PDA

Ver la Versión Completa : Concurso de plantas nº 15

Viverosllosodelrio
08-Nov-2009, 19:36
Un nuevo reto y ya oigo vuestras protestas, ¡ que es un tronco, que es solo un tronco !, ¿ quien conoce un tronco ?. Tranquilas, habrá tres pistas más al menos.
De momento la primera pista después de la foto, es un árbol que además de sus raices y ramas tiene hojas, caducas. je ,je.
Un saludo.
http://img5.imageshack.us/img5/3187/descon3n.jpg

Anthurium
08-Nov-2009, 19:43
hay dios hay dios...........

Anthurium
08-Nov-2009, 19:47
de parte de mi marido que eso es un "escayu" vaya con el experto.....

Viverosllosodelrio
08-Nov-2009, 19:56
Oye Anthurium, mira tu bandeja de correo.

Para los de fuera de Asturias, escayu es un trozo de un matorral con espinas como las zarzas de las moras o una rama de un árbol con espinas como el espino albar; o sea, un trozo de árbol o arbusto con pinchos.

Anthurium, de escayu nada es el tronco de un árbol, del que teneis que adivinar el nombre esta semana; habrá más.
Un saludo.

Tania
08-Nov-2009, 20:50
madre mia tu sabes lo dificil que es que te saquen hablando de una planta un tronco de cerca?

alucinante
08-Nov-2009, 21:32
ay dios mio, que es un tronco, como vamos a acertar un tronco Julio?jajjajajajjaa:p:p
somos valientes y vamos a por todas y si ya acertamos hasta los troncos pues matricula de honor jejejjeje

alucinante
08-Nov-2009, 21:36
este sera sin apellidos verdad*?:D

alucinante
08-Nov-2009, 21:40
bueno pues empiezo con este aunque este a años luz de la respuesta :D
Prunus avium

alucinante
08-Nov-2009, 21:52
ya empezamos con las especies, si es que siempre son muchosss y a saber cual es:D

prunus sargentii

Viverosllosodelrio
08-Nov-2009, 22:06
Claro que tiene un apellido y es otra pista, he dicho UN apellido. je,je, ya os estoy liando. Un saludo.
Por cierto, tengo un libro gordo en el que solo salen troncos, corteza.

Anthurium
08-Nov-2009, 22:08
jejejejje ya lo sé, pero el pobre queria su minuto de gloria. si yo no queria ponerlo pero se empeñó y ya sabeis como os poneis los hombre si os llevan la contraria, hayyy que paciencia.

Anthurium
08-Nov-2009, 23:13
Prunus serrulata, hemos empezado con fuerza,jejeje me encanta.

Tania
08-Nov-2009, 23:16
chorisia o ceiba speciosa? Hay algunos que no desarrollan las espinas. Esos arboles me encantan

Luisa
08-Nov-2009, 23:29
mmmmm la madre del corderoooooo un tronco..lo que me he salvadoooo jajajajaj chicas animoooo ...que no queedeeeee el premio ....:)

Tania
08-Nov-2009, 23:38
y que lo digas luisa, de lo que te has librado, encima nos pone una rama nueva, que vete tu a saber si cuando es adulta ha cambiado el color y las rayitas esas, en fin, probamos

celtis australis

Tania
08-Nov-2009, 23:41
me sigue convenciendo mas el palo borracho pero a ver que este creo que tambien tiene el tronco liso

Lageostremia Indica (arbol de jupiter)

Tania
08-Nov-2009, 23:55
esta la ultima que me voy a descansar eh

prunus serrul

alucinante
09-Nov-2009, 10:44
bueno, bueno, pues yo no soy muy observadora pero Tania ha dicho que es un ejemplar joven y digo yo, que el arbol tendra las mismas caracteristicas de adulto no' porque si no esto va a ser adivina como sere de mayor jajajjajaj:D
hoy digo betula albosinensis

Anthurium
09-Nov-2009, 14:53
alucinante casi me la quitas, voto por betula alba o betula pendula.

Anthurium
09-Nov-2009, 15:02
ahora otro palo Albizia lebbeck

Anthurium
09-Nov-2009, 15:10
pues o tenemos pista o esto va a ser los como los malus: betula raddeana o betula cordifolia.

Viverosllosodelrio
09-Nov-2009, 16:24
Ya veis como son las hojas, redonditas y coloradas. Esta pista es buena. Un saludo.

http://img5.imageshack.us/img5/2641/descon1.jpg

Tania
09-Nov-2009, 17:19
digo yo que sera joven cuando el tronco es tan fino y esta tan poco castigado no? jajajjajaja

Cercis siliquastrum

alucinante
09-Nov-2009, 19:30
esas son sus hojas en otoño no? y el tronco es siempre asi?:D

Anthurium
09-Nov-2009, 22:04
vamos a ver por aqui : euonymus bungeanus.

Anthurium
09-Nov-2009, 22:09
hamamelis vernalis

Anthurium
09-Nov-2009, 22:15
la última por hoy Parrotia Persica. mañana mas.

alucinante
10-Nov-2009, 00:16
pero que dificillll:D
yo creo que los tiros al final no van por aqui pero por ahora es lo que tengo:o
prunus Maackii
prunus serrula

alucinante
10-Nov-2009, 12:21
vaya lo que me esta costando combinar ese tronco con las hojas jajajjajajja

Luisa
10-Nov-2009, 12:41
holis mis amiguis..jjjaja he de contaros que me he pasado toda la noche soñando con tronco...y Alu !! los prunusssss batulacios jajaajjaj salian constantemente ajajjajja ..y eso que no participo juas juas juas :D:D

Viverosllosodelrio
10-Nov-2009, 12:52
¡ epa, epa ! rubia de la sue ¿no estarás intentado responder,no?, que tu no puedes esta semana, intrusa, deja de poner nombres, habrase visto la chica esta. Un saludo.

alucinante
10-Nov-2009, 13:46
jajajjajaja Luisa descansa esa mente:D, yo esta noche tambien he soñado con plantas pero esta vez no las estaba buscando sino que me las encontraba, que bien me lo he pasado jajajajaja
bueno pues a falta de pistas, Julio que estas mu calladito ejem ejem, tendre que seguir con los prunus.
Prunus cerasifera

alucinante
10-Nov-2009, 14:17
prunus pisardii

Anthurium
10-Nov-2009, 15:06
pues yo cambio de familia: fothergilla gardenii .

Anthurium
10-Nov-2009, 15:06
o fothergilla monticola

alucinante
10-Nov-2009, 20:02
pues yo no me puedo creer que venga a decir otra vez las malus jajjajaja:D:D
malus tschonoskii:o
malus coccinella:o

Asturianilla
10-Nov-2009, 21:54
¿Qué tal vais ,chic@s ?Tendré que leermelo todo que aun estamos a martes y ya hay tres páginas?jejej.
Luisa felicidades finalmente diste tu con el arbolito de la semana pasada.
No bayais a pensar que yo no participo eh .Si yo me pongo a mirar arboles y alf inal me pierdo leyendo esto y lo otro Y se me olvida lo que estaba buscando¡Qué desastre¡
Que sepais que la foto del próximo concurso será de las raíces, a este paso ....jajjaja.Bueno mejor no damos ideas jajajajj.Suerte a todas .

A que no adivinais lo que me regalaron este fin de semana .Una cajada de manzanas ,para hacer compota .Ya las tengo hasta en la sopa .jajajja.Saludines.:o

alucinante
10-Nov-2009, 22:16
hola Asturianilla!, pues ya nos ves, aqui sin la mas remota idea de por donde sonaran los tiros jajajjaja
noooo manzanas no:Djajjajjajaj
te imaginas que nos pusieran una raiz?:eek::eek: jajajjajajajajja me parto

Asturianilla
10-Nov-2009, 22:27
Pues .Vete tu a saber ...jajajjaaj Cualquier día .Porque anda que no debe de dar rabia que le ganemos la partida casi todas las semanas jajajaj:D

Asturianilla
10-Nov-2009, 22:29
pero bueno yo creo que al final ,le presta que acertemos ,que ultimamente se porta con las pistas eh .Si despues de todo en el fondo no es tan malo ,pero muy en el fondo jajajajj:p

alucinante
10-Nov-2009, 22:36
si que es verdad, nos asusta con las fotos pero despues se porta muy bien con las pistas, yo ya estoy necesitando la siguiente:D, no doy mas de si:o

alucinante
11-Nov-2009, 10:59
hoy vuelvo con el betula, Betula papyrifera

alucinante
11-Nov-2009, 11:38
Betula fontinalis

Viverosllosodelrio
11-Nov-2009, 13:09
Esta tarde una nueva foto, ahora voy a cerrar un camino que no os lleva a ninguna parte. No es un Abedul, es decir, de Betulas nada. Hasta la tarde, un saludo.

alucinante
11-Nov-2009, 14:02
biennn esta tarde nueva pista:):)
con lo cual quiere decir que no damos ni una jejeje
bueno pues me voy otra vez de prunus :DPrunus armeniaca

Tania
11-Nov-2009, 16:15
calla calla asturianilla y no des ideas, lo que es seguro que de esta nos parendemos bien las partes y formas de las plantas.........yo tengo un enlace donde pone segun la forma de la hoja, el tallo la raiz...........para clasificar plantas vamos, y no sirve para nada porque claro en ningun sitio te la describen asi :o(

alucinante
11-Nov-2009, 19:46
Tania si es que de aqui vamos a salir siendo unas jardineras de lo mas apañás jajjajajajajja y veras cuando Julio nos suba todos esos temas que tiene pendiente:):)

Viverosllosodelrio
11-Nov-2009, 19:46
Alucinante , ¡ Cuernos! que atenta estás, apenas me habia dado cuenta de que habia subido la misma foto del otro dia y ya me estabas protestando; ya teneis una nueva pista, la hoja con más detalle, más facil, ¿ no ?. Un saludo.

http://img691.imageshack.us/img691/218/descon2no.jpg

alucinante
11-Nov-2009, 19:48
Julio que esa pista ya la tenemos, necesitamos otra que ya es miercoles y las plantas se quedan en el vivero:mad:

Anthurium
11-Nov-2009, 21:20
a ver a ver cornus kousa o cornus florida

Asturianilla
11-Nov-2009, 23:34
Hola nin@s ¿como vamos con el arbolito?Pues como siempre digo yo...Esa hoja la he visto yo en alguna parte jejej he mirao paginas atras y sólo se me parece a un cornus .Por cierto bonita foto de la hoja .Saludines.:)

alucinante
12-Nov-2009, 10:52
hola!, pues no ib a ser rapida Julio si estaba deseando ver la siguiente pista jeje;)
pues a mi tambien me suena mucho la hoja, seguro la he visto en mis busquedas anteriores y ahora no soy capaz de dar con ella:mad:

alucinante
12-Nov-2009, 11:09
bueno pues voy a cambiar yo tambien de palo:( aunque el tronco no lo relaciono)
populus nigra
populus tremula

alucinante
12-Nov-2009, 14:15
probare con este, Cercis canadensis:o

Anthurium
12-Nov-2009, 15:07
jeejeje ya te has cansado del los prunus....

Anthurium
12-Nov-2009, 15:42
ehhh chicos/as he encontrado el paraiso, buscando nuestro maravilloso árbol he encontrado esta pagina http://arbolesflores.blogspot.com/ aqui esta "El paraíso de tulipanes está en Keukenhof", salen como una nueve fotos que son impresionantes.

alucinante
12-Nov-2009, 18:53
madre mia que subidon para mis ojos jajjajajaj,tanto color.....que hermosura,alli es imposible ponerse triste con esos colores:):)
si ANturium jejje es que estoy abriendo el abanico de posibilidades, los prunus ya me tienen.....hartaaaaaaaaaaaaa jajajjajajaj

Anthurium
12-Nov-2009, 21:45
tilia x europaea o tilia cordata , las hojas se me parecen pero el tronco na de na, bueno, por si acaso.

Tania
12-Nov-2009, 21:47
julio eres muy tramposo, nos vuelves a poner la hoja? pon el fruto o la flor o algo que no nos hayas enseñado...........no se, el porte de un adulto jajajjajajajja

Alucinante desde luego que enciende los sentidos, menudas maravillas, no recuerdo donde ahora vi fotos, igual ern del mismo sitio, pero unas extensiones grandisimas, con bulbos creciendo hasta cerca de un lago..............bueno, impresionantes

alucinante
12-Nov-2009, 21:49
uy esa tilia tambien la vi yo, mira que si es al final jajjajajajajja

Viverosllosodelrio
12-Nov-2009, 21:55
Anthurium, muy bueno ese enlace y por lo que veo todas locas de contentas con esas imágenes QUE YO VI EN DIRECTO; hace ya unos cuantos años pasé 3 dias en Holanda pues fuí a la subasta de Aalsmeer que es el lugar del mundo donde más flores y plantas se mueven y donde se proveen de ellas nuestros , valga la redundancia, proveedores Holandeses, Belgas, Daneses... y aprovechando ese viaje, pues una vuelta por el parque Keukenhof ; en directo es todavia mejor os lo puedo asegurar, la pena es que iba sin cámara y de aquella no existian los móviles, al menos los que se podian comprar sin ser rico, así que será un viaje para el futuro y esa vez si llevaré cámara para poder ponerlo aquí.

Lo que no conocia es ese jardin de Cactus en la Comunidad Valenciana y queda archivado para cuando tenga posibilidades de ir, fotografiarlo y subirlo a la página, Tania igual te aviso y si tienes oportunidad, ¿ lo vemos juntos?.

Tengo ganas tambien de poder visitar un jardin en Francia que es todo Crisantemos y que solo se abre en Octubre y Noviembre, lo malo es que he oido hablar de él pero no tengo ni idea donde se encuetra , pero supongo que todo llegará. Un saludo.

alucinante
12-Nov-2009, 22:01
estuvistes alli?:eek:, madre mia yo no hubiera pegado ojo en 2 dias de la emocion jajajajajja, pues a mi me gustaria mucho ver el jardin de crisantemos,hace poco me mandaron un email, creo que era de un lugar de alemania ,y lo tenain todo decorado con crisantemos, toda una gozada:):)

Tania
12-Nov-2009, 22:02
puedes creer que yo nunca he ido al botanico de valencia? ni que decir a los de otras regiones vamos. A mi personalmente los bulbos me encanta, tuve mi primera experiencia con ellos el año pasado y me quede prendada, sobre todo de los tulipanes

alucinante
12-Nov-2009, 22:04
pues pudes creer que yo nunca he tenido tulipanes jajajajjaja
es verdad lo que leo de que son bulbos que solo sirven para una temporada?

Tania
12-Nov-2009, 22:09
nooooo, vamos espero que no porque yo no he coprado mas esperando que me salgan, no me des esos sustos jajajajjajaja Julioooooooo, urgente, contesta que mañana miso me voy a comprar bulbos eh

Anthurium
12-Nov-2009, 22:24
me alegra que os hay gustado, que envidia el poder visitarlo en vivo, habra que convencer a mi marido para otro viajecito jejejeje.
por mi parte yo tengo bulbos de tulipanes y narcisos, nunca los saco de la tierra y mas o menos de un año para otro siempre me salen.

Viverosllosodelrio
12-Nov-2009, 22:38
Tania primero un tirón de orejas por no conocer el botánico de Valencia, muy cerca del cauce del Turia; aunque ahora que todavia somos pocos y no lo voy a poner en el reportaje cuando lo suba, lo encontré en malas condiciones, sucio, abandonado; espero que cuando te animes a ir, ya esté mucho mejor pues los pequeños invernaderos de Carnivoras, Cactus, Orquideas...., me decepcionaron, eso si el umbracle, de hierro, una pasada igual que una palmera enorme que os pongo más abajo y llamada Carcasa.

Invernadero de bormeliaceas
http://img20.imageshack.us/img20/7209/44135900.jpg

Invernadero de carnivoras
http://img42.imageshack.us/img42/2271/53222633.jpg

Aunque, sin duda, el ejemplar más característico es la carcasa, una palmera datilera macho con más de 35 brazos y que recibe este nombre porque la disposición de sus tallos y palmas recuerda la explosión de una carcasa de fuegos artificiales. ¿ Una pasada verdad?, por esta palmera, ya merece la pena hacer una visita a este botánico.
http://img4.imageshack.us/img4/9595/97143236.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/8485/99071078.jpg

Tania
12-Nov-2009, 23:36
la verdad es que me lo merezco pro tengo razones para no hacerlo. Me tienen que llevar y no lo hacen y para ir yo sola tendria que disponer de tiempo para autobuses comidas y esas cosas y nunca lo tengo........me voy a tener que declarar en huelga, dar portazo y asi tener una excusa para desaparecer un dia entero sin que me necesitten

Anthurium
13-Nov-2009, 22:38
bueno bueno muchos mensajes pero nada de árboles ni de pistas, esto me lleva a dos conclusiones, una que julio no quiere dar mas pistas para que no acertemos y se quede con el premio o bien que ya hemos acertado. JULIO!!!!! como vamos?

Viverosllosodelrio
13-Nov-2009, 22:49
Ultimas pistas, tres nuevas fotografias.

Anthurium no es que me quiera quedar con el premio como hace hacienda con los números de la loteria que no se venden y tocan, es que me gusta que le deis vueltas al coco y en esta fase, no veo que los codos esten pelados de estudiar.

http://img24.imageshack.us/img24/7403/descon4.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/2906/descon5.jpg

http://img109.imageshack.us/img109/671/descon6.jpg

Tania
13-Nov-2009, 22:57
a ver, una Euphorbia cotinifolia

claro que despues de la ultima foto igual es un

prunus cesarifea pisardi

o un Cotinus coggygria ...... si, yo creo que este ultimo.....

Viverosllosodelrio
13-Nov-2009, 23:00
Tania, mi Tania nadie se ha acercado al nombre buscado y por lo tanto, ninguno de los que has puesto ahora, así que como todavia queda tiempo, al ataque, a por las plantas del vivero, je,je,. Un saludo.:D:D;);):p:p:):)

Anthurium
13-Nov-2009, 23:00
pues muy bonitas pero me quedo como estoy, es decir , a seguir buscando.

Tania
13-Nov-2009, 23:08
ninguno de los tres que he puesto ahora se ha acercado? has leido los tres? me voy a volver loca ehh

Anthurium
13-Nov-2009, 23:14
Catalpa Bignonioides

Tania
13-Nov-2009, 23:23
jajajjajaja nathurium si con las variedades que eos dicho no hemos atinado igual podemos probar a invenarnos alguna jajajajjajaja ............oye, que lo mismo es un simple cerezo ornamental prunus avium

Anthurium
13-Nov-2009, 23:39
este creo que ya lo han dicho porque me suena, pero por no andar mirando para atras: cercis canadensis.

Ay tania estoy desesperada porque no encuentro na de na y mira que el arbol es bonito.

Anthurium
13-Nov-2009, 23:44
Populus tremula

Tania
13-Nov-2009, 23:47
yo estaba convencida de que era el que puse el otro dia pero como dice que ni nos emos acercado........porque mira que en las fotos hastala hoja en verde se parece mucho ...............oye, el foro me tira cada vez que dejo de escribir.......no os pasa?

Anthurium
13-Nov-2009, 23:59
no me parece pero dalbergia sissoo la esta otra Dalbergia brownei.

Anthurium
14-Nov-2009, 00:10
lo de que nos desconecta ya se lo pregunte a julio porque me pasaba lo mismo, palabras textuales : "Eso de que nos desconecta es algo que de momento no sabemos como evitarlo, espero que algún dia el web master encuentre un plugin que lo evite, en tanto, ojo cuando escribimos una respuesta larga, antes de meterla, por si acaso, copiarla con el boton derecho".

alucinante
14-Nov-2009, 10:03
dios mio me habeis puesto de los nervios:eek::eek::p
ayer no entre porque tuve una jaqueca tremenda de tanto pensar y hoy......que nada que no acertamos, donde se metera ese arbol ?
pues yo estaba medio conforme con mi cercis asi que digo
cercis chinensis
cercis orbiculata
a mi ya ni las fotos me ayudan,necesito saber si da frutos, si nos hemos acercado aunque no hayamos dado con su apellido, estoy totalmente saturadaa:mad::D

alucinante
14-Nov-2009, 10:36
Alnus cordata

oli
14-Nov-2009, 10:42
Bueno, con lo que me gustan a mi los concursos, al próximo me apunto fijo ¿Comienzan los domingos no?

De todas formas voy a intentarlo con este, por aquello que lo importante es participar.

Por la forma de la hoja, la vaina del fruto, el tronco, y porque lo he encontrado en un libro y se le parece bastante, me voy a arriesgar con el...............

CERCIDIPHYLLUM JAPONICUM

Hala!, así al azar, el primero que me ha salido :D

alucinante
14-Nov-2009, 10:47
Tilia platyphyllos

alucinante
14-Nov-2009, 10:51
hola Oli!!! pues ahi que le has dado , es eseeeeeeeee jajajjajajajajjaa, creo que no lo hubiera encontrado nunca:D
menudos libros que tienes!

alucinante
14-Nov-2009, 13:57
como te has quedado Julio? yo pasmadaa:eek:, el primer nombre que dice y lo clava jajajjajajaja, miedo me da:D
a eso se le llama empezar con buen pie:)

alucinante
14-Nov-2009, 13:59
bueno algo de cercis llevaba:D y las plantas no se quedan en casa jejejejje

Anthurium
14-Nov-2009, 18:51
ohhhhh no me lo puedo creer, ¿cómo lo has hecho? , julio tienes que prohibir que oli utilice su megasuperfantasticolibro, que no se puede estar buscando toda las semana para esto ..........es broma........
A falta de confirmación del jefe felicidades, esto si que es un buen comienzo. y creo que hablo en nombre de todos al preguntarte ¿de que editorial es el libro ?jejejjejeje.

oli
14-Nov-2009, 22:26
Me parece que sí era ese, pero bueno no me parece justo ganar. Por lo que para el siguiente sí que me apunto, en este era cascarilla.

Aunque he de confesaros que busqué bastante en el google (hojas palminervias......, hojas púrpura, vainas..........acer........) , lo que ocurre que al comprobar que no se parecía no las ponía. Vamos que me he cargado hasta el portátil, porque abrí creo que fueron cuatro páginas a la vez, más el foro y no se que más. Y se me ha quedado bloqueado, a ver si tiene arreglo, ahora estoy usando el de mi hijo, pero ya sabéis los adolescentes............ahoora lo he pillado porque está en el cine (me tiene puesta clave y todo, en vez de ponérsela yo a él, :mad:).

Bueno, como os venía contando, hasta que se me ocurrió mirar el librito y allí estaba esa hoja que era la mismita pero verde........ ;). El libro no recuerdo la editorial, no lo compré me lo regaló la Junta de Andalucia

Nome enrollo más, un saludo

Anthurium
14-Nov-2009, 22:49
¿cómo que no te parece justo ganar? chica si has acertado has acertado, además tranquila, que en el concurso hay una norma en la que si aciertas una semana la siguiente descansas para dar opción al resto.
De mi parte dile a la junta de andalucia que regalé unos cuantos de esos por asturias jejejeje, ya se lo que tenemos que pedirle a los reyes......
¿tienes un hijo adolescente? madre mia yo tengo dos pequeñas y ni me atrevo a pensar cuando sean adolescente, jajajaj me parto con lo de que te ponga clave, que supongo que será de lo menos que te haga.... que poco se fian de nosotras y hacen bien.

Asturianilla
14-Nov-2009, 23:17
¿Qué tal va eso niñ@s?Oli ,a eso lo llamo yo llegar y besar el santo jaaaa ,¡Bien por Oli .Bien venida,es una alegría ver nombres nuevos en el foro .Ya ves que soy la última en entrar a darte la bien venida .Es que siempre ando tarde mal y nunca.No tengo mucho tiempo pero estos días he echado un vistacito así por encima .Qué no veas lo que se ha movido todo ,aun no me ha dado tiempo de leerlo todo .Me sumo a lo del nombre del libro mágico jejej.
Vaya con el enlace .Impresionante jardín .Las fotos parecen casi salidas de un cuento .Julio me cambiaba por ti que suerte haberlo podido disfrutar insitu.Con lo que a mí me gusta viajar ,pero me parece que va ser para otra vida jajajajaj Un saludín a todos.;)

Viverosllosodelrio
14-Nov-2009, 23:19
Bueno, para que seguir con el suspense si nuevamente he suspendido, nuevamente me habeis vencido aunque claro, como soy tan bueno y pongo tantas fotos y pistas...., un dia de verdad que me voy a "vengar" y no os pongo ni una.
Oli , de eso nada, de cascarilla, has acertado, felicidades y como te dice Anthurium, la semana que viene no puedes participar, tienes descanso obligatorio; ahora por correo privado ( entras en tu panel de control y ahí gestionas el enviarme un mensaje o al del contacto de la página principal) el caso es que necesito para enviarte un paquetito de plantas tu cale, número, piso....,je,je, vamos tu direccion completa.
Nuevamente felicidades, eso es entrar rompiendo moldes.
Un saludo.

Asturianilla
14-Nov-2009, 23:27
Qué bueno ,a eso lo llamo yo romper esquemas .¡Oli felicidades niña¡ya ves que ha merecido la pena quemar el portatill jjejej .Julio lo mismo en vez de lo cactus le tienes que mandar uno nuevo jajaj .Buenas noches .:D

Luisa
15-Nov-2009, 00:16
He leido y se ha conseguido oeoeooeee jajajajjaaj ...bienvenida Oli .... lo importante de todo esque Julio ...no se quede con el regalo ....Ala vamo al16 jijijiii

alucinante
15-Nov-2009, 15:22
enhorabuena Oli!!!!!:):) ahora si es ya oficial;)
que no va a ser justo:confused:, tu has concursado como una mas, incluso en desventaja de dias jajjajaj, asi que quedate descansando esta semanita que miedo me das jajajjajaja

Luisa
15-Nov-2009, 15:52
jajajajaj Oli tu a descansar ....que nosotras hasta soñamos con troncos...ya veras cuando te toque de buscar a rastro y siniesstrooo juas jas juas ...paque no le quede el regain a Julio...jjjajajjajaj..y quemas que hayas entrado un dia y hayas dado con él ...la felicidad es grande para nosotr@s :D:D...de ver sudar a JULIO ...Camino del correos :D:D

Viverosllosodelrio
15-Nov-2009, 17:07
Como os divertis con mis lamentos, malas, esta semana no os voy a dar pistas y no pongo las raices como dice Asturianilla por no oir vuestras protestas que si no.
De cansado a correos nada que esta semana como he sido muy vago, no he enviado los dos que tengo pendientes a Sevilla y a Suecia, pero esta semana van a salir tres.
Un saludo.

alucinante
15-Nov-2009, 19:16
jajajjajajajajaj Julio , si es que aqui cada cual se rie de algo diferente, nosotras porque te ganamos y tu cada vez que ponemos los nombres de las plantas, que te debes de tronchar:D:p jajajajjajajajja
y esta semana has estado muy cerca de la victoria, si no fuera por Oli......gracias Oliiii jejejej;)
si es que ese arbol no aparecia ni a la de 10:mad::mad::mad:
que no sea muy dificil ( no encuentro el icono de suplica) jajajjajajajjaja, que si no me desmoralizo.:(

oli
15-Nov-2009, 23:33
Pués venga, me quedo con el regalito.

Muchas gracias a todos, sois muy majos. Julio mañana te envío la direcció, que veo que se te acumula el trabajo.

Voy a echar una ojeadita al libro para lo del nuevo concurso, pero prometo no dar pistas.

Pués fíjate que me suena un montón :D

Mientras que no arregle el portátil, no podré acompañaros mucho. Ya sabéis, el niño el puñetero, a ver mañana mientras va a clases de inglés lo pillo un rato.

Adiós

oli
15-Nov-2009, 23:35
Oye, ¿Qué he hecho? Esto me ha cambiado palabras, yo no he puesto que el niño es un fenómeno, y a las clases que va son a las de inglés.

¡Me meo, el chino se ha vuelto loco!

Anthurium
15-Nov-2009, 23:42
jejejej me parto contigo, pues si que tienes guasa......