PDA

Ver la Versión Completa : Un cordial saludo

Mantuel
13-Nov-2009, 20:58
Me ha costado, ingresar en la pagina web,por varios motivos que no vienen a cuento,pero una vez consiguido entrar, felicitaros me parece muy interesante, sobre todo si Julio nos ayuda, y participa con nosotros, jjjj.

Me gustaria poder hablar con Julio,ya que tengo algunas dudas,y seguro que el da en el clavo en fin, un saludo y espero poder participar mas en el foro.

Pero que leches a lo mejor me podeis ayudar, sabeis alguna especie de arbol que agunte bien la humedad de raices casi constantes, gracias un saludo de Mantuel

Tania
13-Nov-2009, 21:02
mantuellllllll, que alegria tenerte por aqui chiquillo jajajjajajajaja. No sabes ningun arbol? yo se uno jajjajajjajaja A ver era el.......... chopo, lo recuerdo porque azaleas lo planto cerca del agua precisamente para que sus raices hiciesen de sifon, recuerdo que dijo que cuando lo corto parecia que sangraba de tanta agua que tiraba........o sea, ese necesita humedad constante en las raices, o como poco la aguanta, tambien los eucalitos no?

Mantuel
13-Nov-2009, 21:13
mantuellllllll, que alegria tenerte por aqui chiquillo jajajjajajajaja. No sabes ningun arbol? yo se uno jajjajajjajaja A ver era el.......... chopo, lo recuerdo porque azaleas lo planto cerca del agua precisamente para que sus raices hiciesen de sifon, recuerdo que dijo que cuando lo corto parecia que sangraba de tanta agua que tiraba........o sea, ese necesita humedad constante en las raices, o como poco la aguanta, tambien los eucalitos no?

Sabes mi problema Tany, hay una plaza , que en el centro hay una fuente la cual tiene perdidas de agua, alrededor de la fuente hay platanos pero la mitad no aguantan por el exceso de agua,el arbol que aguante esa humedad tambien debe aguntar el clima de madrid, un saludo y haber si te acuerdad chao

Mantuel
13-Nov-2009, 21:16
Sabes mi problema Tany, hay una plaza , que en el centro hay una fuente la cual tiene perdidas de agua, alrededor de la fuente hay platanos pero la mitad no aguantan por el exceso de agua,el arbol que aguante esa humedad tambien debe aguntar el clima de madrid, un saludo y haber si te acuerdad chao

Ahh dentro de los chopos hay el boleana,el canadiense, y no se si alguno mas

Viverosllosodelrio
13-Nov-2009, 21:47
Mantuel chiquillo, que alegria encontrarte en mi foro, ¿ como va la jardinerai madrileña?, me imagino que bien si está en tus manos.

Todos los Populus ( chopos ) son amantes de la humedad.
Cuando los holandeses ganaron al mar mucho de tu territorio, se dice que casi la mitad de Holanda está ganada al mar con los polders, defendidos por diques, despues de extraer el agua con bombas y creando miles de canales y acequias; para extraer el agua se dice que se usaron los molinos tan famosos, quedó un terreno muy húmedo que habia que seguir desecando y para ello se ultilizaron árboles que eran amantes de la humedad como los Chopos, las mimosas, los Sauces y ahí tienes árboles que te pueden servir; como siempre hay un pero y es que estos árboles son de raices superficiales y pueden llegar a dañar construcciones como aceras o muros.
Si te interesan plantas que les guste el agua y que resistan vuestro frio, piensa en la Azaleas, Rodhodendron,. Aralias, Hortensias...

Espero que la pregunta ya tenga la respuesta que deseabas.

Tu sigue entrando y pregunta lo que quieras que entre todos trataremos de responderte pero no confies toda tu suerte a mi, que yo tengo muchas limitaciones, colega. Un saludo muy afectuoso y nuevamente bienvenido.
:):):)

Mantuel
13-Nov-2009, 22:02
Mantuel chiquillo, que alegria encontrarte en mi foro, ¿ como va la jardinerai madrileña?, me imagino que bien si está en tus manos.

Todos los Populus ( chopos ) son amantes de la humedad.
Cuando los holandeses ganaron al mar mucho de tu territorio, se dice que casi la mitad de Holanda está ganada al mar con los polders, defendidos por diques, despues de extraer el agua con bombas y creando miles de canales y acequias; para extraer el agua se dice que se usaron los molinos tan famosos, quedó un terreno muy húmedo que habia que seguir desecando y para ello se ultilizaron árboles que eran amantes de la humedad como los Chopos, las mimosas, los Sauces y ahí tienes árboles que te pueden servir; como siempre hay un pero y es que estos árboles son de raices superficiales y pueden llegar a dañar construcciones como aceras o muros.
Si te interesan plantas que les guste el agua y que resistan vuestro frio, piensa en la Azaleas, Rodhodendron,. Aralias, Hortensias...

Espero que la pregunta ya tenga la respuesta que deseabas.

Tu sigue entrando y pregunta lo que quieras que entre todos trataremos de responderte pero no confies toda tu suerte a mi, que yo tengo muchas limitaciones, colega. Un saludo muy afectuoso y nuevamente bienvenido.
:):):)

Gracias, ademas una respuesta muy didactica jjjjjj, no sabia que eran tan resistenten al exceso de agua, te cuento es que me ha salido otro mantenimiento de jardineria, bastante bien con sus riegos automaticos,goteos etc, pero tiene otros inconvenientes como el que te he comentado, una rotura o perdidas de agua de una fuente que empapa de agua el suelo y raices.

Y una de las praderas la acaban de semillar, dejandola calvas, desniveles inportantes, bacheados,etc, ya te contare porque la solucion de hacerla nueva es inviable, y la soluccion es remate a remate, un saludo.

Ahh hacia bastante tiempo que no regaba praderas a mediados de noviembre, que fuerte Julio, no vamos a terminar la temporada hasta enero,jjj

Anthurium
13-Nov-2009, 22:17
hola mantuel, que alegria ver a gente nueva, ves julio que solo era cuestión de tiempo...., veo que controlas el tema, pues lo dicho bienvenido, un saludo.

Viverosllosodelrio
13-Nov-2009, 22:26
Querido mantuelillo ( sigo tratándote así pues eres un jovencito comparado conmigo), ¿ no hay posiblidad de poner un tubo de drenaje?, si hay un poco de caida o una salida para el agua donde no estorbe quizas podrias intentar un drenaje que te saque el agua que pierde la fuente; ya sabes que hay unos tubos de plástico especiales que recogen el agua y por debajo de la tierra o césped la llevan a una zona donde aflora y que no estorbe; puede ser una idea, lo que no se es si es viable, ya me contarás.

Pues aquí en Asturias, sin que esté lloviendo mucho, el tiempo de sequia ya nos ha pasado; yo hace tiempo que tengo la balsa del invernadero a tope de agua que viene de los techos, pero Madrid siempre ha sido más seco que mi tierra.

Anthurium he perdido algunos foreros pero van entrado gente que veo tiene nivel como Oli y ahora mi amigo y colega Mantuel y por lo tanto, estoy contento.

Un saludo.

Mantuel
13-Nov-2009, 22:46
Si se cuales son esos tubos de drenaje, los he visto aunque nunca los he montado, pero como tu bien dices no se puede hacer ya que la obra seria super costosa, y trabajosa es casi preferible en esos alcorques buscar alguna figura de ceramica, si se dieran mal los chopos .

Es un placer ser recibido como ustedes lo han hecho, espero estar a la altura de como me han tratado y haber si puedo enseñaros alguna foto me haria ilusion que las echarais un vistazo en especial a Julio ya que siento admiracion a su formacion y persona asi es que lo dicho un abrazo de Mantuel, un saludo desde la tierra sin agua
Un saludo.[/QUOTE]

Viverosllosodelrio
13-Nov-2009, 22:52
Gracias por tus halagos colega y lo dicho, espero ver tus post y tus respuestas. Un saludo.

Tania
13-Nov-2009, 23:06
bueno pues yo voy a discrepar un poco y vosotros que sois mas expertos me corregis, que si es una zona pavimentada hay mucho mas que mirar porque segun tengo entendido todo los arboles excepto los frutales (exceptuando la hiuera) levantan el pavimentoo ya que sus raices se extienden a los lados no hacia abajo, asi que lo que necesitas es un frutal que absorva el agua............yo veo mas practico lo del tubo de drenaje o algo para recoger ese agua y que pueda ser rutilizada...........no se, qe vaya a parar por ejemplo a alguna especie de charquita donde puedas poner acuaticas? Vamos, es una idea que coo no se exactamente como es aquello...... te pongo una foto de una que tiene un amogi en su campo y ves a que me refiero, no se si sera viable.........

http://fimagenes.com/i/3/2/cc/gr_29313_1138639_726325.jpg

alucinante
17-Nov-2009, 21:09
hola Mantuel, bienvenido!! que no te habia dicho nada, donde andaria yo? jejje:D
espero que nos acompañes uqe pareces puesto en la materia.
un saludo.

Mantuel
17-Nov-2009, 22:30
Hola chicas, que tal , como idea no es mala Tany, pero el encharcamiento o perdida de agua que sufre la tierra no es tan exagerada como en esa foto, de todas maneras gracias, creo que me quedo con la idea del chopo

Un saludo alucinante espero chatear y intercambiar cosas un saludo de Mantuel

alucinante
17-Nov-2009, 22:32
claro que si Mantuel, tu eres jardinero?

Viverosllosodelrio
19-Nov-2009, 23:03
alucinante claro que Mantuel es jardinero, le conozco hace ya un tiempo y aunque no he visto nada de lo que ha realizado pues está en Madrid, por sus comentarios en otro foro me parece un jardinero excelente. Un saludo.

Mantuel
19-Nov-2009, 23:14
Hola chicos, que tal Alucinante me dedico a la jardineria desde hace 12 años en los cuales he realizado casi todas las funciones de jardineria,como plantaciones,podas,fumigaciones,obra nueva,recortes,etc, pero tambien te digo que me queda muchisimo que aprender,como distinciones de plantas,sobre todo las que no estan establecidas por el entorno donde yo vivo,enfermedades,etc,etc, la jardineria o personalmente a mi ,me engancho rapidamente,pero tambien es muy dura exigen mucho esfuerzo la espalda y una enfermedad comun en este oficio el codo del tenista,un sueldo que no llega milurista , y mucha ilusión por seguir aprendiendo de gente como Julio o muchos otros mas que tienen más experiencia y conocimientos de ellos tenemos estrujarlos para poder absover sus conocimientos, un saludo y arriba el foro chao

Viverosllosodelrio
19-Nov-2009, 23:23
Hola colega, ¿ que tal el día hoy, muy cansado?, eso se quita con una ducha y una buena sesión de cama.

¿Solo codo de tenista?, que bien lo llevas, yo tengo algunas otras cosas más.

No me lances tantas flores que me lo voy a terminar creyendo y mi ego va a ser demasiado pesado.

Te queda mucho por aprender, ¿ a quien no?, mira, hoy en un post me han puesto unas plantas que no conozco y como esas hay miles, así que me toca estudiar todos los días un poco.

Un saludo.

alucinante
20-Nov-2009, 10:51
si es que esta frase tiene toda la razon del mundo: "Todo el mundo es ignorante, sòlo en materias distintas."
pues es todo un placer tener a dos maestros en la materia en el foro:):):)

Viverosllosodelrio
21-Nov-2009, 10:47
Pues mientras mantuel entra, en nombre de los dos gracias por ese título de maestros que nos adjudicais, claro que igual usamos esos títulos para subir nuestros honorarios, je,je, ¿ te parece colega ?. Un saludo.

Mantuel
21-Nov-2009, 16:39
Si,si la pela ,la pela jjjjj, hoy me he comprado un libro de la editorial susaeta, que suelen andar muy bien precio 5 euritos , con algunas buenas fotos y comentarios.

En otro libro he estado mirando algunas cosillas que me he quedado un poco mosca haber si os suena, es una planta llamada okuba o algo asi de hojas alargadas ovaladas y creo que aserradas,verdes moteadas amarillas,por aqui es conocida, pero el conocimiento que teniamos de ella ya que la tenemos en sombras es que no quiere sol directo y el libro la colocaba con sol, puede haber otra especie de su misma familia tan igual y a la vez que la planta quiera todo lo contrario para su perfecto estado,bueno chicos y sobre todo chicas jjjjj un saludote de donde la lluvia no nos quiere jjj chao

Anthurium
21-Nov-2009, 18:48
vale vale subiros los honorarios pero después de presupuestarme el parterre eh! jejeje.
Además del esfuerzo fisico que implica vuestro trabajo supongo que hay que añadirle el factor ambiental, porque en verano trabajar al sol debe ser tremendo (sobre todo en madrid) y con el frio del invierno, la lluvia, el viento....que bien echareis de menos una oficina......

Viverosllosodelrio
21-Nov-2009, 21:57
¿ Una oficina?, je,je, ¿ nunca os he contado mi anterior profesion?, je,je,, técnico administrativo en el Ministerio de Educacion y Ciencia; traje y corbata, ordenadores, jornada de mañanas, dos meses de vacaciones en Verano ( era un centro de formacion profesional), 10 dias en Semana Santa, 15 en Navidad, 21 años de funcionario y en el 1992 pedí la excedencia y desde entonces no hay oficina,je,je; mi mujer me lo sigue tirando a la cara de vez en cuando, je,je.
Un saludo.