anturium no era esta semana, dijo que si eramos malas y le poniamos la lista de los reyes godos pasaria la semana que viene pero como habeis sido buenisimas digo yo que la nueva norma no se impondra jeje:D

Tania
29-Nov-2009, 16:28
jajajjajajaj anthurium niña, que son mis hijas no mis nietas jajajjajaj vamos, estaria yo en los guinnes jajajjajaja ...........a ver, cual es esa norma de la que hablais o donde esta? yo me la he perdido

alucinante
29-Nov-2009, 21:04
Tania tu leete la primera pagina de este concurso y te enteras de todo:D
vamossss Julio pon la solucion ya!

Viverosllosodelrio
29-Nov-2009, 21:24
Hip Hip Hip Hurra, no acerto nadie , je,je,je y eso que me llevé un buen susto pues el primer día el Domingo va Anthurium y dice que una es una Escallonia y si que lo es, pero no puso apellidos o si los puso no eran los correctos, respiré, cachis casi me lo chafan el primer día; el Lunes va la bandida de ella y me da otro susto, la tengo, es una Scabiosa y corcholis, lo era, voy al ordenador y veo que el apellido está confundido, uf, menos mal, Anthurium los dos tiros han dado en los postes y eso no es gol, así que je,je,je, nadie ha acertado y para que veais que es cierto las plantas son:

Escallonia Red Dream , una escallonia de hoja muy pequeña y que apenas pasa de un metro de altura de adulta, muy buena para setos.

La otra es efectivamente una Scabiosa y se apellida Butterfly Blue.

Y como esta semana me ahorro los premios estoy contento y además ha ganado mi Real Oviedo , bueno y de Pichi lucas.

Voy a ver que maldad se me ocurre para poner el concurso 16 en marcha.
Un saludo.

alucinante
29-Nov-2009, 21:29
venga y ahora de verdad, que no puede ser:eek:

alucinante
29-Nov-2009, 21:34
no puede ser, si es que le habeis dado poca caña:mad:ohhhhhhh y mira que estabas cerca Anturium,bueno pues felicidades Julio:rolleyes:
venga que tengo ganas de concursar:):)
por cierto Oli, que no te quejaras tu tampoco de tu regalo eh?

Tania
29-Nov-2009, 21:51
andaaaaaaaaaa, asi que no hay que felicitar a nadie??' jajajjajaj que bien has jugado esta semana eh, casi como tu oviedo jajajajjajaja............que pena anthurium con lo cerquita que estuviste

oli
29-Nov-2009, 22:05
Jolines, es que las plantas parecen de la realeza con nombre y dos apellidos, porque la escabiosa era columbaria butter fly blue.

A ver si esta semana estamos más acertados.

Estoy contentísima con mis buevas plantitas, ya les he puesto en macetitas.

Pero tengo un mosqueo, me arreglaron el portátil y llevo todo el santo domingo intentando conectarme a INTERNET, he intentado cambiar la dirección de IP, borrar el caché de no se que , he metido dieciocho veces la clave, ejecutar dos o tres programas..............bueno total que seguro que he desconficgurado algo y no he logrado la dichosa conexión ¡Qué coraje me ha dado!

Mañana lo intento otra vez, que yo soy cabezona tela.

Un saludin

Viverosllosodelrio
29-Nov-2009, 22:09
Pues para no poder entrar en internet, estás metida hasta las cachas , aquí estás dejando mensajes, je,je, ¡ Oli que estás activada! , je,je,je.
Un saludo.

Anthurium
29-Nov-2009, 22:16
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no me lo puedo creer, pero que cerca he estado y encima de las dos ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que coraje...... y no hay un premio de consolación. bueno no me voy a quejar porque digamos que ya tuve mi premio de consolación adelantado ¿verdad julio?. pero esta bien eso de que te acojone un poco eh? estoy cogiendo unas tablas que me doy miedo hasta yo jejeje.

Anthurium
29-Nov-2009, 22:18
tania chica perdona pero no se porque pense que eran nietas, como hablais de las niñas y en el avatar veo a la chinitina esa pues no se, pero bueno cambio orgullo de abuela por el de madre, que no es poco.

oli
29-Nov-2009, 22:21
¡Qué ya hombre!, me meo, que ya me he dado cuenta que he mandado un mensaje :D, es que estoy en el del ático (en el ordenador de mi marido), aqui hace un frío que pela.

Yo lo que quiero es la conexión con el portátil, y así veo la tele y estoy con la chimenita en la chaise longe, es más cómodo :cool:

Es que me he acostumbrado y es una comodidad, mientras hago la comida echo un vistazo a los foros, estoy en otros también, mientras hago la colada, mientras voy al servicio (esto es coña), vams que es un vicio y con el de sobremesa no es lo mismo.

Es la conexión inalámbrica dichosa la que no me va.

Julio una preciosidad las plantas, vamos tener que aportar los demás algo para el concurso aunque sean esquejes.

¿La de las hojas para abajo es una begonia?

a ver con qué nos sorprendes.

Un saludo